• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Seriedad vendedores Wallapop

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.570
¿ se puede saber cuanto te da por la bici?
Las transferencias no se pueden echar atrás. Me da que va a llegar, meter la bici en el.coche y pirarrse sin pagarte.

Giro

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.343
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
¿ se puede saber cuanto te da por la bici?
Las transferencias no se pueden echar atrás. Me da que va a llegar, meter la bici en el.coche y pirarrse sin pagarte.
Si se pueden anular, tienes 1 día, eso sí, te pueden cobrar una comisión

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.881
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Después de 2 semanas hablando, de paso el finde allí , de si venir, de que no, de que vuelvo a pasar el finde allí, de que si, pero se me rompe el coche, que ya sí, que te doy una mierda €€€ porque tengo que bajar, subir, peajes ( si bajas a pasar el finde 🤷🏽 ) sin rollos, mareos ni preguntas. Te pago y me la llevo.

De la bici no me ha preguntado NADA

Ahora, cuando va a bajar por fin después de comer, me dice que si le he hecho rodamientos, cuándo le cambié el aceite de la horquilla, etc
Menos mal que era sin rollos, mareos ni preguntas ...
Hacer esas preguntas es NORMAL. Dile la verdad y que decida.
No se por que le das tantas vueltas.. sinceramente..

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.246
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Hacer esas preguntas es NORMAL. Dile la verdad y que decida.
No se por que le das tantas vueltas.. sinceramente..
Es normal el primer día. No después de 2 semanas hablando

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.640
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.246
Favorito
Montaña
Bici/s
El comprador es @trust_bcn que te está trolleando...
Sí a @trust_bcn se la regalooooo
Yo creo que el comprador se ha enterado de que es probable que se la regale a alguien y está haciendo números ( y a ver si en el regalo está incluido dejársela en el portal de su casa y recién sacada del taller impoluta y con un cheque de 50€ por las molestias )
🤣🤣🤣
( @trust_bcn no te hagas pajas mentales )

mikimono

Miembro
Puntos de reacción
1.365
Bici/s
RockRider XC900S / Orbea Rise H15
Yo la verdad que no aceptaría el 50% en mano y 50% en Bizum. Desde el principio se ha hablado que el pago en mano.
Estos movimientos raros, ¿Para qué? ¿Qué necesidad tiene de hacer eso?

Puede ir al cajero y sacar la pasta para dártela. Que por A o B no se la queda (que en el momento de la compra in situ se eche atrás por lo que sea) que vuelva a ingresar la pasta.

Pero la verdad que estos movimientos raros de última hora no me gustan nada.

Lo siento pero no me fío. Como dices: ¿Y si es algún pufo con el Bizum?

Lo principal en la venta Online de segunda mano es tener paciencia.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.246
Favorito
Montaña
Bici/s

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.063
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo la verdad que no veo nada raro en todo lo que estáis contando, lo de ponerse de acuerdo para encontrarse, y los desplazamientos, siempre es lo más complicado de cuadrar, y cada uno tiene sus condicionantes. Por otro lado, al final cada uno mira lo suyo, igual que tu no le conoces y tienes miedo que se pire con la bici y no te pague, o que tire atrás la transferencia, o lo que sea, él tendrá miedo que si viene con todo el dinero en efectivo, se lo quites y te pires con tu bici. Es mucho dinero, y la gente, sobretodo los más jóvenes, no está acostumbrada a llevar tanto encima, y da bastante respeto. Aparte, depende el tipo de cuenta que tenga, tampoco puede sacar mas de X dinero en un día, tiene que planificarlo en varios días, y a la gente no le gusta tener dinero físico en casa............es que hay mil motivos, y igual que tu tienes los tuyos para hacer las cosas de una forma determinada, él tendrá los suyos para hacerlo de otra forma.
Lo de preguntarte por la bici a última hora, pues seguramente haya sido algún amigo que le haya dicho que te lo pregunte, y por eso lo ha hecho ahora y no antes.

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.765
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
pues no estoy de acuerdo, una vez que tienes aceptado el precio, solo es quedar un dia y hora.
No comprendo lo de ahora mitad efectivo mitad bizum, mitad transferencia...

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.320
Yo cuándo vendí la bici a un forero de este foro, me dijo si no me importaba que me hiciera la mitad del ingreso el jueves/viernes y el lunes/martes me hiciera el resto, tampoco le pregunté porqué, pero igual esa persona tiene que apañarse el dinero de una forma o de otra para poder hacer el pago.
Peor sería te hago la mitad y cuando me llegue, o la hayas enviado, te hago el resto

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.881
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
yo lo de preguntar y lo de el modo de pago, no lo veo tan grave como para cancelar la venta.
Ya lo he dicho, puede que un amiguete suyo le haya dicho, oye, pregunta esto, le respondes, si lo quiere bien, si no también.
El pago, pues que lo quiere hacer asi por el motivo que sea.. a mi realmente, me daría igual.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.063
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
pues no estoy de acuerdo, una vez que tienes aceptado el precio, solo es quedar un dia y hora.
No comprendo lo de ahora mitad efectivo mitad bizum, mitad transferencia...

Bueno, por lo que dice, el método de pago no se había hablado, y no estamos hablando de 20 euros, entiendo que estamos hablando de miles de euros, y una cosa es que el precio te parezca justo y que puedas pagarlo, y otra que estés en disposición de pagarlo en efectivo. A veces no es tan fácil, y como he dicho antes, igual que el vendedor puede desconfiar del comprador, también el comprador puede desconfiar del vendedor.
Lo que si es cierto es que si le hizo una buena rebaja a cambio de que "no le marease" pues que luego le ande mareando si es un poco coñazo, pero vamos, que yo creo que @SHAKTALE77 tiene la paella por el mango, mas allá de que puede que le hagan perder el tiempo para nada. Al final en no darle la bici hasta que le llegue el bizum y le de el efectivo, y ya está. Otra cosa es que sea mucho dinero y no le interese tener una transferencia en positivo de ese dinero y lo quiera todo en cash, pero eso ya es otra cosa.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.246
Favorito
Montaña
Bici/s
Yo cuándo vendí la bici a un forero de este foro, me dijo si no me importaba que me hiciera la mitad del ingreso el jueves/viernes y el lunes/martes me hiciera el resto, tampoco le pregunté porqué, pero igual esa persona tiene que apañarse el dinero de una forma o de otra para poder hacer el pago.
Peor sería te hago la mitad y cuando me llegue, o la hayas enviado, te hago el resto
Pero no es el caso. Ya que es bizum y efectivo. No hay aplazamiento posible.
Además, desde un principio ( hace dos semanas ), me dijo eso, bajo éste finde, te pago sin rollos y mareos y me llevo la bici.

A ver, por una parte, tengo ganas de venderla y olvidarme pero por otro, lees cosas raras, se te junta todo, y dices.... necesito yo estos rollos ?

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.246
Favorito
Montaña
Bici/s
Bueno, por lo que dice, el método de pago no se había hablado, y no estamos hablando de 20 euros, entiendo que estamos hablando de miles de euros, y una cosa es que el precio te parezca justo y que puedas pagarlo, y otra que estés en disposición de pagarlo en efectivo. A veces no es tan fácil, y como he dicho antes, igual que el vendedor puede desconfiar del comprador, también el comprador puede desconfiar del vendedor.
Lo que si es cierto es que si le hizo una buena rebaja a cambio de que "no le marease" pues que luego le ande mareando si es un poco coñazo, pero vamos, que yo creo que @SHAKTALE77 tiene la paella por el mango, mas allá de que puede que le hagan perder el tiempo para nada. Al final en no darle la bici hasta que le llegue el bizum y le de el efectivo, y ya está. Otra cosa es que sea mucho dinero y no le interese tener una transferencia en positivo de ese dinero y lo quiera todo en cash, pero eso ya es otra cosa.
Vamos a dejarlo en cientos.
Está en 900€ y desde el principio me dijo que 650€ conseguí que subiera la friolera de 25€ siempre con la vitola de SIN MAREOS, NI ROLLOS, NI PREGUNTAS. Y, se lo acepté por eso.

Con la Nordest, la tenía en un precio, me dijo uno, te ofrezco tanto, le dije que bien y quedamos a los dos días y santas pascuas

Tampoco es para tanto. Ademas.. te aburres demasiado y esto te da para entretenerte XD.
Y, para entretener a los demás 🤣🤣

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.063
Favorito
Montaña
Bici/s
Vamos a dejarlo en cientos.
Está en 900€ y desde el principio me dijo que 650€ conseguí que subiera la friolera de 25€ siempre con la vitola de SIN MAREOS, NI ROLLOS, NI PREGUNTAS. Y, se lo acepté por eso.

Con la Nordest, la tenía en un precio, me dijo uno, te ofrezco tanto, le dije que bien y quedamos a los dos días y santas pascuas

Y, para entretener a los demás 🤣🤣

La verdad que pensaba que al que vendías era la Nordest, y que eran miles de euros, aunque ahora veo que en tu perfil está tachada, jajajaj.
A ver, es cierto que 675e no es tanto dinero como para hacer las cosas tan complicadas, pero cada uno conoce su situación particular, y puede haber gente que no haya llevado encima nunca tanto dinero, y le de cosa, o que tenga límite de 500 diarios para sacar dinero (yo de jovencito tenía ese límite) o mil cosas.
Aquí lo único que yo veo "malo" es que la rebaja fue con la condición de que no te marease, y si lo está haciendo, pero tampoco me parece tan grave como para no vendérsela. Como mucho, si te toca mucho lo que no suena, le dices eso mismo "mira, te rebaje el precio con la condición que no me mareases, y desde entonces no has parado de marearme, si la quieres, ahora son 750€" o el precio que a ti te de la gana, y que elija, si la quiere o no, pero que no te marre más.

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.570
Yo la verdad que no aceptaría el 50% en mano y 50% en Bizum. Desde el principio se ha hablado que el pago en mano.
Estos movimientos raros, ¿Para qué? ¿Qué necesidad tiene de hacer eso?

Puede ir al cajero y sacar la pasta para dártela. Que por A o B no se la queda (que en el momento de la compra in situ se eche atrás por lo que sea) que vuelva a ingresar la pasta.

Pero la verdad que estos movimientos raros de última hora no me gustan nada.

Lo siento pero no me fío. Como dices: ¿Y si es algún pufo con el Bizum?

Lo principal en la venta Online de segunda mano es tener paciencia.
No todo el mundo tiene esa pasta en el banco, si es cierto. Mucha gente cobra en mano todo, o parte, por eso paga parte en mano. O alguien le deja ese dinero para comprar la.bici.

¿ se puede saber cuanto te da por la bici