• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Vacaciones verano carisimas

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.335
Favorito
Montaña

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.771
Impuesto, la cosa está en los impuestos, en que esos impuestos vayan para lo qué tienen que ir y no para pagar a los chupópteros que tenemos como político y como ex-politicos
A mí ni me importaría que me dijeran te vamos a subir 5% el impuesto de sanidad pero va a repercutir en tener una menor lista de espera o más sanitarios, o un 2% el de basuras pero vas a tener las calles como la patena, o un 10% en educación pero vas a tener más aulas abiertas...
No!!! Aquí pagamos más impuestos y nos quitan servicios.

pepote

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.496
Bici/s
Chisel de Specialized
Cuando era niño nos podíamos ir, no cada año, un mes de vacaciones con mis padres, en casa entraba un sueldo de pluriempleado y éramos Dos hermanos
Cuando era joven recuerdo, ya emancipado, que podía irme con la que era mi novia quince días e incluso más si íbamos de camping...
Ahora una semana en verano y tal vez otra más en otra época del año... Pero no en agosto...
Conclusión: soy más rico o más pobre?
Tengo más cosas, posiblemente una vida más cómoda... Pero estoy hipotecado aunque por edad no lo debería de estar y no me sobra el dinero...
Concluyó que o algo he hecho mal o está sociedad del bienestar es un engaño

Impuesto, la cosa está en los impuestos, en que esos impuestos vayan para lo qué tienen que ir y no para pagar a los chupópteros que tenemos como político y como ex-politicos
A mí ni me importaría que me dijeran te vamos a subir 5% el impuesto de sanidad pero va a repercutir en tener una menor lista de espera o más sanitarios, o un 2% el de basuras pero vas a tener las calles como la patena, o un 10% en educación pero vas a tener más aulas abiertas...
No!!! Aquí pagamos más impuestos y nos quitan servicios.
El estado de las autonomías, tal y como se ha desarrollado, es insostenible.
La idea era buena, los ombligos, la condición humana de los gestores e intereses de todo tipo no.

Última edición:

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.896
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
la ultima vez que entro en politica 🙈.
No es que vivamos mejor o peor, mas ricos o mas pobres.
Es que estamos en el lado de los pringaos, actualmente hay sectores, que en la puta vida hubieran imaginado vivir como actualmente (segun su trabajo historicamente), y otros, que en cambio, han ido a peor de lleno

que nadie se ofenda por el ejemplo:
oficios que han ido a mejor: "maestro escuela, cartero, policia, funcionario en general..."

oficios que han ido a peor: ingeniero, arquitecto, informaticos... (en los 80/90 se los rifaban... ).

De todas formas, a nivel personal, yo gastarme el sueldo de un mes o dos, en dos semanas de vacaciones, pues mucha gracia no me hace, y no considero importante que suba de precio hoteles/apartamentos turisticos...

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.714
Favorito
Montaña
De todas formas, a nivel personal, yo gastarme el sueldo de un mes o dos, en dos semanas de vacaciones, pues mucha gracia no me hace, y no considero importante que suba de precio hoteles/apartamentos turisticos...
Ojalá fuera el sueldo de uno o dos meses.
Pero en realidad de un sueldo salen muchas más cosas y lo que queda es el ahorro, así que el gasto en vacaciones puede suponer mucho más esfuerzo.
Si ganas 3000 y te quedan libre 1000 euros, un gasto de 5000 son 5 meses de trabajo.

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.453
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
En resumidas cuentas:

En el África oriental había un negrito que se quejaba de tener pequeño el pito. En el África occidental había un negrote que se quejaba de tener grande el cipo... Y es que en este mundo de desdicha, nadie está contento con su picha.

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.619
Has mirado aquí ?

Es el antiguo marina Dor
Creo que están enfocados a niños un poco más pequeños que las mias ( 13 y11 ). De todas formas no busco ese tipo de sitios más enfocados a estsr allí dentro todo el día.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.105
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
oficios que han ido a peor: ingeniero, arquitecto, informaticos... (en los 80/90 se los rifaban... ).
Depende que ingenieria se los siguen rifando... aunque mas que por la especialidad de ingenieria va por la experiencia que tengas. Por ejemplo los ingenieros en minas y/o metalurgia están jodidos, pero los ingenieros industriales y electrónicos se los rifan.
La pega es que la diferencia de sueldo actual en los ingenieros con la que había antes es diferente... en comparación, antes cobraban mas.
Por ponerte un ejemplo, yo soy ingeniero electrónico y todas las semanas me contactan por linkdin par ofrecerme trabajo. sueldos, entre 35k€ brutos anuales hasta 60-70k€ brutos anuales. Siendo por ejemplo el mínimo del convenio del metal en bizkaia unos 35k€ brutos anuales...

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.896
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Depende que ingenieria se los siguen rifando... aunque mas que por la especialidad de ingenieria va por la experiencia que tengas. Por ejemplo los ingenieros en minas y/o metalurgia están jodidos, pero los ingenieros industriales y electrónicos se los rifan.
La pega es que la diferencia de sueldo actual en los ingenieros con la que había antes es diferente... en comparación, antes cobraban mas.
Por ponerte un ejemplo, yo soy ingeniero electrónico y todas las semanas me contactan por linkdin par ofrecerme trabajo. sueldos, entre 35k€ brutos anuales hasta 60-70k€ brutos anuales. Siendo por ejemplo el mínimo del convenio del metal en bizkaia unos 35k€ brutos anuales...
hombre, 35/40k brutos, hablamos de un salario de menos de 2000€ netos al mes en 14 pagas...
Sintiendolo mucho, si tenemos que un reponedor de mercadona enseguida se va a los 1400/1600€ , un policia local como haga 4 noches se va por encima de los 2500/3000€... pues buen sueldo, buen sueldo, no es.
Y se presupone que un ingeniero debe ser alguien muy competente
(el sector privado en este pais es una ruina, por eso nos parece caro, a mi el primero, una bici de 3000€...)

Contratos de ingeniero de 80k no digo que no los haya, pero son casos muy muy puntuales y excepcionales aqui.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.105
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
hombre, 35/40k brutos, hablamos de un salario de menos de 2000€ netos al mes en 14 pagas...
Sintiendolo mucho, si tenemos que un reponedor de mercadona enseguida se va a los 1400/1600€ , un policia local como haga 4 noches se va por encima de los 2500/3000€... pues buen sueldo, buen sueldo, no es.
Y se presupone que un ingeniero debe ser alguien muy competente
(el sector privado en este pais es una ruina, por eso nos parece caro, a mi el primero, una bici de 3000€...)

Contratos de ingeniero de 80k no digo que no los haya, pero son casos muy muy puntuales y excepcionales aqui.
Por eso te digo.. que antes en relacion se cobraba mas. De todas formas 35k€ cobras según sales de la universidad.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.105
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
80k€mas o menos cobra un ingeniero que tenga un cargo intermedio con personas a su cargo

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.896
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
80k€mas o menos cobra un ingeniero que tenga un cargo intermedio con personas a su cargo
no sera en la empresa donde curra mi mujer, el "ingeniero" (lo es en serio), sobre 2100€ netos creo y se encarga de coordinar la produccion de una fabrica, min. tiene sobre 20 personas por debajo...

mi cuñada, jefa de tienda de supermercado, cadena grande, sobre 1800€ netos.

sueldos de 4k netos, en horario normal, lo dicho, casos muy puntuales, no creo que sea la tonica (salvo lq generacion anterior, que ahora tienen 55/65 años... asi van, con pepinazos de electricas los 🦞 🤣🤟🏻)

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.105
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
no sera en la empresa donde curra mi mujer, el "ingeniero" (lo es en serio), sobre 2100€ netos creo y se encarga de coordinar la produccion de una fabrica, min. tiene sobre 20 personas por debajo...

mi cuñada, jefa de tienda de supermercado, cadena grande, sobre 1800€ netos.

sueldos de 4k netos, en horario normal, lo dicho, casos muy puntuales, no creo que sea la tonica (salvo lq generacion anterior, que ahora tienen 55/65 años... asi van, con pepinazos de electricas los 🦞 🤣🤟🏻)
Claro.. yo te estoy hablando en Bizkaia mas o menos lo que se cuece, habrá mas o habrá menos... lo que ya te digo es que ingeniero industrial (licenciado, 5 años de carrera) en sector del metal, menos de 35k€ al año imposible y el año que viene son 38k€ que suben las tablas, de ahí para arriba. un ingeniero tecnico (diplomatura, 3 años o grado actual de 4 años )a partir de 33k€ creo que es. Si por ejemplo tienes convenio químico nacional.. pues es bastante menos...

Si.. es un poco ruina comparando con otros... y si, los viejetes que son los que tienen sueldos "antiguos" se las gozan

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.896
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Claro.. yo te estoy hablando en Bizkaia mas o menos lo que se cuece, habrá mas o habrá menos... lo que ya te digo es que ingeniero industrial (licenciado, 5 años de carrera) en sector del metal, menos de 35k€ al año imposible y el año que viene son 38k€ que suben las tablas, de ahí para arriba. un ingeniero tecnico (diplomatura, 3 años o grado actual de 4 años )a partir de 33k€ creo que es. Si por ejemplo tienes convenio químico nacional.. pues es bastante menos...

Si.. es un poco ruina comparando con otros... y si, los viejetes que son los que tienen sueldos "antiguos" se las gozan
ya, pero fijo que el 90% se queda con el minimo de la tabla 🙈.
Pero bueno, paises tercermundistas , donde estar en el sector privado, tienes muchos puntos para vivir peor....
Tal y como esta el mundo, lo minimo que deberia cobrar un responsable con gente a cargo, y eso, deberia ser bastante mas de 2/3k netos al mes.

Mi mujer casualmente , este viendo una serie, chicago firemen en amazon,
Y flipa, estan los bomberos todo el dia que no llegan a fin de mes, que si los despiden, montando negocietes despues del trabajo para ganar algo de dinero...

No concibe en España a un bombero montandose un bar por las tardes para complementar el sueldo, o que tenga miedo que lo despidan si se equivoca 🤣🤣.

bueno, donde nos vamos de vacaciones?