• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.386
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Siempre me ha gustado ser una persona activa, con inquietudes y ganas de superación, esto me lo comentaba un compañero de la grupeta mientras me comía mi torta de algarrobo y le metía cada chupetón al bidón del agua que se le pegaban las paredes.
A ver, que yo de joven era de moto de campo, que el único esfuerzo que hacía era el de la patada para arrancar la moto y ahora de viejo (cumplo 61 esta semana) me veo perdiendo la vida subiendo esos cuestones que creía que solo existían en las películas. Pero bueno... todo sea por tomarte unas cervecitas con los colegas al terminar la ruta, creo que esa es mi única motivación.
No voy a escribir mucho, hoy me cuesta trabajo hasta apretar las teclas, y os voy a relatar gráficamente las dos ultimas rutas. Eso si, voy a llamar a mi mujer para pinche y arrastre las fotos, el ratón está a una cuarta y pico del teclado y me pilla lejos.
¿Se ha notado mucho que hoy estoy un poco flojeras?

Sábado 25 de Noviembre:
Mi intención era hacer un video comentando la ruta y los lugares por los que pasábamos, pero fue imposible, los casi 30 GB de grabaciones no sé por donde meterle mano para editarlos y subirlos a YouTube sin que sean constituyentes de delito.

Lo de "vientos extraños" podéis deducir de que se trata, lo de "Po !!!" me reservo el derecho a no contestar.

Screenshot_20231125_170259_Strava.jpg

La de ayer 2 de diciembre:
Lo de explorar, para los exploradores, vaya tela por donde nos metimos y encima un compi ideando por donde podíamos hacer una ruta, ruta que solo es transitada por las cabras, vamos, eso creo yo.

Screenshot_20231202_175713_Strava.jpg

Visualización grafica de "Cara asco" 👇

IMG-20231202-WA0001.jpg

No soy muy bueno para los selfis, así que después de varios intentos la solución fue meter la cabeza delante del móvil mientras mis compañeros se descojonaban de la risa, nótese sus caras de cachondeo y pitorreo a mi costa 👇

selfi.jpg

¿Veis los montes del fondo, no? Pues allí, en to lo alto, en lo mas alto del to, donde subió Jesucristo y se fue aburrío porque nadie le siguió, allí, allí está el puñetero Repetidor de Mijas.
vista.jpg

En este video el compi planeando un ruta... ¡¡¡ Já !!! Los cojo***

La parte divertida de todas las rutas 👇

IMG-20231202-WA0004.jpg

Aunque al llegar a casa tampoco me aburrí. Lo negro de la sartén no es roña, es solera
chuleta.jpg

Uyyy, se me olvidaba. Las cuestecitas de ayer...
1.png
2.png
3.png
4.png

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.809
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Otro que hace meses que no postea por aqui, pero como mis rutas suelen ser siempre las mismas... pero hoy diferente, que he ido con la bici de mi hijo, y me gustaria compartir algunas reflexiones.

Primero he salido con mi mujer y una amiga, y como tiene el menisco roto, solo puede hacer asfalto, por eso he cogido la bici del crio, que lleva dos ruedas Ikons mas rodadoras, asi que 41 km por asfalto y 370m desnivel acumulado, la ida cuesta arriba, y la vuelta regalaos, al llegar al pueblo, las chicas se han ido a casa y yo he seguido directamente para hacerme una rutilla pistera, sin ninguna complicacion, 38km y sobre 400m de desnivel.

He ido tranquilo todo el rato, (salvo un repechin de 100metros que he dado un apreton, pero ni Pr ni pollas...).

Ahora a lo que voy, diferencias que notado de la merida bignine 300 en aluminio vs mi Alma de carbono.

La merida es muuucho mas comoda, al llevar el manillar mas alto, pero no es solo el manillar, ya el morro de.la bici tiene mas altura, toda la geometria es diferente, para rutas tranquilas, creo que el cuerpo acaba menos fatigado, no vas en una posicion competitiva, es la primera vez que me hago una rutilla asi con algo de desnivel, y sorprendido.
Esta va con plato de 32, en subidas suaves,.incluso llevando piñones pequeños, se nota que no fuerzas tanto las piernas, lo mismo en una ruta larga, aunque no hagas excesivo desnivel, te permite no sobrecargarlas mucho (en la alma voy con 34).
En contra, es menos reactiva, sobretodo en giros cerrados, no tiene tanto nervio (tambien es mas pesada, y la alma va con ruedas de carbono)

A la vuelta, he hecho un par de minisendas de bajada, y el punto ese de llevar el morro mas alto, en una bajada que era del -21% , bajando tranquilo, no da tanta sensacion de inclinacion, eso si, el control me gusta mas la de la alma en zonas tecnicas.

Otro punto, iba con dos ikons, encima con camara a una presion de 1.7, mientras que en la alma, suelo ir a 1.1 aprox, eso tambien se nota muy mucho en el control de la bici.

Menudo tocho 🙈, pero me ha apetecido comentar eso, que una posicion menos racing, y llevando "peor" bici, en una ruta larga, tranquilo, llegas mucho mas relajado, pero sacrificas nervio y control en zonas mas comprometidas, la Alma la verdad, que en sendas y eso, es una bici muy divertida.
Screenshot_2023-12-03-17-14-39-526_com.strava-edit.jpg

pd. mi mujer dice que la venda, pero un cojón, para que me ofrezcan la mitad de lo que pida por wallapop 🤣🤣🤣

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.809
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
añado:
he salido a las 09.30, dia soleado pero a 5° de temperatura, pues lleva culotte largo,.cubrezapas, termica, maillot largo, chaqueta y un gorro debajo del casco, que tapa las orejas, y tan agustito...

Pues por el monte, a la vuelta, a 11° me he cruzado con uno de corto y solo maillot corto 😱, vale que yo iba hoy de paseo, pero joder, yo con menos de 15° ya empiezo a notar bastante fresquete, ni de coña de corto

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
11.994
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Aprovechando la festividad de hoy, nos hemos ido de ruta por la zona de monte en el triangulo Picón-Porzuna-Piedrabuena.

La temperatura estaba ideal a la salida, unos 8°C, con viento del Oeste, que a la ida no nos favorecía, pero a la vuestra nos ha venido muy bien.

La primera parte, entre Picón y Porzuna, se hace siguiendo el trazado de la Cañada Real Segoviana o Toledana, con una zona de toboganes muy divertida, con algunas subidas y bajadas muy técnicas y abriendo infinidad de puertas.

IMG_20231208_094349131_HDR.jpg

IMG_20231208_101350803_HDR.jpg

IMG-20231208-WA0034.jpg

En Porzuna, parada obligada en la churrería donde hacen unos de los mejores churros de la provincia.

IMG_20231208_104936176.jpg

Desde a Porzuna a Piedrabuena, hemos cogido el camino de castillejos, que atraviesa una zona de monte muy chula, nuevamente con continuos sube y bajas, pero con bastante menos dificultad técnica que el tramo anterior de la Cañada Real. Se nos han cruzado ciervos y muflones.

IMG-20231208-WA0028.jpg

IMG-20231208-WA0031.jpg

IMG_20231208_112001639_HDR~01.jpg

El último tramo, de Piedrabuena a Picón, por el camino de Valdepuercas que poco a poco nos lleva a zona de terreno volcánico donde el barro se pegaba que daba gusto y he tenido que parar para quitarlo con un palo, pues las vainas corrían peligro. Tengo que poner unas cubiertas con menos balón ya!

IMG-20231208-WA0050.jpg

Pues nada, con la vuelta a la rígida, poco a poco estoy volviendo a disfrutar de las salidas en bici y cada vez me atrevo con rutas un poco más exigentes.

Screenshot_20231208-190115-008.png

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.575
Aprovechando la festividad de hoy, nos hemos ido de ruta por la zona de monte en el triangulo Picón-Porzuna-Piedrabuena.

La temperatura estaba ideal a la salida, unos 8°C, con viento del Oeste, que a la ida no nos favorecía, pero a la vuestra nos ha venido muy bien.

La primera parte, entre Picón y Porzuna, se hace siguiendo el trazado de la Cañada Real Segoviana o Toledana, con una zona de toboganes muy divertida, con algunas subidas y bajadas muy técnicas y abriendo infinidad de puertas.

Ver el adjunto 78634

Ver el adjunto 78635

Ver el adjunto 78637

En Porzuna, parada obligada en la churrería donde hacen unos de los mejores churros de la provincia.

Ver el adjunto 78636

Desde a Porzuna a Piedrabuena, hemos cogido el camino de castillejos, que atraviesa una zona de monte muy chula, nuevamente con continuos sube y bajas, pero con bastante menos dificultad técnica que el tramo anterior de la Cañada Real. Se nos han cruzado ciervos y muflones.

Ver el adjunto 78638

Ver el adjunto 78641

Ver el adjunto 78639

El último tramo, de Piedrabuena a Picón, por el camino de Valdepuercas que poco a poco nos lleva a zona de terreno volcánico donde el barro se pegaba que daba gusto y he tenido que parar para quitarlo con un palo, pues las vainas corrían peligro. Tengo que poner unas cubiertas con menos balón ya!

Ver el adjunto 78640

Pues nada, con la vuelta a la rígida, poco a poco estoy volviendo a disfrutar de las salidas en bici y cada vez me atrevo con rutas un poco más exigentes.

Ver el adjunto 78642

Ver el adjunto 78634

Ver el adjunto 78635

Ver el adjunto 78637

Ver el adjunto 78636

Ver el adjunto 78638

Ver el adjunto 78641

Ver el adjunto 78639

Ver el adjunto 78640

Ver el adjunto 78642
¿ como va el tema de los portales? ¿ se puede pasar si hay un portal?

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
11.994
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
¿ como va el tema de los portales? ¿ se puede pasar si hay un portal?
Si son caminos públicos, como los de hoy, que atraviesan fincas privadas, no hay problema. Otra cosa es que haya montería y así esté señalizado. En tal caso, por seguridad y sentido común, no se debe pasar.

Luis Fernando

Miembro
Puntos de reacción
183
Favorito
Montaña
Aprovechando el "buen tiempo" tocaba salidita.

IMG_20231210_170058.jpg

Debido a las recientes lluvias, estaba todo lleno de agua por todos sitios, así que quedaban un par de zonas para poder disfrutar sin excesivo peligro.

Y una de ellas es Boecillo, el sendero del Cega estaba ya anegado y con tramos del sendero inundados, está tremendo, hacia mucho que no lo veía tan sumamente alto.

IMG_20231210_130519.jpg

Lo que se ve a la izq es el sendero, para que os hagáis una idea, de normal el cauce no mide más de 2 metros de ancho, poco mas en algunos puntos.

IMG_20231210_130459.jpg

Un saludo Mtberos!

Adjuntos

• IMG_20231210_170058.jpg
    IMG_20231210_170058.jpg
    96,6 KB · Visitas: 3

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
11.994
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Ruta de domingo, que suele ser una al alcance de todo el que venga de la Peña, así que ha sido una ruta de pisteo, sin mucho desnivel, acta para todos los públicos, con destino Corral de Calatrava. No hacía frío, unos 7°C a la salida y un ínfimo chispeo.

IMG_20231210_092548851_HDR.jpg

Los caminos estaban con algo de humedad, pero el barro estaba asentado y salvo algún charco puntual, todo bastante transitable. Tan poco ha llovido mucho últimamente, que digamos.

IMG-20231210-WA0017.jpg

Parada obligada en Corral, a tomar unos churritos y un cafecito calentito.

IMG_20231210_101014714.jpg

La vuelta la hemos hecho por la vega del Guardiana, por Albalá. Igual, algún charco puntual y barro duro para pasar sin ninguna dificultad.

IMG_20231210_104649159_HDR.jpg
IMG_20231210_105023268_HDR.jpg

Y a la llegada, unas gordas con una tapa de gachas manchegas 😋 para celebrar lo bien que lo hemos hecho.

IMG_20231210_121026276.jpg

Screenshot_20231210-190815-179.png

Giro

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.348
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.194
Perfil personal
Visitar
Seguimos con estos medios días primaverales….

Hoy me he animado a salir de corto y todo…

IMG_1038.jpeg

la ruta de hoy por un armantes que está muy bueno, pretico, sin garbanzo ni barro, en su punto justo….

y la verdad es que las piernas me están acompañando, me noto que ruedo facil y es una pasada la rigidez que se le nota a esta bicha a la hora de subir

Bajando va realmente bien, cuesta hacerse a la tija, de hecho aun no estoy acostumbrado al 100%
y la horquilla le noto ese punto de flexión respecto a la fox 34, pero eso va a tener solucion inmediata… ademas que es una horquilla dura…

la ruta ha trabscurrido por el paso, que he subido volao por el, he subido la senda de cazadores, hasta llegar a la pista y luego el refugio IMG_1037.jpeg

Aqui ya media vuelta y bajar por la 26-s a salir al quemao, que lo he hecho entero también, y su última senda,
la de las placas solares y l uego la de las vagonetas… IMG_1041.png

la verdad es que últimamente estoy volviendo muy contento de sensaciones, me noto que progresó bien y la bici además me está gustando más de lo que pensaba…

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.386
Favorito
Montaña
Bici/s
Hoy no iba a salir, dos compañeros de viaje, otro pintando la casa (pobrecillo) y yo que ayer estaba fastidiado con la espalda, las rodillas, el hombro y la cabeza, esa si que es un problema. Las dosis de los medicamentos van acorde con la masa y el peso de la persona, por eso cuando me duele la cabeza, el nolotil me lo tengo que tomar a cucharones.
Po eso, como no iba a salir, anoche me vi la ultima de Indiana Jones con la parienta. A mi cuando salió En busca del arca perdida, me llamaban Paco Jones, aunque yo prefería que me llamasen Paco Mé. El caso es que me fui a la cama pasadas la 1:00 y nada a las 5 menos 10 de la mañana los ojos como platos. Preparé la bici en 0 coma y a las 8 en la calle.
No quería forzar (el sábado pasado no pudimos hacer la ruta prevista por culpa de mi espalda) así que tiré para Alhaurín de la Torre a por mi bocata de lomo en manteca colorá.
Ya aproveché y me tiré por las sendas que hay en los pinares entre Alhaurín y Churriana. Ducha, panzá de comer y una siesta de dos horas de las que te levantas desorientao y oyes los aplausos de los vecinos porque ya has dejado de roncar.

Screenshot_20231216_181406_Strava.jpg
1.jpg

2.jpg

3.jpg

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.809
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
pues ultimamente salgo poco por trabajo, vienen fiestas, y hay que terminar trabajos, pero bueno.
Pues hoy he vuelto del trabajo en la bici de mi hijo, plato 32.

Una bajada corta de asfalto rapida, y despues todo llaneo, hasta casa por pista de tierra.

En mi bici llevo 34, pues incluso en un trayecto rapido, veo que el 32 se desempeña perfectamente.
Tengo que cambiar transmision en mi bici, y como cada vez me gusta menos hacer pistas, y he visto que el 32 solo me penalizaria un poco puntualmente en alguna bajada en pista, me planteo bajar del 34 al 32.
Por ahora, no he visto nada que me impida subir por ir con 34 , pero la sensacion que tengo en el 32, que con mucho subebaja me daria mas juego.
Screenshot_2023-12-16-20-07-33-529_com.strava-edit.jpg

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.386
Favorito
Montaña
Bici/s
pues ultimamente salgo poco por trabajo, vienen fiestas, y hay que terminar trabajos, pero bueno.
Pues hoy he vuelto del trabajo en la bici de mi hijo, plato 32.

Una bajada corta de asfalto rapida, y despues todo llaneo, hasta casa por pista de tierra.

En mi bici llevo 34, pues incluso en un trayecto rapido, veo que el 32 se desempeña perfectamente.
Tengo que cambiar transmision en mi bici, y como cada vez me gusta menos hacer pistas, y he visto que el 32 solo me penalizaria un poco puntualmente en alguna bajada en pista, me planteo bajar del 34 al 32.
Por ahora, no he visto nada que me impida subir por ir con 34 , pero la sensacion que tengo en el 32, que con mucho subebaja me daria mas juego.
Yo me he planteado últimamente el plato de 32.
A ver, con el 34 subir, subo, mas despacio y con mas dificultad que mis compañeros, pero subo lo mismo que ellos. El tema está en el esfuerzo que tengo que hacer, no sé si a mis 61 años es conveniente.
Luego está el tema de las bajadas largas por carretera y el llaneo en el que el 34-10 tiene sus ventajas.

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.809
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
A ver, con el 34 subir, subo, mas despacio y con mas dificultad que mis compañeros, pero subo lo mismo que ellos. El tema está en el esfuerzo que tengo que hacer, no sé si a mis 61 años es conveniente.
Luego está el tema de las bajadas largas por carretera y el llaneo en el que el 34-10 tiene sus ventajas.
algo similar me pasa, lo subo todo.con el 34, pero pienso que con el 32 iria un poco mas suelto, llaneando veo que con 32 puedes ir a 30 km/h, perfectamente, y no es una velocidad que aguantes mas de 15/20min.
Y perder un poco en bajadas de esas pisteras a 40/45 tampoco es algo que me preocupe,.disfruto mas subiendo.

La otra,.los kits de bielas slx que veo, vienen todos con 32, cuestion de probar...

Por cierto, los platos de 34 de AliExpress son de fiar o jodere la cadena rapido? que quiero ponerle uno a mi señora o tener uno de 34 de alternativa para mi

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.575
Yo tengo un 30. Me tengo planteado el 32, pero en los tramos que hago de rodar, tampoco es que con el 32 fuese a ir mucho mas rápido, si a menos cadencia. Pero sigo prefiriendo el 30 para ciertos momentos de coger aire. Creo que para un 34 hay que estar algo fuerte y muy entrenado. El 32 es el propio para la mayoría de mortales.
El 32 te permitirá respirar un poco en esos repechos largos.