• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
3.871
Ubicación
Valdemoro

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.707
Puntos de reacción
8.123
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Dicen que el delincuente siempre vuelve al lugar del crimen, así que ayer volví a Hoyo de Manzanares con otra grupeta que me adoptó, a seguir disfrutando con la Occam. Esta vez el track que seguíamos nos ahorraba las subidas a los picos más altos de esta sierra, pero a cambio nos permitía gozar de las losas de granito cerca de la Berzosa. Por cierto, que ya está en la calle el primer vídeo de la ruta del viernes.

C78A9BBE-C70F-4EEF-96F3-8F291E775630.jpeg

Comenzamos, como habitualmente, saliendo del aparcamiento que hay junto al parque de La Berzosa y calentamos con una senda muy fluida y facilita que va siguiendo el Arroyo de los Lanchares de Castilla (🟢). Llegados a la pista principal, comenzamos a subir por ella cómodamente hasta alcanzar el single track de subida que nos llevaría hasta las cumbres más altas de la sierra de Hoyo, pero en el primer cruce nos desviamos para rodear una colina de granito que hay a nuestra derecha y hacer la segunda trialera del día, que toma el nombre de la misma: DH Lechuza (🔷). La cosa se complica algo más, con algunos escalones y pasos técnicos que empiezan a exigir cierta habilidad para no echar pie a tierra.

Pequeño ascenso al terminar, todo por senda, hasta alcanzar la pista por donde habíamos subidos y donde está la entrada a la siguiente bajada: Curveteo (🟢), también repetida de ayer. Si el flow apareciera en la enciclopedia, aparecería a su lado una foto de esta senda. Con un tramo final en cuesta, nos deja en otra pista ancha, desde donde enlazamos, en una subida que se hace pesada, con la siguiente trialera: DH Rompepiernas (🔺), que esta vez hacemos por la variante del centro, algo más complicada y que nos lleva al parking.

B09784E0-31FD-4AA0-B837-857D0F2D2677.jpeg

En el aparcamiento, nos cambiamos de zona, buscando el Mirador de la Berzosa, de donde salen varias trialeras, la primera, la clásica de la losa de La Berzosa (🔷) y que sólo haremos media para acortar un bucle y hacer otra. La losa, como su propio nombre indica, es una enorme losa de granito, muy inclinada en sus ejes longitudinal y transversal y que se baja por el lado izquierdo muy al borde, lo que impresiona aún más. Y como guinda, termina en un escalón de medio metro o así que hay que tomar con confianza y dejando correr la bici en sus metros finales.

8C79A433-0BC4-4DC5-8105-0B868B308523.jpeg

02845563-471B-48BF-92C4-88358F4C67BF.jpeg

Volvemos a subir para hacer otra de las trialeras de la zona, la DH Forestales 2 (🔷) y repetimos subida para la última de la mañana, que nos llevará de vuelta al aparcamiento, la DHForestales 1 (🟢), rápida y sencilla para irnos con buen sabor de boca. Una mañana bien aprovechada.

4C649881-6EB1-4772-B3DF-2CFB8F0A1795.jpeg
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.836
Puntos de reacción
6.189
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.836
Puntos de reacción
6.189
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Por fin los primeros "mil" del año.
Asuntos muy delicados familiares me han tenido con la cabeza muy ocupada y lo peor es que me han hecho tirarme al tabaco compulsivamente. No iba a salir este sábado, pero cambios en la situación que os he comentado al principio, me hicieron cambiar de opinión y ponerme el viernes por la tarde a preparar la bici, eso si, me encontré la rueda trasera pinchada.
Los compañeros habían pensado una ruta dura que partía desde el Pto. de la Torre hacia Verdiales, Vendo Miel y Torre Zambra. Eso son bastantes kilómetros con mucho desnivel (mas de 1600 mts.)subidas muy pronunciadas y para los que seguro yo no iba a poder.
La gente de mi grupeta son de lo mejor, no existen egoísmos personales y siempre se mira por el bien de los demás, así que se cambió parte de la ruta, en vez de ir por el Pto, de la Torre fuimos por la carretera de Casabermeja, que aunque es todo cuesta arriba, son pendientes mas llevaderas.
Salimos por Ciudad Jardín, cuesta del Jardín Botánico y presa del Limonero, aunque su verdadero nombres es Limosnero, por un error tipográfico en el cártel que se puso en su día, se quedó con el nombre del Limonero.
Seguimos hasta el pantano del Agujero, Vendo Miel, puerto del Jaral (692 mts) y visita al Ventorrillo Patas Cortas.


Patas Cortas:
Un 17 de marzo de 1490 se le daba licencia a Garci Fernández para abrir una venta en “el camino de la Torre de Zambra”. Así documenta el historiador Francisco del Pino lo que posiblemente fuera el inicio del establecimiento de restauración más antiguo de la provincia de Málaga, el Ventorrillo Patas cortas, que hoy, más de cinco siglos después, sigue con sus puertas abiertas en el pueblo de Casabermeja, a los pies de una atalaya levantada en el antiguo Al-Ándalus desde la que hoy se divisa el Puerto de Málaga.
El hecho de estar en un camino histórico y estratégico que servía para unir Antequera con la costa malagueña podría justificar incluso que el propio Miguel de Cervantes pasara por allí. De hecho, en un texto que Francisco del Pino ha dejado a los propietarios del Ventorrillo Patas cortas se explica que este emplazamiento podría ser parte de la ficción relatada en una de las Novelas Ejemplares, en la que el autor del Quijote se refiere al encuentro del Licenciado Vidriera con un capitán junto “a la cuesta de Zambra”.


20220219_115214.jpg

Nos dimos la vuelta hasta llegar al desvío, y por fin caminos de tierra, a la subida de la Torre Zambra.

La Torre Zambra se localiza en la cima de un cerro bastante alto y se accede a ella partiendo de la localidad de Casabermeja por la MA-3101 o por la MA-436 pasando por el Área Recreativa del Chorro, después del Ventorrillo Patas Cortas.

Situada a cuatro kilómetros del pueblo, próxima al antiguo Camino Real de Málaga, Torre Zambra es una torre vigía árabe construida durante el siglo XIII. Se une a su indudable valor histórico su privilegiado emplazamiento, que permite observar una de las vistas panorámicas más amplias y variadas de la provincia de Málaga, parte de Granada y norte de África. Espléndidas vistas que retuvieron en su memoria celebridades como Cervantes o Vicente Espinel, que sitúan el peregrinar por estas tierras del «Licenciado Vidriera» y de «Marcos Obregón».



IMG-20220219-WA0011.jpg

IMG-20220219-WA0012.jpg
IMG-20220219-WA0014.jpg


Es una subida algo dura y la verdad, desde la carretera impresiona ver a la altura que se encuentra la torre y la poca distancia que hay para llegar. Eso quiere decir que hay buenas pendientes.
Disfruté de la bajada, que aunque se me hizo muy, muy corta, la disfruté a tope.

Ya solo quedaba volver por el mismo camino hacia Málaga, y aproveché que llevaba las presiones altas porque mas del 90% de la ruta era carretera, para hacerme un descenso guapo, guapo y bajar los tiempos.

Ya en el bar, brindamos por la ruta y la mañana tan gratificante de bici y de la buena compañía.
IMG-20220219-WA0015.jpg

Screenshot_20220219-185520_Strava.jpg
 

krampack

Miembro
Veterano
Mensajes
1.027
Puntos de reacción
1.233
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
De nuevo se ha levantado el cierzo y me lo he comido un buen rato. Al final me he decantando por subir a las Planas por el CR.41, hoy con muy buenas vistas hacia la sierra de Guara y la zona de pirineos (Monte Perdido).

IMG_20220220_112658.jpg

Una vez en Torrecilla de Valmadrid, he dudado si bajar hacia el Canal Imperial o subir a las Planas por el barranco de Torrecilla, al final me he decantado por este último, ya que intuía, que iría protegido del viento, como así ha sido. Un tramo de 9 kilómetros muy bonito, con suaves pendientes, salvo el último medio kilómetro.

IMG_20220220_115846.jpg

IMG_20220220_122858.jpg

IMG_20220220_125244.jpg

Ya en las Planas, dudaba entre ir hacia Jaulín o bajar por el barranco del Montañés. Tras muchas dudas, he decidido ir hacia el Montañés, pero harto de comerme el viento de cara, al final, por tercera jornada consecutiva, he bajado por el barranco de las Almunias.

IMG_20220213_121502.jpg

Sabía que esa bajada, me iba a dejar tocado del cuello, pero bueno ... al final, 48 kilómetros y 700 metros d+ en 3:25
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
11.248
Puntos de reacción
19.981
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hoy salida dominguera, unos días se vuelve contento y eufórico, otros días de bajón, jodido, y magullado….

Definitivamente hoy no era el día…..
La verdad es que estaba algo desganado, me había levantado ya chof, y llevaba las piernas cargadas, ya llevo varios dias asi, incluso con dolores de rodillas y caderas, la verdad es que no paro…..
estaba a punto de quedarme en casa, pero la jefa me ha animado a irme… así que Me he vestido de indio, y me he montado en la burra….
ni he mirado las presiones de las ruedas…. Me he pillado la cámara por si acaso y me iba a dar la vuelta a Armantes a la marcha….

he subido por el camino de las pozas, la entrada “normal” a la sierra, no he parado de encontrarme a gente, cosa poco habitual aquí, caravanas, coches, e tc…. No muchos, pero íntimamente más de lo habitual….
El día acompaña, no hace aire y está soleado a pesar de los dos grados….

subo hasta el primer alto, y decido coger en Valdechorche, el SubeYBaja que lleva su nombre, no lo había hecho antes, porque desde la pista parece una bajada imponente y complicada…..
es de apenas 300mtr, se suben y bajan unos 30mtrs en ese trozo tan pequeño 2E8630A3-8644-4A39-AB22-A241929F66D0.jpeg



subo bien, aunque el último repecho me pilla con marcha muy dura, y tengo que echar pie al final…
luego bajo con soltura, no es para tanto…..

sigo por la pista hasta el segundo alto, buscando la del mañomio, me paso hasta tres veces la entrada…🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
no estoy nada centrado, aún así ya que estoy aquí decido tirarme….
un barranco muy bonito, difícil técnicamente, que va a dar muchos disgustos en la Aragon Bike…. Como a mi hoy…. En uno de las bajadas tan empinadas, de roca lisa, y varias rocas al final de la bajada, que pilla justo en curva… meto la rueda en una de ellas, la bici se clava, yo sigo para adelante…. Revolcón mio, y la bici
encima mío también…. Todo menos el garmin que empieza a pitar por el detector de incidencias, se ha llevado un trastazo y se ha partido la carcasa….

AEF8723F-E917-43B0-A59D-B26CC5781605.jpeg 5CE31935-FC67-405B-8F4C-2164C35C93F8.jpeg


yo un par de golpes, en el codo y rodilla, pero nada más, ya continuo el precioso barranco sin nada de ritmo, me lleva a la pista de nuevo, en la
zona del tubo y maño maño,
estoy cansado y me duele el codo sobretodo y rodilla… decido tirarme por la pista ya para buscar la carretera y a casa, ya vale la broma por hoy…..
o no……
porque justo cuando corono el tercer alto, y apenas a 2km de la carretera, me topo con lo que más me jode toparme…. Las putas tablillas…..


904ABC42-254B-43DE-AC59-CEE041ED6D4C.jpeg



hay batida, pero estoy rebentado, si opto por volver me quedan 15km de vuelta…. Si opto por bajar por el espatarrao, estoy reventado para esto….
decido tirar algo más por la pista, al momento me encuentro con un cazador que me echa la bronca sin siquiera dejarme saludar y preguntar… a los 100 mtrs otro más amable…
hablo con él, me explica por donde andan… y veo que el despliegue es gordo y me voy a meter en un zancocho….
asi que no me queda otra…. Clavarme los 30km del precioso y exigente ”Esptarrao
me tiro sin prisa, y a la marcha, porque no tengo ganas, aún así como siempre, la acabo disfrutando, poco, pero lo hago….
aparezco en maño maño y la aventadora, y ya para casa….
mañana será otro día y volvera a salir el sol….

el dato bueno, parece que las pegatas de la horquilla quedan feten 2FEBF16C-5B5A-45EA-92EE-A74ACD9407B1.jpeg



799C473A-DACA-4FED-81F1-F70A18230B52.jpg


ahora toca hablar con garmin a ver por cuánto sale la broma….
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.707
Puntos de reacción
8.123
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Hoy salida dominguera, unos días se vuelve contento y eufórico, otros días de bajón, jodido, y magullado….

Definitivamente hoy no era el día…..
La verdad es que estaba algo desganado, me había levantado ya chof, y llevaba las piernas cargadas, ya llevo varios dias asi, incluso con dolores de rodillas y caderas, la verdad es que no paro…..
estaba a punto de quedarme en casa, pero la jefa me ha animado a irme… así que Me he vestido de indio, y me he montado en la burra….
ni he mirado las presiones de las ruedas…. Me he pillado la cámara por si acaso y me iba a dar la vuelta a Armantes a la marcha….

he subido por el camino de las pozas, la entrada “normal” a la sierra, no he parado de encontrarme a gente, cosa poco habitual aquí, caravanas, coches, e tc…. No muchos, pero íntimamente más de lo habitual….
El día acompaña, no hace aire y está soleado a pesar de los dos grados….

subo hasta el primer alto, y decido coger en Valdechorche, el SubeYBaja que lleva su nombre, no lo había hecho antes, porque desde la pista parece una bajada imponente y complicada…..
es de apenas 300mtr, se suben y bajan unos 30mtrs en ese trozo tan pequeño Ver el adjunto 57276



subo bien, aunque el último repecho me pilla con marcha muy dura, y tengo que echar pie al final…
luego bajo con soltura, no es para tanto…..

sigo por la pista hasta el segundo alto, buscando la del mañomio, me paso hasta tres veces la entrada…🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
no estoy nada centrado, aún así ya que estoy aquí decido tirarme….
un barranco muy bonito, difícil técnicamente, que va a dar muchos disgustos en la Aragon Bike…. Como a mi hoy…. En uno de las bajadas tan empinadas, de roca lisa, y varias rocas al final de la bajada, que pilla justo en curva… meto la rueda en una de ellas, la bici se clava, yo sigo para adelante…. Revolcón mio, y la bici
encima mío también…. Todo menos el garmin que empieza a pitar por el detector de incidencias, se ha llevado un trastazo y se ha partido la carcasa….

Ver el adjunto 57277 Ver el adjunto 57278


yo un par de golpes, en el codo y rodilla, pero nada más, ya continuo el precioso barranco sin nada de ritmo, me lleva a la pista de nuevo, en la
zona del tubo y maño maño,
estoy cansado y me duele el codo sobretodo y rodilla… decido tirarme por la pista ya para buscar la carretera y a casa, ya vale la broma por hoy…..
o no……
porque justo cuando corono el tercer alto, y apenas a 2km de la carretera, me topo con lo que más me jode toparme…. Las putas tablillas…..


Ver el adjunto 57280



hay batida, pero estoy rebentado, si opto por volver me quedan 15km de vuelta…. Si opto por bajar por el espatarrao, estoy reventado para esto….
decido tirar algo más por la pista, al momento me encuentro con un cazador que me echa la bronca sin siquiera dejarme saludar y preguntar… a los 100 mtrs otro más amable…
hablo con él, me explica por donde andan… y veo que el despliegue es gordo y me voy a meter en un zancocho….
asi que no me queda otra…. Clavarme los 30km del precioso y exigente ”Esptarrao
me tiro sin prisa, y a la marcha, porque no tengo ganas, aún así como siempre, la acabo disfrutando, poco, pero lo hago….
aparezco en maño maño y la aventadora, y ya para casa….
mañana será otro día y volvera a salir el sol….

el dato bueno, parece que las pegatas de la horquilla quedan feten Ver el adjunto 57279



Ver el adjunto 57281


ahora toca hablar con garmin a ver por cuánto sale la broma….
¡Qué p**da lo del Garmin. Yo he gastado ya como tres soportes de los que van en la tapa de la potencia del chinorri de Amazon en la Occam y al final he vuelto al soporte tradicional de las gomitas en el manillar (la potencia es corta y no da). Me tranquilicé llegando a la conclusión de que mejor que se rompa el soporte que el Garmin… y esto me lo confirma. ¿De dónde era el soporte tuyo?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
11.248
Puntos de reacción
19.981
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
¡Qué p**da lo del Garmin. Yo he gastado ya como tres soportes de los que van en la tapa de la potencia del chinorri de Amazon en la Occam y al final he vuelto al soporte tradicional de las gomitas en el manillar (la potencia es corta y no da). Me tranquilicé llegando a la conclusión de que mejor que se rompa el soporte que el Garmin… y esto me lo confirma. ¿De dónde era el soporte tuyo?
el mío es el original de orbea, y efectivamente, esto ha pasado, por ser demasiado bueno el soporte, y en lugar de partirse por el soporte o de gomas si fuera el caso.
ha partido la carcasa por ser soporte bueno….
de haber ido con gomas no hubiera pasado…
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.836
Puntos de reacción
6.189
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Vaya día @VanDer espero que al menos físicamente no tengas ninguna lesión, porque psicológicamente debes de estar hecho polvo.
Animo tio !!!
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.964
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Pues yo hoy tenía el primer dorsal del año!!! Y fatal!! Tanto entrenar para que llegue el primer día "importante" y ni las piernas ni el coco ni la patata han funcionado.

He salido muy bien posicionado, con buenas sensaciones y un ritmo bueno, pero en el kilómetro 8 he petado, no se que ha pasado, que mi cuerpo ha dicho basta y ni pa'lante ni pa'tras.

Sobre el km 13 ya empezaba mi cuerpo a reaccionar y de repente la primera trialera guapa y 25 minutos de reloj parados.... con lo que me he quedado frío y eso ha terminado de rematarlo.

El resto de la ruta bien... sufriendo mucho en las subidas, recuperando en el llano y disfrutando en las bajadas... más de una digna de una sesión dd enduro del guapo.
Screenshot_20220220-170909_Strava.jpg

La marcha la verdad es que es durilla y de un nivel técnico alto, la organización bien, pero para lo que cuesta (30€) la bolsa del corredor ha dejado bastante que desear... dorsal, 3 bridas, Coca-Cola Light, 2 geles y dos gominolas.

20220220_140236.jpg
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.836
Puntos de reacción
6.189
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Pues yo hoy tenía el primer dorsal del año!!! Y fatal!! Tanto entrenar para que llegue el primer día "importante" y ni las piernas ni el coco ni la patata han funcionado.

He salido muy bien posicionado, con buenas sensaciones y un ritmo bueno, pero en el kilómetro 8 he petado, no se que ha pasado, que mi cuerpo ha dicho basta y ni pa'lante ni pa'tras.

Sobre el km 13 ya empezaba mi cuerpo a reaccionar y de repente la primera trialera guapa y 25 minutos de reloj parados.... con lo que me he quedado frío y eso ha terminado de rematarlo.

El resto de la ruta bien... sufriendo mucho en las subidas, recuperando en el llano y disfrutando en las bajadas... más de una digna de una sesión dd enduro del guapo.
Ver el adjunto 57282

La marcha la verdad es que es durilla y de un nivel técnico alto, la organización bien, pero para lo que cuesta (30€) la bolsa del corredor ha dejado bastante que desear... dorsal, 3 bridas, Coca-Cola Light, 2 geles y dos gominolas.
Al menos compites, que ya es mucho 💪
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
11.248
Puntos de reacción
19.981
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Vaya día @VanDer espero que al menos físicamente no tengas ninguna lesión, porque psicológicamente debes de estar hecho polvo.
Animo tio !!!
Si, físicamente algo magullado en codo hombro y rodilla, pero nada grave parece…
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.368
Puntos de reacción
6.589
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hoy salida dominguera, unos días se vuelve contento y eufórico, otros días de bajón, jodido, y magullado….

Definitivamente hoy no era el día…..
La verdad es que estaba algo desganado, me había levantado ya chof, y llevaba las piernas cargadas, ya llevo varios dias asi, incluso con dolores de rodillas y caderas, la verdad es que no paro…..
estaba a punto de quedarme en casa, pero la jefa me ha animado a irme… así que Me he vestido de indio, y me he montado en la burra….
ni he mirado las presiones de las ruedas…. Me he pillado la cámara por si acaso y me iba a dar la vuelta a Armantes a la marcha….

he subido por el camino de las pozas, la entrada “normal” a la sierra, no he parado de encontrarme a gente, cosa poco habitual aquí, caravanas, coches, e tc…. No muchos, pero íntimamente más de lo habitual….
El día acompaña, no hace aire y está soleado a pesar de los dos grados….

subo hasta el primer alto, y decido coger en Valdechorche, el SubeYBaja que lleva su nombre, no lo había hecho antes, porque desde la pista parece una bajada imponente y complicada…..
es de apenas 300mtr, se suben y bajan unos 30mtrs en ese trozo tan pequeño Ver el adjunto 57276



subo bien, aunque el último repecho me pilla con marcha muy dura, y tengo que echar pie al final…
luego bajo con soltura, no es para tanto…..

sigo por la pista hasta el segundo alto, buscando la del mañomio, me paso hasta tres veces la entrada…🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
no estoy nada centrado, aún así ya que estoy aquí decido tirarme….
un barranco muy bonito, difícil técnicamente, que va a dar muchos disgustos en la Aragon Bike…. Como a mi hoy…. En uno de las bajadas tan empinadas, de roca lisa, y varias rocas al final de la bajada, que pilla justo en curva… meto la rueda en una de ellas, la bici se clava, yo sigo para adelante…. Revolcón mio, y la bici
encima mío también…. Todo menos el garmin que empieza a pitar por el detector de incidencias, se ha llevado un trastazo y se ha partido la carcasa….

Ver el adjunto 57277 Ver el adjunto 57278


yo un par de golpes, en el codo y rodilla, pero nada más, ya continuo el precioso barranco sin nada de ritmo, me lleva a la pista de nuevo, en la
zona del tubo y maño maño,
estoy cansado y me duele el codo sobretodo y rodilla… decido tirarme por la pista ya para buscar la carretera y a casa, ya vale la broma por hoy…..
o no……
porque justo cuando corono el tercer alto, y apenas a 2km de la carretera, me topo con lo que más me jode toparme…. Las putas tablillas…..


Ver el adjunto 57280



hay batida, pero estoy rebentado, si opto por volver me quedan 15km de vuelta…. Si opto por bajar por el espatarrao, estoy reventado para esto….
decido tirar algo más por la pista, al momento me encuentro con un cazador que me echa la bronca sin siquiera dejarme saludar y preguntar… a los 100 mtrs otro más amable…
hablo con él, me explica por donde andan… y veo que el despliegue es gordo y me voy a meter en un zancocho….
asi que no me queda otra…. Clavarme los 30km del precioso y exigente ”Esptarrao
me tiro sin prisa, y a la marcha, porque no tengo ganas, aún así como siempre, la acabo disfrutando, poco, pero lo hago….
aparezco en maño maño y la aventadora, y ya para casa….
mañana será otro día y volvera a salir el sol….

el dato bueno, parece que las pegatas de la horquilla quedan feten Ver el adjunto 57279



Ver el adjunto 57281


ahora toca hablar con garmin a ver por cuánto sale la broma….

Esta es una de las cosas más locas que tiene el ciclismo... hay días que vuelves a casa más feliz que un niño y otras que te entran ganas de vender la bici... pero algo tiene que nos enamora. Espero que no sea mucho la.broma del garmin.

Pues yo hoy tenía el primer dorsal del año!!! Y fatal!! Tanto entrenar para que llegue el primer día "importante" y ni las piernas ni el coco ni la patata han funcionado.

He salido muy bien posicionado, con buenas sensaciones y un ritmo bueno, pero en el kilómetro 8 he petado, no se que ha pasado, que mi cuerpo ha dicho basta y ni pa'lante ni pa'tras.

Sobre el km 13 ya empezaba mi cuerpo a reaccionar y de repente la primera trialera guapa y 25 minutos de reloj parados.... con lo que me he quedado frío y eso ha terminado de rematarlo.

El resto de la ruta bien... sufriendo mucho en las subidas, recuperando en el llano y disfrutando en las bajadas... más de una digna de una sesión dd enduro del guapo.
Ver el adjunto 57282

La marcha la verdad es que es durilla y de un nivel técnico alto, la organización bien, pero para lo que cuesta (30€) la bolsa del corredor ha dejado bastante que desear... dorsal, 3 bridas, Coca-Cola Light, 2 geles y dos gominolas.

Ver el adjunto 57283

La cabeza hace mucho en carrera... La próxima seguro que irá mejor.

Yo hoy también tenía una carrera y el objetivo era simplemente terminarla ya que este último mes me he pasado demasiado con los hidratos con tanta sesión de series y he engordado...

20220220_091803.jpg

La carrera en sí era bastante feilla, todo pistas con arenilla y gravilla. Ni un solo sendero o trialera. Eso sí, dura de cojones y con unas vistas increíbles.

La dureza la tenía principalmente la pendiente, no había ni un solo metro llano.

Screenshot_20220220-184802_Strava.jpg

Nada más dmpezar ya teniamos 600m de desnivel entre el km 1 y 6. Y cuando ya estabas destrozado, en el km 29, te viene una subida de 100m de desnivel con algunas rampas por encima del 20%

En general las sensaciones han sido buenas para el tipo de carrera que es y el estado en el que llegaba (pasado de peso). Las patas y la patata han respondido bien aunque la zona lumbar si ha terminado muy cargada... Por un lado por la dureza el desnivel y por otro porque la tija se me bajaba (he tenido que parar 3 o 4 veces a subirla).

He ido de menos a más, como tenía previsto, empezando de los últimos y remontando poco a poco, principalmente en la bajada final, que me he puesto a apretar y si que he adelantado a 15 o 20.

Al final he quedado el 39 de máster 30 y 86 de la general.

Screenshot_20220220-185714_Gallery.jpg

GLOBAL TEMPO GUAJAR EXTREM 2022_1000212.jpeg
 
Última edición:

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.534
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Lo del mote cariñoso de “el aceite” es porque no se mezcla con el agua, o incompatible con el H2O, pero compatible con el zumo de cebada, no?

Hablando de festín!!! Grandioso!!!

Totalmente compatible con la cervezuka si 😄....Lo del mote es porque mi kolega vende aceite de Olivia , el mejor aceite del mundo de Guadalcanal 👌👍
 
Arriba