Bueno… pues hoy vengo con la tristeza en el cuerpo…..
no tengo no fotos para ilustrar…. La verdad es que es algo difícil de ilustrar… así que os cuento un poco….
En primer lugar contar que el finde pasado detecté algo de holgura en la rueda delantera de la bici….
Como había desmontado las tapas del buje, puesto que quería coger la referencia de los rodamientos para coger recambio, ya que llevaba unas semanas o un mes que rascaban ya…. Pues pensé en un principio que podría haber montado mal o no presionado suficiente las tapas….
Asi que hoy he ido a echar un ojo… y a poco me da un infarto al comprobar que el basculante se movia de lado a lado!!!😱😱😱😱
esto se ha solucionado fácil, solamente era que se había aflojado media vuelta el tornillo, lo he apretado y listo….
pero me queda pendiente revisar esos rodamientos……
El siguiente chasco, y este no ha sido amago de infarto…..
pues ha sido el comprobar, que efectivamente estaba todo bien montado, y que la holgura ni aún con la precarga desaparecía…. básicamente porque la precarga me era imposible moverla más hacia el centro, además el eje interno del buje está algo chafado, y el eje de la horquilla se queda aprisionado por el del buje…
lo cual hace un buje con holgura y muy tocado, al que en apenas 726km y tres meses….
Ver el adjunto 60500
le ha petado los rodamientos del delantero,
los del trasero tienen la misma pinta aunque no he tenido tiempo de desmontarlos (suenan y giran fatal…)
se ha chafado la precarga y eje
y no paran de crujir…..
asi que una ruina caracolera los Non Plu complements, que veremos cómo se puede atajar o minimizar problemas……
hablaremos con edu y veremos soluciones…..