Bueno, voy a poner mi opinión de Chain Reaction, que no ha terminado de ser muy positiva.
El domingo 2 de abril era el cumple de mi padre, y al final viendo la oferta de Chain Reaction de la tija telescópica BrandX por 62e, con mi hermana decidicmos regalársela a mi padre para su ebike.
- Como el precio era impresionante, y a partir de 120e los gastos de envío eran gratuitos, al final hice el pedido de 3 tijas, la de mi padre, otra para mi, y otra para un amigo. En total 186e.
- Mientras estaba navegando por la web, me salía un mensaje de esos tipo
Amazon "si realiza la compra antes de X horas, lo recibirña mañana en su casa". La verdad que siendo una web extranjera, me extrañó, pero bueno, la verdad que ya me estaba bien.
- Hice el pedido el miercoles 22 de marzo. A la hora de elegir el envio, ya vi que eso de recibirlo al día siguiente, nada de nada. En principio, con ese importe tenía gastos de envío gratuitos y ponía que tardaba 7 días laborables. Había otro envío con un coste de 5e que ponía que llegaba en 5 días laborables. Como la idea era que llegase sobrado para el 2 de abril, elegí pagar los 5e extra del envío urgente.
- En principio, habiendo hecho el pedido el miercoles 22.......5 días laborables hubiese sido el miercoles 29 de marzo, o el jueves 30 a mucho tardar, pues bien, una vez que me confirman el pedido, me ponía que llegaría el viernes 31 de marzo, o sea, 7 dias laborables, igual que el envío "gratuitos" cuando yo había pagado los 5e del urgente.
- Esa semana, por razones que solo Murphy podría explicar, me tocaba trabajar de lunes a jueves desde casa, y el viernes me tocaba ir a visitar a un cliente, por lo que justo ese viernes 31 no estría en casa cuando en teoría me llegase el paquete. Los de DHL me mandaron un mail por si quería que el envío llegase a un punto de recogida. Esperé unos días a ver si actualizaban la fecha de entrega y pasaba a ser el 30, y al ver que eso no sucedía, opté por lo del punto de recogida, así podría recogerlo al salir del curro.
- Mi sorpresa fue que la única opción que me daba era el punto de recogida del almacén de DHL en el aeropuerto de Barcelona. Un coñazo ir hasta allí, pero era la única opción, y como ese viernes me iba al pueblo, pues casi lo tenía de paso. Ponía que se podía pasar a recoger el paquete hasta las 21:30, así que bueno, era un coñazo ir, pero almenos el horario era amplio.
- A mitad semana me mandan un email desde DHL pidiéndome datos del pedido. Me dicen que el paquete ha sido parado en aduanas, y necesitan esos documentos. Se los mando enseguida, y me comentan que hay un problema, por lo visto,
los de Chain Reaction han mandado el paquete con unos albaranes con unos importes por debajo de los reales (supongo que para ahorrarse impuestos) Me comentan que no sufra, que yo no voy a tener que pagar nada, que va a ser Chain Reaction quien se va llevar una multa, pero que eso va a retrasar el envío. O sea que ya no iba a llegar para el cumple de mi padre.
- Me pongo en contacto por chat con les de chain reaction, y les cuento el caso, y les digo que han hecho trampas, que pagué el extra del envío porqué necesitaba la tija para el 2 de abril y bla bla bla............la verdad que enseguida accedieron a devolverme los 5e del envío, y enseguida vi la devolución den paypal, pero cuando le expliqué que habían hecho trampas con aduanas y que quería algún tipo de commpensación mas, el operador sudó de mi, y se salió del chat.
- Pasaron los días y yo sin noticias, y al final el martes llamé a DHL y mi sorpresa fue que me dijeron que ya estaba disponble, que ya había pasado aduanas y podía ir a buscarlo cuando quisiese. Nadie de DHL me había avisado, ni me havian mandado ningún mail ni ningún mensaje, suerte que llamé.
- Al terminal el curro, me pego la paliza de ir al aeropuerto, buscar lo de DHL y llegué a las 18:45 (en la web de DHL ponía que tenía hasta las 21:30) pues bien, al llegar allí me dicen que el horario de recogida de paquetes era hasta las 18:30, y que la gente que se encarga de eso, ya se había marchado para casa.
- Hoy he tenido que salir antes del curro para poder llegar a recoger el paquete antes de las 18:30, aunque el tráfico estaba horrible, y un poco mas y no llego. He llegado a las 18:26 por lo que me ha ido justito, ya me estaba cagando en todo cuando veía que no llegaba. Pero bueno, al final ha llegado y ya tengo mi tija, la de mi amigo y la de mi padre, aunque 21 días después de hacer el pedido, casi tempos de
AliExpress.
En definitiva, que me parece fatal que una empresa tan grande y importante como chain reaction haga trampas para ahorrarse unos eurillos, y que luego seamos nosotros los que paguemos el pato con molestrias y retrasos causado por su culpa, y que no nos compensen de ninguna manera. A no ser que sea otra ganga como estas tijas telescópicas a 62e, dudo que vuelva a comprar nada allí.