• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

pereira

Miembro
Mensajes
291
Puntos de reacción
913
Ubicación
Vallés Oriental
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
Jajajajajaaa a malas te contrato de suplente, pa cuando yo no pueda... Así mejoras mi imagen que tú tienes más fuerza jajajaa.

Nah, pa la siguiente que digamos de ir a ver si me acuerdo de avisarte que son majetes estos dos personajes.

Suele ser así en plan aquí te pillo aquí te mato de un día para otro... O de la noche anterior para la mañana siguiente pero por avisarte no perdemos nada.

Se pasa bien, la verdad.

Los almuerzos son mejores los de @Manu74 , también te lo digo... Pero queda un pelín a contramano el jodío... A ver si hacemos un esfuerzo para coincidir un día que también está pendiente...
Eso eso! Podemos quedar a medio camino entre @Manu74 y Collserola 🤣
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
3.008
Puntos de reacción
8.500
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo soy malo bajando, aviso. Se llevarte hasta trialeras. Bajarlas con soltura ya es otro cantar 🤣

Pues hoy te he visto bastante fluido bajando en general... En el senderillo hacia Olorda te hemos perdido jajajajaja. Y luego en el otro también... Una vez abajo pensé que esperaríamos más pero no le dio tiempo a Miguel ni a coger el manojo de hierbas para el detail improvisado... Jajajaja
 

TER031219

Miembro
Mensajes
283
Puntos de reacción
1.148
Ubicación
CASTELLGALI, Spain
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea oiz H30 (aluminio)
Para eso pillas la garmin….


Lo de las ies… no se te da muy bien….

vaya dolor de ojos….
Nose que luz garmin me dices pero la delantera vale 160e vale el doble i tiene 800lumenes si es la que yo miré esta por 80e 1300lumenes

I siento tu dolor de ojos suelo escribir en catalan i las "Y" estas no las suelo utilizar jaja

Ok. Gracias, pero la verdad, se me va de presupuesto, no quiero gastarme más de 50€ que tengo que comprar bastantes cosas
Seguro que encuentras algo que esta bien tambien por 50e yo es que pequè de comprar una por 20e en AliExpress y era una m.... i dije no me pasa mas¡!!
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.707
Puntos de reacción
8.123
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Hemos venido a M’alaga de viaje express a ver a la familia y ayer me puede escapar para hacer unas bajadillas endureras por los Montes de Málaga. No pude escaparme, sin embargo, para dejar aquí constancia de la misma. 17Km y 600m de desnivel aunque mi idea era subir pedaleando por el Mirador y añadir algo más a la estadística, pero la lié parda en una bajada y perdí mucho tiempo, así que tuve que pedir el comodín de la llamada…

4BA30101-B102-43B5-AFB6-95FA823D34D7.jpeg

La idea era subir hasta el cerro de La Matanza / Mirador de la Unidad otra vez y empezar a bajar desde ahí hasta Los Almendrales. La subida, como siempre, dura en algunos tramos del carril del Detalle y técnica por la ladera del cerro de La Matanza hasta alcanzar la cima, con tramos muy pendientes y con escalones o rocas sobresaliendo que hacen que haya que hilar muy fino para no quedarse enganchado.

Desde arriba, la bajada Pompa (🔺) vertical y difícil que poco a poco voy dominando. Esta vez sólo echá el pie a tierra en un par de ocasiones: un paso muy inclinado y con varios niveles de escalones que no supe ver bien la línea y dudé, y otro, en curva muy inclinada también y con una rodera profunda y estrecha que no me atreví. Pero con muy buena sensación de progreso en esta trialera.

Llegando abajo, enlace directo con Verraco (🔺), muy complicada también, mucha pendiente, suelo resbaladizo por lo seco, roto y con pasos de roca en plena bajada con inclinación con curvas que, afortunadamente, están dotadas se su apoyo. Aquí me caí sin consecuencias nada más empezar por meterme en una rodera y tuve que repetir un paso, encabezonado con que podía hacerlo. Y lo hice, explotando de júbilo.

Luego repetí la Túneles Mix (🔺), pero no fui capaz de desbloquear los dos pasos que tengo atravesados: un escalón que no tiene nada pero pilla en diagonal y otro con varios escalones múltiples que no termino de ver. Hay que seguir trabajando.

B3454FE1-FF2B-4E50-8DCC-58E31A6A77F4.jpeg

De ahí, subida a la Antena de Lepanto por un single track entre pinos y su correspondiente bajada (🔷), ya dominada. Bordeando la urbanización Valseca por un sendero muy expuesto que va faldeando por el monte, para luego subir otra colina, empezamos a bajar hacia Los Almendrales. Aquí en Trailforks ponen la bajada verde pero ni de coña. Tiene un tramo por cortafuegos roto y vertical que no tiene nada de sencillo.

422D7EEB-C418-46A3-BCA7-D7273BC24145.jpeg

Y aquí fue donde la lié parda. Quería coger la TC2 Levante 2 (🔷) para luego hacer alguna de las clásicas de Los Almendrales, pero cogí la entrada que no era y comenzó un calvario. Esa no está en Traiolforks y es una doble negra de libro que dudo que se pueda hacer con algo que no sea una bici de DH puro, mucha técnica y poco cerebro. Imposible por lo vertical, resbaladizo y técnico del terreno. La bajé un tercio montado, un tercio andando a trompicones y un tercio deslizándome sentado. Un desastre. Hasta que no enlacé de nuevo con la TC2 no pude volver a disfrutar.

AF3A96A1-467E-4A52-A289-8818933B7D54.jpeg

Esta trialera cruza el cortafuegos y sigue pero mi confianza iba tan mermada en ese momento, que decidí continuar por el cortafuegos (así sería lo demás) hasta la pista principal, donde descansé un rato y decidí irme con buen sabor de boca haciendo una de las bajadas que conozco y que es puro flow: la Kawasaki (🔷). De ahí bajada a la rotonda donude vendría mi mujer a buscarme con el coche porque ya no llegábamos a la comida.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.707
Puntos de reacción
8.123
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Yo he vuelto a picar con Miguel y Marc... Me han preparado una buena...

Les hago esperar y aún y así no los cazo pero bueno, creo que he colapsado menos que en las últimas salidas.

También he hecho un poco de Voeckler llaneando fuerte para quedarme en las primeras rampas jajajajaa.

Ruta larga hacia Sant Cugat pero entrando por la vertiente más oeste, es decir, llegando a la zona de Olorda sin caer hacia Molins. La vuelta cruzando Santcu y buscando el Pi d'en Xandri, previo bocata en un Viena, para subir por Sant Medir hacia la carretera de l'Arrabassada. Una vez allí arriba, los compis se han tirado por la carretera de l'Arrabassada y yo he venido cruzando por pista haciendo las pequeñas variantes salvajes que voy anotando últimamente para acabar con buenas sensaciones después del sufrimiento de la ruta. Para postre, hoy que hacía mal día y no había gente prácticamente... Me he tirado bastante rápido desde Torre Baró para casa por una trialerilla bastante chula que intento hacer cuando acabo ruta por la zona.

Muchas copas pero más por lo poco habitual de la ruta (en muchos tramos tengo 5 intentos en 4 años) que por mi ritmo. Eso sí, la mayoría son PR's de oro por intentar aguantar malamente a estos kamikazes...

Llegando a casa ha empezado a llover bastante bien pero bueno, nada grave, el ratito justo de llegar para empapar el suelo. Poco rato más ha llovido desde que me he metido en casa.

Ver el adjunto 56906

Ver el adjunto 56907

Mañana intentaremos hacer otra para seguir marcando en verde todos los sábados y domingos de año... Veremos hasta cuando aguanto.
Pero una pregunta, ¿te hacen la conocida como parada del HP o te respetan? Porque a mí los míos me la hacen una y otra vez 🤣
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.885
Puntos de reacción
12.608
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo es que sigo flipando que nos sigas a ese ritmo con una bici de enduro 🔝 Espero que te hayan molado las 3 trialeras de hoy (2 nuevas 😁). La próxima subimos por las 21 curvas y te enseño el tramo ese. Ya verás que es muy fácil.
Bici de trail queda mejor 🤪
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.964
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Pues ahora ya si damos por finalizada la semana con otros 50km con la gorda, la tenia dada de lado y estas últimas salidas me han devuelto al camino de la fe 🤣🤣 que senderos, que piedras, que arena resbaladiza.... eso de no saber donde te vas a pegar el guarrazo padre no está pagado jajajaja.

Screenshot_20220213-135824_Strava.jpg

Hoy he cogido varios senderos de la marcha de la Matanza, conocida por su zonas de pedrolos y senderos y me lo he pasado como un enano!!!

La semana que viene tengo la CACTUS CHALLENGUE "La del Mazo 2022", creo que me he preparado bien, pero ya os contaré!!!

Hoy ya tenia más rodado el cambio y hemos pasado de 480 cambios a 246, se va notando que nos estamos haciendo amiguis 🤣🤣
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
3.008
Puntos de reacción
8.500
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Pero una pregunta, ¿te hacen la conocida como parada del HP o te respetan? Porque a mí los míos me la hacen una y otra vez 🤣

Pues salió en la conversación esa parada de las impresoras... Lo comentó Marc jajajaa.

Nah, estos son buena gente... Siempre preguntan... A mí es que me jode pararlos más así que cuando llego, si tengo un gramo de fuerza les digo que a seguir...

Hoy he vuelto a salir, en solitario esta vez, y claro tenía unas sensaciones acabando como si fuera como un tiro, con fatiga pero pensando uff llevo muy buena cadencia. Pues sí, era cadencia porque justo el último tramo de subida coincidió con uno de ayer y me salió a 1,5km/h más lento hoy jajajajaa.

Ya tengo bastante cerradita esta ruta que voy a intentar que sea clásica para mí porque me lo paso genial... Bajadas divertidas que me exigen pero las puedo hacer pese a mi nivel... Senderos de pedaleo muy cuquis... Y claro, alguna subida por pista... Eso sí, cero asfalto... Hoy porque bajé por la Arrabassada para echarle un manguerazo que pillé excrementos de todo tipo de animal... Creo que fue de perro y en el último tramo.

Lo mejor de hoy es que al estar el día nubladete casi no me he cruzado a gente en los senderos y trialeras...

Screenshot_2022-02-13-13-44-47-211_com.strava.jpg

IMG_20220213_144207.jpg

Screenshot_2022-02-13-14-42-19-553_com.google.android.apps.photos.jpg

Screenshot_2022-02-13-14-42-25-090_com.google.android.apps.photos.jpg
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.356
Puntos de reacción
3.238
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Segunda ruta con el 32/50, cada vez me gusta más, me faltaba un poco de desarrollo con el 30/42, aunque me sigue pareciendo un salto muy grande del 42 al 50 en un mismo cassette, de ir un pelo forzado, cambias y un pelo de molinillo, es cuestión de acostumbrarse o coger más fondo y pillar un 34, pero vamos, llaneando con el 32/10 no lo suelo aguantar mucho, sobre todo en la vuelta de la ruta.
La ruta he hecho una que se me atragantaba en algunos tramos subiendo, mucha piedra mediana suelta, surcos y bastante desnivel prolongado, hoy ha sido otra historia, me he sorprendido cuando he hecho cima, un rato de relax y foto.
PXL_20220213_115357234.jpg
Después, empieza lo bueno, BAJAR BAJAR Y BAJAR! Me la he hecho toda del tirón, ha habido un tramo, que he dudado por un segundo, y he dicho, que lujo de tija pija, una pequeña parada en la ermita de la Font de la Salut, y bajada hasta el carril bici, dando un rodeo, para hacer un pelo de fondo.
En casa mi amigo el Strava me comenta que 7 PR y local Legend por pesao en un tramo, bajando la verdad que no iba del todo cómodo por una molestia en la muñeca izquierda y me parecía que iba lento, pos va ser que no 🤣
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.944
Puntos de reacción
11.977
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Esta mañana he realizado mi primera salida pos-covid que, tras tres semanas de pausa iniciadas con a lesión de la rodilla izquierda, ya apetecía. La idea era salir a rodar tranquilo cerca de casa, en terreno llano, sin forzar. La primera parte de la ruta iba bien, no me resentía de nada y daba gusto volver a dar pedales. Pero la vuelta ha sido otra historia. Se ha levantado bastante viento en contra y han aparecido las molestias en la rodilla, por lo que al final he forzado más de lo que yo quería. Los últimos 10k se me han hecho eternos. Las sensaciones al llegar a casa no han sido buenas. Así que ha tocando sesión de hielo y habrá que consultar nuevamente al médico a ver que opina. Así que creo que los kilómetros que voy a ir acumulado en los próximos días serán de estos 🤦‍♀️:

IMG_20220213_124251038-01.jpeg

Screenshot_20220213-174411.png
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.836
Puntos de reacción
6.189
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Un fin de semana aprovechado.
El sábado teníamos varios compañeros, incluido yo, bajos de forma y aunque me hubiese encantado irme con @visperas a dar botes por Los Almendrales, a veces hay que ser un poco agradecido con los que han ido a tu ritmo para no dejarte solo y te han ayudado tantas veces.
La cosa es que pensamos en hacer una ruta corta y llana para no forzar, bueno, esos eran los pensamientos, porque entre una cosa y otra nos cascamos 67 kilómetros y subimos a la balsa del Romeral. El ultimo kilometro de subida hasta la balsa es de infarto por lo pronunciado de la pendiente.

Sin título.jpg

De vuelta nos hicimos nuestra "trialera" y ha sido la vez que mas rápido he hecho este tramo corto y cogiendo los saltos... ¡¡¡Que disfrutaera!!!

Screenshot_20220212-154309_Strava.jpg
Screenshot_20220212-154249_Strava.jpg

Al final, como no, nuestras cervecitas. Aunque debería de dejar las cervezas, la morcilla, los platos de callos llenos hasta el borde, el chocolate y "to" esas cosas. Se me ha puesto un panza que no ha manera de meterla "pa dentro"

IMG-20220212-WA0009.jpg

Hoy domingo iba a salir solo por darme una vuelta sin ruta fija, los compañeros salían con las de carretera pero el mal tiempo, chispeaba un poco, les hizo abortar. Me llamaron por teléfono y como aún no había salido quedamos para ir juntos.
Nos fuimos para el Rincón de la Victoria y subimos por el cauce del arroyo Granadilla. Se fueron calentando y empezamos a coger caminos que no conocíamos, con subidas muy pronunciadas. Me costaba un mundo y me quedé sin fuerzas, no había desayunado nada, solo un café a las 7 de la mañana y mi suerte fue que el camino terminaba en una casa, así que a disfrutar para abajo.
Rutita corta pero divertida.
Screenshot_20220213-135126_Strava.jpg

IMG-20220213-WA0007.jpg

Playa de "La Araña" y al fondo "La porla" Fabrica de cementos de la antigua Port Land, sigue en funcionamiento pero con otra empresa, en sus canteras, en una de las voladuras, apareció la entrada a una cueva espectacular y bastante grande. Ahora mismo hay una lucha por conservarla. 👇
IMG-20220213-WA0013.jpg
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.707
Puntos de reacción
8.123
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
¿No te da pereza llevar la bici para solo un fin de semana?
La verdad es que cero pereza. Llevo portabicis de bola y tardo 7min en montarlo todo. Piensa que lo uso casi todos los findes para ir de ruta a la sierra.

Aquí tengo una bici rígida, pero lo que disfruto con esta… 😋
 

Joan m

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
188
Ubicación
Vilafranca del Penedes, Barcelona
Favorito
Montaña
Dia nublo con la tierra blanda,sin mucho aire y un ligero chiribiri,ideal para salir a pistear y refrescarse las ideas.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-02-13-18-56-38-719_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2022-02-13-18-56-38-719_com.miui.gallery.jpg
    319,5 KB · Visitas: 14
  • Screenshot_2022-02-13-18-57-38-102_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2022-02-13-18-57-38-102_com.miui.gallery.jpg
    611,2 KB · Visitas: 10
  • IMG_20220213_185936.jpg
    IMG_20220213_185936.jpg
    71,5 KB · Visitas: 8
  • IMG_20220213_190001.jpg
    IMG_20220213_190001.jpg
    100,7 KB · Visitas: 12
  • IMG_20220213_194946.jpg
    IMG_20220213_194946.jpg
    108,4 KB · Visitas: 15

krampack

Miembro
Veterano
Mensajes
1.027
Puntos de reacción
1.233
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Bueno, después de varias semanas sin poder coger la de 29", hoy por fin he salido. Un día buenísimo, donde al final sobre la marcha he subido a las Planas por la Vallobera y he bajado por el barranco de las Almunias.

IMG_20220213_121502.jpg

Como iba bien de fuerzas y estaba disfrutando como un enano, le he añadido la subida por la pista del barranco de las Cabras y las sendas de Tres Picos.

En total 40 km y 525 metros d+ en 2:50. Muy buenas sensaciones y el tema del freno delantero solucionado. El ruido del eje del pedalier sigue apareciendo pero desaparece cuando pedaleo levantado, así que me da que viene por otro sitio.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.295
Puntos de reacción
7.629
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Bueno, después de varias semanas sin poder coger la de 29", hoy por fin he salido. Un día buenísimo, donde al final sobre la marcha he subido a las Planas por la Vallobera y he bajado por el barranco de las Almunias.

Ver el adjunto 56995

Como iba bien de fuerzas y estaba disfrutando como un enano, le he añadido la subida por la pista del barranco de las Cabras y las sendas de Tres Picos.

En total 40 km y 525 metros d+ en 2:50. Muy buenas sensaciones y el tema del freno delantero solucionado. El ruido del eje del pedalier sigue apareciendo pero desaparece cuando pedaleo levantado, así que me da que viene por otro sitio.
ruido eje desaparece al levantarse? has comprobado tija, y sobretodo, enganche de esta al sillin?

Bueno, después de varias semanas sin poder coger la de 29", hoy por fin he salido. Un día buenísimo, donde al final sobre la marcha he subido a las Planas por la Vallobera y he bajado por el barranco de las Almunias.

Ver el adjunto 56995

Como iba bien de fuerzas y estaba disfrutando como un enano, le he añadido la subida por la pista del barranco de las Cabras y las sendas de Tres Picos.

En total 40 km y 525 metros d+ en 2:50. Muy buenas sensaciones y el tema del freno delantero solucionado. El ruido del eje del pedalier sigue apareciendo pero desaparece cuando pedaleo levantado, así que me da que viene por otro sitio.
ruido eje desaparece al levantarse? has comprobado tija, y sobretodo, enganche de esta al sillin?
 

krampack

Miembro
Veterano
Mensajes
1.027
Puntos de reacción
1.233
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
ruido eje desaparece al levantarse? has comprobado tija, y sobretodo, enganche de esta al sillin?


ruido eje desaparece al levantarse? has comprobado tija, y sobretodo, enganche de esta al sillin?
Pues no lo se ... En un principio el ruido viene de la zona del eje del pedalier, pero lo he desmontado (cazoletas y pedales incluidos), limpiado y engrasado dos veces, la segunda con grasa de cobre y no se ha solucionado. Esta semana seguiré comprobando, empezaré por la cadena no vaya a llevar algún eslabón salido y luego l transmisión, miraré la tija, que eso es fácil y rápido.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.405
Puntos de reacción
5.702
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si levantado no te cruje es la tija 100%.

A mí me pasó hace años con mi anterior bici. Me volví loco desmontando pedalier, eje... Y era la maldita tija. La saqué, le dí un pelin de grasa y la volví a meter. Fuera crujidos por siempre.
 

krampack

Miembro
Veterano
Mensajes
1.027
Puntos de reacción
1.233
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
ruido eje desaparece al levantarse? has comprobado tija, y sobretodo, enganche de esta al sillin?


ruido eje desaparece al levantarse? has comprobado tija, y sobretodo, enganche de esta al sillin?
Si levantado no te cruje es la tija 100%.

A mí me pasó hace años con mi anterior bici. Me volví loco desmontando pedalier, eje... Y era la maldita tija. La saqué, le dí un pelin de grasa y la volví a meter. Fuera crujidos por siempre.

Acabo de limpiar y engrasar la tija, me he dado un par de vueltas en el garaje y cero ruidos ... El miércoles saldré, pero como se haya solucionado, me da algo 😆
 
Arriba