A veces, por no decir siempre, lo mejor de una salida no es la ruta, si no la gente con la que la haces.
Gente que es capaz de levantarte el animo y hacer que los problemas desaparezcan mientras rodamos juntos, gente que durante seis horas te hacen sentir el tío mas feliz y contento del mundo. No, no es solo la bicicleta, también están los compañeros con los que montas.
Bueno, después de este lapsus pseudo-sentimental-telecinquero, volvemos a <mode:cachondeo on>. Ayer día pletórico, empezando por un bandejón de churros y un "mitad doble biencargao", ósea, un café con leche mitad y mitad. En Málaga se piden los cafés según la cantidad de este: Nube, Sombra, Mitad, Largo y Solo.
Con la panza rebosante de masa de churros fritos bien pringosos, nos montamos por fin en las bicis para iniciar la ruta.
Atravesamos el casco urbano y fuimos paralelos a la autovía por La Tana, dirección al Pantano del Agujero, allí parada obligatoria para un pis y agua para remojar los churros que ya se estaban dejando notar. Carretera arriba hasta el monolito donde ya empezaban las pistas, la tierra y el barro, es decir, lo divertido.
Bajada tranquila hasta el rio Guadalmedina, pasamos el rio y la autovía por debajo, a partir de ahí y hasta Jotrón es "to pa´rriba"
Tras estos días de lluvia los montes están espectaculares, los caminos sin polvo, casi sin barro y un agarre perfecto, lo que te permite ir con presiones mas altas y la bici se vuelve mas "ligera" al rodar.
Llegamos a Jotrón, fotos, tortas de Algarrobo, agua y bromas, muchas bromas. De Jotrón fuimos hasta el mirador de Pocopán, aunque esta vez no me dejaron subir para tirarme por la ladera del mirador. Después de tantas cuestas arriba, las pocas que pillamos hacia abajo me las hice como si no hubiese un mañana, así que me convencieron para que no tuviese que ir el helicóptero de rescate a por mi. Eso si, les dije que esta se las guardaba.
Del Pocopán dirección a la zona de las Contadoras, la antena y salida por la fuente de La Reina, bajada "dejao de caer" por la carretera hasta nuestro bar de referencia en Ciudad Jardín, donde cayeron unas cuantas cervezas con sus respectivas tapas.
Ver el adjunto 58370
En el pantano del Agujero, aunque bueno, el agua que se ve es de la presa del Limonero. El Agujero es un embalse que tiene agua por los dos lados. Lo que no pase en Málaga...
Ver el adjunto 58371
En esta, jodiendole el selfi al compañero. Se separó para hacer una foto el solo pero nos percatamos... 🤣
Ver el adjunto 58376
Ver el adjunto 58377
En Jotrón.
Ver el adjunto 58378
Ver el adjunto 58379
Ver el adjunto 58380
Oleee ese pan tostao con aceitito, jamón y tomate estrujao. Y por supuesto las tapitas pa recuperar.