• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Vuestro año deportivo

krampack

Miembro
Mensajes
942
Puntos de reacción
1.185
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Dios esto es tan obvio que me explota la cabeza que ni la gente de Garmin ni la gente de Strava lo hayan tenido en cuenta. De hecho, cuando terminas un recorrido de MTB, con el perfil MONTAÑA en el Garmin, en Strava te sube la ruta como "Morning Mountain Bike Ride". Pero luego si tu bici predeterminada es la de gravel, no te lo cambia, tienes que editarlo tu a mano.

Yo uso Strava entre otras cosas para ver cuantos km le hago a cada cosa (zapas, cada bici, etc). Igual alguna ruta se me olvida de categorizar pero a grosso modo va bien.

Es una de las cosas por las que tengo Strava. Así, se el desgaste que llevan los componentes de la bici y las zapatillas de correr.
 

krampack

Miembro
Mensajes
942
Puntos de reacción
1.185
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
yo la unica opcion que hecho de menos en garmin, es la de comparar rutas iguales, que si tiene strava.
medirmela con otros o segmentos,.como ya he comentado, donde cada una aprieta o no, es irreal, simplemente subirse el ego por la medallita callando que tenias un viento de culo que te cagas el 90% de las veces...

Y las trampas que hace la gente. Yo rara vez les hago caso, pero no hace mucho, vi la cuesta del gaseoducto y me pregunté si la gente subiría con la bici (nunca he visto a nadie) y mira por donde si. Me dio por mirar el más rápido y haciendo zoom a la foto del personaje, vi que llevaba una eléctrica pero el KOM estaba marcado con una bici de montaña normal.

Corriendo por el monte igual, una vez me sorprendió porque me salió una copa y yo soy de ir tranquilo, me puse a mirar los primeros y en ese segmento de un kilómetro y medio, lo habían hecho a 4:40 y el resto del recorrido (que es todo llano) no habían bajado de los 6 minutos e incluso cerca de 7, cuando yo por ejemplo hice los 10 kilómetros entre 4:50 y 5, me cabreo tanto que fui otro día y les jodi el KOM 😅.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Y las trampas que hace la gente. Yo rara vez les hago caso, pero no hace mucho, vi la cuesta del gaseoducto y me pregunté si la gente subiría con la bici (nunca he visto a nadie) y mira por donde si. Me dio por mirar el más rápido y haciendo zoom a la foto del personaje, vi que llevaba una eléctrica pero el KOM estaba marcado con una bici de montaña normal.

Corriendo por el monte igual, una vez me sorprendió porque me salió una copa y yo soy de ir tranquilo, me puse a mirar los primeros y en ese segmento de un kilómetro y medio, lo habían hecho a 4:40 y el resto del recorrido (que es todo llano) no habían bajado de los 6 minutos e incluso cerca de 7, cuando yo por ejemplo hice los 10 kilómetros entre 4:50 y 5, me cabreo tanto que fui otro día y les jodi el KOM 😅.
yo algun Kom en sendas, he visto tomar atajos y dejarte de subir algun repecho... si pasas cerca te las coge igual.
Lo jodido, es que lo han hecho a proposito por tener el kom, pero poca vergüenza hay que tener para salir ahi el primero sabiendo que has hecho trampa atajando.
(ya en tema de aire y eso, bueno, tiene un pase, segun el dia que pases, pero ir tomando atajos, dejarte subidas...)
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.698
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo lo que veo es que las sendas paralelas a las pistas muchas veces el gps las confunde... Te pegas una bajada de locos por la senda pero el tu PR lo tienes el dia que bajaste por pista jejeje.

Es decir, creo que muchas veces no hay mala intención... Haberla hayla pero no siempre o en todos los casos.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Es tsn simple como pasar de los segmentos susceptibles de atajar o trampear por carretera.
Lo de los ebikers debe ser algún complejo no superado, ya que tener un kom así es peor que no tener nada, ya que almenos ningún picado de strava se cagará en tus muertos.

A mí me da lo mismo porque ni de coña me acerco al kom en ningún segmento de mi zona, así que por eso no me voy a enfadar🤣🤣
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.698
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Es tsn simple como pasar de los segmentos susceptibles de atajar o trampear por carretera.
Lo de los ebikers debe ser algún complejo no superado, ya que tener un kom así es peor que no tener nada, ya que almenos ningún picado de strava se cagará en tus muertos.

A mí me da lo mismo porque ni de coña me acerco al kom en ningún segmento de mi zona, así que por eso no me voy a enfadar🤣🤣

Yo estoy igual... Me acerco a tiempos del top de chicas en algun segmento... Si quiero salir en top10 tendré que cambiar el sexo en la configuración...

Siempre en bajadas, en subida no me acerco a nadie... Me adelantan los caracoles.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
pues a mi me quitaron un kom tomando un buen atajo.🤣🤣, y a proposito, lo tngo claro.
menos mal que no me enfado, es mas, me da hasta entre penilla y vergüenza ajena, pero paso de decirlo, cada uno se engañe como quiera, me la pela aparecer el segundo o el decimonoveno en un segmento.

Mirar como soy de tonto, que una vez corriendo, me salio una copa por un segmento que pasaba paralelo, y como no lo hice al 100% como debe ser, me reporte yo mismo la actividad.

A mi no me sacan los colores de esa forma, y pensarse mejor ciclista por apretar en un segmento, es como pensarse que por un ftp mas alto vas a rendir mejor en carreras, cuando solo es uno entre muchos factores...
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.698
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Es que los que estáis fuertes lo sabéis... Los mataos tenemos que autoengañarnos de esta manera jajajajaja.

A mí me haría ilusión pero tengo claro que por la zona de Barcelona va a ser muy complicado lograr hacer un top 10. Demasiada gente y gente muy fina.

Yo juego contra mí mismo y tampoco me anima ver que el PR es de hace dos años en algun tramo jajaja. Total, que estoy jodido mire por donde lo mire.

Creo que más gordo que nunca (las navidades han hecho mella "más"), menos ritmo que en los últimos tiempos... Lo único que me reconforta hablando en serio, es que he logrado dar con rutillas que me divierten. En eso sí que he progresado mucho. En resultados no pero ahora en las subidas de una ruta conocida me voy mentalizando mientras sufro sabiendo que luego está la recompensa. 😁😁😁
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Es que los que estáis fuertes lo sabéis... Los mataos tenemos que autoengañarnos de esta manera jajajajaja.

A mí me haría ilusión pero tengo claro que por la zona de Barcelona va a ser muy complicado lograr hacer un top 10. Demasiada gente y gente muy fina.

Yo juego contra mí mismo y tampoco me anima ver que el PR es de hace dos años en algun tramo jajaja. Total, que estoy jodido mire por donde lo mire.

Creo que más gordo que nunca (las navidades han hecho mella "más"), menos ritmo que en los últimos tiempos... Lo único que me reconforta hablando en serio, es que he logrado dar con rutillas que me divierten. En eso sí que he progresado mucho. En resultados no pero ahora en las subidas de una ruta conocida me voy mentalizando mientras sufro sabiendo que luego está la recompensa. 😁😁😁
Pues te voy a enseñar quien ocupa la mayoria de los KOM de la zona por la que salgo... así no se puede 🤣

1673546209630.png 🤣
pd. aunque no estuviese Contador, tampoco haría KOM con mi velocidad de crucero subiendo 🤣
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues te voy a enseñar quien ocupa la mayoria de los KOM de la zona por la que salgo... así no se puede 🤣

Ver el adjunto 70193 🤣
pd. aunque no estuviese Contador, tampoco haría KOM con mi velocidad de crucero subiendo 🤣
Por aquí también hay mucho gallo. En carretera imposible. En mtb muy difícil en subidas y si buscas bien en bajada puedes rascar algo, yo tengo algún top 5 pero claro... Tienes que buscar zonas no transitadas.. 😂😂, bajadas míticas, imposible.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
si que es verdad, que en general, en carretera hay mucho mas nivel que en mtb.
Supongo que por que el que da el paso a carretera, ya es alguien con bastantes km en las piernas, mientras que casi todo el mundo empieza con mtb, y muchos, se quedan ahi, con su par de salidas semanales sin mas pretensiones.
 

Tuvalum

Las mejores bicicletas, de las mejores manos
Colaborador
Mensajes
127
Puntos de reacción
257
Ubicación
España
Strava
Enlace
Ya tenemos nuestros ganadores y diplomas listos!!! Ahora otro año más calentando motores, y que sobretodo, sea calidad más que cantidad !!! Para el próximo año le pediremos a @Tuvalum a ver si nos manda unas pegatinas de premio para esta élite del ciclismo!!! 🤣
Eso está hecho.
 

krampack

Miembro
Mensajes
942
Puntos de reacción
1.185
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Por aquí también hay mucho gallo. En carretera imposible. En mtb muy difícil en subidas y si buscas bien en bajada puedes rascar algo, yo tengo algún top 5 pero claro... Tienes que buscar zonas no transitadas.. 😂😂, bajadas míticas, imposible.

El nivel y digamos que en carretera laz opciones son menos. Por donde yo vivo, el monte es un laberinto de senderos, por lo que es más fácil sacar alguna copa, no por el nivel, sino, porque igual ese tramo, lo conocen cuatro gatos y casi no ha pasado gente.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Ya tenemos nuestros ganadores y diplomas listos!!! Ahora otro año más calentando motores, y que sobretodo, sea calidad más que cantidad !!! Para el próximo año le pediremos a @Tuvalum a ver si nos manda unas pegatinas de premio para esta élite del ciclismo!!! 🤣
Podéis descargar vuestros diplomas en los enlaces, y los resultados de todos aquí:
clasificaciones mtberos 2022

@sommetmc3 Premio al ciclista con más km del 2022 con 10335km -- diploma

@Eli Premio al ciclista más escalador del 2022 con 110.800m acumulados --diploma

@Nieto79 Premio al ciclista más rápido con velocidad media de 24.29km/h --diploma

@TXURI-URDINBCN Premio al ciclista con mejor relación desnivel/km sube 24,91m
por cada km --diploma

DIPLOMA PARTICIPANTES , para todos los que hemos participado!

@Eli @VanDer @sommetmc3 @Karreta @pamplinas @Manu74 @oscarmval @raist1 @Iñakitte @Pac0 @eljosse @Jesús 2904 @TXURI-URDINBCN @Xc man @krampack @franxobass @automono @Glaudrem @juanamb @juanro49 @Nieto79 @felipe_89 @josedid @Victorwir

El señorito automono se exime de cualquier responsabilidad por errores tipográficos y tal bla bla bla... que esto se hace por el amor al arte!!!!
Si llegas a saber que @Tuvalum , se implica.... podías haberles pedido unos maillots.
un saludo.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Si llegas a saber que @Tuvalum , se implica.... podías haberles pedido unos maillots.
un saludo.
perdona, pero esto es mtberos, que maillot ni que leches! el año que viene sorteamos 4 pepinazos de bicicletas!
si el concurso de fotos se llevan un jamon cada mes, no vamos a ser menos nosotros ! 🤣🤣🤣
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
perdona, pero esto es mtberos, que maillot ni que leches! el año que viene sorteamos 4 pepinazos de bicicletas!
si el concurso de fotos se llevan un jamon cada mes, no vamos a ser menos nosotros ! 🤣🤣🤣
esa es la actitud... si señor.
👍
un saludo
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.632
Puntos de reacción
5.664
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290
Voy a imprimir y enmarcar mi diploma para colgarlo en el salón de mi casa, es el primer diploma que me dan en mi vida, bueno exceptuando el de buena conducta en la mili, pero moralmente inmerecido... nunca me pillaron en nada, aunque hubo mucho.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Ya tenemos nuestros ganadores y diplomas listos!!! Ahora otro año más calentando motores, y que sobretodo, sea calidad más que cantidad !!! Para el próximo año le pediremos a @Tuvalum a ver si nos manda unas pegatinas de premio para esta élite del ciclismo!!! 🤣
Podéis descargar vuestros diplomas en los enlaces, y los resultados de todos aquí:
clasificaciones mtberos 2022

@sommetmc3 Premio al ciclista con más km del 2022 con 10335km -- diploma

@Eli Premio al ciclista más escalador del 2022 con 110.800m acumulados --diploma

@Nieto79 Premio al ciclista más rápido con velocidad media de 24.29km/h --diploma

@TXURI-URDINBCN Premio al ciclista con mejor relación desnivel/km sube 24,91m
por cada km --diploma

DIPLOMA PARTICIPANTES , para todos los que hemos participado!

@Eli @VanDer @sommetmc3 @Karreta @pamplinas @Manu74 @oscarmval @raist1 @Iñakitte @Pac0 @eljosse @Jesús 2904 @TXURI-URDINBCN @Xc man @krampack @franxobass @automono @Glaudrem @juanamb @juanro49 @Nieto79 @felipe_89 @josedid @Victorwir

El señorito automono se exime de cualquier responsabilidad por errores tipográficos y tal bla bla bla... que esto se hace por el amor al arte!!!!
Me flipa que @TXURI-URDINBCN se lleve un diploma como subidor con lo que se queja de cómo sube :D
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.698
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Me flipa que @TXURI-URDINBCN se lleve un diploma como subidor con lo que se queja de cómo sube :D

Son cosas independientes... Lo que sí deja claro es que soy masoquista... Jajajajaja

Para bajar hay que subir y aquí salimos de casa para arriba ya... Aunque yo no lo sea, los endureros hacen numeros similares salvo que tengan una aproximación llana al sitio.

Muchos foreros me superarían pero le meten kms a la carretera y al hacer tiradas largas cuesta mantener esa relación de desnivel. Dicho esto, hemos participado poquitos, seguro que más de uno hay por ahí.
 
Arriba