• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

VanDer - BMC FourStroke 01 “The Wasp”

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.436
Perfil personal
Visitar
Semana de mantenimiento en four…
tenía crujidos por todos lados, asi que pillé rodamientos para todo sistema de suspensión, y pedalier nuevo….

pues bien…. me he pegado una semana para engrasar la dirección, cambiar pedalier, y los 4 rodamientos de la bieleta inferior….
si esque no me da para dar dos vueltas a la llave seguidas….

Lo primero el pedalier…. El lunes, que me salió de esta guisa….

IMG_5560.jpeg

y esque en la ultima gran embarrada se me perdió la tapa del sistema autodrop

IMG_5561.jpeg

y se llenó de piedras…

el rodamiento de la izquierda estaba cascado del todo, con holgura lateral incluso…

y no fué el unico destrozo del barro….
Las vainas algo lijadas también

IMG_5559.jpeg

por estas cosas no me gusta usar cubiertas 2.4 en invierno….

El martes conseguí limpiar y engrasar dirección, estaban oxidados por fuera, pero giraban finos, esos no los cambié.

También conseguí desmontar la bieleta

hasta hoy no he podido terminar lo del martes, poniendo los cuatro rodamientos nuevos, sin mucha necesidad, solo uno rascaba, pero como lo laborioso es sacar la bieleta, aprovecho y ya cambio todo. Y otro año y medio.

Pero el problema me ha venido, al ajustar la dirección…
ha sido meter la dinamométrica en el tornillo, y clack!! Darimo al palco!!
partida una de las abrazaderas del tubo de dirección

e68f88c9-0d79-49cb-9365-3e5426594db8.jpeg

no se porque, no habrá dado ni cuarto de vuelta, sin fuerza siquiera….
seguramente estuviera ya fisurada de antes…

en fin, toca montar lo que haya por ahí para salir este finde… y a la semana que viene intenta acabar las cosas….

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.875
¿ puede ser que estés mezclando hilos Vander? Este no es el de la avispa...
Si, se ha colado de hilo🤣🤣🤣

Te has llevado medio Armantes en el eje pedalier, que locura la cantidad de barro que ha podido entrar al faltar la tapa.
Lo de la vaina yo le suelo poner protector, no hace maravillas pero algo hace cuando se pilla barro, que efecto lija que hace en la pintura.

Vaya con la Darimo, y encima sin hacer apenas fuerza, pero mejor así que no cascarla en ruta con algún bache y que sea peor la consecuencia...
Eso con el yunque de la Onoff no te pasaría, o si jajaja.
has partido la potencia? no se supone que es de aluminio?
El aluminio también parte, aquí no hay nada indestructible, por desgracia

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.436
Perfil personal
Visitar
Quizás este tipo de hilos ( bicis que ya no existen aqui) son los que se deberían de cerrar. Y si en algún momento se necesita reabrir, pues se solicita y listo.
Solo es una idea
Yo opino lo contrario… pueden ser útiles para gentes que aún siguen usando estas bicis… pueden preguntar sobre ellas, si están cerrados no se puede…

Giro

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.540
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic
En el pedalier ya había vida...
Lo de la potencia, es una putada, a parte de partir, te rompe la faena que estaba planeada, yo últimamente no adelanto mucho, tengo muchas cosas pendientes, pero me pongo a hacer algo y me entretengo más de la cuenta, y eso que no se me ha roto nada, pero entre poco tiempo y que es para tí, te esmeras más

IgorBMC

Miembro
Puntos de reacción
11
Favorito
Montaña
Semana de mantenimiento en four…
tenía crujidos por todos lados, asi que pillé rodamientos para todo sistema de suspensión, y pedalier nuevo….

pues bien…. me he pegado una semana para engrasar la dirección, cambiar pedalier, y los 4 rodamientos de la bieleta inferior….
si esque no me da para dar dos vueltas a la llave seguidas….

Lo primero el pedalier…. El lunes, que me salió de esta guisa….

Ver el adjunto 87560

y esque en la ultima gran embarrada se me perdió la tapa del sistema autodrop

Ver el adjunto 87561

y se llenó de piedras…

el rodamiento de la izquierda estaba cascado del todo, con holgura lateral incluso…

y no fué el unico destrozo del barro….
Las vainas algo lijadas también

Ver el adjunto 87562

por estas cosas no me gusta usar cubiertas 2.4 en invierno….

El martes conseguí limpiar y engrasar dirección, estaban oxidados por fuera, pero giraban finos, esos no los cambié.

También conseguí desmontar la bieleta

hasta hoy no he podido terminar lo del martes, poniendo los cuatro rodamientos nuevos, sin mucha necesidad, solo uno rascaba, pero como lo laborioso es sacar la bieleta, aprovecho y ya cambio todo. Y otro año y medio.

Pero el problema me ha venido, al ajustar la dirección…
ha sido meter la dinamométrica en el tornillo, y clack!! Darimo al palco!!
partida una de las abrazaderas del tubo de dirección

Ver el adjunto 87563

no se porque, no habrá dado ni cuarto de vuelta, sin fuerza siquiera….
seguramente estuviera ya fisurada de antes…

en fin, toca montar lo que haya por ahí para salir este finde… y a la semana que viene intenta acabar las cosas….
El pedalier se embarra.....muy fácil, está semana lo he cambiado yo después del sábado de barro.
La tapa solo lleva 2 tornillos??? En mi modelo (el anterior) llevaba 4, se te partió por el barro o se te soltaron los tornillos???
Lo de la potencia.....es putada pero bajo mi punto de vista......materiales tan ligeros es a base de quitar material y pierden fiabilidad, creo yo

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.528
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Respecto al pedalier, me llama la atención tener ese huecazo dentro, me he quedado flipado. En la santa cruz el hueco para el pedalier es solo para el pedalier, no hay hueco para que almacene mierda de ningún tipo, vamos que es un cilindro donde embutes o instalas el pedalier y listo. En la Trek tampoco tenia ese hueco y eso que era de aluminio.

Giro

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.540
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic
Respecto al pedalier, me llama la atención tener ese huecazo dentro, me he quedado flipado. En la santa cruz el hueco para el pedalier es solo para el pedalier, no hay hueco para que almacene mierda de ningún tipo, vamos que es un cilindro donde embutes o instalas el pedalier y listo. En la Trek tampoco tenia ese hueco y eso que era de aluminio.
Pues a mí me ha parecido normal, mira el de la mia en mi hilo

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.528
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No se si es normal, o no es normal. Solo digo que las que yo había visto no tenian ese huecazo para guardar 25 gramos de costo de contrabando:

1743154860052.png

En el tuyo @Giro no lo veo bien en la foto.

A ver si se aprecia en esta foto lo que digo.

1743155152042.png 1743155178813.png

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.436
Perfil personal
Visitar

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.528
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
La diferencia se puede deber, a que este pedalier, no lleva el tubo que une ambas cazoletas, y puede dar la sensación de mas hueco
En las fotos no esta el tubo que une las cazoletas. Es el cuadro.

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.793
¿ puede ser que engañe la foto? Moviles con pedazo se camaras, pero al final las fotos engañan muchísimo. Hay zulos en las web de alquileres que parecen habitaciones de 30m, por el efecto de las camaras

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.994
Favorito
Montaña
Pero la pedalier debería tener un agujero de desagüe y el pedalier con el tubo interno tendría que estar sellado.
Y hay a entrado barro a espuertas.

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.821
Favorito
Montaña
Entiendo lo que dice Saso690. En mi Oiz de aluminio, el hueco que hay en el pedalier por la parte de abajo está a rás del agujero de la cazoleta prácticamente. Solo en la parte central tiene como 2 mm para que pase el agua al desagüe, y en la de Vander como en la de Giro tiene una buena balsa que caben hasta piedras.😅