• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Tiene sentido una e-road?

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.827
Puntos de reacción
40.861
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
A mi me da lo mismo (y respeto) lo que digan los demás, yo disfruto con mi BH muscular, que sigo usando y mi Mondraker eléctrica, salgo para eso, para divertirme.
Ahora bien, si no saliésemos con la bici ¿A ver quien tiene 🥚🥚de decirle a la parienta un sábado que te bajas al bar a tomarte unas cervezas con los colegas? Con la bici le parece hasta bien que te las tomes ¿É o no é?
Vamos a vivir, que son tres días.
Hombre, Paco, fácil. Le dices que sales con la bici, sin hacer ejercicio con ella. Sólo con las cervezas en el bar y los churros 😋😋
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.827
Puntos de reacción
40.861
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.827
Puntos de reacción
40.861
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.279
Puntos de reacción
7.598
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Strava con trampas????
esta es otra... ya no digo lo de buscar el viento a favor... a mi me han quitado segmentos tomando atajos a proposito 🤣🤣🤣.
Me la pela, pero es muy triste... hay cada uno con necesidad de creerse mejor aun con trampas descaradas...
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.530
Puntos de reacción
8.588
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
esta es otra... ya no digo lo de buscar el viento a favor... a mi me han quitado segmentos tomando atajos a proposito 🤣🤣🤣.
Me la pela, pero es muy triste... hay cada uno con necesidad de creerse mejor aun con trampas descaradas...
Atajos o hacer curvas más rectas es lo de menos, pero es que hay, o había, páginas que te dejaban modificar los tiempos para hacer koms, eso es más triste aún.
Yo conozco gente que se iba a un segmento, en coche y lo hacía durante 5 o 6 veces y solo para el kom.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.827
Puntos de reacción
40.861
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Atajos o hacer curvas más rectas es lo de menos, pero es que hay, o había, páginas que te dejaban modificar los tiempos para hacer koms, eso es más triste aún.
Yo conozco gente que se iba a un segmento, en coche y lo hacía durante 5 o 6 veces y solo para el kom.
Cómo se aburre la gente 🥱🥱
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.279
Puntos de reacción
7.598
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Y los que además se hacen perfil de mujer para conseguir Qoms? Hay mucho triste por la vida.
aqui ya te has pasado.
Si un tio de 1.85 con pelos en los 🐣 🐣 y barba cual lija del n°60 se siente señorita, tu no eres nadie para impedirle ir en bici rosa a su ritmillo... 🤣🤣🤣🤣


Paro que si no aqui me banean de por vida 🤣🤣
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.827
Puntos de reacción
40.861
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.279
Puntos de reacción
7.598
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
esto parece la cena de navidad de mi casa

Empezamos hablando si es mejor la cocacola o la pepsi, de ahi saltamos a si zapatero era mas subnormal o no que sanchez, y entre medias nos da tiempo a ver si los romanos construian mejor que los egipcios y pasando por que deporte es mas completo a nivel físico, y si estoy en casa la suegra, si me aburro, le digo a mi suegro que chuck norris era mucho mas fuerte qie bruce lee, que este ultimo era solo actor y ya tenemos follón para rato 🤣🤣

Vamos, que nos vamos de tema 🤣🤣🤣
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.827
Puntos de reacción
40.861
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
esto parece la cena de navidad de mi casa

Empezamos hablando si es mejor la cocacola o la pepsi, de ahi saltamos a si zapatero era mas subnormal o no que sanchez, y entre medias nos da tiempo a ver si los romanos construian mejor que los egipcios y pasando por que deporte es mas completo a nivel físico, y si estoy en casa la suegra, si me aburro, le digo a mi suegro que chuck norris era mucho mas fuerte qie bruce lee, que este ultimo era solo actor y ya tenemos follón para rato 🤣🤣

Vamos, que nos vamos de tema 🤣🤣🤣
🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Quién gana ?
Sánchez o Zapatero ? 🤣🤣
 

Josejavier

Miembro
Mensajes
53
Puntos de reacción
25
Ubicación
Puigcerdà. Girona
Favorito
Montaña
Tampoco es lo mismo rodar con una fixie que una con rueda libre, ni frenar con cantilever que con frenos hidráulicos de cuatro pistones. Vamos, ni de lejos. Y como bien dices, una bici busca optimizar (cada vez más) el esfuerzo humano puesto que es una máquina. Así que ponerle un motor que asista al pedaleo, mientras no traccione de manera independiente ni a velocidades imposibles, no va el contra de la esencia de una máquina como la bicicleta.

Puestos así, deberíamos considerar el ciclismo nocturno con focos y baterías como algo que tampoco es ciclismo: el usuario depende de un artilugio (la linterna) que le provee la luz suficiente que a su vez depende de una fuente de poder ajena a la que es capaz de ejercer.

¿Y respecto a los cambios electrónicos? ¿Tampoco podemos considerar ciclismo o bicicleta algo que tiene unas fuente de poder ajena al ciclista para su funcionamiento?

Si esto no es purismo...
Na que ver
 
Arriba