• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Seriedad vendedores Wallapop

Giro

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.348
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Una cosa es inflar un poco el precio, para directamente regatear algo, ojo inflar un poco. Pero sigo diciendo, si alguien vende un producto por 1000€ y le ofreceis 500€ alguna vez cuela? Si es así tengo una sworks vista que le ofrezco la mitad ya.
Y yo creo que tengo bastante claro, que si por ejemplo, le montas unos frenos xt que costaron 200€, han pasado dos años, ver precio nuevo, rebajar dependiendo el estado estético, el mantenimiento, el estado de las pastillas y a todo eso descontar del precio de la bici, los que llevaba, que seguramente ya se vendieron.

alex888

Miembro
Puntos de reacción
2
Favorito
Montaña
A vosotros os pasa que en ocasiones un producto no recibe interes durante muchos meses y de repente te escriben varios y esto suelo ocurrir con varios artículos anla vez? Es que esto es algo que me ha pasado bastantes veces. Es Como si mi perfil estuviera suspendido y de repente vuelva a aparecer en las búsquedas, o es como si mi perfil y lo que vendo apareciera en portada y más gente lo ve....

He llegado a la conclusión que puede ser
1- el típico que tiene varias cuentas y está viendo que precio puede ofrecerte, si negocias o no etc, esto me lo han hecho miles de veces está claro,pero no creo que sean la mayoría.
2-seran bots de wallapop(esto en parte lo dudo porque me acaban comprando el producto personas físicas, a las que veo, toco etc...)
3- las cosas que vendo no aparecen hasta ciertos días o momentos, por error de wallapop y sus servidores o intencionadamente para que todo el mundo tenga posibilidades de vender y tenga la sensación de éxito en ventas etc....

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.072
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pues si yo veo algo que me gusta pero se me va de precio, lo primero que miro es el tiempo que lleva el anuncio, si lleva tiempo, lo guardo en favoritos y espero a que baje el precio o le hago una oferta. En la mayoría de casos acaban vendiendo.

Yo también hago mucho eso, en favoritos y a esperar a que baje.

El problema es que muchas veces te sale el aviso de que ha bajado de precio, y cuando vas...........te sale reservado!!! Alguien se te ha adelantado y le ha pedido rebaja y ha aceptado.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.896
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
A vosotros os pasa que en ocasiones un producto no recibe interes durante muchos meses y de repente te escriben varios y esto suelo ocurrir con varios artículos anla vez? Es que esto es algo que me ha pasado bastantes veces. Es Como si mi perfil estuviera suspendido y de repente vuelva a aparecer en las búsquedas, o es como si mi perfil y lo que vendo apareciera en portada y más gente lo ve....

1- el típico que tiene varias cuentas y está viendo que precio puede ofrecerte, si negocias o no etc, esto me lo han hecho miles de veces está claro,pero no creo que sean la mayoría.
2-seran bots de wallapop(esto en parte lo dudo porque me acaban comprando el producto personas físicas, a las que veo, toco etc...)
3- las cosas que vendo no aparecen hasta ciertos días o momentos, por error de wallapop y sus servidores o intencionadamente para que todo el mundo tenga posibilidades de vender y tenga la sensación de éxito en ventas etc....
Pues diría que es raro....

corredoiras

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.299
Favorito
Montaña
@saso690 en ningun caso iba por ti, pero vamos, lo que no entiendo ofenderse por recibir una oferta baja, no lo veo tan grave ni que sea un insulto ni mucho menos.
No es que ofendan, es que molestan. Como las llamadas de telemárketing, pero con el agravante de que empiezan la conversación con algo que te interesa pero al final se trata de ver si estás lo suficientemente desesperado como para vender por una fracción del precio que anunciaste.

Pero es cierto que cuando uno se expone en un sitio público tiene que esperar de todo... como les pasa a los toreros y a los músicos en los pueblos.

Sí, cuando fui a Tailandia en 2013 lo pasé fatal... Allí es un deporte y en algún sitio se considera falta de respeto no regatear... Recuerdo comprar un sombrero de paja por 3€ y ponerme mala cara el vendedor jajajaja. Vamos a estar 5-10 minutos discutiendo para acabar comprando el dichoso sombrero por 2,20? Anda ya... jajajaja.
¿Eres tú, Brian?

migml

Miembro
Puntos de reacción
858
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider Race 900

Es normal, trabajé en un sitio similar a Wallapop, por así decirlo, y este tipo de apps/webs suelen rotar de forma automática la posición y relevancia de los anuncios, a veces simplemente al azar y otras veces siguiendo criterios internos de la empresa.
Más que nada para dar visibilidad a todos los anuncios posibles.

alex888

Miembro
Puntos de reacción
2
Favorito
Montaña
Ya decía yo... Es que es algo muy evidente porque los productos no se parecen en nada entre sí. No fueron publicados ni renovados en la misma época, etc ...

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.883
No me acordaba del regateo de la peli 🤣🤣🤣, es lo mejor en contestar al que regatea: “qué pasa? Qué no tienes pasta? Estas tieso?”… yo si pongo que algo cuesta 90€, y me dicen que 50€ y aligeramos el trámite, y al decirle que no me dice que 60€, ya se que con esta persona no puedo negociar, y wallapop significa regateo en hebreo… si me dice que 80€, le digo que sí, pero la mitad? Y más por algo que esta nuevo sin estrenar y en tienda sale por 120€…

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.896
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No me acordaba del regateo de la peli 🤣🤣🤣, es lo mejor en contestar al que regatea: “qué pasa? Qué no tienes pasta? Estas tieso?”… yo si pongo que algo cuesta 90€, y me dicen que 50€ y aligeramos el trámite, y al decirle que no me dice que 60€, ya se que con esta persona no puedo negociar, y wallapop significa regateo en hebreo… si me dice que 80€, le digo que sí, pero la mitad? Y más por algo que esta nuevo sin estrenar y en tienda sale por 120€…
Pues lleva eso al extremo, que valga 2000 y te digan 1000 😂

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.765
Favorito
Montaña
Hombre, es que ofrecer la mitad así porque sí, sí que es un insulto depende con qué producto y qué precio tenga.

Vuelvo a repetir, si tú tienes un producto usado con 3 o 4 años a 1000€ que se encuentra nuevo a 1100€, mucha gente te va a ofrecer 500 - 600€, que es la mitad de lo que pides, pero es que ese es el precio real que tiene ese producto, con lo que nadie debería ofenderse en esos casos. Es diferente si ya se ha puesto un precio acorde al mercado y que te ofrezcan la mitad.

Por poner un ejemplo, si busco mi modelo de bici (Oiz h30 de 2020), hay muchos anuncios en más de 1600€, cuando en 2020 la sacabas por poco más que eso, y que ahora tiene un valor bastsnte mas bajo, encima después de sacar modelo nuevo. A toda esa gente lo normal es ofrecerle bastante menos, pero no por ofender ni sacar gangas, es que las tienen pasadísimas de precio. En cambio algunos que las tienen a 1200€, que es un precio normal para empezar a negociar, ofrecerles 600 o 700€ no tiene sentido, más allá de querer duros a 4 pesetas.

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
6.590
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Es normal, trabajé en un sitio similar a Wallapop, por así decirlo, y este tipo de apps/webs suelen rotar de forma automática la posición y relevancia de los anuncios, a veces simplemente al azar y otras veces siguiendo criterios internos de la empresa.
Más que nada para dar visibilidad a todos los anuncios posibles.
Efectivamente, al igual que han actualizado el buscador y ahora es una castaña, no puedes poner más de 2 palabras porque te muestra cualquier resultado que contenga al menos 2 palabras de tu búsqueda.

Yo a veces, buscando productos y filtrando por distancia, me he dado cuenta que realizando diferentes búsquedas, hay productos que no me aparecen.

Por ejemplo, buscar la palabra clave "carretera", filtrando por categoría bicicleta, y ordenando por distancia. Luego buscar por la palabra clave "58" (por la talla), filtrando por categoría bicleta y ordenando por distancia. Pues bien, puede haber un producto que contenga en la descripción las palabras ".... Bicicleta de carretera talla 58..." y que no te aparezca en la primera búsqueda pero si en la segunda.

Yo, cuando quiero vender y tarda más de la cuenta (y no quiero bajar más el precio) lo que suelo hacer es eliminar y crear los anuncios cuando llevan algún tiempo. Eso hace que te posicionen de nuevo, les lleguen alertas a los que tienen búsquedas guardadas, etc.

Respecto a los de los precios, por no insistir mucho más, al final se trata de tener sentido común y educación.

Si quiero vender un producto donde el precio de mercado es de 500 , lo pongo a la venta por 550 y acepto por el hasta 450.

Si quiero comprar ese mismo producto, busco el precio de mercado, y hago lo mismo, veo si está en precio e intento bajar un 10% respecto al resto de ofertas del mercado. Y si veo que el precio es demasiado superior a otras ofertas del mercado, ni me molesto en escribir.

¿Por qué me enfado cuando recibo una oferta al 50% de mi precio de venta? Porque no me dedico a esto profesionalmente, no me gusta que me hagan perder el tiempo (ni hacérselo perder a nadie) y pongo un precio razonable sabiendo que hay una ley no escrita de un regateo de en torno al 10%.

Y sobre todo, no es solo ese 50%, sino la educación, que suele ser bastante escasa. El vídeo que subió @VanDer es el día a día de los que subimos cosas a wallapop con frecuencia.

Y yo todo esto lo hablo desde mi experiencia en wallapop comprando y vendiendo cosas de la bici, que no es poca...

Screenshot_20231129_002847_Wallapop.jpg

Última edición:

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.290
Favorito
Montaña
Efectivamente, al igual que han actualizado el buscador y ahora es una castaña, no puedes poner más de 2 palabras porque te muestra cualquier resultado que contenga al menos 2 palabras de tu búsqueda.

Yo a veces, buscando productos y filtrando por distancia, me he dado cuenta que realizando diferentes búsquedas, hay productos que no me aparecen.

Por ejemplo, buscar la palabra clave "carretera", filtrando por categoría bicicleta, y ordenando por distancia. Luego buscar por la palabra clave "58" (por la talla), filtrando por categoría bicleta y ordenando por distancia. Pues bien, puede haber un producto que contenga en la descripción las palabras ".... Bicicleta de carretera talla 56..." y que no te aparezca en la primera búsqueda pero si en la segunda.

Yo, cuando quiero vender y tarda más de la cuenta (y no quiero bajar más el precio) lo que suelo hacer es eliminar y crear los anuncios cuando llevan algún tiempo. Eso hace que te posicionen de nuevo, les lleguen alertas a los que tienen búsquedas guardadas, etc.

Respecto a los de los precios, por no insistir mucho más, al final se trata de tener sentido común y educación.

Si quiero vender un producto donde el precio de mercado es de 500 , lo pongo a la venta por 550 y acepto por el hasta 450.

Si quiero comprar ese mismo producto, busco el precio de mercado, y hago lo mismo, veo si está en precio e intento bajar un 10% respecto al resto de ofertas del mercado. Y si veo que el precio es demasiado superior a otras ofertas del mercado, ni me molesto en escribir.

¿Por qué me enfado cuando recibo una oferta al 50% de mi precio de venta? Porque no me dedico a esto profesionalmente, no me gusta que me hagan perder el tiempo (ni hacérselo perder a nadie) y pongo un precio razonable sabiendo que hay una ley no escrita de un regateo de en torno al 10%.

Y sobre todo, no es solo ese 50%, sino la educación, que suele ser bastante escasa. El vídeo que subió @VanDer es el día a día de los que subimos cosas a wallapop con frecuencia.

Y yo todo esto lo hablo desde mi experiencia en wallapop comprando y vendiendo cosas de la bici, que no es poca...

Ver el adjunto 78426

Si lo quiero posicionar arriba, no hace falta borrar, simplemente lo editas y ya está.

alex888

Miembro
Puntos de reacción
2
Favorito
Montaña
Casualidad no, Google, Instagram etc están conectados para leerte, escucharte etc y ofrecerte contenido de que ellos entienden o presupondn por el seguimiento que te han hecho que te acabará gustando o que hay .as posibilidades de que te guste.

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.809
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Casualidad no, Google, Instagram etc están conectados para leerte, escucharte etc y ofrecerte contenido de que ellos entienden o presupondn por el seguimiento que te han hecho que te acabará gustando o que hay .as posibilidades de que te guste.
no no no, a mi en mi instagram, en sugerencias, siempre me salen chicas, y yo soy hombre de mi mujer en exclusiva 🤣🙈
tambien bicis y cosas de carpinteria...
IMG_20231129_154154.jpg

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.263
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.467
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Mi insta son forzudos, tetas y bicis. Y no siempre en ese orden.

Oye a ver que pasa, llevamos una semana que el hilo con más cambios es este. ¿aquí nadie se compra bicis o qué?

Giro

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.348
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Ya ha pasado hasta el cibermonday
Hay que esperar a la navidad
No hombre no, que ahora estamos en la ciberweek, que esto se va de madre, de black friday a black week, luego se inventan el ciber monday y de monday a week también...