• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Vuestro año deportivo

M

MBR

Invitado
Joder, 10.000 KM anuales me parece una burrada. Curiosamente, el año de la pandemia fue cuando más KMs hice y fueron 5.9200 KMs. Yo soy más de subir, pero son normalmente más de 100.000 metros anuales. Siempre rondan los 119.000 metros. Y creo que este año irá por ahí también.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.588
Puntos de reacción
2.000
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
A mas de un churrero le he pagado la universidad de los hijos.

Por el tema de los kms recorridos, desniveles y tal, no le doy importancia, ha salido el tema y me entró la curiosidad de comparar. A ver si nos vemos por los montes (a los churros invito yo)
Pues no va a tocar salir con chubasquero.
Ando de vacaciones por Barcelona
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Joder, 10.000 KM anuales me parece una burrada. Curiosamente, el año de la pandemia fue cuando más KMs hice y fueron 5.9200 KMs. Yo soy más de subir, pero son normalmente más de 100.000 metros anuales. Siempre rondan los 119.000 metros. Y creo que este año irá por ahí también.
es que con collserola al.lado, casi todas las rutas que poneis haceis 30km y mas de mil metros!
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.588
Puntos de reacción
2.000
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Joder, 10.000 KM anuales me parece una burrada. Curiosamente, el año de la pandemia fue cuando más KMs hice y fueron 5.9200 KMs. Yo soy más de subir, pero son normalmente más de 100.000 metros anuales. Siempre rondan los 119.000 metros. Y creo que este año irá por ahí también.
Todo depende de tu zona y del ciclismo que hagas.
En carretera se suelen hacer más kilómetros y más velocidad media.
Si tienes desnivel se reduce velocidad y distancia.
Y si es técnico pues no es lo mismo que pista.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
estos que en strava llevan una buuurrada de km, los veo muchas veces en oos retos, y la mayoria son en rodillo.
Llamarme malpensao, pero hay gente que por su medallita se engañan ellos mismos haciendo todo tipo de trampas...

Hay algunos, en km, que ni un profesional, asi que mi sensacion es que todo rodillo, en modo "suelto cuesta abajo"... y eso.sin pensar que directamente ponen un motorcillo
 

Gus907

Miembro
Mensajes
925
Puntos de reacción
918
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Buenas! Por aquí otro matao que no siquiera gana el premio por abajo...

Este año espero llegar a los 1.000 km (con una salida más ya llego). Es una cifra escasa para muchos, pero por temas familiares (gozosa y alegremente aceptados y queridos) apenas tengo un par de horas como mucho para salir los sábados. Espero seguir progresando el año que viene y sobre todo, seguir aprendiendo mucho con vosotros ☺️

Ánimo y pedales! Y enhorabuena por esas cifras, campeones!
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
estos que en strava llevan una buuurrada de km, los veo muchas veces en oos retos, y la mayoria son en rodillo.
Llamarme malpensao, pero hay gente que por su medallita se engañan ellos mismos haciendo todo tipo de trampas...

Hay algunos, en km, que ni un profesional, asi que mi sensacion es que todo rodillo, en modo "suelto cuesta abajo"... y eso.sin pensar que directamente ponen un motorcillo
No te digo que no los haya. A mí mismo, configurándolo todo bien en Zwift, hay veces que me marca ritmos de +30km/h de media cuando para hacer eso sólo (sin hacer relevos con más gente) en carretera tendría que ir a morir. Pero este es de los que sale por la mañana y por la tarde en bici, de los que se hace retos de 300km non stop y cosas de esas.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
estos que en strava llevan una buuurrada de km, los veo muchas veces en oos retos, y la mayoria son en rodillo.
Llamarme malpensao, pero hay gente que por su medallita se engañan ellos mismos haciendo todo tipo de trampas...

Hay algunos, en km, que ni un profesional, asi que mi sensacion es que todo rodillo, en modo "suelto cuesta abajo"... y eso.sin pensar que directamente ponen un motorcillo
Los datos del mensaje que comentas, me parecen una burrada, pero no digo que sean mentira ni que sean verdad... mientras no me afecte (y este es el caso) directamente paso de pensar lo que hagan los demás.... me da igual lo que la gente se flipe con lo que cuenta que hace.... me limito a hacer lo máximo que puedo, disfrutando lo máximo que puedo y contando lo mínimo que puedo.
Así que disfruta de tus rutas y a los demás que les den por donde amargan los pepinos.
Seguramente, si desinstalas strava y serás mucho más feliz.
un saludo
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Una duda... (desde la ignorancia en estos temas)
@automono , @RaphaëlRC ... o cualquier otro que lo sepa
Se supone que, ¿los km que haces en rodillo también los cuenta strava ?..... ¿y también valen para el cómputo de los datos del concurso?....
un saludo
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
@eljose si, strava mete el rodillo en el computo global.
aqui metemos todos los datos, no tenemos notario, pero somos gente de bien y vamos con buena fe.
Yo en la de spinning, no tengo ningun dato, sino fijo que habria minimo 40/50 horas mas minimo...

Sobre strava, a mi me gusta, pero tengo claro lo que es, y los segmentos lo mismo, es del genero gilipollas pensar que eres mejor, que tu mismo u otros, por hacer un segmento mejor o un kom.
Dias diferentes ,.mismo segmento, intervienen mil.variables, viento, temperatura, terreno... encima es un trozo puntual, donde aprietas a fuego y listo, sacar el kom no quiere decir que seas mejor que el resto que han pasado a su bola...
Vamos, pretendes ganar al resto buscando tu dia favorable en un trozo concreto, absurdo.

Lo cual no quiere decir que alguna vez le de a algun segmento, pero en mi caso tengo claro lo que es

Donde te la puedes medir si quieres, son en las carrerillas ,mismo dia, mismas condiciones para todos.
Lo otro es hacerte trampas al solitario, el ciclismo es mas que sacar watios en rodillo o una recta, entran variables como la tecnica, saber dosificar... ...
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.588
Puntos de reacción
2.000
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Vamos que hacerse trampas al solitario es un poco de tontos, en strava puedes hasta meter de forma manual tus actividades, asi que no hace falta hacer nada ,ni dar ni un pedal ,ni siquiera tener ni bicicleta ni un rodillo, tu escribes lo que quieras y strava lo sube.
Es como los que van en bicicleta eléctrica y marcan la actividad como si fuera una bici normal,
El mundo desgraciadamente esta lleno de tontos, estos nacen y se reproducen mucho, asi cada vez hay mas.
A mi lo que hagan los demás me importa poco, a no ser que sea alguien que me pueda aportar algo, una ruta que no conozco o cosas asi.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
yo llevo un recuento de kilómetros con excel y no pensaba subirlo, porque imaginaba que me dirías que es muy fácil de trucar.... que no es suficiente justificación......
y ahora resulta que vale como justificación en rodillo conectado a strava.... no se si os habéis parado a pensar, pero por muchas vueltas que le des a los pedales, si no sales de casa, es que no has hecho ni un kilómetro.....
me hace gracia, de verdad,.... es lo mismo que decir que he recorrido medio mundo y realmente es que no me pierdo un programa de callejeros viajeros

Vamos que hacerse trampas al solitario es un poco de tontos, en strava puedes hasta meter de forma manual tus actividades, asi que no hace falta hacer nada ,ni dar ni un pedal ,ni siquiera tener ni bicicleta ni un rodillo, tu escribes lo que quieras y strava lo sube.
Es como los que van en bicicleta eléctrica y marcan la actividad como si fuera una bici normal,
El mundo desgraciadamente esta lleno de tontos, estos nacen y se reproducen mucho, asi cada vez hay mas.
A mi lo que hagan los demás me importa poco, a no ser que sea alguien que me pueda aportar algo, una ruta que no conozco o cosas asi.
a mi parecer (insisto, bajo mi punto de vista) .... lo del rodillo, me parece mayor mentira todavía..... si no sales del salón, no hay kilómetros que computar.
un saludo
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
@eljose , lo puedes meter igualmente, que aqui esto lo hacemos entre amigos.
Si no tienes el dato de desnivel , o dias de salidas da igual.

Es mas para motivarnos entre todos, que en los premios no gastamos ni tinta para el diploma, son "autoimprimibles" 🤩
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
@eljose , lo puedes meter igualmente, que aqui esto lo hacemos entre amigos.
Si no tienes el dato de desnivel , o dias de salidas da igual.

Es mas para motivarnos entre todos, que en los premios no gastamos ni tinta para el diploma, son "autoimprimibles" 🤩
si, tengo desnivel, tiempo real, tiempo de parada, ruta que hago, con quien la hago, incidencias que reseñar, etc.... lo grabo con orux y luego lo paso a excel.... pero deja, deja,... ahora soy yo el que no se fía de vuestros datos.
un saludo
 

Eli

Miembro
Mensajes
282
Puntos de reacción
942
Ubicación
Maresme
Favorito
Carretera
yo llevo un recuento de kilómetros con excel y no pensaba subirlo, porque imaginaba que me dirías que es muy fácil de trucar.... que no es suficiente justificación......
y ahora resulta que vale como justificación en rodillo conectado a strava.... no se si os habéis parado a pensar, pero por muchas vueltas que le des a los pedales, si no sales de casa, es que no has hecho ni un kilómetro.....
me hace gracia, de verdad,.... es lo mismo que decir que he recorrido medio mundo y realmente es que no me pierdo un programa de callejeros viajeros


a mi parecer (insisto, bajo mi punto de vista) .... lo del rodillo, me parece mayor mentira todavía..... si no sales del salón, no hay kilómetros que computar.
un saludo
Discrepo en que lo dices del rodillo...yo sufro mucho más un puerto en el rodillo que en la calle...en el rodillo se pueden hacer un sinfín de cosas y maneras de entrenar" yo a veces cargo rutas de Garmin y las simula tb te digo k muchas no tengo narices de completarlas 🤣siempre muero antes
 
Arriba