• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

krampack

Miembro
Veterano
Mensajes
1.027
Puntos de reacción
1.233
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Daban un par de días de tregua, así que esta tarde he salido, esperando me pillase la noche, para probar el foco nuevo, pero no me ha pillado de lleno, aunque parece que alumbra lo necesario ...

Con esto, he subido a las Planas por el barranco del Montañés, con la idea de intentar subirlo de un tirón, porque la última vez, me quede a un par de metros, pero las piernas como suele ser habitual cuando trabajo, no iban finas y encima hinche las ruedas y en el tramo final, rebotaba la trasera. Con el viento de culo, he aprovechado para cruzar las planas hasta el mirador.

IMG_20220309_185225.jpg

Luego bajada por la pista, casi cuando estaba llegando abajo, me he cruzado con uno que subía, me he fijado en sus gafas y ostia!, me he dejado las gafas en el mirador, porque me las he quitado al hacer la foto, pues ahí se quedan, de momento.

Como solo me he cruzado con un par de ciclistas y dudo que a esas horas, poco más habrán subido, he pillado la furgoneta y he subido, por fortuna, ahí estaban, son unas Briko que tienen más años que cascorro, pero hacen su trabajo.

Al final 30 km y 420 metros d+ en 1:50.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.944
Puntos de reacción
11.977
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Un par de fotillos de la rutilla de esta tarde por el paraje de Sancho Rey, donde se mantiene una colonia de cigüeñas. Había una alameda de árboles viejos y enfermos donde anidaban, pero un incendio de hace unos años acabó con los árboles. A pesar de esto, siguen anidando en los pocos árboles que han quedado en pie y en postes de madera que les han puesto para mantener la presencia de estas cigüeñas en este paraje, que queda a pocos metros del río Guadiana.

IMG_20220310_163948621-01~01.jpg IMG_20220310_164015689-01.jpeg
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
3.871
Ubicación
Valdemoro
Rutita con la mtb, acompañado por mi hermano. Hoy ha tocado parar en el cerro de los Ángeles a ver a JesuCristo, que siempre vamos con prisa y no tenemos tiempo para ver a los que nos protegen (o no)…
Mi hermano ha llegado con el higadillo en el portabidón. Hay que meter más caña!!!

Para ser sábado ha estado genial. Mucho compañero en la ruta, y muchos pinchazos. Uno de los motivos de dar gracias al altísimo, que no hemos tenido ningún percance en un año. Feliz finde compañeros!!!

1FD2F1BE-4719-46AD-90F6-8ADE9BCEFAB2.jpeg
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.613
Puntos de reacción
2.710
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Carrera BTT Trufa en Abejar (Soria).
Esta mañana he participado en la primera edición de esta marcha/carrera en un pueblito pequeñito de la provincia de Soria.
Nos hemos juntado unas 200 personas según la organización aunque creo que había más porque los dorsales llegaban hasta el 300, de hecho yo tenía el 240.
Con las lluvias caídas la última semana se esperaba barro y es lo que nos hemos encontrado prácticamente en toda la ruta.
La carrera muy sencilla a nivel técnico, muy rodadora aunque con el barro la v media no ha sido demasiado alta y salvo un par de bajadas con piedras y arena nada destacable.
Me he juntado con dos chicos y entre los 3 nos hemos ido dando relevos toda la carrera entrando en meta prácticamente a la vez.
A falta de clasificación final creo que he entrado entre los 20/25 primeros.
Por cierto la Tractor (MSC) como su propio nombre indica un tractor en tracción y agarre en subidas. En subidas rotas con arena y piedrillas donde mucha gente se ha bajado yo he subido sin problema. 53770990-1930-4486-ABA7-2D09312EDE91.jpeg
20CE378D-7C6F-4EBC-978C-4D0CC94C24DD.png
 

krampack

Miembro
Veterano
Mensajes
1.027
Puntos de reacción
1.233
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Carrera BTT Trufa en Abejar (Soria).
Esta mañana he participado en la primera edición de esta marcha/carrera en un pueblito pequeñito de la provincia de Soria.
Nos hemos juntado unas 200 personas según la organización aunque creo que había más porque los dorsales llegaban hasta el 300, de hecho yo tenía el 240.
Con las lluvias caídas la última semana se esperaba barro y es lo que nos hemos encontrado prácticamente en toda la ruta.
La carrera muy sencilla a nivel técnico, muy rodadora aunque con el barro la v media no ha sido demasiado alta y salvo un par de bajadas con piedras y arena nada destacable.
Me he juntado con dos chicos y entre los 3 nos hemos ido dando relevos toda la carrera entrando en meta prácticamente a la vez.
A falta de clasificación final creo que he entrado entre los 20/25 primeros.
Por cierto la Tractor (MSC) como su propio nombre indica un tractor en tracción y agarre en subidas. En subidas rotas con arena y piedrillas donde mucha gente se ha bajado yo he subido sin problema. Ver el adjunto 58066
Ver el adjunto 58065

Bonita zona, yo voy casi todos los veranos a Vinuesa.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.613
Puntos de reacción
2.710
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Bonita zona, yo voy casi todos los veranos a Vinuesa.
La verdad que sí, la pena es que ha sido casi todo pisteo, aunque hablando con la gente de la zona me comentaron que había muchos senderos y trialeras por la zona.
Me queda un poco a desmano, al final es más de hora desde Aranda pero me quedo con ganas de descubrir más la zona.
Un saludo.
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
3.871
Ubicación
Valdemoro
Y mientras unos en misa, los demás repicando kilómetros:

Ya va haciendo mejor tiempo, se va iniciando la primavera, pero puede mejorar. El refranero español no se equivoca con; “marzo ventoso (y lluvioso) y abril (espero que menos) lluvioso, hacen a un mayo (mes de alergias para mí) florido, hermoso y con muchos días en bici”.

Hoy ha tocado repartirse las tareas; yo con el enano de paquete, para sumar esfuerzo, y mi mujer con la mayor en misa. Reparto justo. Los últimos 5 kilómetros mi hijo iba dando cabezadas de sueño, así que ha tocado dejarlo en 30 km. y guardar para otro día. Disfrutad los que podéis del resto del día dando pedales. Cuidaos!!!

06140CFB-FDC8-4175-8FF9-A2751CAA23AD.png E9E10EBC-3F9D-4714-BFFE-BEEDB1683EDB.jpeg
 

Proton

Miembro
Mensajes
328
Puntos de reacción
552
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
Pequeño paseo antes de los compromisos familiares domingueros😂.
Quería testear el manillar de carbono y ha servido para ver que el mando de bloqueo twistlock se me gira, cosa que con el de aluminio no me pasaba. Y como bonus track he perdido las gafas fotocromáticas por llevarlas colgadas del cuello del Maillot😞 E03B0C1F-346C-4E82-ABAA-C1F0BD4AC52D.jpeg
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.836
Puntos de reacción
6.189
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Mal empezamos el año, pero espero que esa mala racha haya quedado atrás. Asuntos familiares graves y problemas en el trabajo me han tenido un poco al margen.

Buenos tras el parón, vuelta los montes. El viernes noche Llovió algo, poca cosa, pero lo suficiente para dejar el terreno sin polvo y bien compactado, una delicia de agarre.
No teníamos ruta fijada, entramos por Los Locos (sendero Picapedreros) y a lo que nos pidiese el cuerpo. Como nadie decía nada, seguimos por el mismo camino hasta La Buitrera, eso si, vaya mañana de bromas y cachondeo. Al llegar arriba cogimos sentido ascendente hasta el cruce de Los Llanos y la subida del Humaina, nunca me acuerdo como se llama ese camino.
Del Humaina subimos al Cochino. En la parada corta que hicimos en el mirador me dio el bajón, pero por suerte los compañeros dijeron de ir ya hacia la carretera para bajar.
Esta vez si que bajé la carretera de los montes "deajo de ir", ósea, sin pedalear.
Un par de cervecitas con tapas en el CháChá, muchas risas y para casa.

Es increíble lo que consigue una mañana de bici, no te acuerdas de las penas ni los problemas, tu mente solo está en el monte con tus compañeros. llegas a casa con las piernas rotas, pero la mente reseteada.

Screenshot_20220312-181118_Strava.jpg

Ya sé que los videos tienen su su lugar en el foro, pero este no es un video al uso, además muy corto, eso si, hay que oírlo.


PD: Tengo mucho atrasado por leer.
 
Última edición:

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
3.008
Puntos de reacción
8.500
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Mal empezamos el año, pero espero que esa mala racha haya quedado atrás. Asuntos familiares graves y problemas en el trabajo me han tenido un poco al margen.

Buenos tras el parón, vuelta los montes. El viernes noche Llovió algo, poca cosa, pero lo suficiente para dejar el terreno sin polvo y bien compactado, una delicia de agarre.
No teníamos ruta fijada, entramos por Los Locos (sendero Picapedreros) y a lo que nos pidiese el cuerpo. Como nadie decía nada, seguimos por el mismo camino hasta La Buitrera, eso si, vaya mañana de bromas y cachondeo. Al llegar arriba cogimos sentido ascendente hasta el cruce de Los Llanos y la subida del Humaina, nunca me acuerdo como se llama ese camino.
Del Humaina subimos al Cochino. En la parada corta que hicimos en el mirador me dio el bajón, pero por suerte los compañeros dijeron de ir ya hacia la carretera para bajar.
Esta vez si que bajé la carretera de los montes "deajo de ir", ósea, sin pedalear.
Un par de cervecitas con tapas en el CháChá, muchas risas y para casa.

Es increíble lo que consigue una mañana de bici, no te acuerdas de las penas ni los problemas, tu mente solo está en el monte con tus compañeros. llegas a casa con las piernas rotas, pero la mente reseteada.

Ver el adjunto 58096

Ya sé que los videos tienen su su lugar en el foro, pero este no es un video al uso, además muy corto, eso si, hay que oírlo.


PD: Tengo mucho atrasado por leer.

Grandes sois!!! Socorroooo!!! Jajajajajaja
 

krampack

Miembro
Veterano
Mensajes
1.027
Puntos de reacción
1.233
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Bueno, iba a salir ayer, pero me levante con el cuello destrozado, así que esta tarde, he aprovechado para salir con un compañero de trabajo, que nunca había hecho el circuito de XC de Lobostrong. Como yo no vivo en la ciudad he ido por las sendas del Ikea y he vuelto por el Canal Imperial de Aragón.

IMG_20220313_175750.jpg

Con el freno delantero de 180, la verdad que la bajadas fuertes son una gozada, aún se me atraganta alguna, pero más por miedo a caerme, que por no poder. Al final 34 kilómetros y 430 metros de d+ en 2:23.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.944
Puntos de reacción
11.977
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Mañana del domingo con los amigos de la peña. La ruta la hemos hecho por el pinar de Alcolea-Piedrabuena. Una zona de monte con abundantes pinos y chaparros y vegetación de monte bajo, como la jara.

IMG_20220313_101839942.jpg

Se alternan las zonas de pista, los senderos y algunas trialeras de bajada con cierta dificultad, donde me ha venido de perlas la tija telescópica.

IMG_20220313_102956228.jpg

IMG_20220313_103130033-01.jpeg

De esta zona, hemos cruzado la carretera de Piedrabuena, para dirigirnos al Collado de la Camacha, donde ya nos hemos dejado caer hacia Picón.

Que agradecido es el campo por aquí, a pesar de lo poco que llueve, cuando caen cuatro gotas seguidas se pone todo el campo verde.

IMG_20220313_112224765.jpg
IMG_20220313_112113818.jpg
La rodilla derecha parece que sigue con la mejoría. Hoy primera ruta, desde la caída, por encima de 60km y un desnivel por de más 700m y ha respondido bien. Al llegar a casa, ya en frío, si he tenido alguna molestia, como viene siendo habitual. Así que ha tocando sesión de hielo. El día 23 tengo ecografría para seguimiento de que todo va bien.

Screenshot_20220313-205026.png
 
Última edición:

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
3.008
Puntos de reacción
8.500
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Mañana del domingo con los amigos de la peña. La ruta la hemos hecho por el pinar de Alcolea-Piedrabuena. Una zona de monte con abundantes pinos y chaparros y vegetación de monte bajo, como la abundante jara.

Ver el adjunto 58108

Se alternan las zonas de pista, los senderos y algunas trialeras de bajada con cierta dificultad, donde me ha venido de perlas la tija telescópica.

Ver el adjunto 58111

Ver el adjunto 58115

De esta zona, hemos cruzado la carretera de Piedrabuena, para dirigirnos al Collado de la Camacha, donde ya nos hemos dejado caer hacia Picón.

Que agradecido es el campo por aquí, a pesar de lo poco que llueve, cuando caen cuatro gotas seguidas se pone todo el campo verde.

Ver el adjunto 58112

La rodilla derecha parece que sigue con la mejoría. Hoy primera ruta, desde la caída, por encima de 60km y un desnivel por de más 700m y ha respondido bien. Al llegar a casa, ya en frío, si he tenido alguna molestia, como viene siendo habitual. Así que ha tocando sesión de hielo. El día 23 tengo ecogafría para seguimiento de que todo va bien.

Ver el adjunto 58116

Que verde está todo!!! Parece que te has ido a 200kms de casa jejejeje.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.944
Puntos de reacción
11.977
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Que verde está todo!!! Parece que te has ido a 200kms de casa jejejeje.
Ya ves, llueve dos días y se pone así, después de estar tragando polvo durante meses 🤷‍♂️
 
Arriba