El otro día como visteiss, pillé unas bielas Rotor Kapic Karbon, con el potenciómetro insipider...
El diámetro del eje de las bielas es de 30 mm al igual que las hollowgram que tiene la bici original, pero el offset especial, necesita jugar con ejes y espaciadores...
Yo pillé unas con eje 135 mm porque estaban a un precio de derribo, pero a sabiendas que no me iba a valer el eje casi al 99% de posibilidades....
me había informado al respecto, y se necesita un eje super boost, que usan una línea de cadena de 55mm...
pero bueno, estas cosas a mi me gusta probarlas por mi mismo, además tenía pendiente probar el extractor de bielas, y también ver si el adaptador que tengo para el pedalier me valía.... puesto que he perdido parte de los adaptadores del extractor muzqui....
Así que por partes....
En primer lugar las bielas no tienen extractor propio, y el de toda vida digamos no vale, porque el eje es hueco, y no empuja bien....
Ver el adjunto 73761
me dijeron un truco de poner una moneda dentro y que el extractor empuje sobre la moneda, y el eje a la vez.... pero lo probé y el resultado fué la moneda doblada.... tendría que haber invertido más de 2 céntimos en el intento....
Ver el adjunto 73762
Ver el adjunto 73763
así que tuve que pillar un extractor compatible con estas bielas, que al final imitan el funcionamiento de las bielas sram, race face, etc....
Ver el adjunto 73764
y consiste en dos piezas, la pequeña de la izquierda, se mete enroscada en el eje interno de las bielas, y va con una llave allen de 8mm, mientras que la grande de la derecha, va enroscada en la rosca de la biela, donde se pondría el extractor normal, o va enroscada la tapa del eje, que a su vez hace de prensa. Esta pieza, va con llave allen del 10, y una vez puestas las dos en su sitio, se trata de desenroscar la pequeña que ha entrado en el eje, con la llave del 8, y ésta, empuja la otra pieza que se sujeta en la biela, y la va empujando poco a poco hacia afuera, y se extrae la biela....
Una vez la biela fuera, para meterla, vale con ponerla en su sitio, y enroscar el tornillo original de la bielas, que hace de prensa, y va empujando la biela hacia adentro.....
Con las bielas ya fuera... que por cierto, salieron con óxido también, para no variar....
Ver el adjunto 73765
metí las bielas Rotor, manteniendo los separadores tal cual los llevaba las originales de cannondale, puesto que el eje de la cannondale es 137mm y el de rotor es de 135, pensé que tal vez entraba, o si acaso quitar alguna de las tapas de los rodamientos, puesto que lleva dos en cada lado....
y posiblemente hubiera funcionado, si en lugar de llevar el potenciómetro, fueran unas bielas normales, pero al llevar el potenciometro......
el espacio con el pedalier es bueno.....
Ver el adjunto 73766
pero con la baina.....
Ver el adjunto 73767
Ver el adjunto 73768
pegaba y no es que rozase, sino que directamente choca y no gira....
así que seguiremos esperando que llegue el eje superboost de 144mm que tengo encargado en deporvillage, pero que lleva dos semanas para llegar... en teoría llega el lunes... veremos....
y bueno, para los que se pregunten, en teoría, como el eje nuevo va a ser 144mm, hay que rellenar el hueco que queda del pedalier a todo el eje....
así que hay que poner un pedalier race face, que hace la caja más ancha, y con su juego de separadores, te completa todo el ancho...
Esperaremos el lunes martes a que llegue el material para poder montarlo, lo malo de este potenciómetro, y que espero ser valiente en solventarlo, es que el plato minimo que admite es el 34.... veremos a ver si lo consigo mover!!! ejejeje