• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

TER031219

Miembro
Puntos de reacción
1.164
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea oiz H30 (aluminio)
Salidiya con la flaca dura monistrol-parkingmontserrat con un aire de cara que te tiraba de la bici...

El proximo reto la bajada... de momento ya he subido a mi ritmiyo e ir haciendo para mi esta muy bien 7.80kms casi 500 desnivel 🤗
Mientras mi chico hacia test ftp20min para pasarle al entrenador💪☺️
20220726_201029.jpg Screenshot_20220728-123652_Strava.jpg

Adjuntos

• 20220726_201612.jpg
    20220726_201612.jpg
    2,3 MB · Visitas: 27

Eli

Miembro
Puntos de reacción
942
Favorito
Carretera
Salidiya con la flaca dura monistrol-parkingmontserrat con un aire de cara que te tiraba de la bici...

El proximo reto la bajada... de momento ya he subido a mi ritmiyo e ir haciendo para mi esta muy bien 7.80kms casi 500 desnivel 🤗
Mientras mi chico hacia test ftp20min para pasarle al entrenador💪☺️
Ver el adjunto 64021 Ver el adjunto 64022
Estas que te sales!!!🥳🥳🥳🥳yo si el tiempo lo permite el sábado quiero hacer ruta medio larga con desnivel...vamos...x ver en qué punto me muero😂😂😂😂pero oye...lo que nos gusta ehhh

TER031219

Miembro
Puntos de reacción
1.164
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea oiz H30 (aluminio)
Estas que te sales!!!🥳🥳🥳🥳yo si el tiempo lo permite el sábado quiero hacer ruta medio larga con desnivel...vamos...x ver en qué punto me muero😂😂😂😂pero oye...lo que nos gusta ehhh
Buenooo habloó tu tampocoo paras ehh
que el strava lo chiva todo!! Jajja porque somos de loreal porque nosotras lo valemos😜💪
Vaaa gassss digo pedalessss🤣😊

Cesarguty

Miembro
Puntos de reacción
248
Favorito
Carretera
El 26 de junio hice el ascenso al Alto de Letras, en Colombia, es un paridero que se hace con gusto. Duré 11 horas y unos minutos en movimiento. Desde aquel día no duermo bien.

Debo hacerlo en 8 horas ± 30 min.

Adjuntos

• 86386.jpg
    86386.jpg
    44,1 KB · Visitas: 14
  • Screenshot_2022-04-28-09-57-48-877_com.strava.jpg
    Screenshot_2022-04-28-09-57-48-877_com.strava.jpg
    324,5 KB · Visitas: 14
  • IMG-20211124-WA0008.jpg
    IMG-20211124-WA0008.jpg
    139,9 KB · Visitas: 13
Última edición:

corredoiras

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.299
Favorito
Montaña
El 26 de junio hice el ascenso al Alto de Letras, en Colombia, es un paridero que se hace con gusto. Duré 11 horas y unos minutos, en movimiento. Desde aquel dia no duermo bien. Debo hacerlo en 8 horas ± 30 min.

Yo casi me desmayo por falta de oxígeno al leer la altimetría 🤣

FfeLuiS

Miembro
Puntos de reacción
959
Favorito
Montaña
El 26 de junio hice el ascenso al Alto de Letras, en Colombia, es un paridero que se hace con gusto. Duré 11 horas y unos minutos, en movimiento. Desde aquel dia no duermo bien. Debo hacerlo en 8 horas ± 30 min.

Menudo puertaco te hiciste, el mas largo del mundo 🤯
Páramo de las Letras o el puerto de montaña más largo del mundo
"En resumen y con cifras, que son las que nos ubican exactamente ante la magnitud del coloso que hablamos, la subida al Páramo de las Letras desde Mariquita acumula algo más 80 km de longitud, con una pendiente media del 4% y una máxima del 11%. La altura máxima a la que se llega son a 3.667 metros sobre el nivel del mar y la subida acumula casi 3.200 metros de desnivel positivo. El coeficiente APM que de le otorga es de 623 puntos. ¡Barbaridad!"

Primer Parcial
LETRAS-vert_-Mariquita-parcial-1-1.jpg

Segundo Parcial
LETRAS-vert_-Mariquita-parcial-2-1.jpg

Tercer Parcial
LETRAS-vert_-Mariquita-parcial-3-1.jpg

Queremos pruebas!!! 😆

Cesarguty

Miembro
Puntos de reacción
248
Favorito
Carretera
Menudo puertaco te hiciste, el mas largo del mundo 🤯
Páramo de las Letras o el puerto de montaña más largo del mundo
"En resumen y con cifras, que son las que nos ubican exactamente ante la magnitud del coloso que hablamos, la subida al Páramo de las Letras desde Mariquita acumula algo más 80 km de longitud, con una pendiente media del 4% y una máxima del 11%. La altura máxima a la que se llega son a 3.667 metros sobre el nivel del mar y la subida acumula casi 3.200 metros de desnivel positivo. El coeficiente APM que de le otorga es de 623 puntos. ¡Barbaridad!"

Primer Parcial
LETRAS-vert_-Mariquita-parcial-1-1.jpg

Segundo Parcial
LETRAS-vert_-Mariquita-parcial-2-1.jpg

Tercer Parcial
LETRAS-vert_-Mariquita-parcial-3-1.jpg

Queremos pruebas!!! 😆
Echa un vistazo a mi vergonzoso registro en Strava: Reto a Letras desde Mariquita, cumplido!!! - El Guti, Cesar G.'s 79.9 km mountain bike ride

Última edición:

Trastero

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.587
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Estoy haciendo el Camino desde Logroño.
Si a alguien le interesa a la vuelta abro un hilo
Me interesa, en mayo del próximo año haremos el Camino mi cuñado y yo desde la frontera. Así que experiencias, paradas, trámites, lo que llevas y lo que no volverías a llevar, etc., me interesa. 🙃

Cesarguty

Miembro
Puntos de reacción
248
Favorito
Carretera
Yo casi me desmayo por falta de oxígeno al leer la altimetría 🤣
oye, mira que todos los días hay gente subiendo este puerto. Algunos han ido trotando, en bicis de ruta, btt, handbike, mtb, de piñón fijo, personalizadas; algunos contratan motos, carros o a otro ciclista (el sherpa de letras) para que les acompañe, muchos van acompañados con sus grupetas, también sol@s, o se van con amig@s, novi@s, espos@s, amantes, lo que les salga, hasta un perro o un gato en un morral.

en youtube ves un montos de videos "reto mariquita alto de letras"

corredoiras

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.299
Favorito
Montaña
oye, mira que todos los días hay gente subiendo este puerto. Algunos han ido trotando, en bicis de ruta, btt, handbike, mtb, de piñón fijo, personalizadas; algunos contratan motos, carros o a otro ciclista (el sherpa de letras) para que les acompañe, muchos van acompañados con sus grupetas, también sol@s, o se van con amig@s, novi@s, espos@s, amantes, lo que les salga, hasta un perro o un gato en un morral.

en youtube ves un montos de videos "reto mariquita alto de letras"
Por curiosidad, ¿sabes si es frecuente que tengan que acudir las asistencias sanitarias?

Cesarguty

Miembro
Puntos de reacción
248
Favorito
Carretera
Por curiosidad, ¿sabes si es frecuente que tengan que acudir las asistencias sanitarias?
Este puerto lo he subido muchísimas veces, mas de 50 veces, pero en auto o moto.

El alto de letras tiene dos vertientes, una de 80 km y otra de 28 km, he realizado ambas en bici, una sola vez cada una.

Yendo en carro o en moto he visto a alguna persona encalambrada, por no hidratarse y no comer, un poco menos con hipotermia, por que somos muy flojos para la temperatura baja inferior a los 15 °C, ya es extremadamente frio para nosotros, además, casi siempre cae agüita o fuertes aguaceros que hacen sufrir los pies y las manos. Obligatorio el impermeable y un cortavientos.

Nunca he visto un grupo de asistencia sanitaria recogiendo a algún ciclista. La mayoría va con carro acompañante o moto, y el que se siente mal se sube al carro, otros simplemente se devuelven.

He sabido de un par de casos de infartos en los alrededores de Bogotá, en sectores de > a los 3000 msnm.

Cesarguty

Miembro
Puntos de reacción
248
Favorito
Carretera
Este puerto lo he subido muchísimas veces, mas de 50 veces, pero en auto o moto.

El alto de letras tiene dos vertientes, una de 80 km y otra de 28 km, he realizado ambas en bici, una sola vez cada una.

Yendo en carro o en moto he visto a alguna persona encalambrada, por no hidratarse y no comer, un poco menos con hipotermia, por que somos muy flojos para la temperatura baja inferior a los 15 °C, ya es extremadamente frio para nosotros, además, casi siempre cae agüita o fuertes aguaceros que hacen sufrir los pies y las manos. Obligatorio el impermeable y un cortavientos.

Nunca he visto un grupo de asistencia sanitaria recogiendo a algún ciclista. La mayoría va con carro acompañante o moto, y el que se siente mal se sube al carro, otros simplemente se devuelven.

He sabido de un par de casos de infartos en los alrededores de Bogotá, en sectores de > a los 3000 msnm.

Este está loco!!

pero estos... lo están aún más!

los gorditos también lo logran

Última edición:

Gelin

Miembro
Puntos de reacción
1.022
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
En verano los días laborables salgo con la MTB al oscurecer a un monte pegado a la ciudad llamado EL PAJARIEL ,con sus 20 km de perímetro y n una altitud máxima de 900m es como un parque de atracciones donde de pueden practicar todas las modalidades de MTB.Salir de trabajar,coger la bici y sumergirme en este maravilloso lugar para es una terapia.
IMG_PixelCam_20220726_222408.PIXEL.jpg

TER031219

Miembro
Puntos de reacción
1.164
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea oiz H30 (aluminio)
Estoy haciendo el Camino desde Logroño.
Si a alguien le interesa a la vuelta abro un hilo
Genial haber que tal la experiencia ! Me gustaria hacerlo algunas vacaciones con la bici 😊

Me interesa, en mayo del próximo año haremos el Camino mi cuñado y yo desde la frontera. Así que experiencias, paradas, trámites, lo que llevas y lo que no volverías a llevar, etc., me interesa. 🙃
Yo tambien me gustaria enterarme para aprender de experiencias de gente que lo ha hecho

Trastero

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.587
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Cuenta con ello.
Es la primera vez?
Sí, sería la primera vez en nuestro caso y vamos a hacerlo desde Francia, a mi cuñado le hace ilusión subir los Pirineos lo que nos lleva a sumar otro día al viaje al tener que salir desde Saint Jean Pied de Port, o si hay transporte público que nos dejen en lo alto de la frontera que ya bajamos nosotros. 🙃

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.895
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Hacia tiempo que no posteaba nada en este hilo.

Primera ruta del año en strava, si es la primera que grabo en strava en lo que va de año, para no perder la costumbre, pero como esta, sin grabarla en ninguna app ya llevo unas cuantas.
A la vuelta y a 8 km de casa, me he venido arriba he metido el 42 y piñon pequeño y le he dado candela buena, hacia mucho tiempo que no apretaba , mas bien llevaba un ritmo pringao de 26
Para los maniaticidas del peso, decir que llevaba un par de alforjas con cosas y el peso total de la bici superaria bien a gusto los 25 kilos.
Lo que si tengo muy claro es que necesito un par de platos con mas chicha o por lo menos el grande que es de 42 dientes y creo que un plato de 46 me iria de putin mother fuker

Screenshot_20220729-223528.png Screenshot_20220729-223506.png