A falta de ser polémico, que me tachen de Podemita, feminista, o lo que sea, creo que tengo que hablar de esto, porque lo de hoy ha sido muy asqueroso: un grupo de tios babeando por una grupeta de chicas de carretera al llegar al Tibidabo, como una jauría de animales sin sentido.
Ver el adjunto 64944
A veces piensas que por que en tu círculo no ocurran ciertas cosas, éstas no pasan fuera de él.
No entiendo que en pleno 2022 aún se den ciertos comportamientos. En mi caso, y no es la primera vez que lo veo, comportamientos machistas frente a grupos de mujeres. Flipaos de tres cuartos, mal dichos "Manolos" (qué culpa tendrá Manolo) que empiezan a ver chicas subidas en bici y empiezan a babear como perros que no han visto un trozo de carne en semanas.
Esto que cuento aquí me pasó hace un tiempo: subía hacia el Tibidabo siguiendo la carretera de Sant Cugat. A lo lejos veía a dos chicas reparando el neumático de la bici y a pocos metros un chico que también iba subiendo. Al acercarse el chico les preguntó si todo iba bien, a lo que ellas dijeron que sí, gracias. El chaval afloja el ritmo, se me acerca y me dice que le daba igual, que sólo preguntaba para ver si estaban buenas. En ese momento no supe qué decir, mi cara se desencajó cuando me dijo eso y el chaval siguió su camino y yo el mío.
Y esto pasa muy a menudo. No es la primera vez que llegas al templo del Tibidabo y como siempre, ahí se encuentra mucha gente que ha coronado la montaña. Normalmente veo más chicas de carretera que de montaña, y no falta el comentario del tonto de turno gritando "vaya grupeta..." con su correspondiente risilla. Lógicamente las chavalas ni contestan y siguen su camino.
Por culpa de estas cosas y de los Zugastis frustados (que no saben más que adelantar a chicas cuando las ven a lo lejos, cuando llevan toda la ruta ahogados como ratas) pienso que hay tan poca paridad en este deporte. Difícil ver chicas solas en MTB: siempre, si se ven, es acompañadas con un chico o grupo mayoritario de chicos. En cambio ves a muchos chicos yendo solos en MTB. No me extrañaría que no fueran solos por "miedo" a ser molestadas por los tíos que andan por la montaña.
Recuerdo una vez que subiendo el Forat del Vent para volver a casa, vi a una chica que estaba haciendo sola la misma subida. En el cruce con la carretera con el cementerio, un chaval de bajada, se dio media vuelta para ir con ella. Yo estaba una curva más atrás, pero se escuchaba al chaval como le daba la chapa y la chica le decía que la dejara en paz, que estaba ahí para entrenar (se la veia fuerte y muy en forma, debería pertenecer a un equipo). Total, que ese tío tardó unos 10 minutos en captar el mensaje, hasta que al final de fondo le pegué un chillido en plan "tío, te lo ha dicho 5 veces ya, basta". Me puso a parir de un burro, pero siguió su camino, ella el suyo y yo el mío.
Por estas cosas pienso que no se ven tantas chicas en este deporte como aficionadas, que es lo que somos los tíos. Personalmente, por mi parte, es un motivo de no juntarme con mucha gente en bici. No tolero ese tipo de comportamientos.
Es una pena que en pleno siglo XXI sigamos con estas actitudes.