• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

SHAKTALE77 - Santa Cruz Tallboy C / Kit S 2023 " 🦄 "

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.827
Puntos de reacción
40.861
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Y subiendo se hace muy torpe?
Subiendo la pongo en intermedio o si es carretera, bloqueado y va fenómeno. Lo único que puede torpedear la subida es la inoperancia del que da pedales 🥵
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.449
Puntos de reacción
2.630
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Subiendo la pongo en intermedio o si es carretera, bloqueado y va fenómeno. Lo único que puede torpedear la subida es la inoperancia del que da pedales 🥵
Hace poco me hacían precio por una doble de 140mm. Pero pasar de una rígida de 100 a una doble de 140 puede ser la muerte en vida con las rutas que hago por aquí que son todo subidas....
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.449
Puntos de reacción
2.630
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Demasiado cambio de todo y para según que rutas tienes una bici que no te la acabas y sobra por todos lados.
Para bajar por trialeras y pedrolos que aquí hay de sobras está muy bien, pero luego comerte rutas de 700-800m de desnivel positivo, no lo veo.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.811
Puntos de reacción
12.520
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Para bajar por trialeras y pedrolos que aquí hay de sobras está muy bien, pero luego comerte rutas de 700-800m de desnivel positivo, no lo veo.
Con bicis de más de 120mm no se hacen esos desniveles o que?
Te voy a decir una cosa... Igual los haces más cómodo que con una de 100mm.. más despacio seguro que también.
Son bicis para usos diferentes, pero el desnivel y el tiempo encima de ella no es el problema.
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.449
Puntos de reacción
2.630
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Con bicis de más de 120mm no se hacen esos desniveles o que?
Te voy a decir una cosa... Igual los haces más cómodo que con una de 100mm.. más despacio seguro que también.
Son bicis para usos diferentes, pero el desnivel y el tiempo encima de ella no es el problema.

Claro que se pueden hacer, pero el desgaste será mayor que con 100 o 120, no?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.811
Puntos de reacción
12.520
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Claro que se pueden hacer, pero el desgaste será mayor que con 100 o 120, no?
Pues te diría que no o no demasiado..Más bien sería por el peso que por el recorrido/geometría.
 
Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.827
Puntos de reacción
40.861
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.449
Puntos de reacción
2.630
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.811
Puntos de reacción
12.520
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.971
Puntos de reacción
8.438
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Bueno, yo he pasado de 130 a 120 pero de doble a doble y pasé de aluminio a carbono...

Yo en ese momento parecía que volaba... Creo que pase de +15kgs a -12kgs... Últimamente las sensaciones no son tan súper, supongo que por "acostumbración" a lo que tengo y por ligera bajada de forma. La noto como más pesada, sobretodo desde que puse el mousse en la rueda trasera... Debe ser mas mental que real pero es lo que siento.

Imagino que viniendo de una rígida más o menos ligero pasarte a una doble de 14kgs en adelante igual notas un lastre de peso importante. Si las subidas son algo técnicas puede que compense un poco pero sino, seguramente quieras tirar la doble por un barranco. Si das el paso a una doble ligera, el cambio debería ser más llevadero.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.915
Puntos de reacción
22.411
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
No me talona la Forekaster y no tengo la famosa funda del Amazon.
Remedios ?
La tienes metida en la llanta? (La cubierta digo) y no consigues meter aire? O no puedes meter la cubierta en la llanta?
A lo segundo, lo que te dicen del fairy. Si es lo primero, quita la llanta y sobre la cinta tubeles dale unas vueltas de cinta aislante o más cinta tubeless, así subes el fondo un poco y podrás meter aire.
 
Arriba