• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tertulia Tour 2022

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Enric al final es otra eterna promesa que fabrican los medios de comunicación como ya lo hicieron con Abraham Olano, Igor Antón, Mikel Landa otros muchos, siempre buscando el sustituto de Indurain (o más tarde Contador) para ganar el Tour. Al final en este país necesitamos tener un tío TOP ahí arriba como aliciente pero no puede ser siempre, al igual que Francia ya hace mucho que no tiene.

Tenemos corredores que han sido unos cracks mundiales en su especialidad, que son vueltas cortas y clásicas como Valverde o Purito, o grandes corredores como Sastre o el mismo Landa que te pueden ganar una Gran Vuelta en un momento determinado pero no son primeros espadas en el pelotón.

El caso es que el otro día leí que Enric SOLO ha ganado 1 etapa en una La Vuelta en 2018... ya está, no ha ganado nada más en grandes vueltas, y como siempre nos lo ponen favorito para el podium, y de camino le meten una presión al chaval que no es normal porque todos los resultados del país dependen de él.

El siguiente caso que tendremos aquí es mi paisano Carlos Rodríguez, el año que viene o a lo más tardar al otro ya van a estar exigiéndole ganar el Tour con 22 o 23 años. Tiempo al tiempo.
Suscribo punto por punto!! En este país necesitamos un mega crack para aficionar al personal.

Más no deja de ser un ciclista bueno, pero no es un fuera de serie que pueda ganar una carrera de tres semanas.

A parte de Carlitos Rodríguez también está Juan Ayuso en el UAE que tiene pinta de crack y que probablemente el año que viene ya veamos rodado en alguna gran vuelta.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.699
Puntos de reacción
7.878
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Que fuerte está Samu sentado en el plató... Que tiene que mantener el ataque Pogacar dice... Sí, claro... Como si un ataque dándolo todo se pudiera mantener hasta la cima...
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Bueno, chavales, vienen los Pirineos, cómo veis la cosa?

Creéis que Pogacar tiene margen (y fuerzas) para quitarle 2 minutos a Vingegaard? La verdad que no me esperaba que se fuera para casa Roglic, eso va a ser un handicap porque tendría que haber sido el último compañero de Vingegaard, se va a salvar porque UAE tampoco tiene un equipo potente para hacer daño desde lejos.

Pero vamos, que terreno hay, Pogacar ya tiene 2 Tours y no le vale ser segundo, y en la crono yo creo que anda más, y son 40Km... Va a estar bonita la semana. Como siga este calor y haya batalla desde lejos yo preveo pajarones de más de uno.

Y para el podium, me la voy a jugar y voy a mantener la apuesta, y creo que Gaudu le va a meter tiempo a Thomas, no se si lo suficiente para la crono, pero va a estar ahí la cosa. Bardet siempre tiene algún día malo y yo creo que antes o después va a caer. Y Enric pues si va aguantando con los mejores a lo mejor se puede meter en el TOP5, pero tampoco descarto a Nairo que la verdad es que es un buen fondista y ha demostrado que la última semana de competición anda bien.

Por cierto, en cuanto a etapas, a mi modo de ver creo que la etapa clave si se quiere tirar de estrategia, va a ser la que acaba en Peyragudes, son puertos de primera, cuatro encadenados, muy complicados de controlar, en los que el equipo puede moverse, la de Hautacam al final son puertos tan brutales que es un cara a cara entre los favoritos, seguramente a cara perro en el propio Hautacam, y probablemente en los últimos 5 kilometros.

Yo espero que el miércoles muevan la carrera desde lejos, el perfil de esta etapa me recuerda un motón a la de la Vuelta en Navacerrada cuando el Astaná con Aru reventó a Dumolin que tenía la carrera ganada, una de las mejores etapas de estrategia que he visto en los últimos años.
 
Última edición:

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
El Jumbo, aparte de Roglic, a perdido a otro más que se cayo ayer, no?
A Kruijswijk, otro escalador de la epoca de Contador jajajaja mitico la subida a mortirolo con Contador y Landa.
Yo tengo mis dudas, sobre todo por la ola de calor, Pogacar no rinde todo lo que puede con calor o eso ha demostrado en los anteriores Tour, es intratable en dias de frio y lluvia pero es humano cuando aprieta el calor
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.699
Puntos de reacción
7.878
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Habrá que ir siguiéndolo... Yo creo que habrá espectáculo pero Vinge anda muy fuerte como para recortarle ese tiempo... Es que salvo por el último golpe de cadera no se ha dejado tiempo con Pogacar ningún día...

O pilla pájara o lo veo complicado... Sí que es verdad que está más acostumbrado a refugiarse en el equipo y el que tenga bajas importantes puede plantearle incomodidades pero lo veo muy capaz de aguantar a Poggy.

Lo que veo seguro es que nos vamos a divertir, o eso espero.

Lo que veo muy abierto es quien completará esa terna para el podio... Imagino que será Thomas por la poca ventaja que tiene y el factor contrarreloj a su favor pero veremos...

Me va a pillar el finde en Suiza pero entre semana lo seguiremos.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022

BetiMugan

Miembro
Mensajes
77
Puntos de reacción
65
Ubicación
Cabrils
Favorito
Montaña
Mira que pogaçar me encanta y me gustaría que ganase pero veo a Vinagres muy fuerte este año. Eso sí, si hay un ciclista que puede darle la vuelta a esto, ése es pogaçar. El que Jumbo haya perdido corredores le da más emoción al tema,sobre todo si pogaçar ataca de lejos. Veremos espectáculo seguro
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
vaya pelea, que espectáculo, chapeau 👏
👏

Antentos todos, ataque del Movistar!!!
vaya ataque del Movistar, neutralizados a los 5 min 🤣
🤣
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Que justito vi ayer a Pogacar en el último puerto, iba ya sin energías porque había unos tramos duros para intentarlo y con un compañero que había coronado ya por delante... Yo ya no veo tan claro que le pueda dar la vuelta a esto, además el Jumbo a pesar de las bajas se está rehaciendo bien como equipo. Como no sea el jueves que Vingegaar reviente en el último puerto a base de palos no se yo...

Y Movistar y Enric mejor no comment. Al final las cosas son como son, y si no se merecen estar en la categoria ProTour por resultados pues tendrán que descender. Es una pena pero es que hace años que no tienen resultados, y este año en concreto al Giro han ido con un equipo B que ni se les ha visto, pero es que en el Tour excepto el chaval este Jorgensson no se les ve. Y a base de ganar carreras regionales como Burgos o Castilla y León contra equipos de segunda no te mantienes. Y me da pena porque el año pasado cambiaron a Arrieta y creo que Patxi Vila es un director cojonudo, pero cuando planificas mal y dejas escapar a gente como Nairo o, sobre todo, Carapaz, para fichar a Cortina pues te encuentras este percal... en fin, no me enrollo que esto da para otro post.

A disfrutar hoy que yo creo que si no los de la general, hoy va a haber batalla de la buena de mucha gente.
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
490
Puntos de reacción
673
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
A Pogacar subiendo le veo justito. Ataca y no mantiene el ataque, y gente como Gaudu o Quintana son capaces de seguirle el ritmo cuando el año pasado o el anterior les hubiera sacado tiempo en cada una de las subidas.
Creo que Vingegaard puede atacar para sacar algún segundo más de cara a la contrarreloj.
 
Arriba