• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

SHAKTALE77 - Santa Cruz Tallboy C / Kit S 2023 " 🦄 "

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.836
Puntos de reacción
40.869
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Pero ayer ya conseguiste que dejarla bien talonada, si le hubieras metido líquido no hubieras tenido problemas hoy
😭😭😭😭😭😭😭😭😭
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.915
Puntos de reacción
22.413
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Pareces un globero, claro que se te desinchan sin líquido, alma de cántaro!!! Si fueran tubeless, quizá podrían haber aguantado algún día, pero siendo tubeless ready, solo aguantarán unas horas, más menos, según modelo y marca.
Tío globero!!!!
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.836
Puntos de reacción
40.869
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Pareces un globero, claro que se te desinchan sin líquido, alma de cántaro!!! Si fueran tubeless, quizá podrían haber aguantado algún día, pero siendo tubeless ready, solo aguantarán unas horas, más menos, según modelo y marca.
Tío globero!!!!
Globero sin aspiraciones, perdona 🤪🤪
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.912
Puntos de reacción
11.850
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.983
Puntos de reacción
8.463
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Pareces un globero, claro que se te desinchan sin líquido, alma de cántaro!!! Si fueran tubeless, quizá podrían haber aguantado algún día, pero siendo tubeless ready, solo aguantarán unas horas, más menos, según modelo y marca.
Tío globero!!!!
A ver que yo soy novato en tubeless y tengo también brujas en la rueda delantera desde que llegué a Barcelona y leyendo esto igual tengo la solución en la mano y por inutilidad suprema (y mucha dejadez) voy echando aire cada noche pa mirar si pierde o no.

La cosa es esa, que a los dos días de llegar aquí (creo que ya me lo hacía en el pueblo durante agosto aunque no tan exagerado) veo que la rueda está muy floja de aire... Le meto 4 kgs de presión y le doy vueltas para que se chive el tubeless y nada. Ni rastro. Cuando pinché la trasera (2 veces) fue fácil de localizar con la fuga de tubeless. Bueno pues eso, delante no hay rastro de fuga. Le quité algún pinchito que había pillado en la última salida pero no parecía haber perforado la goma... vuelvo a inflar, le doy vueltas y nada...

Ahora viene la confesión: desde que compré la bici en noviembre no he rellenado el líquido tubeless ni una sola vez jajaja. De hecho he hecho el pedido del bote (por mantener la marca que me echaron en tienda "Navali") antes de ayer.

Así que imagino que estará más seco que una mojama (yo era por aligerar peso jajajajaja) y leyendo que dejando la rueda talonada sin líquido puede perder presión, se me ha encendido la bombilla.

Asumiendo que sea esto, ¿que es mejor a estas alturas? ¿Rellenar sin más (contando que estará seco el líquido de origen) o desmontar rueda, limpiar la goma por dentro, y echar líquido desde cero? - que sea lo primero 🙏🙏🙏 jajajajaja.

Algunos camarógrafos somos así...

También me motiva el hecho de ensuciarle el hilo a Shak... jajajaja.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.390
Puntos de reacción
3.376
Ubicación
La Coruña
A ver que yo soy novato en tubeless y tengo también brujas en la rueda delantera desde que llegué a Barcelona y leyendo esto igual tengo la solución en la mano y por inutilidad suprema (y mucha dejadez) voy echando aire cada noche pa mirar si pierde o no.

La cosa es esa, que a los dos días de llegar aquí (creo que ya me lo hacía en el pueblo durante agosto aunque no tan exagerado) veo que la rueda está muy floja de aire... Le meto 4 kgs de presión y le doy vueltas para que se chive el tubeless y nada. Ni rastro. Cuando pinché la trasera (2 veces) fue fácil de localizar con la fuga de tubeless. Bueno pues eso, delante no hay rastro de fuga. Le quité algún pinchito que había pillado en la última salida pero no parecía haber perforado la goma... vuelvo a inflar, le doy vueltas y nada...

Ahora viene la confesión: desde que compré la bici en noviembre no he rellenado el líquido tubeless ni una sola vez jajaja. De hecho he hecho el pedido del bote (por mantener la marca que me echaron en tienda "Navali") antes de ayer.

Así que imagino que estará más seco que una mojama (yo era por aligerar peso jajajajaja) y leyendo que dejando la rueda talonada sin líquido puede perder presión, se me ha encendido la bombilla.

Asumiendo que sea esto, ¿que es mejor a estas alturas? ¿Rellenar sin más (contando que estará seco el líquido de origen) o desmontar rueda, limpiar la goma por dentro, y echar líquido desde cero? - que sea lo primero 🙏🙏🙏 jajajajaja.

Algunos camarógrafos somos así...

También me motiva el hecho de ensuciarle el hilo a Shak... jajajaja.
Desmontar la rueda y la mueves con fuerza. Si hay líquido, se nota. Si no hay líquido, mejor desmontala y mira como está por dentro. La bici estuvo bastsnte tiempo parada, quizás mejor desmonta las gomas. Después es ir rellenando de vez en cuando. Si desmontas la goma, cuando la vuelvas a montar con el líquido ya dentro y tslonada, dale todo el aire que puedas y girala y muevela bien para que el líquido selle posibles fugas. Hay bastantes videos sobre eso
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.836
Puntos de reacción
40.869
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
A ver que yo soy novato en tubeless y tengo también brujas en la rueda delantera desde que llegué a Barcelona y leyendo esto igual tengo la solución en la mano y por inutilidad suprema (y mucha dejadez) voy echando aire cada noche pa mirar si pierde o no.

La cosa es esa, que a los dos días de llegar aquí (creo que ya me lo hacía en el pueblo durante agosto aunque no tan exagerado) veo que la rueda está muy floja de aire... Le meto 4 kgs de presión y le doy vueltas para que se chive el tubeless y nada. Ni rastro. Cuando pinché la trasera (2 veces) fue fácil de localizar con la fuga de tubeless. Bueno pues eso, delante no hay rastro de fuga. Le quité algún pinchito que había pillado en la última salida pero no parecía haber perforado la goma... vuelvo a inflar, le doy vueltas y nada...

Ahora viene la confesión: desde que compré la bici en noviembre no he rellenado el líquido tubeless ni una sola vez jajaja. De hecho he hecho el pedido del bote (por mantener la marca que me echaron en tienda "Navali") antes de ayer.

Así que imagino que estará más seco que una mojama (yo era por aligerar peso jajajajaja) y leyendo que dejando la rueda talonada sin líquido puede perder presión, se me ha encendido la bombilla.

Asumiendo que sea esto, ¿que es mejor a estas alturas? ¿Rellenar sin más (contando que estará seco el líquido de origen) o desmontar rueda, limpiar la goma por dentro, y echar líquido desde cero? - que sea lo primero 🙏🙏🙏 jajajajaja.

Algunos camarógrafos somos así...

También me motiva el hecho de ensuciarle el hilo a Shak... jajajaja.
Yo relleno cada 6 meses. Ni limpiar ni nada 🤣🤣

4 kilos 😱😱 yo le di a 2 bares y parecía que iba a explotar la rueda 🥵🥵
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.565
Puntos de reacción
8.644
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
@TXURI-URDINBCN eso tiene que estar más seco que la mojama, y más viviendo en Barcelona que hace calor.
Yo cada 3-4 meses, suelo meter líquido, directamente desde el obús, no suelo quitar la cubierta para limpiar, de hecho la propia capa que se seca hace también de "cinta protectora".

Así que ni brujas ni diablillos, lo que no tienes es líquido jajaja
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.983
Puntos de reacción
8.463
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo relleno cada 6 meses. Ni limpiar ni nada 🤣🤣

4 kilos 😱😱 yo le di a 2 bares y parecía que iba a explotar la rueda 🥵🥵
Y pretendes talonar a 2 bares?
@TXURI-URDINBCN eso tiene que estar más seco que la mojama, y más viviendo en Barcelona que hace calor.
Yo cada 3-4 meses, suelo meter líquido, directamente desde el obús, no suelo quitar la cubierta para limpiar, de hecho la propia capa que se seca hace también de "cinta protectora".

Así que ni brujas ni diablillos, lo que no tienes es líquido jajaja

Pues haré eso, a ver si me llega el líquido y relleno por el obús... Tengo que hacerme con la herramienta para quitarlo porque no me suena que tenga ningún útil para ello... A ver si me la agencio para tenerla e ir rellenando periódicamente...
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.836
Puntos de reacción
40.869
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.983
Puntos de reacción
8.463
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo lo que ahora alucino es como podía ir a 3kgs de presión antes en la Trek con las cámaras... A la que pasas de 2kgs tiene cero tacto la goma... Mira que os leía y releía pero me daba una sensación de lastre tremenda ir a menos presión. Ahora me parece inviable... De hecho el sábado como ya tenía las elfas de Shak (y temía perder aire durante la salida) puse 2 kgs y algo delante y cuando hice la única trialerilla del día iba medio cagao... Además que como me dijo Manu en su día, seguro que se desgastan más los frenos y se aprovechan menos porque el neumático no retiene nada o mucho menos cuando vas a presiones altas. Desgastas neumáticos o desgastas frenos pero sobre todo delante es bastante mejor ir a la presión que toca.

Hasta que no lo pruebas te parecen pijadas... Luego te acostumbras y no quieres volver a atrás... Como la tija pija, el GPS, pedales automáticos, maillot/culotte y mil cosas más...
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.836
Puntos de reacción
40.869
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.453
Puntos de reacción
2.635
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Yo compré un paquete de 10 llaves de esas pequeñitas para el obús, que si para el taller, mochila, otra en el coche, luego se pierden, no se encuentran...


Pero es de los mejores inventos del mtb
No es mal invento

Con cámara no tienes problema 😃
En 10 minutos si se pone rebelde, ya tienes la rueda lista.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.390
Puntos de reacción
3.376
Ubicación
La Coruña
Y pretendes talonar a 2 bares?


Pues haré eso, a ver si me llega el líquido y relleno por el obús... Tengo que hacerme con la herramienta para quitarlo porque no me suena que tenga ningún útil para ello... A ver si me la agencio para tenerla e ir rellenando periódicamente...
El último xsauce que pillé venía con 2 obús y la herramienta
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.390
Puntos de reacción
3.376
Ubicación
La Coruña
Yo relleno cada 6 meses. Ni limpiar ni nada 🤣🤣

4 kilos 😱😱 yo le di a 2 bares y parecía que iba a explotar la rueda 🥵🥵
¿ en serio no talonaba por que no pasaste de 2 bares ? Si es que solo de leer comentarios del foro se saben las cosas de primero de mtb. Dale al menos hasta 3 bares, ahí deberia de tslonsr bien. Y si no, dale más
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.836
Puntos de reacción
40.869
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
¿ en serio no talonaba por que no pasaste de 2 bares ? Si es que solo de leer comentarios del foro se saben las cosas de primero de mtb. Dale al menos hasta 3 bares, ahí deberia de tslonsr bien. Y si no, dale más
Pues con 2.2 talonó bien 😃
 
Arriba