Hoy no salgo, estoy preparando la bici y las cosas para mañana, a las 7 salimos en autobús para Sierra Nevada, haremos la subida al Veleta y como no, el descenso, que voy sobre todo por eso 🤣
Los Kukis nos vamos con los de Pasión Ciclista del Sur, aproximadamente creo que somos 55 participantes, con desayuno, almuerzo y piscina incluidos, ahí no me dará corte estar en bañador, creo que todos vamos a lucir el mismo bronceado de piernas, brazos, caras y cogotes contrastando con la blancura del resto del cuerpo. Lo creáis o no, vivo a escasos metros de la playa y todavía no la he pisado.
Por lo menos va a ser una buena despedida de la bici por un tiempo, el lunes me operan del hombro derecho y según me dijeron, va para varios meses.
Bueno, ya os contaré en cuanto pueda teclear, eso si, habrá videos para empacharos y con mas capítulos que la serie de Marco
¡¡¡ Oleeeeee !!!
Hoy salida muy tranquila, a modo de paseo, por la.ribera del ebro.
A la.vuelta, me han llevado por una zona de sendas muy muy chulas, bordeando el rio gallego y el ebro., entre zaragoza, santa isabel y despies siguiendo el ebro hacia alfajarin.
Sendas faciles, pero estrechas y muy ratoneras, repetire por lo divertidas que son.
@krampack , no se si conoces esa zona, pero merece la pena, todo verde entre arboles.
Ver el adjunto 63057 Ver el adjunto 63058 Ver el adjunto 63059 Ver el adjunto 63060
Aprovechando que el lunes es festivo Santiago, y en Vitoria se monta una gorda porque es el día del blusa y pre-fiestas de Vitoria, nos hemos escapado unos amigo a un pueblo cerca de Nájera de casa rural, y yo he aprovechado a venirme con la flaca.
Vitoria, Herrera, Nájera y Matute.
Herrera hacía un par de año que no lo subía y aunque es de los puertos más duros de Álava me he encontrado a gusto, aunque 3 minutos más que mi PR, pero sabiendo que no estoy en mi mejor estado de forma y he tenido la flaca un poco abandonada, ni tan mal, luego ya me pesaban un poco las piernas, que los últimos 25 km han sido un falso llano acumulando metros hacia arriba.
Así que ahora a disfrutar un poco y desconectar el finde. Ver el adjunto 63883 Ver el adjunto 63884
Anda que si refresca más la flaca! 🤣Bua pues yo esta semana no ha ido mal del todo...
Aunque me costó arrancar la semana por el cansancio, el calor, el tema del incendio que trastocó todo mucho....
Al final el miércoles una horita de flaca, y y el jueves otra de mtb....
Y ayer ya quise salir un poco más, mi idea era hacer unas dos horas con la gorda.... la ruta una de mis favoritas, subir a la cocha, y luego bajarme por detrás, que es una bajada que hago menos, y luego ir buscando dos o tres sendas por marivella .......
Pues la mañana se me complicó algo más de lo deseado por casa, y salí ya tocadas las diez de la mañana....
La temperatura era ya de 26 grados..... que dices bueno.....
en teoría la ruta se subía por bastante zona de sombra, y luego ya bajando no se pasa calor... eso unido a que la altitud se supone debería de refrescar algo el termometro....
Pero NO, nada más lejos de la realidad.... empezó a subir el termómetro que daba gusto, y el garmin pronto pasó de los 33 gradetes....
luego me empezó a subir a mí la temperatura....
Ver el adjunto 63928
aún que queda algo de dolor en el pectoral de la gilitorta que me pegué el finde pasado....
así que me empezó a molestar el pectoral, seguidamente las lumbares, y luego me empezó a dar el sofocón......
las piernas me pesaban, y una llamada me desconectó del todo de la ruta.... se me olvidó desconectar las puñeteras notificaciones del garmin nuevo…..
así que algo fundido de patas, y desconectado de cabeza… me obligo a hacer el último 1.5km hasta el mirador de paracuellos de la ribera, me siento un rato a admirar las vistas y coger aire….
Ver el adjunto 63932 Ver el adjunto 63933
sigue haciendo muuuucho calor pra mi, achicharrao sobremanera, me tiro para abajo con un solo objetivo… Llegar cuanto antes a LA DUCHA….
Así que empiezo a bajar, y en la primera bajada, primera curva, veo que la bici no respone a frenar…., no sé porqué, da la sensación que desliza, no se si llevaba polvo los discos, o de la arrnilla, o que, pero no derrapaba, ni retenia….
lo curioso es que no iba deprisa… había decidido tomarme la bajada con calma porque me notaba con la fatiga en el cuerpo…
ahora me la tomo con más calma aún….
bajo hasta la teialera del helipuerto, que tenía ganas de hacerla cuando me he levantado, y me tiro, pero con pocas ganas, y luego me arrepiento, porque me exige mucho en el pectoral y lo paso mal de verdad, no me caigo no nada, pero me sobra….
bajo a huermeda, fundido y me quedan 5km a casa que aunque son completamente llanos, se me hacen eternos….
asi que llego a casa en la reserva, cosa que tampoco es muy lógica,
porque son apenas 23km…..
Ver el adjunto 63934
CONCLUSION, que al proximo finde, si toca salir a estas horas, haremos flaca que por lo menos refresca más….
Bua pues yo esta semana no ha ido mal del todo...
Aunque me costó arrancar la semana por el cansancio, el calor, el tema del incendio que trastocó todo mucho....
Y ayer ya quise salir un poco más, mi idea era hacer unas dos horas con la gorda.... la ruta una de mis favoritas, subir a la cocha, y luego bajarme por detrás, que es una bajada que hago menos, y luego ir buscando dos o tres sendas por marivella .......
Pues la mañana se me complicó algo más de lo deseado por casa, y salí ya tocadas las diez de la mañana....
en teoría la ruta se subía por bastante zona de sombra, y luego ya bajando no se pasa calor... eso unido a que la altitud se supone debería de refrescar algo el termometro....
Pero NO, nada más lejos de la realidad.... empezó a subir el termómetro que daba gusto, y el garmin pronto pasó de los 33 gradetes....
Ver el adjunto 63928
aún que queda algo de dolor en el pectoral de la gilitorta que me pegué el finde pasado....
así que me empezó a molestar el pectoral, seguidamente las lumbares, y luego me empezó a dar el sofocón......
las piernas me pesaban, y una llamada me desconectó del todo de la ruta.... se me olvidó desconectar las puñeteras notificaciones del garmin nuevo…..
así que algo fundido de patas, y desconectado de cabeza… me obligo a hacer el último 1.5km hasta el mirador de paracuellos de la ribera, me siento un rato a admirar las vistas y coger aire….
sigue haciendo muuuucho calor pra mi, achicharrao sobremanera, me tiro para abajo con un solo objetivo… Llegar cuanto antes a LA DUCHA….
Así que empiezo a bajar, y en la primera bajada, primera curva, veo que la bici no respone a frenar…., no sé porqué, da la sensación que desliza, no se si llevaba polvo los discos, o de la arrnilla, o que, pero no derrapaba, ni retenia….
lo curioso es que no iba deprisa… había decidido tomarme la bajada con calma porque me notaba con la fatiga en el cuerpo…
bajo hasta la teialera del helipuerto, que tenía ganas de hacerla cuando me he levantado, y me tiro, pero con pocas ganas, y luego me arrepiento, porque me exige mucho en el pectoral y lo paso mal de verdad, no me caigo no nada, pero me sobra….
bajo a huermeda, fundido y me quedan 5km a casa que aunque son completamente llanos, se me hacen eternos….
Ver el adjunto 63934
CONCLUSION, que al proximo finde, si toca salir a estas horas, haremos flaca que por lo menos refresca más….
Y dos veces que la liaron en un mes…..La que han liado los holandeses, venían a repoblar 200 hectáreas y han quemado 14.000 hectáreas, encima se irán de rositas y cobrando el trabajo.
Yo salí ayer a las 8 y hasta las 9 se están fresquito, luego ya empezó a calentar y a las 10:30 cuando llegaba a casa, era insoportable.
Bua pues yo esta semana no ha ido mal del todo...
Ver el adjunto 63928
Ver el adjunto 63934
Lo que llegáis ha hacer para no quedar conmigo 😂😂😂fuera bromas...pues vaya susto😱😱espero que sea solo eso ..chapa y pintura y listos...lo del casco... enfin...a mirar otro...yo uso un Rudy...sencillo pero espero que si algún día voy al suelo cumpla su función.Hoy ha tocado besar el suelo de la forma más tonta con la bici de carretera.
Después de una ruta de un par de horas y en medio de la ciudad, al saltar un badén de esos negros y amarillos zasssss,a tomar por culo, se me ha ido un poco la rueda delantera con la consiguiente ostia, golpes y rasponazos un poco en la cara, hombro, codo y rodilla...
Lo más "curioso" es que "gracias" al sistema mips de mis cojones de mi casco Scott en el que el cierre trasero va anclado al plastico del mips, se ha roto cuando estábamos echando la caña y no hacía presión, he comentado que el sistema este no me convence nada de nada, porque aparte ya lo llevaba un poco roto de antes, y he dicho de coña que igual hay que cambiar de casco... pues el maldito karma ha hecho el resto y me ha reventado el caso, por suerte ha hecho su función... asi que a mirar casco nuevo.
El resto nada, chapa y pintura, un par de días de reposo, más heridas de guerra y a volver a la carga...
Aquí se puede ver como el puñetero plástico, que supuestamente te favorece en caso de caída, se ha roto en la parte donde engancha el extremo del cierre trasero.
Ver el adjunto 63988
Aquí como ha quedado el casco, salvo la parte derecha que es del molde, pero eso es un poco, que el casco ha hecho su función a la perfección.
Ver el adjunto 63989