• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

VanDer - BMC FourStroke 01 “The Wasp”

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.425
Perfil personal
Visitar
Ya no os conté nada mas del amorto…
hace ub mes ya con él, y mucho mejor que el ohlins, nada que ver la conta del pedaleo de uno y otro…
sin duda en cuanto a amortiguadores no hay color de fox respecto al resto…
por lo menos para mi gusto. Nada de efecto chicle, muy facil de encontrar el punto…
en este sentido se acabaron los experimentos para mi….

respecto a la horquilla, ya os conté… voy ahora con la fox también, la verdad es que en este caso ya me parece un poco mas igual una a la otra…
tengo ambas a la venta, y la primera que salga, pues estará bien…. Y usaremos la otra….
con la fox de nuevo no he acabado de encontrarme con las sensaciones que tenía en tiempos…
Así que decidí, dar otro pasito mas atrás…. Y decidí montarme unas ruedas más rígidas, sobretodo porque mis males comienzan segun mi memoria con las ruedas tan ligeras… más concretamente con las ultimas configuraciones tan ligeras que he ido probando…. Así que decidí dar un paso atrás en ligereza buscando rigidez, la rigidez que siempre he buscado, y que tan bien me ha ido…
el peso lo dejamos un poco de lado, y tambien, en pro de mi creencia de ver todo con una mente abierta y perspectiva, algo que siempre he valorado, el hablar de cara y bajo mis criterios y conclusiones personales, decidí a su vez, pillar unas ruedas de origen asiático para valorar las virtudes o carencias, cualidades, etc…

aclaro antes de nada, que no he tenido ningún problema nunca con eduardo, que siempre se ha portado de 10 conmigo, esto se debe únicamente a convicciones personales, y mis creencias, muchos ya me conocéis y sabéis como me gusta hablar claro y con mis criterios

Tras estar trasteando, decidí el montador asiatico serenade, tras buenas referencias, en los sitios en que pregunté, y puesto ya que iba a ser ”una prueba” pues algo que fuera a la vez economico…
en su catalogo, me decanté por el aro de 29mm internos, y 25 de perfil, asimétricos. Radios, monto unos pillar wing 20, que son los que mas me han gustado de todos probados, y en cuanto a nucleo, pues escogí el unico de 6 tornillos y ratchet de 36 en catalogo, tras investigar sobre el y ver que solían ser fiables

el peso se hn quedado en 1297 gr, que no está nada mal la verdad
los acabados del aro si que se ven que no son de tanta calidad como
los que estaba acostumbrado a manejar, e incluso diría que el espesor es mayor, ahora hay que ver como funcionan….
os dejo las fotillos de rigor….

IMG_5373.jpeg IMG_5376.jpeg IMG_5371.jpeg IMG_5375.jpeg

hoy iba a salir a probar el material…
me he levantado, y la idea inicial mia era ir a la sierra vicor, pero claro, si quería probar, mejor ir a por sendas, asi que cambio de planes y me voy para armantes… justo empiezan a caer cuatro gotas, mañana señal…
voy subiendo hacia las cuatro esquinas, y buena embozada….como las de muchas otras veces… nada nuevo….
Pero no había llovido pa tanto la verdad….

IMG_5384.jpeg IMG_5383.jpeg

pasado el trozo malo, y tras varias salidas de cadena, ya con las ruedas “desembozadas” no tengo manera de hacerme con la cadena, no para de salirse y no hay manera de andar 50 metros siquiera….
es como si no encajase en el plato

IMG_5387.jpeg

imagino que la arenilla, se ha metido dentro de los eslabones, y va tan justo que no asienta del todo, y se acaba saliendo….
esto casi lo achacaría a la combina de plato-cadena, y es probable que el dekas no sea tan valido para la cadena t-type, ya que he pillado embarradas similares o peores, sin estos problemas con la cadena…. Literalmente imposible pedalear….
así que a los 45 minutos y aborrecido, me he tirao para abajo sin poder dar pedales, directo a la gasolinera para darle con agua a presion….
ademas el dato negativo, que he perdido la tapa que protege la zona de la valvula del aire a presion de la tija.
en fin, una peripecia guapa la de hoy…
y sin poder probar las ruedas en condiciones, en un día que iba de patas muy fino…

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.334
Favorito
Montaña
Está claro que no erá el día de probar 🤷🏻
A ver qué tal esa ruedas, en comparación con todas las "mejores" que has probado hasta ahora

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.800
Solo te falta por probar DT Swiss y Se Suntour, para probar DT Swiss lo tienes fácil tirando de RCZ jjjj, a mí me tiene que llegar, a ver qué conclusiones puedo sacar y que me convence más.
Delante si me gustaría probar también la DT Swiss, que además por esos precios a los que ha estado...

Sobre las ruedas veo que te has decantado al final por tirar para Asia, Serenade hace bien las cosas, son los mismos que los de las tijas 7-tiger, es bien material.
Y los bujes, los genéricos que usan muchos, y diría que los mismos que los míos, y como ya te comenté en su día, sin problema, y más tirando de ratchets de 36, igual hay que estar un poco más encima que los DT Swiss que son eternos, pero yo en unos 2.000km los he abierto un par de veces para ver qué tal estaban y engrasarlos, y como nuevos.
Como vienen los ratchets???? Tipo EXP o dos independientes???
El aro de 29 internos y 35 ancho????
Además muy bien de peso, nada extremo por debajo y siguen siendo ligeritas.
Disfrutalas y sales caña.

Puffff lo del barro liada guapa, que asco cuando se pilla terreno así que te amarga la salida,.con todo el trabajo se limpieza que conlleva luego, hay días que mejor no salir de casa jajaja.
Veo que lleva el portabidón roto, ese es el de AliExpress copia del Zee, no?? Lo estaba mirando para ponerle algún día en verano en la Lynx, o para recomendarselo a un amigo.

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.425
Perfil personal
Visitar
Si, no era día de probar….
de haber mantenido mi idea original, seguro que podría haber probado sin problemas….

Solo te falta por probar DT Swiss y Se Suntour,
Me da mucha pereza ya ir probando cosas…. el tema va llegando a su fin… ya tenemos un criterio asentado, y sabemos por donde ir…
diría que los mismos que los míos,
si, los mismos exactamente, por eso te pregunté en su dia, y el resto de info que he recabado en el hilo de ruedas chinas de tapatalk y en el otro foro también, no había problemas serios con ellos, entiendo que los rodamientos cascarán como todos… pero eso tiene fácil solución….
aro de 29 internos y 35 ancho
Correcto, tengo muy buen recuerdo del de 28 internos y 25 de perfil que llevé en su día, en este caso con pillar wing tienen que ser un seguro
Veo que lleva el portabidón roto, ese es el de AliExpress copia del Zee, no??

si, el initacion del ali…
la verdad muy contento con ellos… se riompió como hace. Un año, o mas, en un porrazo de la bici tonto…. Y ahí sigue, sin problemas aun así, no ha perdido ni un bote… hace algo de ruido en los baches evidentemente, pero sigue funcionando bien

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.425
Perfil personal
Visitar
Flight attendant, eso te falta, pero me da que no te va a gustar, si no te gusta el comportamiento de rock shox... Lo malo el desembolso para probar
No creo que acabe probándolo la verdad…
salvo que cayese en mis manos por algun tipo de carambola…

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.800
Los rodamientos a mí me han pillado holgura los delanteros, que es raro, estoy a la espera de comprar y cambiarlos.
Vienen sellados por un solo lado.

Es que eres un gran probador, al final imagino que montar, desmontar, llevarte chasco con algunas cosas, también tiene que acabar cansando.

Lo bueno de 29 internos frente a 30 es que la pared es un poquito más ancha, cosa que también se agradece.

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.425
Perfil personal
Visitar
Ayer me pude desquitar un poco de la salida anterior y el barro....
La verdad, que tampoco fué el día... porque el motor no me andaba.. hacía días que no notaba esa sensación, de no poder exprimirme, e incluso dolor de estómago... creo que no fuí capaz de asimilar digestivamente el desayuno y las posteriores tomas.

pero bueno, el día no estaba malo, soleado a pesar del frío... así que me obligué a subir hasta la fuente pajares, para no perder el día, pero con mucho esfuerzo mental en hacerlo, y todo metido prácticamente para poder continuar....
el terreno no ayudaba en exceso, puesto que la lluvia de los últimos días lo había dejado blando, se pegaba que daba gusto, en la sierra no se hacen

en fin, una vez ya arriba con mis 15km +700mtr me fui para abajo con idea de poder bajar por todas las sendas que hay de camino, que en la sierra no son tantas como en armantes, pero suficiente para una primera toma de contacto...
La verdad que no me hizo falta mucho más para darme cuenta de dos cosas...
la primera, que mi vista ha pegado un bajón en el último año, que me complica un poco el tema en la bici... pero no lo suficiente de momento, para llevar gafas mientras monto, aunque si lo suficiente para tener que prestar mucha más concentración...
ya me está costando en el día a día, aquí se acentúa...
Lo segundo, pues que las ruedas eran parte del causante de mis males, en la salida de ayer, en ningún momento tuve la sensación de que se me fuera la bici como en días anteriores, la trazada era limpia y por el sitio que quería, sin sustos ni vaivenes iba por donde tenía que ir, o la vista me decía que tenía que ir....
los tiempos en las sendas estuvieron todos en la cabeza de mis tiempos, con dos medallas en sendas muy tilladas, que no es poco... un único susto, y por culpa mía, de dudar en un giro que a poco me hace darme contra un pino... pero salvada a tiempo,
falta darle más caña para confirmar, pero me hago una idea bastante clara...
todo tiene un límite para según que cosas, y para el peso en las ruedas, también

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.800
Si la bici es dura de por si, cuando ya la cabeza no ayuda, es más dura aún... Anda que no he tenido días yo de salir solo y darme la vuelta por eso.

A veces buscamos lo más ligero posible y fallamos en la elección, más vale un poco más de peso y alto fiable, ojala te salgan buenas las ruedas y puedas decir que unas ruedas chinas de AliExpress son una compra segura, que anda que no hay hatters del carbono de AliExpress

Por cierto, veo que usar los discos Galfer de carretera en vez de los de monte.
Hay diferencias en cuánto a mordida??

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.425
Perfil personal
Visitar
Si la bici es dura de por si, cuando ya la cabeza no ayuda, es más dura aún... Anda que no he tenido días yo de salir solo y darme la vuelta por eso.

A veces buscamos lo más ligero posible y fallamos en la elección, más vale un poco más de peso y alto fiable, ojala te salgan buenas las ruedas y puedas decir que unas ruedas chinas de AliExpress son una compra segura, que anda que no hay hatters del carbono de AliExpress

Por cierto, veo que usar los discos Galfer de carretera en vez de los de monte.
Hay diferencias en cuánto a mordida??
bueno, tu ya puedes decir lo de que son buena compra no??
hay mucha gente que las lleva, yo lo que he notado que la calidad en terminaciones no es lo mismo... el resto está por ver...

los galfer son los normales de mtb... lo que son ambos de 160mm
los de carretera los probé y no me convencieron nada.. muy poca mordida par mi...
y pastillas que llevo las galfer, de color rojo, tampoco te creas que me están molando mucho... me gustan mas las normales de compuesto negro, creo que van mejor, o esa sensación me da a mi

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.800
Yo después de algo más de 2.200km sigo muy contento con las ruedas, volvería a comprar y algunos de grupeta se las recomiendo, y más por lo que me costaron.

Vale, es que había visto alguna foto antigua con los discos de carretera pero no me he dado cuenta que volviste a los normales.
Yo solo he probado las pastillas negras y bien, me dan buen resultado para lo que les pido.
Ni me lo planteo en un futuro, por muy ligeros que sean.

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.788
Ayer me pude desquitar un poco de la salida anterior y el barro....
La verdad, que tampoco fué el día... porque el motor no me andaba.. hacía días que no notaba esa sensación, de no poder exprimirme, e incluso dolor de estómago... creo que no fuí capaz de asimilar digestivamente el desayuno y las posteriores tomas.

pero bueno, el día no estaba malo, soleado a pesar del frío... así que me obligué a subir hasta la fuente pajares, para no perder el día, pero con mucho esfuerzo mental en hacerlo, y todo metido prácticamente para poder continuar....
el terreno no ayudaba en exceso, puesto que la lluvia de los últimos días lo había dejado blando, se pegaba que daba gusto, en la sierra no se hacen

en fin, una vez ya arriba con mis 15km +700mtr me fui para abajo con idea de poder bajar por todas las sendas que hay de camino, que en la sierra no son tantas como en armantes, pero suficiente para una primera toma de contacto...
La verdad que no me hizo falta mucho más para darme cuenta de dos cosas...
la primera, que mi vista ha pegado un bajón en el último año, que me complica un poco el tema en la bici... pero no lo suficiente de momento, para llevar gafas mientras monto, aunque si lo suficiente para tener que prestar mucha más concentración...
ya me está costando en el día a día, aquí se acentúa...
Lo segundo, pues que las ruedas eran parte del causante de mis males, en la salida de ayer, en ningún momento tuve la sensación de que se me fuera la bici como en días anteriores, la trazada era limpia y por el sitio que quería, sin sustos ni vaivenes iba por donde tenía que ir, o la vista me decía que tenía que ir....
los tiempos en las sendas estuvieron todos en la cabeza de mis tiempos, con dos medallas en sendas muy tilladas, que no es poco... un único susto, y por culpa mía, de dudar en un giro que a poco me hace darme contra un pino... pero salvada a tiempo,
falta darle más caña para confirmar, pero me hago una idea bastante clara...
todo tiene un límite para según que cosas, y para el peso en las ruedas, también
Lo de la vista, andamos varios así. La edad Vander, que no perdona. Yo suelo ir sin gafas de bici, porque noto mucho la diferencia. Tengo que ir al oculista porque voy a tener que ponerme gafas, pero en la bici intentaré aguantar todo lo que pueda. No sé cómo hace la gente, supongo que usarán lentillas porque no veo a nadie con gafas.
Y aunque parezca mentira, lo noto mucho subiendo trialeras, con las gafas de bici no voy nada comodo.

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.425
Perfil personal
Visitar
Lo de la vista, andamos varios así. La edad Vander, que no perdona. Yo suelo ir sin gafas de bici, porque noto mucho la diferencia. Tengo que ir al oculista porque voy a tener que ponerme gafas, pero en la bici intentaré aguantar todo lo que pueda. No sé cómo hace la gente, supongo que usarán lentillas porque no veo a nadie con gafas.
Y aunque parezca mentira, lo noto mucho subiendo trialeras, con las gafas de bici no voy nada comodo.
si si, es la edad, presbicia pura y dura....
al final si no te ves bien, no puedes ir al sitio donde tienes que ir, bien sea para arriba como para abajo..
pero me está costando hacerme a las nuevas gafas...
siempre he llevado pero muy poca graduación, casi veía igual con o sin gafas... pero ahora ya... me cuesta mas de la cuenta. para pistas te es un poco más igual, pro en fregaos se nota

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.425
Perfil personal
Visitar
A ver si te haces a las gafas y recuperas las buenas sensaciones, que malo es ir cumpliendo años
Las gafas de momento en la bici voy a intentar evitarlas… si de por si son caras, las fe clip óptico se llevan la palma…
ademas para lo que yo necesito no se si habra o no… tendría que estudiarlo…