• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.979
Puntos de reacción
19.583
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues mi ruta hoy, tras unos días muy lluviosos, en los que han caído una buena cantidad de litros, los que no habian caído en muchos meses… y Justo la semana de la ABR, que la han jodido bien….

He salido después de comer otra vez, para dejar que jorease el terreno con el aire que hacía, y así que estuviera más practicable, he descartado Armantes para evitar embarradas innecesarias….
Me he ido a la sierra de torralba y aniñon, más de alta montaña y rocas, que no les condiciona tanto las lluvias…
asi que empiezo ruta por el camino verde, y la antigua vía del tren Santander Mediterráneo.
Unos nuevos km de llaneo para calentar las piernas, y bien, porque el aire pegada de morros….


21839229-9A4D-4E8E-9A20-FC6419B8399A.jpeg


la temperatura era bastante buena, y casi me sobraba ropa a pesar del culotte corto,

llego a torralba tras el primer calentón, el garmin ya me había avisado de que tengo 11km de subida con 700mtr de acumulado…

paso por la bonita plaza mudejar y su iglesia


618E42E6-77CB-44E4-9893-64DCB0B33A95.jpeg

El siguiente pechugazo me espera para salir del pueblo…
tras el calentón se ve perfectamente mi objetivo…. Los molinos de aniñon


0AC48C9F-7B05-4D34-AD76-C713E853B18C.jpeg

sigo camino hacia aniñon, subir por aquí, es más largo y más duro, pero más ameno, la otra opción (las que uso de bajada) se hace Más pastoso y feo….

Llego al cementerio de aniñon , y giro a la derecha en el cementerio, para coger la pista de viver de la sierra, empieza el tajo gordo, 6km y 500 de acumulado


8565A2FF-0816-4D11-8D22-6B37BC8B7114.jpeg

La subida me deja buenas vistas de aniñon, y de sus almendros ya en flor

810EC2A1-4492-4772-937B-B5E5843D72DE.jpeg 2C1B81D9-575F-4E30-87D4-373746BCFB98.jpeg


zona de mucho almendro olivar y cerezo…

media hora larga después estoy ya en los molinos, con su correspondiente airucho desapacible…



45447937-2258-47D3-85D4-2BC285D11A22.jpeg
86E80D99-9556-436D-B417-D95E9FFD015C.jpeg



ahora toca bajar, aquí no hago fotos porque bajo aventao, más de 7 km que hago en 14 minutos siendo el décimo mejor tiempo de ese segmento en el strava, asi llego a la senda de valdelazaro
que continuo de bajada, llegado al albergue homónimo


5640ED49-F027-4E9B-9E1B-5AD3D3CA1E95.jpeg


y luego ya bajo todo por pista hasta el río Ribota, que hoy baja de bote en bote, salgo de nuevo a la vía verde, y ya enfilado a casa que empieza a refrescar….

Un total de 37km y 738 De acumulado que hacemos en dos horas y ocho minutos


51114E3C-222B-48F2-B0E4-F15F1507857D.png



y que los acabo con un par de coronas, una copa y varios PR….
BEC2CFFE-7129-422E-B322-1A8957133226.png

saca llena, buena tarde… así da gusto!!!
 

krampack

Miembro
Mensajes
976
Puntos de reacción
1.204
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Pues yo he salido con los señores @TXURI-URDINBCN y Luís, pero la verdad que menuda cagada: nos ha caído una que parecía que habíamos salido del parque acuático de Port Aventura. A ver si se acaba ya este mal tiempo y nos dan tregua.

Hombre, que llueva unos días más, que hace mucha falta.
Pues mi ruta hoy, tras unos días muy lluviosos, en los que han caído una buena cantidad de litros, los que no habian caído en muchos meses… y Justo la semana de la ABR, que la han jodido bien….

He salido después de comer otra vez, para dejar que jorease el terreno con el aire que hacía, y así que estuviera más practicable, he descartado Armantes para evitar embarradas innecesarias….
Me he ido a la sierra de torralba y aniñon, más de alta montaña y rocas, que no les condiciona tanto las lluvias…
asi que empiezo ruta por el camino verde, y la antigua vía del tren Santander Mediterráneo.
Unos nuevos km de llaneo para calentar las piernas, y bien, porque el aire pegada de morros….


Ver el adjunto 58119


la temperatura era bastante buena, y casi me sobraba ropa a pesar del culotte corto,

llego a torralba tras el primer calentón, el garmin ya me había avisado de que tengo 11km de subida con 700mtr de acumulado…

paso por la bonita plaza mudejar y su iglesia


Ver el adjunto 58120

El siguiente pechugazo me espera para salir del pueblo…
tras el calentón se ve perfectamente mi objetivo…. Los molinos de aniñon


Ver el adjunto 58121

sigo camino hacia aniñon, subir por aquí, es más largo y más duro, pero más ameno, la otra opción (las que uso de bajada) se hace Más pastoso y feo….

Llego al cementerio de aniñon , y giro a la derecha en el cementerio, para coger la pista de viver de la sierra, empieza el tajo gordo, 6km y 500 de acumulado


Ver el adjunto 58126

La subida me deja buenas vistas de aniñon, y de sus almendros ya en flor

Ver el adjunto 58122 Ver el adjunto 58123


zona de mucho almendro olivar y cerezo…

media hora larga después estoy ya en los molinos, con su correspondiente airucho desapacible…



Ver el adjunto 58124
Ver el adjunto 58125



ahora toca bajar, aquí no hago fotos porque bajo aventao, más de 7 km que hago en 14 minutos siendo el décimo mejor tiempo de ese segmento en el strava, asi llego a la senda de valdelazaro
que continuo de bajada, llegado al albergue homónimo


Ver el adjunto 58127


y luego ya bajo todo por pista hasta el río Ribota, que hoy baja de bote en bote, salgo de nuevo a la vía verde, y ya enfilado a casa que empieza a refrescar….

Un total de 37km y 738 De acumulado que hacemos en dos horas y ocho minutos


Ver el adjunto 58129



y que los acabo con un par de coronas, una copa y varios PR….
Ver el adjunto 58128

saca llena, buena tarde… así da gusto!!!

Si, nosotros hemos salido de largo y la primera parte sin sombras, sobraba todo. En cambio el terreno estaba perfecto, para bajar y subir.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Ruta de ayer domingo... con la grupeta uno no puede parar ni para tomarse la barrita, así que como para pararse a hacer fotos de lo bonito que está la sierra ahora que le ha dado por nevar un poco, de todas formas ayer toco la salida rana... 3 pinchazos (2 compañero), 1 nada más salir, otra a mitad de ruta y la tercera no cuenta jejejej fui yo, pero la rueda aguanto toda la ruta y al llegar a cada me di cuenta de que iba sin aire.

La ruta muy bonita y con partes bastante duras, más por largas que por las pendientes, pero muy contento con el entrenamiento que estoy haciendo, ya que he pasado de sufrir muchísimo en las subidas a hacer sufrir a algunos en las mismas subidas. Screenshot_20220314-064945_Strava.jpg
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.735
Puntos de reacción
5.906
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Pues yo he salido con los señores @TXURI-URDINBCN y Luís, pero la verdad que menuda cagada: nos ha caído una que parecía que habíamos salido del parque acuático de Port Aventura. A ver si se acaba ya este mal tiempo y nos dan tregua.
No se como está el tema de la sequia en Barcelona, pero aqui estamos locos de contento con la lluvia que está cayendo, un poco mas y me veía regando las macetas a galipazos.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
No se como está el tema de la sequia en Barcelona, pero aqui estamos locos de contento con la lluvia que está cayendo, un poco mas y me veía regando las macetas a galipazos.
Aquí en la sierra de Madrid también estábamos pidiendo agua de rodillas, los pantanos medio vacíos, el campo seco y estas lluvias aunque escasas vienen como mano de santo
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.735
Puntos de reacción
5.906
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Viaje relámpago e improvisado a Málaga para el fin de semana y, cómo no, he aprovechado para echar la bici al coche y hacerme una rutilla endurera por los Montes de Málaga. Lo típico, 17Km y cerca de 700m de desnivel en unas dos horitas.

Ver el adjunto 57853

Esta vez me ha dado por innovar y bajar desde Boticario a Los Almendrales por una bajada que no había hecho nunca: la del Mirador.

Ver el adjunto 57859

Esta es una bajada que sale desde una curva tipo “paella” de la carretera A-7000, conocida en Málaga como la carretera de los Montes o carretera de Colmenar, donde hay una venta, hoy cerrada, con unas vistas espectaculares y de ahí su nombre. @Pac0 la conoce bien de subida, especialmente sus últimas rampas antes de llegar al Mirador. Yo la he hecho de bajada, pero tomando una variante singletrack que se desvía por la izquierda justo donde la pista hace el primer giro cerrado a la derecha y que baja cresteando en perpendicular a las curvas de nivel. Primera vez que la hacía, con terreno muy suelto y algún escalón. Sin mucha dificultad técnica pero gran pendiente que hace que la velocidad aumente rápidamente.

Ver el adjunto 57861

Pasamos por una casa con un torreón característico, que parece una almenara árabe pero que creo que es de factura reciente porque no aparece ninguna referencia en los mapas, y continuamos la bajada hasta llegar a las ruinas del lagar que da nombre a la zona: Los Almendrales.

A partir de aquí, comienza el segundo tramo de la bajada que nos dejará junto a una subestación eléctrica desde donde tendremos que subir con bastante inclinación en algunos tramos hasta el pinar de Los Almendrales, dónde está la diversión 😋.

Ver el adjunto 57862

Sólo hay tiempo para una bajada de la docena de alternativas que hay en 1km cuadrado, así que encaro la pista de subida oriental hasta llegar al punto más alto desde donde salen las clásicas a los lados del cortafuego. Aunque hay un primer sendero a la derecha con más chicha que el cortafuegos y es por el que empieza todo el mundo. Y no iba a ser una excepción.

Iba con la intención de hacer Aliquindoi, pero al final cambio de idea sobre la marcha y tomo la entrada a la Karakorum, que es muuuuy divertida. Revirada, pinos, toboganes, peraltes y algún saltillo. Puro disfrute hasta llegar al arroyo Toquero.



Terminada la bajada, toca subir de vuelta al Mirador. Unos 5km de pista más o menos cómoda para ganar de nuevo 500m de desnivel con algún repecho de los que solo superas pensando en el premio final.
Te puedes creer que tengo unas ganas locas de bajar por ahí. Siempre hemos hecho la subida al mirador pero nunca a la inversa.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.817
Puntos de reacción
8.129
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Sí, joer... Aquí llevan tiempo avisando de que los pantanos están mucho mas bajos que el año pasado a estas alturas... Así que es vital que llueva... Lo que ocurre que a veces parece que haya un "llámalo Dios, llámalo energía", como dicen en LQSA, que hace que entre semana haga más o menos decente y llegue el viernes y se tuerza jajaja.

Pero nada, que llueva... Que no haga daño y a funcionar.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.470
Puntos de reacción
12.145
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ruta de ayer domingo... con la grupeta uno no puede parar ni para tomarse la barrita, así que como para pararse a hacer fotos de lo bonito que está la sierra ahora que le ha dado por nevar un poco, de todas formas ayer toco la salida rana... 3 pinchazos (2 compañero), 1 nada más salir, otra a mitad de ruta y la tercera no cuenta jejejej fui yo, pero la rueda aguanto toda la ruta y al llegar a cada me di cuenta de que iba sin aire.

La ruta muy bonita y con partes bastante duras, más por largas que por las pendientes, pero muy contento con el entrenamiento que estoy haciendo, ya que he pasado de sufrir muchísimo en las subidas a hacer sufrir a algunos en las mismas subidas. Ver el adjunto 58152
Mtb o carretera? Por qué son medias de carretera 😅, si es mtb estás muy fuerte
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Mtb o carretera? Por qué son medias de carretera 😅, si es mtb estás muy fuerte
Carretera!!!! Jodo hacer una media de casi 27 en 80km y 1100 es de estar muy muy fuerte!!! Y aun estamos empezando la temporada 😂😂😂
 

krampack

Miembro
Mensajes
976
Puntos de reacción
1.204
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Buenas. Esta mañana salida rápida que luego tocaba trabajar. Buen día, sin viento, al final he dado la vuelta al Parque Lineal de Plaza. La última vez que estuve, me encontré, que habían labrado un trozo del camino, hoy he cogido el otro ramal y al poco rato, han hecho lo mismo!, así que tocará volver por el Canal Imperial de Aragón.

Como no hecho fotos, subo el mapa de Strava.

strava4654309995759785251.jpg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.979
Puntos de reacción
19.583
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Me encanta cuando decís hoy rutilla rapida y os claváis dos horacas de ruta….⏱⏱⏱

mi ruta rápida de hoy… esta si que es rápida, 1 hora y 7 minutos para hacer un total de 17km
sin parar salvo a portear la bici al hombro medio kilometro y cuesta arriba que he atascado por el barrizal… 8FFADAB3-250D-4F9E-ABC2-C75E26D0B1D7.png



hoy he vuelto a casa por una senda que tenia casi olvidada y me he acordado de ella, que se coge en las murallas del castillo de ayud…
lastima que me he dejado la cámara, porque es un senderaco de los buenos….
prometo volver para grabarla….


9DF94F53-A85D-49AA-B099-91A4AFB7BC6C.png




una horica de ruta, bien aprovechada, y que he disfrutado y me han sabido a tres encima de la bici…
 

krampack

Miembro
Mensajes
976
Puntos de reacción
1.204
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Me encanta cuando decís hoy rutilla rapida y os claváis dos horacas de ruta….⏱⏱⏱

mi ruta rápida de hoy… esta si que es rápida, 1 hora y 7 minutos para hacer un total de 17km
sin parar salvo a portear la bici al hombro medio kilometro y cuesta arriba que he atascado por el barrizal… Ver el adjunto 58206



hoy he vuelto a casa por una senda que tenia casi olvidada y me he acordado de ella, que se coge en las murallas del castillo de ayud…
lastima que me he dejado la cámara, porque es un senderaco de los buenos….
prometo volver para grabarla….


Ver el adjunto 58207




una horica de ruta, bien aprovechada, y que he disfrutado y me han sabido a tres encima de la bici…

Pero eso es porque soy muy malo y me cuesta mucho 🤣.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.979
Puntos de reacción
19.583
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pero eso es porque soy muy malo y me cuesta mucho 🤣.
No lo decía por eso….Yo lo decía más por el hecho de que tenéis más tiempo libre que yo….
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.979
Puntos de reacción
19.583
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues no sé qué decirte, he llegado a las 12:15 me he duchado, he comido y a currar, eso sí, a las 8 estaba arriba.

Eso sí, yo solo salgo dos días a la semana.
Yo me he levantado a las 6:15 de la mañana, he paseado al perro, a las 7 estaba currando, he ido a soria con el camión, he vuelto a la oficina, hacer mi resto de faena hasta las 1:30,
la bici, a las 3:10 recogía a las chicas en el cole, he comido, y a las 4 iba de camino al curro otra vez…. Hasta las 7 que me tocaba recoger otra vez a las peques…
y ahora aún queda otro buen tajo con ellas…

y afortunado hoy de acabar pronto a medio día, que la mitad de los días me toca quedarme hasta las 3 casi….
y afortunadamente aqui tenemos todo a un paso….

En fin, la vida es bella….
 
Arriba