• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Vacaciones verano carisimas

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.179
A mí me parece curioso la gente que se queja del turismo de masas, de como ha cambiado la ciudad o pueblo donde vive, como ha subido la vida debido al turismo, como se han convertido bloques en pisos turísticos, que esa gente que lo sufre y se queja... No van de vacaciones ellos a otros sitios, países, cuidades o pueblos en los que ha pasado lo mismo por el turismo????
Imagino que a mucha de esa gente se la pelará ir por ejemplo a Venecia que está hiper masificado de turistas, pero que a ellos no le toquen su cuidad, no????

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.701
A mí me parece curioso la gente que se queja del turismo de masas, de como ha cambiado la ciudad o pueblo donde vive, como ha subido la vida debido al turismo, como se han convertido bloques en pisos turísticos, que esa gente que lo sufre y se queja... No van de vacaciones ellos a otros sitios, países, cuidades o pueblos en los que ha pasado lo mismo por el turismo????
Imagino que a mucha de esa gente se la pelará ir por ejemplo a Venecia que está hiper masificado de turistas, pero que a ellos no le toquen su cuidad, no????
Yo desde hace un tiempo pienso eso, que no me gustaría ser turista en mi ciudad. Pero yo no culpo a los turistas. Yo voy a otros lugares y uso pisos turísticos también, y no quiero que en mi edificio los haya. Pero no tiene nada que ver. Si a donde voy no hubiese pisos turísticos, pues me iría a un hotel, y sin problema.
Pones el ejemplo de Venecia. Yo lo cerraría al turismo sin dudarlo. El problema es que ahora todo el que reside ahí, vivirá directa o indirectamente del turismo. Ese es el problema, cuando u a ciudad, incluso país, vive del turismo.
Este verano estuve un día en Lisboa, y me pareció una locura. Primero los precios, porque la gente que vive ahí no creo que pague menos que un turista en los locales. Y despues la cantidad de gente, y de " cosas" dedicadas al turismo ( buses, tutús,etc).

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.228
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2

Pues cuando voy de vacaciones, yo intento huir de sitios masificados o "de moda" aunque como no viajo solo, a veces no me queda más remedio que ir a sitios virales. También a veces he salido ganando con mi elección, y me he encontrado con que hemos ido a sitios superbonitos, pero donde no había nadie, y eso a veces también es contraproducente, porqué en vacaciones un poco de vidilla se quiere.
De todas formas, yo no culpo al turista, yo culpo a las administraciones que dan carta blanca al turismo con la excusa de que da dinero, y actualmente, en muchos sitioes, está dejando de ser así, y en general, a la gente del territorio que no vive de ello, le empeora su nivel de vida. Al final, como todo en la vida, entre determinados límites, es saludable, pero cuando se superan esos límites, deja de serlo.

Por otro lado estamos viviendo en una época en que las redes sociales nos están haciendo mucho daño, y hace que todo el mundo quiera ir al mismo sitio, y haya otros sitios igual o más bonitos donde no va nadie, porqué nadie los conoce.

Por cierto. este puente de diciembre creo que voy a un pueblo no muy lejos de Vitoria, a incordiar a tus paisanos!!! la verdad que no tengo ni idea de donde es, porqué no he influido en nada a la hora de organizar el viaje, jajajjj.

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.968
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
irse de vacaciones esta sobrevalorado.
Lo mismo es porque yo voy liado con el trabajo, lo que daria por tirarme una semana tocandome los .... en casita

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.271
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo desde hace un tiempo pienso eso, que no me gustaría ser turista en mi ciudad. Pero yo no culpo a los turistas. Yo voy a otros lugares y uso pisos turísticos también, y no quiero que en mi edificio los haya. Pero no tiene nada que ver. Si a donde voy no hubiese pisos turísticos, pues me iría a un hotel, y sin problema.
Pones el ejemplo de Venecia. Yo lo cerraría al turismo sin dudarlo. El problema es que ahora todo el que reside ahí, vivirá directa o indirectamente del turismo. Ese es el problema, cuando u a ciudad, incluso país, vive del turismo.
Este verano estuve un día en Lisboa, y me pareció una locura. Primero los precios, porque la gente que vive ahí no creo que pague menos que un turista en los locales. Y despues la cantidad de gente, y de " cosas" dedicadas al turismo ( buses, tutús,etc).
Como en todos los sitios, la gente de allí, no va donde van los turistas. Lo mismo que puede pasar en tu zona donde vives.
Por poner un ejemplo, a mi ni se me ocurre tomar algo en ciertos sitios de Bilbao, que son un timo para turistas, me muevo por sitios que conozco.
Por ejemplo, Lisboa, las calles del Arco Da Rua Augusta son un timo, en cuanto sales del centro empiezas a encontrase cositas interesantes.

Lo mismo es porque yo voy liado con el trabajo, lo que daria por tirarme una semana tocandome los .... en casita
Pues a mi a ver si me toca el euro millón para no dan un palo al agua y viajar XD.

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.968
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Como en todos los sitios, la gente de allí, no va donde van los turistas. Lo mismo que puede pasar en tu zona donde vives.
Por poner un ejemplo, a mi ni se me ocurre tomar algo en ciertos sitios de Bilbao, que son un timo para turistas, me muevo por sitios que conozco.
Por ejemplo, Lisboa, las calles del Arco Da Rua Augusta son un timo, en cuanto sales del centro empiezas a encontrase cositas interesantes.

Pues a mi a ver si me toca el euro millón para no dan un palo al agua y viajar XD.
yo soy tan subnormal, que si me toca me compraria maquinas grandes de carpinteria para el taller 🙈

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.228
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pues abrigate bien que en el puente de diciembre suele hacer frío por aquí.
Y si te acercas a Vitoria, creo que ese finde es el ardo araba, carpas por el centro de la ciudad para tomar diferentes vinos y tapas

Pues la verdad que me he desentendido totalmente del viaje, jajajjj, pero con vinos y tapas.....................creo que son buenos argumentos para convencer a mi cuñado!! Gracias por el consejo, la verdad que tendré que empezar a sacar la ropa de invierno, que aquí en Barcelona solo ha hecho frio a cuentagotas.

Últimamente, si hago viajes de más de 1 semana, intento resrvarme un par de días al volver para descansar y no hacer nada, porqué si vuelvo directo al trabajo, estoy una semana zombie!!!

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.228
Favorito
Montaña
Bici/s

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.360
Favorito
Montaña
El año pasado cogí por black friday un gotel con aquapark incluido en el algarve por 2500 ( Aquashow Parque Aquático, Indoor Park e Hotel - Página Principal - AquaShow). El gotel normalidad pero nuevo, y el acuapark de los grandes. Pues ahora estoy buscando y en ese mismo me sale por 4000 porque solo hay disponibles habitaciones más pequeñas y tienen que ser dos. Pero es que estoy mirando en otros sitios y están por las nubes, o agotados. El problema es que tiene que ser en agosto. Quería ir a tenerife, pero con los aviones se dispara. Menos mal que no hay pasta...
Si quieres te puedo ofrecer un apartamento en somo( Cantabria) le alquilamos por mes o quincena

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.271
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.228
Favorito
Montaña
Bici/s
Pues está esto para abrir otro hilo. Acabo de preguntar para cambiarle las ruedas al coche, y me salen en 40 euros ( dos gomas)más que en enero. A este ritmo adiós vacaciones🤣

Pues la primer leida que le he pegado, había leido que las 2 ruedas te habían costado 40e y he pensado......bufff, menos de lo que vale una de mi bici :D

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.804
Favorito
Montaña
Pues la primer leida que le he pegado, había leido que las 2 ruedas te habían costado 40e y he pensado......bufff, menos de lo que vale una de mi bici :D

Joder, pues a mí en 2 años (de octubre 2022 a octubre 2024, michelin primacy 4+) las 2 nuevas que he puesto "solo" me han costado 20€ más.

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.701
Joder, pues a mí en 2 años (de octubre 2022 a octubre 2024, michelin primacy 4+) las 2 nuevas que he puesto "solo" me han costado 20€ más.
Yo miré las continental 6, quizás no todas subieron tanto. Es más, en el mismo taller que el año pasado me daban presupuesto por 60 euros más. Me imagino que dependerá del proveedor que tengan en cada mi.e ro y ofertas.

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.412
Favorito
Montaña
No se trata de entrar en que se lo gasta cada uno, porque yo también podría decir que en vez de gastsrmelo en pc para jugar un niño, pues lo guardo para la universidad. El tema va de lo caro o no caro que están las vacaciones.
También tengo más que claro que en mayo es más barato, y en septiembre, pero uno va de vacaciones cuando puede, y a donde puede claro.

Normal que suba, España y Portugal son países baratos para la mayoría de Europeos, así que para ellos, lo que para nosotros es caro para ellos es una ganga. Nosotros solemos ir al País Vasco y la habitación doble nos cobran 54 €, este año, había una familia francesa y otra Belga, imaginate lo que le supone a esa gente, se escojonan, si en su país con eso, tiene para cuatro cervezas y poco más.

Última edición: