• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
11.994
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Por aquí también estaba la mañana fría, con 5°C en la ciudad, alguno menos en el campo y con alguna zona por el Guardiana con bancos de niebla.

IMG-20231119-WA0026.jpg

Pero pronto hemos entrado en calor al subir las cuestas de la zona de monte del Pinar de Alcolea.

IMG_20231119_102704967_HDR.jpg
IMG-20231119-WA0019.jpg

Y también hemos sudado bajando alguna trialera, Echo de menos la tija "periscópica" 😭

IMG-20231119-WA0014.jpg

Pues nada, una mañana con una ruta que siempre resulta bastante disfrutinona.

IMG_20231119_110348420_HDR~01.jpg

Venga, dejo una fotillo de la rojilla en el mirador de la ermita de la Cruz de la Sierra y a los pies, Piedrabuena:

IMG_20231119_110602449_HDR~01.jpg

Screenshot_20231119-201528~01.png

Última edición:

Eko

Miembro
Puntos de reacción
1.210
Favorito
Montaña
Por aquí ha tocado hoy la "marcha de Zaldibar"
Es la primera vez que voy y creo que como no la cambien de fecha y la pongan en verano, no repito, la ruta bonita, pero aunque lleva sin llover 3 días y hoy ha hecho bueno, con la helada y que es zona cerrada, ha sido el 90% de la ruta un completo barrizal, impracticable con la bici.

Jugarlet

Miembro
Puntos de reacción
724
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Por aquí ha tocado hoy la "marcha de Zaldibar"
Es la primera vez que voy y creo que como no la cambien de fecha y la pongan en verano, no repito, la ruta bonita, pero aunque lleva sin llover 3 días y hoy ha hecho bueno, con la helada y que es zona cerrada, ha sido el 90% de la ruta un completo barrizal, impracticable con la bici.
Esa la hice con otros dos amigos hace 3 años, y no volvemos ni locos. Ruta que en verano puede estar muy bien, pero como dices en estas fechas, a nada que haya llovido hace 10 días tienes una mezcla de barro arcilloso, con piedra resbaladiza y pendiente pronunciada, que o vas con clavos en las ruedas o no tienes control de la bici en absoluto. La bajada es terrorífica. Por algo le llaman Zaldibarro 🤣🤣

Eko

Miembro
Puntos de reacción
1.210
Favorito
Montaña
Esa la hice con otros dos amigos hace 3 años, y no volvemos ni locos. Ruta que en verano puede estar muy bien, pero como dices en estas fechas, a nada que haya llovido hace 10 días tienes una mezcla de barro arcilloso, con piedra resbaladiza y pendiente pronunciada, que o vas con clavos en las ruedas o no tienes control de la bici en absoluto. La bajada es terrorífica. Por algo le llaman Zaldibarro 🤣🤣
Ya me habían comentado lo del Zaldibarro 🤣 pero pensaba que sería algún tramo, no toda la ruta

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.386
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Mi compañero: ¿A dónde vamos mañana?
Yo: A comernos un bocata de lomo en manteca
MC: No ¿Qué a dónde vamos con la bici?
Yo: A Alhaurín a comernos un bocata de lomo en manteca
MC: Digo de ruta !!!
Yo: Po eso, a Alhaurín a comernos un bocata de lomo en manteca
MC: Mira haz lo que te salga de la po**
Yo: Valeee... Un Repetidor de Mijas, pero bocata de lomo en manteca en Alhaurín
MC: 😳

Salimos a la 7 de la mañana y volví a salir sin luz, sé donde están todos los baches de las pistas del Guadalhorce, no se me escapó ninguno, me los comí todos.
Por supuesto, al llegar a Alhaurín de la Torre ¡¡¡ Bocata de lomo en manteca !!! y ya no me quedaba mas remedio que tirar para el repetidor, así que Jarapalos pa´rriba. Puerto de La Graña y bajada a la embotelladora, a partir de ahí 5,5 kms de subida ininterrumpida por carretera con una media del 10% ¡¡¡ Ayyyy...!!! si no llega a ser por el bocata de lomo en manteca y las dos tortas de Algarrobo que chupé hasta el plástico, me muero por el camino. To hecho polvo y con la mirada perdida, llegué por fin al pu** repetidor de los cojo*** hasta llegué a mirar la bici con desprecio y asco. Cuando ya me recompuse le pedí perdón a mi "colorá" la pobre bici no tiene la culpa, bueno, si, pero no.
Descenso globero por la misma carretera (está cortada al trafico) Benalmádena, Arroyo de la Miel, Torremolinos (por el paseo marítimo) Campo de golf, Guadalhorce y por fin, por fin, ¡¡¡ Al Bar !! Bendito bar.

Screenshot_20231119_101459_Strava.jpg
Le estoy cogiendo yo vicio a esto de los palitos...
WhatsApp Image 2023-11-18 at 09.24.07.jpeg
WhatsApp Image 2023-11-18 at 11.20.46 (1).jpeg

WhatsApp Image 2023-11-18 at 11.20.46 (2).jpeg

Camino del repetidor
WhatsApp Image 2023-11-18 at 11.37.38.jpeg
WhatsApp Image 2023-11-18 at 11.38.22.jpeg
WhatsApp Image 2023-11-18 at 12.25.23.jpeg

Se me olvidó meter la barriga pa la foto
20231118_123845b.jpg
WhatsApp Image 2023-11-18 at 14.16.48.jpeg

Giro

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.348
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Mi compañero: ¿A dónde vamos mañana?
Yo: A comernos un bocata de lomo en manteca
MC: No ¿Qué a dónde vamos con la bici?
Yo: A Alhaurín a comernos un bocata de lomo en manteca
MC: Digo de ruta !!!
Yo: Po eso, a Alhaurín a comernos un bocata de lomo en manteca
MC: Mira haz lo que te salga de la po**
Yo: Valeee... Un Repetidor de Mijas, pero bocata de lomo en manteca en Alhaurín
MC: 😳

Salimos a la 7 de la mañana y volví a salir sin luz, sé donde están todos los baches de las pistas del Guadalhorce, no se me escapó ninguno, me los comí todos.
Por supuesto, al llegar a Alhaurín de la Torre ¡¡¡ Bocata de lomo en manteca !!! y ya no me quedaba mas remedio que tirar para el repetidor, así que Jarapalos pa´rriba. Puerto de La Graña y bajada a la embotelladora, a partir de ahí 5,5 kms de subida ininterrumpida por carretera con una media del 10% ¡¡¡ Ayyyy...!!! si no llega a ser por el bocata de lomo en manteca y las dos tortas de Algarrobo que chupé hasta el plástico, me muero por el camino. To hecho polvo y con la mirada perdida, llegué por fin al pu** repetidor de los cojo*** hasta llegué a mirar la bici con desprecio y asco. Cuando ya me recompuse le pedí perdón a mi "colorá" la pobre bici no tiene la culpa, bueno, si, pero no.
Descenso globero por la misma carretera (está cortada al trafico) Benalmádena, Arroyo de la Miel, Torremolinos (por el paseo marítimo) Campo de golf, Guadalhorce y por fin, por fin, ¡¡¡ Al Bar !! Bendito bar.

Le estoy cogiendo yo vicio a esto de los palitos...
Ver el adjunto 78258

Ver el adjunto 78260

Camino del repetidor
Ver el adjunto 78262
Ver el adjunto 78263

Se me olvidó meter la barriga pa la foto
Ver el adjunto 78264
Tendrás que repetir la ruta, te ha faltado la foto al bocata de lomo en manteca

Davicin19313

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Bici/s
Bh ultimate rc 7.7 2023
Por aquí también estaba la mañana fría, con 5°C en la ciudad, alguno menos en el campo y con alguna zona por el Guardiana con bancos de niebla.

Ver el adjunto 78244

Pero pronto hemos entrado en calor al subir las cuestas de la zona de monte del Pinar de Alcolea.

Ver el adjunto 78245
Ver el adjunto 78246

Y también hemos sudado bajando alguna trialera, Echo de menos la tija "periscópica" 😭

Ver el adjunto 78247

Pues nada, una mañana con una ruta que siempre resulta bastante disfrutinona.

Ver el adjunto 78251

Venga, dejo una fotillo de la rojilla en el mirador de la ermita de la Cruz de la Sierra y a los pies, Piedrabuena:
Buena ruta compi, acabo de ver que eres de ciudad real,para la próxima me apunto!! jejjej
Ni conocía esta ruta

sommetmc3

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.760
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
BTT Boletus Race.
Última ( supongo) carrera/marcha del año para mí.
Celebrada en Navaleno ( Soria) esta mañana, día que se presentaba muy frío y al final saliendo el sol hemos pasado hasta calor en las subidas.
Terreno muy mojado por las últimas lluvias, barro, raíces, hojarasca… hacía que las subidas y las bajadas fueran “complicadas”.
Perfil tipo sierra con subidas muy duras ,varios repechos de meter el 52 y bajadas peligrosas por el estado del terreno.
Por mi parte , para evitar tapones en la salida ya que nada más salir nos metían en sendero, he apretado en la salida y me he unido a un grupete bastante majo, (eléctricos incluidos ) que nos han llevado hasta la mitad de la carrera.
Yo me he decantado por la corta y ahí me he unido a una chica que a la postre sería la ganadora de féminas, dándonos relevos y guiándonos en las bajadas( la marcación dejaba un poco que desear en los cruces).
Al final ambos hemos hecho podio: primera general femenina ella y primero general masculina de la corta yo. IMG_0643.jpeg IMG_0307.png