yo sigo sin verle la gracia a lo de la ebike (salvo casos puntuales y urbano, y descenso).
Personalmente me gusta mas subir que bajar, y ese es precisamente el reto personal, subir mas metros solo con mi esfuerzo, no simplemente subir mas metros por subir ...
O conseguir subir ese repecho del 25 % sin poner pie a tierra, esos trozos que subes una vez de cada 10...
Sobre lo de llegar cansado, no lo voy a discutir, pero "mi cuñado" hacia rutas en quad y tambien llegaba rebentado a casa...
Las ebikes reconozco que han sido un invento cojonudo, y conseguir meter un motor en un vehiculo y la ley que permita usarlo como un juguete, ha sido aumentar facturaciones y mantenimientos de forma bestial.
No me molestan en absoluto las ebikes, pero si su condicion de bicicleta normal, pues como es casi imposible diferenciar si el motor esta trucado, si lleva un boton de acelerador... pues cuando meten leyes tipo "prohibido circular", matriculacion obligatoria, seguro por cada bici... caen a todas las bicis por igual.
Pero las bicis normales no tienen la capacidad de masificar zonas, ni mover tanto el terreno con las ruedas , cosas de las limitaciones de la fuerza humana vs motor.