• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Tiene sentido una e-road?

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.530
Puntos de reacción
8.588
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
yo no es por tener razon, a cabezon no me ganan, pero la forma de escribir es la misma que usan muchos creadores de contenido, un texto muy artificial, como sacado de chatgp o similar...
Un día ya dijo que era un bot🤔🤔🤔🤔 ya da que pensar, pero razón podrías tener la verdad.
Yo cierro ya con este forero
 

Dominguero

Miembro
Mensajes
190
Puntos de reacción
91
Ubicación
Canadá
Favorito
Montaña
Mejor no promover acciones ilegales o se eliminaran los posts afectados.
Perfectamente entendido, entonces lo que hay que hacer es abordar el tema desde otra perspectiva. En concusión se puede decir que:

1. Sí vale la pena una bicicleta eléctrica de ruta siempre y cuando tenga deslimitación de velocidad.
2. Para deslimitar la velocidad de la bicicleta siempre optar por el método legal (en España al menos), por sobre cualquier otro método que se ilegal.
 

cazurrete

Miembro
Mensajes
135
Puntos de reacción
147
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 40 '18
Perfectamente entendido, entonces lo que hay que hacer es abordar el tema desde otra perspectiva. En concusión se puede decir que:

1. Sí vale la pena una bicicleta eléctrica de ruta siempre y cuando tenga deslimitación de velocidad.
2. Para deslimitar la velocidad de la bicicleta siempre optar por el método legal (en España al menos), por sobre cualquier otro método que se ilegal.
R que R...
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.368
Puntos de reacción
6.587
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
tres opciones:

un subnormal copiando textos de chatgpt.
un administrador ha metido un bot de contenido.
La IA ha tomado conciencia propia y resulta que es ebiker y se ha metido en el foro.
Ya, por curiosidad, he ido ver los primeros mensajes y parece que subió un video de youtube haciendo btt4. El canal al que pertenece ese video sube videos de bicis y ski de desde hace 12 años y parece ser que es de alguien que vive en Canadá, como ya dijo.

Así que salvo que la IA haya buscado un canal random,yo voto por la primera.
 

El MajoH

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
62
Ubicación
Chihuahua, México
Favorito
Montaña
no se trata de ser purista, una ebike no es una bicicleta, es otra cosa a medio camino entre bici y moto.

Y no, no es lo mismo aligerar peso, componentes mas fiables o comodos, para optimizar el esfuerzo humano, que meter potencia mediante un motor.

Hay quien lo entiende y sale perfectamente a divertirse asi, sin complejos, y es perfecto, se trata de eso

No veo la necesidad de repetir "que hago el mismo o mas esfuerzo..."...
La ebike es para hacer aquello que fisicamente no puedes, y no pasa nada
Tampoco es lo mismo rodar con una fixie que una con rueda libre, ni frenar con cantilever que con frenos hidráulicos de cuatro pistones. Vamos, ni de lejos. Y como bien dices, una bici busca optimizar (cada vez más) el esfuerzo humano puesto que es una máquina. Así que ponerle un motor que asista al pedaleo, mientras no traccione de manera independiente ni a velocidades imposibles, no va el contra de la esencia de una máquina como la bicicleta.

Puestos así, deberíamos considerar el ciclismo nocturno con focos y baterías como algo que tampoco es ciclismo: el usuario depende de un artilugio (la linterna) que le provee la luz suficiente que a su vez depende de una fuente de poder ajena a la que es capaz de ejercer.

¿Y respecto a los cambios electrónicos? ¿Tampoco podemos considerar ciclismo o bicicleta algo que tiene unas fuente de poder ajena al ciclista para su funcionamiento?

Si esto no es purismo...
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.368
Puntos de reacción
6.587
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues eso ¿tiene sentido una bici electrica de carretera?
Me ronda por la cabeza pillar una electrica de carretera y recibo todo tipo de consejos desde que no tiene sentido hasta que es mejor una mtb y usarla también en carretera...
La que has liado macho... Para qué preguntas nada 🤣🤣🤣
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.279
Puntos de reacción
7.598
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Tampoco es lo mismo rodar con una fixie que una con rueda libre, ni frenar con cantilever que con frenos hidráulicos de cuatro pistones. Vamos, ni de lejos. Y como bien dices, una bici busca optimizar (cada vez más) el esfuerzo humano puesto que es una máquina. Así que ponerle un motor que asista al pedaleo, mientras no traccione de manera independiente ni a velocidades imposibles, no va el contra de la esencia de una máquina como la bicicleta.

Puestos así, deberíamos considerar el ciclismo nocturno con focos y baterías como algo que tampoco es ciclismo: el usuario depende de un artilugio (la linterna) que le provee la luz suficiente que a su vez depende de una fuente de poder ajena a la que es capaz de ejercer.

¿Y respecto a los cambios electrónicos? ¿Tampoco podemos considerar ciclismo o bicicleta algo que tiene unas fuente de poder ajena al ciclista para su funcionamiento?

Si esto no es purismo...
este debate esta mas que pasado.
No es lo mismo comodidad que un motor que transmite potencia a la rueda, da igual que esa potencia sea mas o sea menos, ya estas generando potencia que no viene de las piernas del ciclista.

Esa es la diferencia, que un cambio de marchas vaya con un cable, de forma inhalambrica, no modifica la potencia que es capaz de ejercer el ser humano, ya comparar lo de poner luces con tener motor...


Pero no os altereis, que no somos profesionales, quien se divierta mas con la ebike, pues adelante, que aqui estamos para eso, sin complejos.
 

El MajoH

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
62
Ubicación
Chihuahua, México
Favorito
Montaña
este debate esta mas que pasado.
No es lo mismo comodidad que un motor que transmite potencia a la rueda, da igual que esa potencia sea mas o sea menos, ya estas generando potencia que no viene de las piernas del ciclista.

Esa es la diferencia, que un cambio de marchas vaya con un cable, de forma inhalambrica, no modifica la potencia que es capaz de ejercer el ser humano, ya comparar lo de poner luces con tener motor...


Pero no os altereis, que no somos profesionales, quien se divierta mas con la ebike, pues adelante, que aqui estamos para eso, sin complejos.
Fíjate si está pasado el tema, que ya en 1902, Henri Desgrange, uno de los creadores del Tour de Francia, opinaba esto acerca del surgimiento de los cambios de piñon:
“Sigo pensando que los cambios sólo son interesantes para los mayores de 45 años. ¿No es mejor ganar por la fuerza pura de los músculos que por un artificio como el desviador? Nos estamos volviendo blandos. Los experimentos así son interesantes… para nuestros abuelos. A mí dadme un buen piñón fijo”.
Enlace al artículo, está muy interesante de leer:

Así que ya sabéis chicos, siempre habrá alguien más purista que os considere unos "blandos" o incluso "tramposos" por incorporar tanta tecnología y haceros la vida más fácil pedaleando. Menos mal que el mundo avanza, le parezca bien o mal a quien le parezca.
 
Última edición:

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.279
Puntos de reacción
7.598
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Fíjate si está pasado el tema, que ya en 1902, Henri Desgrange, uno de los creadores del Tour de Francia, opinaba esto acerca del surgimiento de los cambios de piñon:

Enlace al artículo, está muy interesante de leer:

Así que ya sabéis chicos, siempre habrá alguien más purista que os considere unos "blandos" o incluso "tramposos" por incorporar tanta tecnología y haceros la vida más fácil pedaleando. Menos mal que el mundo avanza, le parezca bien o mal a quien le parezca.
pues nada, pa ti la perra chica... que yo no me tomo como algo personal un tema superfluo como si es bici o no bici.

Si tu crees que una bateria y motor aporta lo mismo que un cambio de piñon, pues eso, me parece perfecto, yo mientras te diviertas, pues bien esta.

Que cada uno sale en bici como le apetece, en llano, en subida, en bajada, tranquilo, apretandose... y uno mismo segun el dia puede hacer todas o cada una de esas formas, no te sulfures por ir en ebike.

Yo las veces que salgo con gente con ebike no he tenido ningun problema, ellos me pasan en subidas y yo los llevo a 25.1 en llano, terminamos y tomamos algo y listo.
 

El MajoH

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
62
Ubicación
Chihuahua, México
Favorito
Montaña
pues nada, pa ti la perra chica... que yo no me tomo como algo personal un tema superfluo como si es bici o no bici.

Si tu crees que una bateria y motor aporta lo mismo que un cambio de piñon, pues eso, me parece perfecto, yo mientras te diviertas, pues bien esta.

Que cada uno sale en bici como le apetece, en llano, en subida, en bajada, tranquilo, apretandose... y uno mismo segun el dia puede hacer todas o cada una de esas formas, no te sulfures por ir en ebike.

Yo las veces que salgo con gente con ebike no he tenido ningun problema, ellos me pasan en subidas y yo los llevo a 25.1 en llano, terminamos y tomamos algo y listo.
No tengo ebike y no estoy ni siquiera interesado, pero me llama la atención como en este deporte no faltan los repartidores de carnet. Gracias por la perra chica, luego me compro algo.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.494
Puntos de reacción
2.876
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo creo que todo tiene su función, aunque la e-road es una bici de nicho, seguramente para un grupo muy reducido sea útil, y para otros no. Está claro que para quien busca el rendimiento, una e-road no es su bici, ya que la limitación de 25 hace que cualquiera que esté un poco en forma pueda ir más rápido con una road normal. Para quien quiera la bici para rodar y/o pasear sin ninguna otra pretensión, y no quiera salir del asfalto, pues si, esa es su bici. No se hasta que punto se debe diferenciar una e-road de una e-gravel por asfalto, y de si con una e-gravel puedes ir igual de rápido y más cómodo, esa sería mi duda.

Hace un tiempo, un sábado por la mañana, salimos mi padre con su mtb e-bike y yo con mi MTB normal, y hicimos una ruta que se podría hacer perfectamente en gravel, y llegamos a un pueblecito en el que nos paramos a desayunar (el objetivo principal de la ruta). Pues bien, en la mesa de la lado, teniamos a un abuelete, que nos dijo que tenía 91 años, vestido de ciclista, con su e-road aparcada al lado. El hombre nos explicó que había sido ciclista toda la vida, hasta que por edad tuvo que dejarlo, y que ahora con la ebike, había podido recuperarlo, y que eso es lo que le daba la vida, y que claro, como toda la vida había ido con bici de carretera, la ebike también se la compró de carretera, aunque seguramente con una mtb fuese más cómodo. El hombre venía de una ciuedad a 40km y le quedaban otros 40 de vuelta.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.670
Puntos de reacción
4.376
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Os dejo mi aportación a este hilo :D

1722253762939.png
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.827
Puntos de reacción
40.861
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.396
Puntos de reacción
5.688
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
No tengo ebike y no estoy ni siquiera interesado, pero me llama la atención como en este deporte no faltan los repartidores de carnet. Gracias por la perra chica, luego me compro algo.

Se puede defender el uso y disfrute de las e-bikes de mil formas, pero precisamente los ejemplos y comparaciones que pones carecen totalmente de sentido.

Comparar avances como los cambios o transmisiones electrónicas a ponerle un motor a la bici...
Ya si eso le pones una moto debajo del culo a los runners y así pueden correr más lejos y más deprisa sin perder la esencia del deporte, que es correr.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.821
Puntos de reacción
6.152
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
A mi me da lo mismo (y respeto) lo que digan los demás, yo disfruto con mi BH muscular, que sigo usando y mi Mondraker eléctrica, salgo para eso, para divertirme.
Ahora bien, si no saliésemos con la bici ¿A ver quien tiene 🥚🥚de decirle a la parienta un sábado que te bajas al bar a tomarte unas cervezas con los colegas? Con la bici le parece hasta bien que te las tomes ¿É o no é?
Vamos a vivir, que son tres días.
 
Arriba