• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.386
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Yo tengo un 30. Me tengo planteado el 32, pero en los tramos que hago de rodar, tampoco es que con el 32 fuese a ir mucho mas rápido, si a menos cadencia. Pero sigo prefiriendo el 30 para ciertos momentos de coger aire. Creo que para un 34 hay que estar algo fuerte y muy entrenado. El 32 es el propio para la mayoría de mortales.
El 32 te permitirá respirar un poco en esos repechos largos.
Si yo subo con un 34, te aseguro que cualquiera puede hacerlo. Soy una verdadera mierda como ciclista, no entreno, fumo lo que no está escrito y en mi vida he hecho deporte (empecé con la bici en 2019), eso si, he trabajado como un mulo y ahora estoy pagando las consecuencias. Pero una cosa tengo clara, cada cual va como mejor y mas a gusto se encuentre y nadie puede decirle lo contrario, para eso hay un refrán muy sabio "Ande yo caliente y ríase la gente". Si tu vas cómodo y a gusto con un 30, es que el 30 es tu plato.

mikimono

Miembro
Puntos de reacción
1.377
Bici/s
RockRider XC900S / Orbea Rise H15
algo similar me pasa, lo subo todo.con el 34, pero pienso que con el 32 iria un poco mas suelto, llaneando veo que con 32 puedes ir a 30 km/h, perfectamente, y no es una velocidad que aguantes mas de 15/20min.
Y perder un poco en bajadas de esas pisteras a 40/45 tampoco es algo que me preocupe,.disfruto mas subiendo.

La otra,.los kits de bielas slx que veo, vienen todos con 32, cuestion de probar...

Por cierto, los platos de 34 de AliExpress son de fiar o jodere la cadena rapido? que quiero ponerle uno a mi señora o tener uno de 34 de alternativa para mi
Yo lo puse a la MTB un plato de 32 de Ali que el de 34 se me atragantaba y hasta ahora sin problema.

Es de la marca ZRACE. Lo compré hace tiempo y no me sale el link.

El vendedor fue una tienda llamada "Good carbon bike store"

Lo recomiendo

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.645
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo sufro con 32... Como para plantearme un 34... Tambien depende mucho de la corona del cassette... En la trek tenia el 11/46 y al pasar a monoplato de 32 veia las estrellas... Ahora que llevo el 51 es otro rollo...

A mí sobretodo lo que me da es ese golpe de pedal que es mas facil de encontrar para atacar un obstáculo de subida en sendero... Hablo de raíces, no os flipéis que tampoco supero nada más... Algun escaloncito de 20cms... Y ya. Pero si vas atrancado cuesta más... Y como yo voy muy justito... Se agradece tener esa opción.

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.765
Favorito
Montaña
Al final el propio desarrollo que lleves te dice el plato que deberías llevar en tus rutas.

Yo desde 2020 que compré mi bici actual llevaba un 32 con cassette 11-51, y ya desde 2021 llevaba el piñón grande de adorno, nunca lo usaba, con lo que puse un 34 y ahora tengo la transmisión adecuada a mi nivel.
Es obvio que si llevas un 30 o un 32 y usas el piñón grande, lo vas a pasar peor con un plato mas grande. Los dientes del plato a montar los debe marcar el piñón grande, si lo usas o si podrías prescindir de él.

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
11.994
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Hoy hemos cumplido con la tradición se subir en las vísperas de Navidad al santuario de la Virgen de los Santos. Además de dulces, café, sidra y algún licorcito, necesarios para entrar en calor en la fría mañana de hoy, tampoco han faltado unas buenas risas, complemento que no debe fallar en una ruta en grupo.

IMG-20231217-WA0044.jpg
IMG_20231217_092507133_BURST003.jpg
IMG_20231217_103321613_HDR.jpg
IMG-20231217-WA0100.jpg
IMG_20231217_105119760_HDR.jpg

El interior de la ermita:

IMG-20231217-WA0026.jpg IMG-20231217-WA0025.jpg

IMG_20231217_113242753.jpg IMG_20231217_113308168.jpg

Y para celebrarlo, unas gordas con queso en aceite de Finca Zacatena 😋

IMG-20231217-WA0088.jpg

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.809
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Al final el propio desarrollo que lleves te dice el plato que deberías llevar en tus rutas.

Yo desde 2020 que compré mi bici actual llevaba un 32 con cassette 11-51, y ya desde 2021 llevaba el piñón grande de adorno, nunca lo usaba, con lo que puse un 34 y ahora tengo la transmisión adecuada a mi nivel.
Es obvio que si llevas un 30 o un 32 y usas el piñón grande, lo vas a pasar peor con un plato mas grande. Los dientes del plato a montar los debe marcar el piñón grande, si lo usas o si podrías prescindir de él.
si y no, yo el 51 lo he puesto en contadas ocasiones, y aun asi, creo que voy a poner 32, ya que en subidas gordas, te da mas juego , y como dije, en llano no te penaliza, si acaso, en bajadas largas y rapidas (a mas de 45 aprox.).

La sensacion que me ha dado, a falta de probarlo bien bien en sendas cuando monte uno, es que en repechones, pedalada mas redonda.

juanamb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.449
Favorito
Montaña
Es que es comparar peras con manzanas... pues aparte de que uno puede estar más fuerte que otro, el que manda es el terreno, y hay terrenos en los que el piñón de 50 no es necesario y otros en los que es imprescindible. Yo hago kilómetros y kilómetros con el 50, y vale que soy un patán, pero un gallo también lo usaría rodando por mi zona. Lo usaría mucho menos que yo, pero lo usaría.

ked

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.846
Favorito
Montaña
Siempre que leo estas dudas pienso lo mismo. ¿Que problema tenéis en usar los dos según la dificultad de la ruta? El precio es barato, se cambian rápido, vas más cómodo y aprendes a analizar previamente el terreno que te vas a encontrar.

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.645
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Siempre que leo estas dudas pienso lo mismo. ¿Que problema tenéis en usar los dos según la dificultad de la ruta? El precio es barato, se cambian rápido, vas más cómodo y aprendes a analizar previamente el terreno que te vas a encontrar.
Yo lo veo como ingeniería aeronáutica (no soy un referente tampoco). Si a eso le sumas que no tengo dos días iguales... Pues nada, el más conservador y si me sobra que me sobre jajajaja.

Luises

Miembro
Puntos de reacción
662
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
Yo debo de ser muy basto en sensaciones... Me sorprende mucho el tacto que tenéis todos por aquí para notar tanto 2 dientes.

Yo llevé plato de 36 durante mucho tiempo en la rigida e iba bien. Puse 34 cuando cambié a la doble y voy bien también. El otro día alquilé una bici de All Trail que llevaba un plato de 30 y, salvo que en un momento dado me vi pedaleando en el aire en una bajada, fui bastante cómodo también 🤷

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.645
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Yo debo de ser muy basto en sensaciones... Me sorprende mucho el tacto que tenéis todos por aquí para notar tanto 2 dientes.

Yo llevé plato de 36 durante mucho tiempo en la rigida e iba bien. Puse 34 cuando cambié a la doble y voy bien también. El otro día alquilé una bici de All Trail que llevaba un plato de 30 y, salvo que en un momento dado me vi pedaleando en el aire en una bajada, fui bastante cómodo también 🤷

Tu eres un caballo!!! No cuentas! Pero me sorprende que te adaptaras al 30 el sábado 👏👏

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.809
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo el primero, como nunca he tenido problemas subiendo todo con el 34, pensaba que para que un 32, y a falta de probarlo bien cuandl cambie bielas y plato, a priori es que voy mas comodo y pedalada mas redonda en subidas, con menos tirones.

jorgenorge

Miembro
Puntos de reacción
143
Favorito
Montaña
este fin de semana puse el monoplato de 36 y se sube mejor que el 32 que trae de casa.Ahora falta aclimatarme al desarollo cuando lleno por que vas un pelin forzado pero me va guay y bajando voy como el VOLANDO VOY.....

Adjuntos

• IMG_20231218_170737.jpg
    IMG_20231218_170737.jpg
    885,4 KB · Visitas: 21
  • IMG-20231217-WA0004.jpg
    IMG-20231217-WA0004.jpg
    701,3 KB · Visitas: 21