• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Tiene sentido una e-road?

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.267
Puntos de reacción
7.585
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Pues yo no me aclaro, ¿merece la pena o no una e-road?
si quieres una bici electrica si. Si quieres hacer ciclismo y ver de lo que eres capaz por ti mismo no.

Vamos, igual que en mtb y no hay mas historia

poner un motor es quedarte con la parte divertida del ciclismo sin pasar por la parte de sufrimiento.


Pero algo relacionado con la psicologia, endorfinas... se valoran mas las cosas cuanto mas esfuerzo precisan, por lo tanto, con ebike te diviertes pero no vas a tener jamas ese subidon de superacion al superar retos que al principio parecian imposibles.

y punto pelota.
 

Dominguero

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
86
Ubicación
Canadá
Favorito
Montaña
colegas, estamos seguro que esto no es un bot?
Efectivamente soy un bot, pero todavía no soy totamente autonomo

A ver. En España es ilegal deslimitar las ebike, te cargas el motor, pierdes la garantía, y sobre todo ¿Para que leches quiero ir a 50 o 60 km/h?
Ya se que es ilegal, pero si algna vez deslimitas tu bicicleta desde afuera nadie podría darse cuenta además que su único uso sería cuando vas por la carretera.

Si te para la policía porque has pasado a 35kn/h con la asistencia la multa te la llevas.
Es decir que en España si en un descenso hay varios ciclisas, unos con bicis normales y otros con eléctica. Asumiendo que en cualquier descenso fácilmente puedo alcanzar una velocidad de 50 km por hora, ¿la sanción sería úncamente para los ciclistas eléctricos?.No tiene mucho sentido esas leyes....
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.899
Puntos de reacción
22.375
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Es decir que en España si en un descenso hay varios ciclisas, unos con bicis normales y otros con eléctica. Asumiendo que en cualquier descenso fácilmente puedo alcanzar una velocidad de 50 km por hora, ¿la sanción sería úncamente para los ciclistas eléctricos?.No tiene mucho sentido esas leyes....
No te multarian por ir a 50km/h, te multarian por llevar una e-bike deslimitada. Incluso yendo a 15. Fácil de entender, Incluso para un bot.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.816
Puntos de reacción
6.129
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Efectivamente soy un bot, pero todavía no soy totamente autonomo


Ya se que es ilegal, pero si algna vez deslimitas tu bicicleta desde afuera nadie podría darse cuenta además que su único uso sería cuando vas por la carretera.


Es decir que en España si en un descenso hay varios ciclisas, unos con bicis normales y otros con eléctica. Asumiendo que en cualquier descenso fácilmente puedo alcanzar una velocidad de 50 km por hora, ¿la sanción sería úncamente para los ciclistas eléctricos?.No tiene mucho sentido esas leyes....
Para convencer a alguien has de dar argumentos que demuestren que tu propuesta es la idónea o que la otra persona está equivocada.
En este caso, ya te hemos comentado que en España es ilegal y que además no tiene sentido deslimitar una ebike y mas si es de montaña.

Si vuelves a leer lo que ha dicho @Xc man verás que dice "si te para la policía a 35 k/h con la asistencia del motor" a 35 k/h puedes ir, si tienes patas para eso.

En un descenso, y mas si es por carretera, podrás ir a la velocidad que te permita la carretera o tus huevos. Yo he adelantado a la Guardia Civil a 60 k/h bajando los montes (velocidad permitida en ese tramo de la carretera) y no me han parado porque iba correctamente.

Las leyes de cada pais son las que son, le veamos sentido, o no.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.434
Puntos de reacción
8.443
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Es decir que en España si en un descenso hay varios ciclisas, unos con bicis normales y otros con eléctica. Asumiendo que en cualquier descenso fácilmente puedo alcanzar una velocidad de 50 km por hora, ¿la sanción sería úncamente para los ciclistas eléctricos?.No tiene mucho sentido esas leyes....
Entiendes lo que quieres.
Yo estoy hablando de la velocidad que desarrolles con el motor, no en un descenso
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.816
Puntos de reacción
6.129
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.899
Puntos de reacción
22.375
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
No hay nada mejor que una Fat eléctrica, deslimitada y con la asistencia de pedaleo desconectada y conectada al puño. Si además es una Cloot y tienes los pies grandes, triunfas en la pasarela Cibeles.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.421
Puntos de reacción
2.097
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
No hay nada mejor que una Fat eléctrica, deslimitada y con la asistencia de pedaleo desconectada y conectada al puño. Si además es una Cloot y tienes los pies grandes, triunfas en la pasarela Cibeles.
Y no te olvides de la crema solar…
 

El MajoH

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
62
Ubicación
Chihuahua, México
Favorito
Montaña
En mi opinión, para cualquier carretera que no sea de montaña la bici eléctrica tiene el problema grave de que corta a 25km/h, cuando la media de cualquier pelotón suele estar por encima en llano y falso llano. Si la limitación estuviese en 30, entonces si veo interesante la ebike de carretera para cualquiera.

En MTB con 25 está bien bajo mi punto de vista.
 

cazurrete

Miembro
Mensajes
130
Puntos de reacción
142
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 40 '18
En todo caso merece la pena, pero tienes que pedir que te desbloqueen la asistencia eléctrica para que puedas ir más rápido, en especial para si tienes pensado pedalear por zonas llanas para que puedas seguir cómodamente al pelotón.


Entiendo que te pueden multar, pero la policía no tiene forma de diferenciar a simple vista entre una bicicleta bloqueada y una desbloqueada y si la utilizas con discreción, es decir sólo en sitios puntuales en donde no hay control, por ejemplo en carreteras, nadie se dará cuenta.


Aquí te dejo una propaganda de una Fat eléctrica deslimitada, o mejor dicho asiste hasta 50 km por hora. Esto es en Alemania. Así que si es posible comprar una bici deslimitada en la Unión Europea y utilizarla a pesar de que en España sólo sea la limiación para 25 km por hora.



Yo no te estoy proponiedo que te compres una bici eléctrica deslimitada y vayas y midas fuerza con la policía, sino todo lo contrario que la utilices con discreción y en lugares en donde no te metas en problemas ya sea con la policia o en tramos de alguna carretera apropiada.
Las leyes están para cumplirlas, no para saltárselas...
 

macoba

Miembro
Mensajes
326
Puntos de reacción
600
Ubicación
CIUDAD REAL
Bici/s
Trifóx MFM100
En todo caso merece la pena, pero tienes que pedir que te desbloqueen la asistencia eléctrica para que puedas ir más rápido, en especial para si tienes pensado pedalear por zonas llanas para que puedas seguir cómodamente al pelotón.


Entiendo que te pueden multar, pero la policía no tiene forma de diferenciar a simple vista entre una bicicleta bloqueada y una desbloqueada y si la utilizas con discreción, es decir sólo en sitios puntuales en donde no hay control, por ejemplo en carreteras, nadie se dará cuenta.


Aquí te dejo una propaganda de una Fat eléctrica deslimitada, o mejor dicho asiste hasta 50 km por hora. Esto es en Alemania. Así que si es posible comprar una bici deslimitada en la Unión Europea y utilizarla a pesar de que en España sólo sea la limiación para 25 km por hora.

Yo creo que no lo pillas, Si deslimitas una bicicleta y te miden circulando a más de 25 km/hora, que entiendo que no es ningún reto para radares que aquí existen a miles y te pueden cazar hasta 289 km/h sin despeinarse, te paran, te denuncian, (momento en que te toca demostrar a tí que no has manipulado el límite), y te dicen que circulas con un vehículo ilegal, porque al ser capaz de desarrollar más de 25 km/h ségun la legislación española vas en un vehículo ilegal, sin seguro obligatorio, sin documentación de ficha tecnica (te recuerdo que la has delimitado y por tanto ni cumple) son. de base, una multa aproximada de 3000 euros de partida…. ¿te atreves a decir que lo recomiendas y merece la pena? ¿para qué? ¿para que un señor que no podría dar pedales pueda demostrar que es capáz de ir más rápido que tú?…. Sinceramente, no serás un Bot.…. pareces más un BOTARATE.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.434
Puntos de reacción
8.443
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Entiendo que te pueden multar, pero la policía no tiene forma de diferenciar a simple vista entre una bicicleta bloqueada y una desbloqueada y si la utilizas con discreción, es decir sólo en sitios puntuales en donde no hay control, por ejemplo en carreteras, nadie se dará cuenta.


Yo no te estoy proponiedo que te compres una bici eléctrica deslimitada y vayas y midas fuerza con la policía, sino todo lo contrario que la utilices con discreción y en lugares en donde no te metas en problemas ya sea con la policia o en tramos de alguna carretera apropiada.
Y dale con delimitar la bici...
Por tu regla de 3 puedes ir borracho conduciendo, siempre y cuando delante de la policía lo hagas con discreción...
 
Arriba