• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recopilación peso componentes

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.222
Puntos de reacción
2.610
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
¿Cuál es la diferencia entre los M6000 y los M6100?? Aparte de cambiar un 0 por un 1 (que os conozco jachondos)

Pues te diría que poca, las manetas M6100 tienen abrazadera ISPEC-EV compatible con las manetas de 12v de Shimano, mientras que las M6000 son ISPEC-II compatible con manetas de 11 y 10v por lo demás diría que son iguales.

En cuanto a la pinza, incluso la M6000 se ve mas trabajada a nivel de mecanizado y posiblemente por eso el conjunto pese 10gr menos.

Por lo demás, son iguales y tienen las mismas tecnologías.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.166
Puntos de reacción
11.796
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues te diría que poca, las manetas M6100 tienen abrazadera ISPEC-EV compatible con las manetas de 12v de Shimano, mientras que las M6000 son ISPEC-II compatible con manetas de 11 y 10v por lo demás diría que son iguales.

En cuanto a la pinza, incluso la M6000 se ve mas trabajada a nivel de mecanizado y posiblemente por eso el conjunto pese 10gr menos.

Por lo demás, son iguales y tienen las mismas tecnologías.
Yo tenía la pieza para colocar el GX en las manetas M6000, así que el M6000 tiene compatibilidad para poner los 12V con un adaptador i spec II o lo que sea.. hay gente que también tenía para los M7000 y M8000.
Ahora bien, para cambios Shimano 12V creo que también había.. pero no puedo asegurarlo.

No sé cuáles son todas las diferencias pero unas de ellas es el amarre al manillar, si buscáis una foto se ve fácilmente, la M6100 además de la abrazadera al manillar que está metida un pelín más para adentro, tiene un apoyo en el otro extremo, esto también es extrapolable a sus hermanos mayores slx, xt y xtr.

Cuando lo sacaron dijeron que tenía más potencia de frenado que el M6000.
 
Última edición:

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.222
Puntos de reacción
2.610
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Sillín Elita One el modelo intermedio en acolchado.

img_20230526_123312-jpg.73747
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Sillín Prólogo Scratch M5 PAS

Cómo me pille la jefa usado el robot de cocina para pesar componentes de la bici me cruje 😅😅
IMG20230605170804.jpg
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.454
Puntos de reacción
4.036
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Mi no entender 🤔🤔🤔
Nada, me ha hecho gracia mirar el peso de un cierre de tija XD. Pero bueno, al final toda piedra hace pared y gramos se rascan de todos lados.

Slds,
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.567
Todo suma, la verdad es que es casi irrelevante el ahorro de peso ahi, pero unos de aquí, otros de allí y al final son unos cuantos.
Y si cambias el tornillo por uno de titanio, le rascas algo mas. Parece de acero,no?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.773
Puntos de reacción
19.295
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.399
Puntos de reacción
5.185
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Una tanda de pesos:
Tija BH 31,6mm x 400mm
Ver el adjunto 75770
Potencia BH 60mm -6°:
Ver el adjunto 75771
Eje Fox Kabolt 15x110mm:
Ver el adjunto 75772

Más cosas próximamente
Una de las cosas que me echa para atrás de la Fourstroke Three es que viene con tija telescópica, que seguramente no voy a usar, pero que pesa lo suyo (alrededor de medio kilo). Justo esta tarde me preguntaba cuánto pesaría una tija normal y me acabas de resolver la duda, hay menos diferencia de la que me esperaba respecto a la telescópica que trae la FS.
 
Arriba