• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Vacaciones verano carisimas

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
3.104
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
En noviembre, estancia en agosto

Sorpresa, pensaba que habías reservado en abril/mayo. Cuando se acaban las temporadas y han de ponerse enseguida las tarifas para la temporada siguiente, siempre se tira a la alta (bastante), para ver "como respira la gente". Y de paso, cerrar estancias con los "apurados" (parece que tú eres de esos, y no está mal). Lo que sea que hayas mirado, ve mirandolo cada semana. Verás que irá bajando. Es una faena si, pero por lo que dice malcom en el mensaje que cito abajo, los locales nos vemos obligados a este tipo de tareas si no tenemos el poder adquisitivo de un alemán/holandés/nórdico, etc. Yo este año comenzé a mirar en enero, y acabé reservando en mayo. Aun después de reservar seguía mirando los precios para confirmar que me había salido "bien", entrecomillado, porque aun así salieron caras las vacas en un bungalow en un muy bonito camping en Platja d'Aro, costa brava.

Básicamente es la evolución que está teniendo el turismo en nuestro país. Está dejando de ser por y para nosotros. Cada vez el turismo aporta menos riqueza a la gente del territorio(riqueza genera cada vez más, pero no se queda aquí), cada vez el turismo proporciona menos puestos de trabajo de calidad, y cada vez el turismo patrio está menos dirigido a nosotros. Básicamente el dinero del turismo cada vez va más dirigido a grandes compañías y/o fondos de inversión que tributan aquí lo mínimo, y está dirigido a extangeros con un poder adquisitivo superior al nuestro, lo que hace que nosotros no podamos permitirnos ir a sitios donde habíamos ido siempre.
Que si, que esto ha pasado siempre, y en los años 60 o 70 ya venían las suecas y los guiris, pero a nivel porcentual, esa parte está dejando casi sin espacio a la otra, y eso lo pagamos todos, ya que encarece nuestro día a día, y nos impide ir de vacaciones donde nos gustaría.

La has clavado pero mucho. Yo lo resumiría en una oración "España está a la venta" (lo que queda, porque en la costa brava me consta que ya está casi toda vendida a rusos y franceses). El camping que comento ya tiene vendidas la mitad de las plazas a agencias holandesas/belgas, por más que quieras no puedes reservar esos bungalows, se ofrecen en webs de esos países. Las agencias traen a sus propios empleados, los visten con uniforme del camping. Es bastante molesto ir preguntando por información dentro del camping y que te respondan "no hablo español". Yo ya me acostumbré y directamente les hablo en inglés, pero vamos, no toca.
Este año estuve durante la eurocopa de fútbol, si te enseño videos de cuando jugaba Países Bajos no creerías que se trata de tu país. ABSOLUTAMENTE TODO NARANJA

Última edición:

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.519
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Felicidades @Xc man por el nuevo/a integrante de la familia y tranquilo que crecen como los pepinos y en ná y menos ya se han ido de casa.
Las vacaciones, pues si, se va un pico, pero son necesarias, solo hay que adecuarlas a como tengamos el bolsillo.
Me tiré muchos años sin vacaciones, o a lo sumo una semana y nunca en verano, asi desde que tengo la posibilidad de cogerlas, las disfruto.

Ahora precisamente estoy en Pamplona de "jolidey" y como nos quedamos en casa de unos amigos, pues lo que me ahorro en estancia, me lo gasto en yantar.

Gus907

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.020
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Es la cosa de ser una familia de 4, que unas vacaciones salen por un pico con todo lo que está subiendo la vida, que no nuestro sueldo.
A mí pareja le encanta viajar y cuando éramos 3 pues ni tan mal, ahora que somos 1 más desde la semana pasada, los primeros años es asequible viajar porque el pequeño no para billete, pero en unos años se económicamente se complica la cosa, y ya me dijo un día o tenemos otro o empezamos a viajar... A elegido tener otro, pues habrá que cambiar la firma de viajar, y yo por mi encantado de tener que irme a Castellón y Oropesa más a menudo 😀😀😀
Felicidades @Xc man !!! Efectivamente, a más hijos menos capacidad (económica y de todo) pero vamos, yo tengo 5 y no me arrepiento. Que toca playa una vez cada 10 años? Pues así se disfruta más☺️☺️☺️

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.415
Favorito
Montaña
El año pasado cogí por black friday un gotel con aquapark incluido en el algarve por 2500 ( Aquashow Parque Aquático, Indoor Park e Hotel - Página Principal - AquaShow). El gotel normalidad pero nuevo, y el acuapark de los grandes. Pues ahora estoy buscando y en ese mismo me sale por 4000 porque solo hay disponibles habitaciones más pequeñas y tienen que ser dos. Pero es que estoy mirando en otros sitios y están por las nubes, o agotados. El problema es que tiene que ser en agosto. Quería ir a tenerife, pero con los aviones se dispara. Menos mal que no hay pasta...

De todas formas es normal que t salga caro, la otra vez pudiste pillar una oferta puntual. Al final contra más cosas se quiere más caro. Yo, nunca voy en agosto, porque está petado y es el mes más caro y luego, si vas a un resort, pues vale lo que vale. Yo hace unos años fuimos a Almería (cerca del Cabo de Gata), buscando mucho encontramos un aparthotel para los tres con media pensión por unos 600 € a finales de Junio (9 días) en Agosto valió el doble.

Yo tengo claro, que las vacaciones son necesarias, pero, me adapto a mí bolsillo, al final, para mí el hotel, es simplemente un lugar donde dormir, porque el resto del día, estoy fuera, en la playa, haciendo visitas culturales o pateando el monte. Con que la habitación tenga una cama decente, baño y este limpia, me sobra y este lo hacemos ahora que vamos solos como cuando íbamos con mi hijo.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.201
Gracias @Pac0 y @Gus907, y ole por ti por esa familia de 5, que ya pocas se ven la verdad.
Miedo me da a mí a ver cuando se vayan de casa, tengo amigos con 40 en casa de los padres jajaja.
Tocará atarse el cinturón y ahorrar un poco individualmente para darse algún capricho en forma de cosas para bici y hacer feliz a la contraria con las vacaciones jjj.
Pero vamos, que yo encantado si me dijera que nos vamos una vez cada 2-3 meses Castellón, todo pagado y los críos cuidados, eso ahora mismo para mí es lo mejor, aunque también alguna escapada a conocer un poco de mundo

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.415
Favorito
Montaña
Gracias @Pac0 y @Gus907, y ole por ti por esa familia de 5, que ya pocas se ven la verdad.
Miedo me da a mí a ver cuando se vayan de casa, tengo amigos con 40 en casa de los padres jajaja.
Tocará atarse el cinturón y ahorrar un poco individualmente para darse algún capricho en forma de cosas para bici y hacer feliz a la contraria con las vacaciones jjj.
Pero vamos, que yo encantado si me dijera que nos vamos una vez cada 2-3 meses Castellón, todo pagado y los críos cuidados, eso ahora mismo para mí es lo mejor, aunque también alguna escapada a conocer un poco de mundo
Enhorabuena y disfruta de los hijos, que, sin darnos cuenta se hacen mayores. El mío el mes que viene hace 18 años y mide 1.95 y ya no quiere saber nada de sus padres, de hecho, se queda en casa cuando nos vamos de vacaciones. Este verano, conseguí que saliera un día conmigo con la bici, vamos, lo disfrute como un enano.

irse de vacaciones esta sobrevalorado.
Lo mismo es porque yo voy liado con el trabajo, lo que daria por tirarme una semana tocandome los .... en casita
Lo que está sobrevalorado es trabajar 😅, quita quita, que de vacaciones se está muy bien, aunque no se salga fuera (ya se que eres autónomo). Yo, aprovecho para salir más con la bici, correr e ir al monte. El mes que viene, vacaciones del 14 de diciembre al 6 de Enero. Solo se vive una vez!

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.808
Favorito
Montaña
Hay que tener cuidado pues eso de yo me lo merezco, solo se vive una vez, hay que disfrutar está muy bien pero hay que conocer los limites de cada uno.
Por qué si final nosotros cambiamos tiempo y trabajo por dinero, y si hay algo que no podemos recuperar es el tiempo.
Si para disfrutar de unas vacaciones en familia, esa bicicleta doble eléctrica, esa moto, resulta que tengo que trabajar horas extras y fines de semana, estamos cambiando ese tiempo por dinero.
Quizás es mejor disfrutar de unas vacaciones más modestas adecuadas a nuestros ingresos y disfrutar más de la compañía de nuestra familia.
Si no pues toca vivir la rueda de la rata y estar siempre con deudas por qué yo me merezco ese iPhone, ese BMW, esas vacaciones, ese bicicleton etc
Por qué no nos vamos a llevar nada cuando nos vayamos al otro barrio pero es jodido llegar a viejo y no tener dinero y pasarlo mal, aunque siempre nos quedará pedir la eutanasia.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.201
Gracias @krampack el tiempo vuela la verdad y no te das cuenta.

Y como dice @bikersoy hay que disfrutar viviendo pero siendo consciente de lo que tenemos en el bolsillo, ya conozco a alguno que está pagando la deuda de la ex-mujer y dice que no llega a fin de mes y luego se queja que los demás de su entorno que si bici nueva, vacaciones para aquí, coche, conciertos, pero claro a el sus almuerzos diarios y sus cañas de todos los días que no se las toquen, pero ya llora que no llega a fin de mes.
Prefiero tener un Xiaomi de 200€ antes que un iPhone de 1.200€, que esos 1.000€ ya los gastaré en otra cosa, o igual es que directamente no los tengo y no me lo puedo permitir.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.282
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Volvemos con el tema de los gastos... Cada uno sobra lo que hace, lo que puede y lo que no debe.
La cuestión es, y de lo que se habla en el hilo es que han subido los precios.
@Danielo yo estoy con @Palienza, vete mirando semanalmente. Como recomendación, no mires fines de semana, lunes y viernes, mira de martes a jueves ya que los precios suelen bajar algo, por qué los precios bajarán, seguro o casi seguro.

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.706
Volvemos con el tema de los gastos... Cada uno sobra lo que hace, lo que puede y lo que no debe.
La cuestión es, y de lo que se habla en el hilo es que han subido los precios.
@Danielo yo estoy con @Palienza, vete mirando semanalmente. Como recomendación, no mires fines de semana, lunes y viernes, mira de martes a jueves ya que los precios suelen bajar algo, por qué los precios bajarán, seguro o casi seguro.
Es cierto que el año pasado era oferta de blackfriday, porque después seguía mirando los precios una vez al mes y seguían subiendo, no bajaban. El problema está en que por ahora están "ocupadas" las habitaciones familiares y te mandan ir a dos habitaciones, de ahí el precio.
Está claro que hay cosas más económicas, pero que también se dispararon el precio. A mi también me sirve un hotel " sencillo", pero como tiramos de media pensión y algo de piscina ( también hacemos bastsnte vida fuera de hotel) pues le pides un mínimo para que las niñas lo pasen bien.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.808
Favorito
Montaña
Yo es que rebajas de precio cuando el hotel lo tienes casi lleno, no lo veo al no ser que tengas cancelaciones.
Pero hay los caza gangas tenéis más experiencia.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.784
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Gracias, otro pitilin en casa 🤯
Los suegros tienen apartamento en Marina D'or y mi padre vive al lado de Castellón capital, así qué salvamos mucho mucho las vacaciones, yo iría más, pero la novia es más de viajar a tomar por saco, pero allí se está de maravilla, aunque haya un poco de masificación, que yo creía que habría bastante más gente.
Además carreteras con poco tráfico, una maravilla, algún día me gustaría llevarme la de monte, pero salir solo por allí no lo veo
Enhorabuena 🥳🥳
Lo próximo, pasar por la vicaría u otro hijo 🤣🤣🤣

Yo tiro de pueblo últimamente. Muchísimo. más barato todo y ya a partir de ahí, puedo visitar pueblachos cercanos en el día.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.784
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.201
Enhorabuena 🥳🥳
Lo próximo, pasar por la vicaría u otro hijo 🤣🤣🤣

Yo tiro de pueblo últimamente. Muchísimo. más barato todo y ya a partir de ahí, puedo visitar pueblachos cercanos en el día.
Gracias Shak, paso por vicaría, estoy esperando la llamada del ahorro 😅😅

walterjujuy

Miembro
Puntos de reacción
509
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
Algo muy ARGENTINO , tal vez el pais mas cambiante del mundo .Hoy a los argentinos nos sale mas barato comer y pasear en Madrid que comer en buenos aires , nos sale mas barato viajar a Miami que al sur de nuestros pais . cosas de Argentina...