Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.
💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
De verdad, que a los que os gusta subir, no os entiendo. Yo me quería morir...
Llegando arriba, me ha adelantado un tío con unos gemelos imponentes montado en una ebike y me ha lanzado un alegre "buenos días". Yo he dudado entre cagarme en su **** ***** o agarrarme a su sillín, pero el oxígeno solo me ha dado para devolverle el saludo mientras apretaba los dientes.
La zona, muy chula en esta época. Por una parte es una putada rodar con el terreno empapado, pero por otra, mola cruzar las zonas con agua.
Estoy viendo que no di la turra tras la Olmeda Bike de Saldaña por este hilo... Hoy que conseguí un par de fotos bastante chulas, lo hago pues!
Es una carrerilla que ya hice en 2022 con la Trek y básicamente mezclará unos 25/30kms de pista con 15/20kms de senderos. Además tiene varios tramos llanos con lo que el desnivel se concentra un pelín...
Os iba a hacer la crónica completa pero he visto un párrafo de 10 lineas para describir los primeros 2kms y he recogido cable....
Resumen, fue divertida, mucho singletrack y este año pese a salir relajado de más fui avanzando posiciones y encontrándome bien lo que me hizo ir en grupetas más o menos a gusto... En las bajadas encontré algún eléctrico más mas prudente que yo que me las fastidió un pelín pero en general guay. En 2022 recuerdo haber tenido peor suerte con eso...
Y para los mediocres como yo, ver un tipo con buena planta que te está llevando a un ritmo exigente que puedes aguantar y al final lo acabas soltando porque tus piernas piden más... Nos reconforta. Me encontré bien en general... Eso sí, en la subida final de sendero, se notaron las balas gastadas durante el resto de tramos y me tuve que parar a respirar... Me adelantaron sin exagerar 30-40 bikers en ese tramo jajajaja.
Esta es la carita de los primeros 10-15kms aún con chaqueta gorda...
Y aquí la bajada final a meta ya con chaquetilla fina y apretando dientes...
Mantuve posición en meta... Ninguno de los que se ven detrás me metió rueda jejejeje.
Hoy salida corta con mucho pisteo, algunos caminitos picantes y para terminar la ruta, una bonita croqueta para volver a casa calentito. Estaba el monte lleno de gente, entre caminantes, buscadores de setas, motoristas y leñadores. Entre las lluvias y las motos hay caminos destrozados, una pena.
Después de una semana en esas tierras donde las vacas dan unos chuletones que mandas a la mierda la bascula, hoy me he ido a ver los montes de mi Málaga. Ya no me acordaba que eran verdes.
Quise subir por La Cañada, pero las ultimas lluvias las han dejado imposible. Orgulloso no soy, pero cabezón ya es otra cosa y La Cañada la subo por cojones. Tuve que echar el pie en tierra varias veces, pero lo peor fue los tres arboles que habían caído y que tuve que saltar con la bici, la put* bici que pesa 26,5 kilos. Ya la segunda parte se convierte en pista y estaba en buen estado.
He notado las dos semanas sin salir y los dos kilos que he engordao.
Pues aquí haciendo tiempo, os dejo unas fotillos del finde con la Lux:
Estaba la montaña empantanada por las últimas lluvias y vientos por Barcelona con mucho árbol caído en los senderos. Esta vez, aunque estaba todo para salir de morros, me atreví a meterme en 3 ó 4 senderines de la zona con éxito. La putada que la bici llegó con una capa de mierda a casa que ayer la lié guapa limpiándola en el cuarto. Ahora me falta quitarle la cadena para quitarle la arenilla que se ha quedado en los eslabones, que eso mata la transmisión.
El barro y las cucarachas volantonas, los mayores miedos de un hombre, bueno, eso y cuando estás to tirao en tu casa y oyes a la parienta decir: "Niño ¿estás mu liao?"
La verdad es que yo también intento evitar el barro en todo lo posible, vivo en un piso y tengo que lavar la bici en casa. Si no queda mas remedio que pillar barro, pues a disfrutarlo y punto.
A mi... ruidos, de momento en un año solo he tenido en el pedal, el roce de la cala con el enclavamiento del pedal (no se como se llama realmente). La TREK en un año hacia mas ruidos e incluso algun rodamiento cambiado.
Es cierto, que ahora mismo, no siempre lavo con la lanza a presión del surtidor de gasolina, uso un poste de servicio de bicis que han puesto y tira con una presión baja aunque suficiente para quitar el barro, entiendo que esto hará algo, además de que la SC lleva los rodamientos mejor sellados que la TREK.
Aquí en Vitoria es que lo del barro por mucho que lo queramos evitar siempre vamos a pillar algo, por poco que sea, y uno ya se acostumbra a pasar por los charcos o los barrizales.
También intentamos evitar zonas con mucho barro, por suerte tenemos dos o tres zonas para salir y evitar en la medida de lo posible, pero cuándo toca toca.
No es lo mismo salir al monte donde desde el minuto uno tienes barro, que hacer una ruta y en un punto determinado bajas para mojarte ni coger barro, como parece que os pasó ahi.
Yo tampoco soy muy amante del barro pero si me lo encuentro... Pues a joderse... El que me molesta es ese de tipo chapapote que se queda pegado... Rollo lama... Si es barro de tierra gruesa, lo acepto mejor... Si es babilla meeh.
Lo peor es que si no tienes escapatoria suele ser mejor pasar montado que caminando. Otra cosa es mantener el equilibrio jejeje.