• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Alguien lleva algún sistema para ahuyentar perros cariñosos?

Palitroque

Miembro
Puntos de reacción
53
Favorito
Montaña
debe haber pocos perros en tu zona porque yo llevo menos de tres años y me han dado varios sustos sobre todo al pasar cerca de casas alejadas en el monte que tienen la verja abierta y te huele o te oyen y salen a por ti
también en las urbanizaciones de montaña hay gente que tiene tres mastines para vigilar la casa y alguno me he encontrado en la calle
son un verdadero problema
una vez salieron tres perros a galope tendido a por mi que no se ni como me vieron...yo estaba en una pequeña colina con árboles y al oír ladrar a perros intenté esconderme pero ya me habían visto, bajé de la bici para interponerla como barrera y cuando estaban a unos 7/10 metro un silvido del del dueño y se dieron media vuelta
tengo que decir que yo tuve un doberman y que no me dan miedo los perros pero los perros agresivos si que me acojonan como a todos

Polero

Miembro
Puntos de reacción
14
Favorito
Montaña
debe haber pocos perros en tu zona porque yo llevo menos de tres años y me han dado varios sustos sobre todo al pasar cerca de casas alejadas en el monte que tienen la verja abierta y te huele o te oyen y salen a por ti
también en las urbanizaciones de montaña hay gente que tiene tres mastines para vigilar la casa y alguno me he encontrado en la calle
son un verdadero problema
una vez salieron tres perros a galope tendido a por mi que no se ni como me vieron...yo estaba en una pequeña colina con árboles y al oír ladrar a perros intenté esconderme pero ya me habían visto, bajé de la bici para interponerla como barrera y cuando estaban a unos 7/10 metro un silvido del del dueño y se dieron media vuelta
tengo que decir que yo tuve un doberman y que no me dan miedo los perros pero los perros agresivos si que me acojonan como a todos
vaya experiencia... la verdad es que cada vez se está convirtiendo más en un problema, sobre todo por eso, por las fincas o chalets sin vaya que los tienen para vigilar... pero vamos a veces te topas con algunos que para cagarse encima 🤣
entiendo que por esa zona ya no vuelves, no??

Palitroque

Miembro
Puntos de reacción
53
Favorito
Montaña
por esa zona si que voy porque los perros eran de un hombre que los llevaba de paseo y era domingo, evito los días festivos
pero en las zonas con casas alejadas o urbanizaciones ya no me gusta ir solo y eso acaba quitándome rutas guapas
me gusta ir solo porque llevas tu ritmo y es difícil encontrar compañeros que tengan ritmo parecido y tiempo libre como yo que estoy jubilado y además NO voy con Ebike
un dia a la semana hago una ruta más bien corta pero a saco con un tio 20 años más joven y entonces si que disfruto, nunca gano pero me lleva al máximo y eso es muy reconfortante para mi además liberas un torrente de endorfinas y dopamina que te hacen sentir muy bien

JavierC

Miembro
Puntos de reacción
4
Favorito
Montaña
A los dueños de los perros no les importa que sus perros molesten a los demás que van tan tranquilos paseando o en bici sin meterse con nadie, les da absolutamente igual molestar, salvo excepciones contadas. Incluso que los perros asusten o agredan, los perreros son así es la pura realidad. Encima se ponen chulos culpando al paseante que solo camina y no se ha metido con nadie, y les dicen que se queden en su casa. Es la sociedad y educación que circula.

amenomejodas

Miembro
Puntos de reacción
49
Favorito
Montaña
Mi consejo es que mantengais la distancia pero sin correr. Interponer la bici entre el perro y tú.
A velocidad difícilmente vais a ganar, un mastín de 90Kg puede alcanzar en esprint más de 30 km/h

• Nada de contacto visual directo, podría interpretarlo como un desafío.
  • No huir ni acelererar bruscamente; esto puede desencadenar su instinto de persecución.
  • Reducir la velocidad de manera sosegada y, si es posible, detenerse lentamente, colocando la bicicleta entre tú y el perro como barrera.
  • No darle la espalda. Mantener una postura de perfil para parecer menos amenazante pero tenerle a ojo.
  • Hablar en voz baja y firme. Usar un tono calmado para intentar apaciguarlo.
  • Si tienes un objeto (como el botellín), distraer su atención lanzándolo lejos (sin hacerle daño a él).
  • Si el ataque es inminente, utilizar la bicicleta como escudo. Tratar de proteger tus extremidades y el cuello.
  • Si cae sobre ti, cubrirse en posición fetal protegiendo la cabeza y el cuello con los brazos.
  • Si encuentras una rama o palo, sujetarlo y que lo vea bien, pero no amenazarle con éste.
El spray de defensa que propone Jordi es, como última alternativa (antes de la de dejarse morder) una muy buena opción, yo diría.
Que opinais de este magterial:

Ah, y si vais por el monte en el norte, en concreto Cantabria, cuidao con las vacas tudancas (marrones, atléticas y con una cornamenta seria). Son territoriales y no seríais el primero a quien atacan e incluso despeñan.

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
174
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
174
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Mi experiencia del dia a dia, cuando salgo con la btt, y me encuentro con perros (les tengo fobia) y por malas experiencias con ellos, no les puedo.
Pasas por delante de una masia/granja, te salen varios perros por los 2 lados, y aún aflojando laa velocidad, vienen ladrando directos a los pedales/zapatos.
Les gritas, vigilas por donde se te meten, y no puedes estar mucho mirando hacia atrás, para ver que pasa, porque te metes un piñazo.
A Veces tienes que parar ,y bajar de la bicicleta, porque estas el último de la grupeta, y los cabro.... de perros, no paran de presionarte.
En cuanto te vuelves a montar en la bici, ya vuelven a ladrar y meterse encima de nuevo, me ca...... todo.😡
Incluso, estas circulado por esos caminos , y de repente te sale un perro por detrás, (por la espalda) que no has visto, y tenemos un peligro con esto, de cojo......😲😲
Supongo que en esta situación, es la que nos encontramos la mayoría de nosotros, en zonas rurales, y esto aunque la ley, obliga a que los perros no pueden andar sueltos.😢
¿Cómo podemos mejorar nuestra defensa? 😁

Rodolfo

Miembro
Puntos de reacción
93
Favorito
Montaña
Bici/s
/ SPZ Status 160- Raw Madonna - Merida Eone sixty. Orbea carpe
Buenos días, ayer hice una nueva ruta que pasaba cerca de fincas de fresas de mi provincia y tuve un desagradable incidente con un 🐶 que se encontraba atado a un poste con una cuerda/cadena. Al acercarme subiendo una cuesta, el animal comenzó a ladrar como una fiera y cuando lo pasé con el susto considerable que ya llevaba encima, el can arrancó y rompió la sujección y se tiró hacia mi. Afortunadamente a base de voces e intentar que no me mordiera con gestos y no parar de pedalear e incluso lanzarle la bicicleta me libré, pero literalmente me hice caquita 💩 porque el perrito era de unas dimensiones bastante considerables y cariñoso como el solo... 🐕‍🦺. Como salgo solo y a horas muy tempranas (7:30 de la mañana), pues es la segunda o tercera vez que me encuentro perritos de entrenamiento para ciclistas y cada día me preocupa más que me acabe mordiendo alguno y mi pregunta es la siguiente:
¿Alguno lleváis algún sistema que sea factible para evitar ataques de animales, sobre todo perros?. Ni que decir tiene que soy un amante de los animales e incluso tengo mascota en casa y mi intención no es hacer daño a ningún animal, pero estoy bastante preocupado con la situación que vivi ayer y tengo que buscar algo para sentirme más prote

Buenos días, ayer hice una nueva ruta que pasaba cerca de fincas de fresas de mi provincia y tuve un desagradable incidente con un 🐶 que se encontraba atado a un poste con una cuerda/cadena. Al acercarme subiendo una cuesta, el animal comenzó a ladrar como una fiera y cuando lo pasé con el susto considerable que ya llevaba encima, el can arrancó y rompió la sujección y se tiró hacia mi. Afortunadamente a base de voces e intentar que no me mordiera con gestos y no parar de pedalear e incluso lanzarle la bicicleta me libré, pero literalmente me hice caquita 💩 porque el perrito era de unas dimensiones bastante considerables y cariñoso como el solo... 🐕‍🦺. Como salgo solo y a horas muy tempranas (7:30 de la mañana), pues es la segunda o tercera vez que me encuentro perritos de entrenamiento para ciclistas y cada día me preocupa más que me acabe mordiendo alguno y mi pregunta es la siguiente:
¿Alguno lleváis algún sistema que sea factible para evitar ataques de animales, sobre todo perros?. Ni que decir tiene que soy un amante de los animales e incluso tengo mascota en casa y mi intención no es hacer daño a ningún animal, pero estoy bastante preocupado con la situación que vivi ayer y tengo que buscar algo para sentirme más protegido.
Lo mejor que puedes tener a mano es una linterna con electroshock de potencia media hacia arriba , tube una experiencia similar pero eran 6 por suerte safe. Luego me compre el aparato este, apenas escuchan el sonido de la electricidad se asustan y arrancan como locos .
Suerte

Los repelentes de gas pimienta o spray quedas muy expuesto a la condición del viento .

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
174
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Lo mejor que puedes tener a mano es una linterna con electroshock de potencia media hacia arriba , tube una experiencia similar pero eran 6 por suerte safe. Luego me compre el aparato este, apenas escuchan el sonido de la electricidad se asustan y arrancan como locos .
Suerte

Los repelentes de gas pimienta o spray quedas muy expuesto a la condición del viento .
¿Podrias pasar la marca, y el modelo de la linterna que tienes tu?
Asi iría mas seguro en su compra.
Gracias.

mikimono

Miembro
Puntos de reacción
1.575
Bici/s
Ahora mismo, ninguna....
En una pista en el Pirineo iba solo y me aparecieron unos 8-10 perros.
Eran todos (o muchos) ppp. De esos que dan miedo de cojones. Había varios pitbull.
Al verlos venir paro la bici y bajo me desmonto para que no se pusieran nerviosos.
Se me acercan todos, me rodean y me empiezan a olisquear.
Y yo me quedo parado sin moverme.

Uno de ellos llevaba todo el hocico y cara manchados de sangre (aun recuerdo al puto perro, un Pit Bull blanco de esos cabezones y cuello tocho con cara y ojos de pirados). Menudo miedo daba el puto perro, y más con toda la cara de sangre (que en ese momento pìensas: el perro acaba de cazar. Y si cree que soy su siguiente presa?)

Algo así pero con la cara llena de sangre:
PitBullCincinnati.jpg

A lo lejos por la pista aparecen 2 cazadores. Pues los hijos de puta, de lejos me vieron rodeado por los perros y fueron incapaces de llamarlos para apartármelos.
Hasta que los imbéciles no me pasaron no se fueron los perros detrás de ellos y yo pude seguir la ruta.

Imagino que les haría gracia que sus perros me acojonaran como lo hicieron, y luego comentarían la jugada en el bar con sus colegas.

EDIT: ¿Alguien sabe si esto es denunciable? Los perros urbanos deben ir siempre atados, sea donde sea. Los ppp además con bozal. Pero entiendo que los perros de pastoreo, casa u otros usos pueden ir sueltos. ¿Pueden ir sueltos todo el rato o solo cuando estén haciendo su trabajo? No me parece ni medio normal que me tenga que tragar la estampa y el rato que me tragué por culpa de esos giliposhas.

Última edición:

Rodolfo

Miembro
Puntos de reacción
93
Favorito
Montaña
Bici/s
/ SPZ Status 160- Raw Madonna - Merida Eone sixty. Orbea carpe
En una pista en el Pirineo iba solo y me aparecieron unos 8-10 perros.
Eran todos (o muchos) ppp. De esos que dan miedo de cojones. Había varios pitbull.
Al verlos venir paro la bici y bajo me desmonto para que no se pusieran nerviosos.
Se me acercan todos, me rodean y me empiezan a olisquear.
Y yo me quedo parado sin moverme.

Uno de ellos llevaba todo el hocico y cara manchados de sangre (aun recuerdo al puto perro, un Pit Bull blanco de esos cabezones y cuello tocho con cara y ojos de pirados). Menudo miedo daba el puto perro, y más con toda la cara de sangre (que en ese momento pìensas: el perro acaba de cazar. Y si cree que soy su siguiente presa?)

Algo así pero con la cara llena de sangre:
PitBullCincinnati.jpg

A lo lejos por la pista aparecen 2 cazadores. Pues los hijos de puta, de lejos me vieron rodeado por los perros y fueron incapaces de llamarlos para apartármelos.
Hasta que los imbéciles no me pasaron no se fueron los perros detrás de ellos y yo pude seguir la ruta.

Imagino que les haría gracia que sus perros me acojonaran como lo hicieron, y luego comentarían la jugada en el bar con sus colegas.

EDIT: ¿Alguien sabe si esto es denunciable? Los perros urbanos deben ir siempre atados, sea donde sea. Los ppp además con bozal. Pero entiendo que los perros de pastoreo, casa u otros usos pueden ir sueltos. ¿Pueden ir sueltos todo el rato o solo cuando estén haciendo su trabajo? No me parece ni medio normal que me tenga que tragar la estampa y el rato que me tragué por culpa de esos giliposhas.
Te entiendo perfectamente colega, no quise contar mi historia pero es muy parecida.

Hace 2 años hice una ruta por los montes Cárpatos en la zona de Transilvania en Rumania y me atacaron 6 de los perros pastores de aca son unos tremendos bichos que dan miedo.
Toda mi vida me crie con perros de razas fuertes como dobermans.,, rotweiller, pitbulls, boxers etc. pero estos eran malditos este perro pelea con osos y lobos. Cuento corto cuando vi que venian hacia mi me prepare para 1 o 2 bajándome de la bici cuando vi que venían Screenshot_20250225-161858.png 4 mas levante la bici me cubri la espalda con un arbol nose cuanto tiempo estuve intentando que no me mordieran pero fue eterno luego de unos minutos que para mi fue 1 hora vino un pastor los llamo y me dejaron en paz.

Aca os dejo la foto del salchicha este

vcasas

Miembro
Puntos de reacción
11
Favorito
Montaña
Suerte

Los spray de pimienta les hay tipo gel y aguantan mejor si hay aire.

¿Cómo es eso de la pistola de electricidad? ¿es legal?

Katsu

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.829
Bici/s
Trek Superfly 8
Pues hoy me ha tocado a mí... No iba con la bici, iba corriendo y un perro me ha visto desde la otra punta del prado y se ha tirado corriendo hacia mí ladrando. Me he parado, he levantado los brazos y le he ido diciendo cosas hasta que el dueño ha venido a quitármelo de encima. El muy cabr... se ha puesto a metro y medio a ladrarme y a buscarme los flancos.

mikimono

Miembro
Puntos de reacción
1.575
Bici/s
Ahora mismo, ninguna....
Pues hoy me ha tocado a mí... No iba con la bici, iba corriendo y un perro me ha visto desde la otra punta del prado y se ha tirado corriendo hacia mí ladrando. Me he parado, he levantado los brazos y le he ido diciendo cosas hasta que el dueño ha venido a quitármelo de encima. El muy cabr... se ha puesto a metro y medio a ladrarme y a buscarme los flancos.
Cual ha sido la reacción del dueño?

Katsu

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.829
Bici/s
Trek Superfly 8
Cual ha sido la reacción del dueño?
Con sus dos pelotas gordas llamándolo desde lejos y el perro no le hacía ni puñetero caso.... Hasta que se ha cansado de llamarlo después de unos minutos y ha venido. Y yo de mientras que intentaba que no se me tirara por alguno de los lados, buscando un pedrusco o una rama gorda para mandar el perro al pueblo de al lado. Al final ha venido y sin ponerle la correa ni nada, lo ha apartado para que yo me pudiera ir y diciéndole que me dejara tranquilo...
He tenido que irme por otro camino porque el perro se ha plantado en medio del camino hacia donde iba yo y vigilándome para volver a venir a por mí.
Esto en Tejas no pasa 😂

juanamb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.497
Favorito
Montaña
Ya has tenido suerte, que encima el dueño no te ha echado la bronca.
En mi penúltimo ataque, la señora me dijo "es por tu culpa, porque le tienes miedo, y lo notan" ...culpa mía.....

Katsu

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.829
Bici/s
Trek Superfly 8
Ya has tenido suerte, que encima el dueño no te ha echado la bronca.
En mi penúltimo ataque, la señora me dijo "es por tu culpa, porque le tienes miedo, y lo notan" ...culpa mía.....

Si encima me echa la bronca la habría tenido montada.