• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Tiene sentido una e-road?

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.279
Puntos de reacción
7.598
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
una moto no, pero tampoco es una bicicleta tal cual, ya que el movimiento no viene al 100% de la traccion humana.

Pero una cosa es clara, en el momento que metes un motor, donde esta el limite?

Porque una cosa es optimizar el esfuerzo humano mediante componentes mas.ligeros, menos rozamientos... y otra cosa es meter potencia mediante un motor.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.279
Puntos de reacción
7.598
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Es una asistencia al pedaleo, si no hay pedaleo no hay asistencia.
si, pero donde esta el limite? ese es el problema, que la tecnologia podria perfectamente asistir para ir 200km/h...

Los limites legales, pues pues van, vienen, cambian...
El problema de las ebikes es ese, que tienes una linea muy fina con una moto, y cada uno tecnologicamente pone la linea donde le sale de las narices
 

Josejavier

Miembro
Mensajes
53
Puntos de reacción
25
Ubicación
Puigcerdà. Girona
Favorito
Montaña
una moto no, pero tampoco es una bicicleta tal cual, ya que el movimiento no viene al 100% de la traccion humana.

Pero una cosa es clara, en el momento que metes un motor, donde esta el limite?

Porque una cosa es optimizar el esfuerzo humano mediante componentes mas.ligeros, menos rozamientos... y otra cosa es meter potencia mediante un motor.
Asi es..lo demas es moldear la realidad al gusto del consumidor
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.530
Puntos de reacción
8.589
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
si, pero donde esta el limite? ese es el problema, que la tecnologia podria perfectamente asistir para ir 200km/h...

Los limites legales, pues pues van, vienen, cambian...
El problema de las ebikes es ese, que tienes una linea muy fina con una moto, y cada uno tecnologicamente pone la linea donde le sale de las narices
Hay una línea bastante grande con una moto, en la moto es un puño que tú aprietas y te da fuerza motor, en la e-bike, salvo las de gatillo que aprietas y tiras para adelante, si no pedaleas no hay fuerza motor y no te mueves.
 

El MajoH

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
62
Ubicación
Chihuahua, México
Favorito
Montaña
Uf, llegaron los puristas. Ya me gustaría verlos con una fixie, sin suspensión y solo un freno delantero cantilever. A ver si así entienden que cualquier bici actual, por simple que sea, ya te ofrece un montón de asistencias
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.530
Puntos de reacción
8.589
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Aquí tienes un video de todo lo que se necesita para deslimitar la bici de una forma legal allá en España, en todo caso se trata de burocracia......


Por otro lado siempre tendrás la opción de deslimitar por ti mismo y conducir a discreción.
Ya lo dice en el vídeo en cuánto delimitas la bici, pasa a regirse por la normativa de ciclomotores, y pasa a ser un ciclomotor, con todo lo que implica
 

cazurrete

Miembro
Mensajes
135
Puntos de reacción
147
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 40 '18
Aquí tienes un video de todo lo que se necesita para deslimitar la bici de una forma legal allá en España, en todo caso se trata de burocracia......


Por otro lado siempre tendrás la opción de deslimitar por ti mismo y conducir a discreción.
Deslimitar legalmente no tiene sentido por todas las adaptaciones que hay que hacerle a la bici al cambiarla de tipo de vehículo y los gastos que ello conlleva...
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.279
Puntos de reacción
7.598
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Uf, llegaron los puristas. Ya me gustaría verlos con una fixie, sin suspensión y solo un freno delantero cantilever. A ver si así entienden que cualquier bici actual, por simple que sea, ya te ofrece un montón de asistencias
no se trata de ser purista, una ebike no es una bicicleta, es otra cosa a medio camino entre bici y moto.

Y no, no es lo mismo aligerar peso, componentes mas fiables o comodos, para optimizar el esfuerzo humano, que meter potencia mediante un motor.

Hay quien lo entiende y sale perfectamente a divertirse asi, sin complejos, y es perfecto, se trata de eso

No veo la necesidad de repetir "que hago el mismo o mas esfuerzo..."...
La ebike es para hacer aquello que fisicamente no puedes, y no pasa nada
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.479
Puntos de reacción
5.509
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Me encanta... ya empieza a oler el hilo a colonia de los ciclistas 100% de pura cepa, de su esfuerzo supremo y obra y gracia de Dios.
yo, por supuesto, soy anti e-bikes
un saludo
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.279
Puntos de reacción
7.598
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Me encanta... ya empieza a oler el hilo a colonia de los ciclistas 100% de pura cepa, de su esfuerzo supremo y obra y gracia de Dios.
yo, por supuesto, soy anti e-bikes
un saludo
tu no hables mucho que eres un peligro publico en cuanto pillas una bajada! 😉
No eres el ejemplo de correccion y calma, el dia que pongan radares en las sendas que tienes ahi vuelves a casa con una sesion de fotos completa!
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.827
Puntos de reacción
40.861
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Mejor no promover acciones ilegales o se eliminaran los posts afectados.
Saludos,
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.434
Puntos de reacción
5.276
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Por eso también tienes la opción de deslimitar por tu propia cuenta y no aportar a la burocracia española.

A ver si usas esa inteligencia superior que sin duda tienes para pensar en las consecuencias de que se generalizase la deslimitación de e-bikes. Por ejemplo: ¿sería de esperar que se señalase al colectivo de e-bikers como gente irresponsable a la que hay que vigilar especialmente? ¿Se exigirían controles policiales? ¿Aplicar restricciones a la circulación? ¿Cambios en la legislación?

Por otro lado para deslimitar por vias legales es sencillo simplemente se trata de poner un chip al motor, un retrovisor y una luz trasera, todo eso es muy sencillo.

Es obvio que no has visto el vídeo que tú mismo has puesto.

Vaya con el figura este 🙄
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.827
Puntos de reacción
40.861
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.279
Puntos de reacción
7.598
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Yo voy a empezar na no responderle, me niego a responder a alguien que siempre quiere tener razón
yo no es por tener razon, a cabezon no me ganan, pero la forma de escribir es la misma que usan muchos creadores de contenido, un texto muy artificial, como sacado de chatgp o similar...
 
Arriba