Es que en Movistar tienen un problema de egos bastante grande, además como es el único equipo español en el protour hay bastante forofismo y polémica siempre. En los últimos años han dejado a salir a Landa, Nairo, Carapaz (y otros como los Soler, Izaguirre o Castroviejo que son gregarios de calidad que te hacen equipo), casi nada al aparato. Han apostado todo a Enric (que sigo diciendo que es un magnífico corredor pero no para ganar una gran vuelta, como mucho la Vuelta a España con una participación flojita y poca crono) y a los resultados de Valverde que el hombre bastante hace con 42 años.Lo de Movistar pues no me explico como han pasado de tener exceso de cabezas de fila a confiar todo en Enric Mas. Tampoco es que les haya salido demasiado bien cuando iban con tres gallos al tour pero a día de hoy me parecen un equipillo del montón, la verdad.
Perdonadme si estoy despistado, porque no sigo los entresijos del ciclismo profesional, pero me parece que Movistar es de los equipos con un presupuesto bastante alejado de los pesos pesados del Pro Tour. Si eso es cierto, ya está explicado por qué han "dejado escapar" a este o al otro.Es que en Movistar tienen un problema de egos bastante grande, además como es el único equipo español en el protour hay bastante forofismo y polémica siempre. En los últimos años han dejado a salir a Landa, Nairo, Carapaz (y otros como los Soler, Izaguirre o Castroviejo que son gregarios de calidad que te hacen equipo), casi nada al aparato. Han apostado todo a Enric (que sigo diciendo que es un magnífico corredor pero no para ganar una gran vuelta, como mucho la Vuelta a España con una participación flojita y poca crono) y a los resultados de Valverde que el hombre bastante hace con 42 años.
Y todo por no saber manejar los egos personales de los corredores, llevando a 2 o 3 líderes cada carrera, cosa que siempre provoca líos porque esa gente firma para ir de líder. Si se hubiera fijado un objetivo para cada uno se hubieran ahorrado muchos problemas, ahí ha faltado siempre firmeza y buena toma de decisiones. Para mi dejar escapar a un tío como Carapaz con 27 años y la proyección que tenía ha sido la cagada de la década.
Perdonadme si estoy despistado, porque no sigo los entresijos del ciclismo profesional, pero me parece que Movistar es de los equipos con un presupuesto bastante alejado de los pesos pesados del Pro Tour. Si eso es cierto, ya está explicado por qué han "dejado escapar" a este o al otro.
Después estoy de acuerdo que parece que muchas cosas se han gestionado mal en lo deportivo.
si no han sabido reaccionar estos 3 años, dudo mucho que el año que viene en ProTour sepan reaccionar, con lo que eso conllevaría (menos patrocinio, menos dinero, etc etc) circulo viciosoNo, para nada, Movistar tiene un presupuesto bastante majo eh? De la parte media para arriba, no llega al nivel de Ineos, Jumbo y UAE pero tampoco es manco, está en 17 o 18 millones que es la media: presupuestos UCI (datos del 2020)
El problema es que Valverde, aún bajándose el sueldo sigue cobrando más de 3 millones por temporada. Y tampoco puedes pretender tener a parte de Valverde, 3 líderes más. O el Bala se baja el sueldo más y puedes tener otros dos tíos top, o si no pues te la tienes que jugar con un líder como en otros equipos. Yo creo que con Valverde y Carapaz hubieran hecho buena temporada, manteniendo por ejemplo a Soler para ir a la Vuelta o el mismo Enric pero sin el rol de líder y cobrando menos.
El año que viene cuando se libren de la ficha de Valverde espero que hagan una buena remodelación de contratos y fichas y puedan volver a coger el camino. Pero me da que eso ya va a ser en la categoría Continental.