• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Saso690 - Trek Fuel EX 8 2019

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Mismo lugar de las fotos.🤣🤣
Pero también te vale....Cambia de taller !!
Hay varios sitios de fotos... intentare sacar la foto en otro sitio ;)
Lo del taller ya lo he hecho ;) lo hago con mis manos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Por cierto... voy a tener que cambiar algunos tornillos, me he pasado de rosca XD, y encima parecen "especiales".
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.150
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Cambia de neumáticos que esos Schwalbe no evacuan muy bien el barro 🤣
Es una pasada lo que duran...
No hay neumático que evacue ese barro... Muy pegajoso.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.734
Puntos de reacción
7.968
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Es una pasada lo que duran...
No hay neumático que evacue ese barro... Muy pegajoso.

Ayer por Tremp igual... Yo no digo nada porque mi Ardent ya lleva unos kms pero un compa de @Papaya estrenaba neumáticos con bastante taco y también hicimos slick en algún momento jajajaja.

De hecho, aquí el forero trempero diseñó una ruta evitando zonas más arcillosa y en el únivo tramo de barro que quizás fueron 200m, saturación en mis ruedas, primera curva resbalón y descalé, siguiente resbalón y al suelo jajajajaja. Me he dejado una marquita en la rodilla para acordarme unos días jajaja. Pero nada grave, hoy he conducido 6 horas sin rechistar.

Y también lo mismo, muy pegajoso... Aún rodamos un rato largo por asfalto antes de echarle una manguera y llegamos con barro de narices!
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.150
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Y también lo mismo, muy pegajoso... Aún rodamos un rato largo por asfalto antes de echarle una manguera y llegamos con barro de narices!
Es qué no sabes🤣🤣🤣 No hay que echarle la manguera a la bici cuando tenga barro. Hay que echarle agua, Mangurrian !!🤪🤪🤣🤣
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hace unas semanas tenia un ruido raro, y era por los rodamientos de los ejes que sujetan el amortiguador, en concreto los nº16 de la bieleta que estaban en mal estado, los inferiores (no aparecen en el plano pero son idénticos a los nº16) estaban un pelín gripados pero limpiando y engrasando los deje bastante bien.

Este dia intente desmontar para limpiar los nº18 me pase de rosca en la pieza nº24 y nº20, la rosca es a la contra.. he seguido andando pero tengo que pararme cada poco a apretar lo que puedo, asi que he decidido no volverla a usar hasta que la arregle.

He tenido que comprar el kit 534572 de Trek donde vienen las piezas 18 (no se si los 4 rodamientos o solo 2 de ellos) ,19, 20, 21 y 24, además he comprado los rodamientos 31, 12 y 16 (los dos que faltan).

El precio del kit unos 40€ y el resto de los rodamientos unos 50€ pero... tengo la duda si el kit vendrá con los rodamientos nº18... creo que viene con 2 y necesito 4, veremos el viernes me llega.

Por otro lado, voy a cambiar los tornillos nº13 por que use hace años una Allen mala y los he fastidiado un poco.

1673969858617.png

Hecho esto me faltaría el pedalier press fit, pero como lo he desmontado y lo he limpiado, parece que va bien, si no lo cambiare entero, compre repuesto.

También tengo pendiente montar roldanas de AliExpress que lo hare cuando termine los rodamientos y hacer mantenimiento a las ruedas, mirar rodamientos, nucleo y cambiar la válvula, pero esto lo hare mas adelante... igual en primavera.

Por otro lado, decir que ya he conseguido un tacto muy bueno purgando los frenos y el cambio a 140mm ha sido todo un acierto.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.150
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Por otro lado, voy a cambiar los tornillos nº13 por que use hace años una Allen mala y los he fastidiado un poco.
He interrumpido mi sesión de cardio para decirte: Qué manazas eres !!🤪🤪



Sigo a lo mío !!
Gero arte !!💃🤪
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hace unas semanas tenia un ruido raro, y era por los rodamientos de los ejes que sujetan el amortiguador, en concreto los nº16 de la bieleta que estaban en mal estado, los inferiores (no aparecen en el plano pero son idénticos a los nº16) estaban un pelín gripados pero limpiando y engrasando los deje bastante bien.

Este dia intente desmontar para limpiar los nº18 me pase de rosca en la pieza nº24 y nº20, la rosca es a la contra.. he seguido andando pero tengo que pararme cada poco a apretar lo que puedo, asi que he decidido no volverla a usar hasta que la arregle.

He tenido que comprar el kit 534572 de Trek donde vienen las piezas 18 (no se si los 4 rodamientos o solo 2 de ellos) ,19, 20, 21 y 24, además he comprado los rodamientos 31, 12 y 16 (los dos que faltan).

El precio del kit unos 40€ y el resto de los rodamientos unos 50€ pero... tengo la duda si el kit vendrá con los rodamientos nº18... creo que viene con 2 y necesito 4, veremos el viernes me llega.

Por otro lado, voy a cambiar los tornillos nº13 por que use hace años una Allen mala y los he fastidiado un poco.

Ver el adjunto 70318

Hecho esto me faltaría el pedalier press fit, pero como lo he desmontado y lo he limpiado, parece que va bien, si no lo cambiare entero, compre repuesto.

También tengo pendiente montar roldanas de AliExpress que lo hare cuando termine los rodamientos y hacer mantenimiento a las ruedas, mirar rodamientos, nucleo y cambiar la válvula, pero esto lo hare mas adelante... igual en primavera.

Por otro lado, decir que ya he conseguido un tacto muy bueno purgando los frenos y el cambio a 140mm ha sido todo un acierto.

Solucionado el problema. Sustituidos todos los rodamientos y kit nuevo para las piezas 24, 18, 19 y 20.
La zona del pivote trasero la veo un pelín delicada...
Lo siento... no saque fotos :(

Mañana probaremos a ver que tal..
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.150
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Parece que estás montando un mueble... Que valor!!! 👏👏👏
Tampoco es tan difícil... eso si, he necesitado la ayuda en mano y herramienta de un amigo.

Hay unos rodamientos en la zona de este kit, en concreto los Nº18, que va metidos dentro del cuadro y en medio el cilindro Nº21, para sacarlo nos iba a costar, pero como estaban bastante reventados (oxido, barro...), lo sacamos golpeando desde el otro extremo con cuidado.

1675413162411.png

La parte que digo que es un poco débil es esta, la cavidad donde va alojada el rodamiento, el muy finita.

1675413367366.png
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ha quedado como nueva, 0 crujidos, muy fina!
Las roldanas meroca muy finas, pero tienen posición.ñ con eslabón interno y externo.
IMG_20230204_114039.jpg IMG_20230204_114045.jpg
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba