Lo que os quería contar antes acerca del estado de las suspensiones y general en el que me llegó la Scalpel…..
y esque lo que parecía una bici con poco uso y en muy buen estado….
pues resultó que había chupado mas kartcher que el que lo inventó…..
y esque son innumerables las cosas a las que hay que meterle mano….
he empezado por las ruedas, que como he comentado estaban hechas polvo… no merecía la pena invertir en ellas para cambiarlas en cuatro días… no era mi idea hacer semejante desembolso de primeras, pero es lo que hay… las ruedas eran un auten Flan gripado en los ejes…..
La dirección más de lo mismo…
asi que he pillado en nosolorodamientos un juego, a muy buen precio y envío en 24h…. Muy recomendable, les mande un mail con las referencias y a los 10 minutos tenia respuesta de ellos con los link de los rodamientos correspondientes…..
Ver el adjunto 71421
luego está el tema de las suspensiones…..
el mozo aquí si que fue sincero y me dijo que no les había hecho nada, y que les tendría que hacer mantenimiento…..
lo que no me contó, es que el casquillo del vástago del amortiguador, estaba cascado, y tenía holgura con la bieleta….
Ver el adjunto 71422
asi que ayer salieron dirección huesca a que Ángel les hiciera el mantenimiento, y le cambiase el casquillo…. Afortunadamente, hoy me ha confirmado que estaban perfectamente, y que se quedan como nuevas…. El coste para los curiosos, 130€ el mantenimiento completo de la lefty y 65 el del amorto…. y lo mejor de todo, mañana las tengo en mis manos otra vez…
a ver si con esto se arregla la holgura esa con la que vino, que yo creo que así será, a ver si puedo montar en un momento aunque sea sin bloqueos y salgo a probar….
los rodamientos de la bieleta y basculante no me he método aún con ellos…. Pero imagino que la sustitución será necesaria, en cuanto me haga con una llave para desmontar las bielas hollowgram me pongo a ello…..
mas cosas que son de traca….
me puse a purgar los frenos, unos deore M6100, que por ciwr, me parecieron un escándalo lo bien que van… falta ver cómo se comportan frente a la fatiga, pero el tacto es igual al xt, y clavan al momento…. Imagino que la diferencia está en el peso…..
le meteré pastillas galfer rojas que tenía guardadas por un armario y a correr, porque me gustaron mucho….
como nota mala…. Hacían un ñiqui ñiqui…. Que se solucionó con un poco de spray limpiafrenos, pero mi peor sorpresa es cuando me puse ha hacerles un purgado para darles tacto, el tornillo del depósito de la maneta derecha, estaba pasado la cabeza, y no hubo manera de aflojarlo….
asi que no he podido purgarlo, y tocara pedir en el chino un tornillo nuevo….
Mas cositas decepcionantes…..
el cambio XT…. va de culo, seguramente, asociado a que el shadow+ está gripado…..
y también asociado a que los cables/fundas, estén oxidados por dentro y necesitan cambiarlos…. Los del bloqueo les pasa lo mismo, van duros como piedras…. Tocara sustituir todos por unos nuevos, conforme tenga tiempo lo haré, no así el shadow + que lo haré este finde….
y seguro que hay alguna cosilla más que en estos momentos no me acuerdo…
pero como veis es la MAYOR CASTAÑA que he comprado nunca….. y seguramente si hubiera hecho el pago por el wallapop la habría devuelto…. Pero me quedo con lo positivo, tengo un proyecto completa nuevo por delante que me va a motivar, y tener entretenido, y que además el cuadro y suspensiones,
están en perfecto Estado…..
seguid atentos porque irán apareciendo cositas…..