Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.
💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
8 de julio. Pinto ( Madrid ) - Altamiros ( Avila ).
174 kms y 3000 de desnivel. La hice con mi compañero de batalla, dura pero dosificamos en todo momento y con un momento de crisis ya que el track pasaba por una finca y tuvimos que bordearla, estuvimos perdidos un buen rato, pero fue divertido!!
PD: Soy el que està en cuclillas😅
La Policia Local de Sant Cugat del Vallès destina una unidad a perseguir a los ciclistas que no cumplan con la normativa en el pulmón verde de Barcelona.
Mi segunda ruta por el monte después de un derrame cerebral y 3 operaciones de cabeza. Con miedo y partiendo de cero, pero contento. Me falta algo de equilibrio debido a las operaciones, y evidentemente a la falta de forma y práctica. Llevo unos meses entrenando en casa con la de spining, y gracias a eso pude disfrutar estas dos salidas por el monte. Ver el adjunto 77049
8 de julio. Pinto ( Madrid ) - Altamiros ( Avila ).
174 kms y 3000 de desnivel. La hice con mi compañero de batalla, dura pero dosificamos en todo momento y con un momento de crisis ya que el track pasaba por una finca y tuvimos que bordearla, estuvimos perdidos un buen rato, pero fue divertido!!
PD: Soy el que està en cuclillas😅
La ruta de hoy era un test para ver si podía volver a salir con la grupeta manteniendo la dignidad. Y es que desde que la mayoría se electrificó y el resto está más fuerte que la radio de un geriátrico, van tan rápido que asustan.
Bajé de wikiloc una de sus salidas recientes para hacer esa misma ruta y comparar tiempos. Su velocidad media en movimiento fue de 18 km/h. La mía al final de la ruta... 15.8 😭 Podría haber ido un poco más rápido, pero ni de broma llegaría a sus números.
En un momento dado, después de la última subida larga, miré las estadísticas, me fijé en el número equivocado y creí que podía acabar mejorando su tiempo. Entonces sí que me puse a ir rápido. Con las ansias, atravesé un tramo de zarzas a lo bestia y quedé hecho un nazareno, para llevarme el chasco al final 🤣 Aún estoy sacándome espinas.
Desde aquí eché un vistazo buscando a @Trastero , pero hoy debió quedarse en casa:
Por un puuu...ñetero viaje a Londres que se le antojó a la parienta, no pude salir el sábado pasado. Tenía que haber puesto el Strava en Londres, nos hacíamos una media de 12 kms a pata y fueron 6 días allí. Yo que no sé una papa de inglés y mi mujer que sabe la mitad que yo, os podéis hacer una idea de como me la he tenido que montar pa no pasar hambre.
Bueno, aquí se viene a hablar de las rutas, así que al lio.
At seven o'clock, lo que viene a ser a las siete en punto (no, si al final algo se me ha pegao) ya estaba dándole a los pedales, no tenía ni pajolera idea de adonde ir, por suerte siempre nos quedará Gibralfaro (En alusión a la película Casablanca) Como se suponía que iba a ser una salida corta (iba yo solo) apreté en la subida al castillo (medallita) Como era muy temprano, pues me dije "A ver si me hago el monte Victoria sin meter el 51" Po ala, Gibralfaro para abajo escopetao y a subir el Victoria. He conseguido subirlo entero con el 45, hasta un (17,9%) ¡¡¡ Oleeee los vierneeees !!! Eso si, llegué con mas pulsaciones que un pollo (Ahora miráis en internet cuantas pulsaciones tiene un pollo)
Como no me encontraba tan mal, pues me dije, "Ahora para el Hípico" Para ir al hípico hay una cuestecita mu apañá ella (19,8%) pero como cuando llegué al hípico no me seguía viendo mal, me dije "Subo un poco mas y cuando vea me doy la vuelta" Lo que pasa es que ya que esta allí ¿Cómo no iba a subir hasta el mirador? además pensé que al llegar al mirador me iría por la carretera que es todo cuesta abajo.
Al llegar al mirador tenía curiosidad de ver por donde está el sendero que sube al mirador de la amistad, eso está pasado los túneles, así que pa´rriba.
Encontré el sendero, pero es para senderismo, subí un tramo a píe y lo bajé montado, eso si, se me pusieron de corbata con doble nudo Wilson.
Al volver a la carretera y ya que estaba allí, me dije "Subo hasta el cruce del Cochino" y me vuelvo. Legué al cruce y claro, para la Reina hay un kilometro y poco, así que pa´rriba otra vez. Llegué al puerto del León y ahí ya si que tiré para abajo.
En el castillo de Gibralfaro.
El sendero del mirador de La Amistad. Lo subí andando, pero de verdad que me acojoné al bajarlo montado el la bici.
Hispanidad, Fuerzas Armadas, Pilar, Descubrimiento de América… felicidades a los que os toque y lo que os toque…
Ruta chula, pero con mucho esfuerzo. Ya no se ni lo que marcaba el Garmin de % de ascenso; 19, 17, 23… pero el 34/30 se ha portado; a veces haciendo serpentinas y otras patinando la rueda trasera.
La ruta de hoy es la más larga que he hecho: 150+ km 2300+ desnivel.
Salí con la fatiga de la ruta de 110 km de anteayer, molestias intestinales y un dolorcillo en la rodilla. Muy sensato no es, menos aún cuando la mayor parte del recorrido discurría por terreno desconocido.
Pero le tenía muchas ganas a esta ruta desde hace tiempo, y si no era ahora tendría que esperar hasta la primavera. Así que allá me fui. Empecé con malas sensaciones, iba protegiendo todo lo posible la rodilla, tenía miedo de que dijese basta. Algún error en el track y una trampa resultado de hacerlo sobre el mapa (tardé 1 hora en recorrer un segmento de 5 kms) pero gratamente sorprendido, me esperaba una ruta mucho más rodadora y monótona.
Curiosamente, a las 8 de la tarde, tras ponerse el sol, no iba pensando "se me hace de noche y aún me quedan 35 kms", sino "aún me quedan 35 kms, ¡qué bien!".
Única parada para hacer fotos, en el punto de destino, faltaba la vuelta:
Hoy ha tocado madrugar un poco para ver amanecer y hacer algo inédito pero que quiero proyectar para dar un poco de aliciente a las prácticas de running/ciclismo.
Al final cuento el porqué…
Primero correr 10K sin desnivel, guardando para lo que sigue:
Segundo bicicleta de carretera 40K con apenas desnivel y dando buena media:
Último volver a calzar las asics para terminar los 5K:
Una duatlón olímpica, con un boxes improvisado en la cochera y el maletero del coche.
Estoy apuntado a una para el día 29 de este mes, pero “sprint” con la mitad de kilómetros:
El año que viene voy a intentar apuntarme a alguna más (San Martin de la Vega, Madrid, Villanueva del Pardillo) en modo carretera, y en individual.
En noviembre y diciembre tengo alguna carrera prevista de 10K y 5K (las aficiones, san jose de calasanz en Getafe y la san pinteña)
La.verdad que han quedado de lujo , estamos muy contentos con el acabado 👌 y chinacle total !!! Aunque tengo mis dudas porque tardaron muy poco en llegar , ni dos semanas..
Aquí podéis ver muy bien por las rutas que hacemos por aquí en Coruña y alrededores. Y de paso os podéis echar unas risas con la gente del video, que no tengo ni idea de quienes son, pero son muy coruños, entiendes neno🤣🤣
Paseo aventurero del sábado
Desayuno en El Bar Polígono en Olivares , su medio bollo tostao con su tomate der campo su acierte de Olivia su ajito su sal y su cafielito calientito 👌
Ya de vuelta parada en La Bodega Girón en Bormujos , dos botellitas de mosto nuevo que cayeron con sus buenas olivitas aliñás con su papelón de morcilla de hígado , chorizo picante , salchichón y su pokito de panceta y su buen bollo !! Rico no , lo siguiente 🤤😋
Que rico está el mosto niñiioo !!
Y ya en Sevilla con la ruta finalizada parada en nuestro cuartel general los 700 mil Montaitos !!
Pedaso de rutita , de día y de compañía !!
Dentro de un rato carrera popular del casco antiguo de Sevilla IMD.
Ataaaaalueegoooluucaaaa!!!
Paseo aventurero del sábado
Ver el adjunto 77423Ver el adjunto 77424
Desayuno en El Bar Polígono en Olivares , su medio bollo tostao con su tomate der campo su acierte de Olivia su ajito su sal y su cafielito calientito 👌
Ver el adjunto 77425
Ya de vuelta parada en La Bodega Girón en Bormujos , dos botellitas de mosto nuevo que cayeron con sus buenas olivitas aliñás con su papelón de morcilla de hígado , chorizo picante , salchichón y su pokito de panceta y su buen bollo !! Rico no , lo siguiente 🤤😋
Ver el adjunto 77426Ver el adjunto 77427Ver el adjunto 77428
Que rico está el mosto niñiioo !!
Ver el adjunto 77429
Y ya en Sevilla con la ruta finalizada parada en nuestro cuartel general los 700 mil Montaitos !!
Ver el adjunto 77430
Pedaso de rutita , de día y de compañía !!
Dentro de un rato carrera popular del casco antiguo de Sevilla IMD.
Ataaaaalueegoooluucaaaa!!!