• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

VanDer - BMC FourStroke 01 “The Wasp”

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.286
Perfil personal
Visitar
Veremos a ver con qué nos sorprende ahora, parece ser que os textiles no le an gustado mucho ahora lo que no sabemos es si v a vender o no las textiles
Las textiles están vendidas ya…

Se te han escapado…

immoriki

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.676
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,

immoriki

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.676
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.286
Perfil personal
Visitar
Pues ya habéis visto el paquete y el peso…

Recibida hoy, y en apenas una semana desde Rcz…
Ohlins RXC34 de 100mm
con puente y tubo de dirección en carbono…

IMG_3707.jpeg

el peso con eje, tubo sin cortar, y siendo de bloqueo remoto, 1496gr, muy similar al de la fox34SC

IMG_3716.jpeg

Los acabados son espectaculares, y los colores muy vivos, a pesar de que el amarillo, no es amarillo del todo, es algo tirando un pelín a naranja..

los retenes en azul, algo cantosos… 🤣🤣🤣
pero los acabados son muy muy buenos… IMG_3708.jpeg IMG_3709.jpeg IMG_3710.jpeg IMG_3711.jpeg IMG_3712.jpeg IMG_3713.jpeg IMG_3715.jpeg IMG_3717.jpeg

y para ser de rcz, y que la caja se le veía sobada…. Pues ha llegado completa, y muy bien empaquetada, hasta traía araña de carbono, y dos token, solo le faltaría el mando remoto, que creo que no lo suelen incluir…. IMG_3706.jpeg IMG_3705.jpeg

y nada, q ver si sacamos un rato, para cortar el tubo y montarla…

Giro

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.465
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic
Pues ya habéis visto el paquete y el peso…

Recibida hoy, y en apenas una semana desde Rcz…
Ohlins RXC34 de 100mm
con puente y tubo de dirección en carbono…

Ver el adjunto 84024

el peso con eje, tubo sin cortar, y siendo de bloqueo remoto, 1496gr, muy similar al de la fox34SC

Ver el adjunto 84033

Los acabados son espectaculares, y los colores muy vivos, a pesar de que el amarillo, no es amarillo del todo, es algo tirando un pelín a naranja..

los retenes en azul, algo cantosos… 🤣🤣🤣
pero los acabados son muy muy buenos… Ver el adjunto 84025 Ver el adjunto 84026 Ver el adjunto 84027 Ver el adjunto 84028 Ver el adjunto 84029 Ver el adjunto 84030 Ver el adjunto 84031 Ver el adjunto 84032

y para ser de rcz, y que la caja se le veía sobada…. Pues ha llegado completa, y muy bien empaquetada, hasta traía araña de carbono, y dos token, solo le faltaría el mando remoto, que creo que no lo suelen incluir…. Ver el adjunto 84034 Ver el adjunto 84035

y nada, q ver si sacamos un rato, para cortar el tubo y montarla…
Te acabas de crear una nueva necesidad ☺️☺️ 🤣🤣
que amortiguador montas?? 😁😁

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.286
Perfil personal
Visitar
Te acabas de crear una nueva necesidad ☺️☺️ 🤣🤣
que amortiguador montas?? 😁😁
Tambien estan saliendo en RCZ….
estoy contento con el fox kashima, pero….

Menuda maravilla de horquilla y que poco se que ve.
Ya irás contando impresiones sobre como va comparada con RS y Fox.
Curioso el tornillo en el cierre del eje como en las horquillas más brutas.
Al final esta marca viene del DH y disciplinas “duras”…

Proton

Miembro
Puntos de reacción
561
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
Una duda que tengo, viendo las diferentes referencias de Ohlins en rcz, llevan una nom nclatura tal que así: XXXX XXX0 , XXXX XXX1.
Puede ser que el acabado en 0 sea remoto y en 1 manual?
Los primeros números son diámetro y recorrido, por ejemplo 3412 (34 120mm)

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.286
Perfil personal
Visitar
Me
Una duda que tengo, viendo las diferentes referencias de Ohlins en rcz, llevan una nom nclatura tal que así: XXXX XXX0 , XXXX XXX1.
Puede ser que el acabado en 0 sea remoto y en 1 manual?
Los primeros números son diámetro y recorrido, por ejemplo 3412 (34 120mm)
he fijado yo tambien… y no he conseguido averiguar la diferencia…..
la mía llevaba referencia:
FGMTB-3410-2390-0H2

ya la tengo montada, luego os hago un reporte

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.286
Perfil personal
Visitar
Pues esta mañana he podido terminar de montar la horquilla…
el proceso el habitual, en las horquillas….

lo primero cortar el tubo de direccion….
una forma ”barata” y de andar por casa, de hacerlo bien, es usar una potencia vieja…
medimos la ponemos en el sitio y cortamos

IMG_3725.jpeg

imprescindible en este caso usar la sierra de carbono!!

una vez cortada un poco de lija para matar los cantos vivos, y montar la pista de direccion

IMG_3728.jpeg IMG_3727.jpeg

a mi me gusta ponerle un poquito de grasa de montaje antes de meterla, esta he de decir que me costó horrores meterla, y de hecho se me quedó un poco descentrada sun darme cuenta, pero así se queda, que no merece la pena para lo que me ha costado…

Lo siguiente la araña de direccion, que al igual que la sierra para el tubo, tiene que ser apta para carbono y curioso, no habia visto ninguna que quedase por encima del tibo… IMG_3729.jpeg

desmontamos la dirección por completo, y la limpiamos, está en perfectas condiciones un año después… IMG_3732.jpeg

otra cosa peculiar, el tema del eje

1726172312156.jpeg

como se ve parece que lleva un casquillo, cogido con el tornillo de la puntera, pero no… es el eje, que es así IMG_3735.jpeg IMG_3734.jpeg

la puntera queda completamente libre, sin nada…

IMG_3737.jpeg

y según las instrucciones, hay que apretar el eje, y luego el tornillo de la puntera…

luego ya simplemente conectar el remoto, que mantengo el de bontraguer, aunque me estoy pensando en poner el de scott…
y ahora falta ajuste fino y probar…

IMG_3740.jpeg

también ver si le pongo las pegatas del color exacto…

1726172557025.jpeg

immoriki

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.676
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Aunque no paguen las pegatinas yo no le metería otras pegatinas, yo respetaría el amarillo de la marca.

Ahora solo queda darle caña y una review para saber que tal va.
Además que seguramente no tengan vinilo del mismo patone, tampoco se va a quedar igual igual

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.213
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues esta mañana he podido terminar de montar la horquilla…
el proceso el habitual, en las horquillas….

lo primero cortar el tubo de direccion….
una forma ”barata” y de andar por casa, de hacerlo bien, es usar una potencia vieja…
medimos la ponemos en el sitio y cortamos

Ver el adjunto 84056

imprescindible en este caso usar la sierra de carbono!!

una vez cortada un poco de lija para matar los cantos vivos, y montar la pista de direccion

Ver el adjunto 84058 Ver el adjunto 84057

a mi me gusta ponerle un poquito de grasa de montaje antes de meterla, esta he de decir que me costó horrores meterla, y de hecho se me quedó un poco descentrada sun darme cuenta, pero así se queda, que no merece la pena para lo que me ha costado…

Lo siguiente la araña de direccion, que al igual que la sierra para el tubo, tiene que ser apta para carbono y curioso, no habia visto ninguna que quedase por encima del tibo… Ver el adjunto 84059

desmontamos la dirección por completo, y la limpiamos, está en perfectas condiciones un año después… Ver el adjunto 84063

otra cosa peculiar, el tema del eje

Ver el adjunto 84065

como se ve parece que lleva un casquillo, cogido con el tornillo de la puntera, pero no… es el eje, que es así Ver el adjunto 84061 Ver el adjunto 84060

la puntera queda completamente libre, sin nada…

Ver el adjunto 84062

y según las instrucciones, hay que apretar el eje, y luego el tornillo de la puntera…

luego ya simplemente conectar el remoto, que mantengo el de bontraguer, aunque me estoy pensando en poner el de scott…
y ahora falta ajuste fino y probar…

Ver el adjunto 84064

también ver si le pongo las pegatas del color exacto…

Ver el adjunto 84066
Curioso ese sistema de apriete que tiene el eje... nunca había visto algo similar hasta que lo vi en mi santa que lo lleva en las dos bieletas, no se que ventaja tendrá con respecto al de toda la vida.

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.286
Perfil personal
Visitar
Pues ya le han caído los primeros kilometrillos a la horquilla ohlins...

Voy a intentar transmitiros lo que yo he podido percibir en ellos...

En primer lugar, lo que me dí cuenta al ajustarla bien de sag y demás, es que tiene pinta de ir un poquito seca... apenas se humedecen las barras al hundir la horquilla, así que tocará más pronto que tarde meterle aceite, aunque fuera sin cambiar los retenes.... de momento iremos echándole o bien brunox o shilicone shine antes de cada salida, para que no haya ningun problema futuro...

El tema del bloqueo, es algo "complicado" de encontrarle el punto... hay que ajustar bien el cable para que llegue bien a la posición del bloqueo, y a mí que no me gusta ponerle tensores al cable, pues es algo dificil de dejar fino...
me estoy barajando, que seguramente lo haga, poner el mando twinlock que tengo en la antigua bmc, con la tija y todo, puesto que se supone que esta horquilla lleva tres posiciones también, así que seguramente cuando le cambie el amorto, lo acabe poniendo...
por lo demás cuando se bloquea, se queda bastante rígida, apenas se hunde un milímetro, diría que similar a lo que se hunde una fox

En dinámica de uso, diría que es distinto a todo lo probado hasta ahora, no voy a decir que es una revolución total, o algo novedoso... sino que es distinto, no es un abismo, pero son matices diferentes....
En primer lugar, en tema de rigidez, diría que es la más rígida de todas las probadas, más que fox y rs, transmite una sensación brutal de ir por el sitio, no titubea a la hora de meterse en la trazada. en eso diría que está un punto por encima de las demás

Suave, es muy muy suave tanto o más que fox, la sensación es de ir en una alfombra voladora, literal, parece que el camino se alise, y sumado a eso, lee el terreno a la perfección, no se queda atrás, que hay veces que se peca de que a costa de la suavidad, no lee tan bien el terreno, porque se queda lenta en la reacción, pero esta no, esta se nota que enseguida se vuelve a pegar al terreno otra vez, tanto en baches como en drops, es más rápida en este sentido, esto como sabemos no siempre es bueno, pero en las circunstancias que yo la he probado, si que ha funcionado bastante bien.
Luego a la vez, se nota una horquilla algo dura al tacto, aunque esto tengo mis reservas que sea de la horquilla, y me pueda venir de la cubierta actual, una fast trak grid, que es como un ladrillo, y ya en las últimas salidas con la fox tenía la misma sensación, el segundo día le bajé algo la presión y va mejor de tacto, no es que sea seca, sino dura, al paso del tiempo se nota esa fatiga en las manos, casi estoy convencido que sea la goma más que la horquilla, la veremos a ver si la cambiamos en próximas fechas, cuando la renegade se acabe de fundir.

Todo tema de pasos técnicos, drops, saltos y demás, es una gozada, a la hora de aterrizar, es una auténtica pasada, la suavidad de absorción es una pasada, nada seca a la hora de la recepción, ni nada de notar sacudidas, y eso que le he dado la caña que he podido darle,

1726740887329.jpeg
1726741050899.jpeg

si que tendré que ir probando, seguramente de meterle algún psi más en la horquilla, para ir probando, ya que me fuí al tope, en varias veces, así que le meteré algun que otro psi para ver si me va gustando el tacto que se encuentra con varias configuraciones, pero en general contento con el comportamiento,

Tengo en camino el amorto, a ver cómo se comporta el conjunto, porque si que es cierto, que se nota esa diferencia en la forma de actuar de delante a atrás, nada grave, pero se notan dinámicas diferentes, al ser distintos fabricantes...

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.049
Buena review y todo lo que te queda por disfrutar y darle caña a la horquilla y al amortiguador, la verdad es que te ha quedado una BMC de lujo, ya no le puedes cambiar más para que sea una bici top top.
Ya dirás a ver qué tal la posición intermedia de la horquilla, si se nota o es como la de Fox Factory, que ni está ni se le espera.

Yo no sé cómo le sacáis tanto recorrido a la horquilla y al amortiguador, yo si voy bajo de presión me siento muy incómodo.

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.286
Perfil personal
Visitar
Buena review y todo lo que te queda por disfrutar y darle caña a la horquilla y al amortiguador, la verdad es que te ha quedado una BMC de lujo, ya no le puedes cambiar más para que sea una bici top top.
Ya dirás a ver qué tal la posición intermedia de la horquilla, si se nota o es como la de Fox Factory, que ni está ni se le espera.

Yo no sé cómo le sacáis tanto recorrido a la horquilla y al amortiguador, yo si voy bajo de presión me siento muy incómodo.
Pues no será por ir baja de presión… porque la tengo en la parte alta del rango recomendado por en fabricante…
en la fox iba algo más bajo, pero cuando más bajo he ido ha sido con la lefty, que era infumable a la presión correcta…
y en amorto va en la medida del fabricante también