Bueno, pues ya puedo contar cosillas de mi Monegros. La primera mi posicion, 391 de mas de 2000. Recupero el primer cajón de salida para el próximo año. :).
13:00 me voy al cajón de salida, queda media hora pero es mejor ir con tiempo. Ya esta petado de peña y hay buen ambiente, risas, nervios... lo normal en las salidas. Este año las 26" son muy pocas y los frenos V ni los he visto, el año pasado vi unos cuantos. La peña casi toda con 29", aunque 27" también abundan. Bici majas la mayoría, apenas hay hierros. No digo bicis de 2000€ para arriba pero si de 1000. Algunos manillares parecen torres de control, jode lo que llevan algunos, Cuenta, timbre, gps, luz, el movil..., otros parece que van ha hacer el camino de santiago, bolsa debajo del sillín, bolsa sobre el tubo horizontal y mochila todo a reventar, los bolsillos del malliot también y dos botes de agua :muerto: Y al contrario también, un solo bote de agua y ni pinta de llevar ni cámara de repuesto :muyasustado:. De todo hay. 13:30 se da la salida y los del primer cajón salen y empiezan a pasar los minutos y nosotros ni movernos, la gente se empieza a poner nerviosa...15 minutos después empezamos a movernos y a los casi 20 de los primeros paso bajo el arco de salida...
Y claro empiezan a aparecer los primeros flipaos que quieren adelantar por donde sea. Algunos ya se les ve que no irán lejos. Ya hay alguna que otra caída, pero como no se va muy rápido no pasa nada. A los 10kms ya se rueda bien, aunque hay de vez en cuando tapones, la peña se pone en medio y van hablando tres o cuatro y no hay quien pase, y cuando se les dice cuidado por la izquierda parece que les molesta. Joder, hay que dejar paso libre a la izquierda siempre, a ver si se aprende a circular.
Según se va mas rápido la caídas son mas fuertes, aunque creo que ninguna grave. Y cuando llevamos cerca de 1h 30 mas menos empiezo a ver gente acalambrada.
@morfet ya dice que el a visto a unos cuantos con calambres y es que creo que este año a habido demasiados. Y a uno o dos, les puede pasar por lo que sea cuando llevan poco mas de una hora, pero el resto es que fue sin prepararse. Sin con hora y media están así, cuando lleven 5????
En lo que si a mejorado la gente es en la limpieza, este año casi no he visto envoltorios ni nada, Un aplauso por ese gran avance!!!!! Lo que si había muchísimos eran botes de agua. Hay zonas que la bici vibra muchisimo y se va muy rapido y si no se tiene un buen portabotellas, los botes salen disparados.
Bueno y se a borrado la mitad del mensaje al dar a enviar, asi que paso de escribirlo todo.
Primer avituallamiento, bien organizado, mucha gente en la carpa de cruz roja ¿? Yo relleno camelbak como un par de trozos de plátano y a correr.
A partir de aquí la gente ya va como en procesión, igual que otros años adelanto a mucha gente en el falso llano que hay hasta que empieza el puerto.
Arriba nos juntamos con los de la maraton. Me junto a unos cuantos para ir en grupo. Ya casi todo bajada hasta el km 63, segundo avituallamiento, no paro, tengo bebida y comida que voy picando. Aprieto el ritmo y busco un grupillo majo, rodamos por encima de 30km/h. Los monoplatos llevan todo metido o a falta de un piñón. En los 7-8 últimos kilómetros, casi llanos, tiro yo y en cuanto bajo un piñón me quedo solo, asi que levanto el pie para ir en grupo, que los relevos se agradecen al final. Y 4 horas después llegada!!!!
En el avituallamiento final dan fideua y hamburguesas, para las hamburguesas hay muchísima gente, ciclista y no, y de la fideua nadie habla bien y veo muchos platos a medias, asi que me pillo una cocacola, un platano, un pastelito y listo. Hasta el año que viene.