Anoche me puse tibio de ensaladilla de bacalao, me preparé una fuente que eché en falta una transpaleta para llevarla a la mesa, las consecuencias eran obvias, a las 3:20 h me levanté desesperao a beber agua. La lengua era lija del 7 y la garganta mas áspera que un membrillo.
La segunda consecuencia no la voy a relatar muy a fondo, solo comentar que hubo que correr un poco para llegar a tiempo sin daños colaterales, a esa dependencia de la casa en la que solemos meditar y contestar todos los whatsapps.
Una vez desahogada toda la presión y leídas todas las noticias del Facebook, me encontraba totalmente espabilado. Me preparé el café y tras beberlo tuve que hacer otra visita urgente, esta vez con el inconveniente de que la atmosfera aun estaba "algo cargada.
Un mantecao, un rosco y una bolita de coco con chocolate fue mi desayuno, aunque me veo desayunando lo mismo hasta el mes de junio. El bolsón de chuches que han sobrado de navidad no es normal, eso si, el turrón de chocolate negro que me gusta a mi se lo zamparon todo.
Bueno, vamos al tema de la bici, que me pongo a cascar y salgo por los cerros de Úbeda. Hice tiempo para salir a las 6:00 y sin ruta en mente me fui para Gibralfaro. Casi por inercia me fui para la zona de Los Almendrales y siendo aun noche cerrada, me metí por las pistas. Está chulo eso de ir por medio de un pinar en solitario y viendo solo lo que alumbra la luz de la bici, aunque no creo que las ardillas sean de la misma opinión. Es un camino que ya me conozco bastante bien, pero no lo hice mas rápido por disfrutar del momento.
Llegué al Hípico y subí hacía la venta el Mirador. Me entretuve en explorar algunos carriles, pero siempre con el resultado de darme la vuelta al encontrarme con verjas. Cuando llegué a la carretera de los montes todavía era temprano para bajar, así que seguí hasta la fuente de la Reina y el puerto del León.
Bajada por la carretera y para casa, una ducha, un plato de callos hasta el borde y una siesta de dos horas que me he tenido que quitar las legañas con aguarrás. Eso si, esta noche repito ensaladilla de bacalao, lo siento por mi señora esposa que duerme conmigo y le gusta taparse la cabeza...
Ver el adjunto 70099
Ni de noche salgo favorecido en una foto.
Ver el adjunto 70100
Ver el adjunto 70101