• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Alguien lleva algún sistema para ahuyentar perros cariñosos?

Davisato

Miembro
Mensajes
892
Puntos de reacción
1.955
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
A mi me acaban de tocar el timbre de la puerta y cuando he salido había un señor de rojo con un canasto y un perro que decía que venía de TELEPERRO….
Al final me lo he tenido que quedar porque me hacía el 50% en la fibra y el móvil y me regalaban la serie de la Patrulla Canina….
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.399
Puntos de reacción
5.185
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Doy por acabada la conversación aquí.

A partir de ahora podéis volver al tono de conversación normal, sin alimentar a los trolls, que parecéis nuevos 😉
Ya era hora, porque aquí nadie ha hablado del tema del hilo:

"¿Alguien lleva algún sistema para ahuyentar perros cariñosos?"​


Os cuento mi caso.

Desde hace un par de años me encuentro con frecuencia con un perro de raza bóxer que suele ir un buen trecho por delante de su dueño. Al principio desconfiaba porque corría hacia mí muy decidido y, como tiene el rabo cortado y esa raza es poco expresiva, no me acababan de quedar claras sus intenciones, pero pronto me di cuenta de que venía en plan pacífico y juguetón. Si no paro se pone a correr a pocos centímetros de distancia, con el riesgo consiguiente. Así que me detengo y espero con paciencia a que llegue el dueño.

Lo malo es que, mientras espero, el perro me pega el hocico para que le haga caricias, y su cabeza queda justo a la altura de mis partes nobles. Ya sabréis que esa raza suelta babas por litros. Así que acabo con el culotte empapado y con restos blanquecinos, justo "ahí", y la gente con la que me cruzo a continuación me mira raro, a saber qué pensarán.

Pues eso, quisiera saber qué puedo hacer para que el perro mantenga al menos un palmo de distancia. Importante que sea sin traumatizarlo, que a estas alturas el cariño ya es mutuo.
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.194
Puntos de reacción
3.791
Ubicación
Valdemoro
Hemos caído muchos en la provocación de un ganso. Intento no caer en la bajeza del insulto barato. Solo escribo esto para felicitar a mis compañeros de foro (felicitar por sus formas elegantes) que se han sentido ofendidos e insultados. No se me quitan las ganas de seguir escribiendo y leyendo a favor de ser constructivo. Buenas noches chicos!!!
 

M_GORDON

Miembro
Mensajes
185
Puntos de reacción
133
Ubicación
Orereta-Oiartzun
Favorito
Montaña
1- no vas a conseguir escapar de un perro si realmente quiere pillarte
2- no vas a ir lleno de Gadgets por si coincide que te encuentras con alguno
3- correr más sólo le dará más bola al perro
4- flipo con algún comentario por no decir todos
5- más miedo me da una vaca que un perro
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.189
Puntos de reacción
2.313
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Yo creo, que cuando te vas a comprar la bici, en la tienda deberían dar unas clases de psicología canina. Así ya sales con casco y preparado para afrontar cualquier situación.
 
Última edición:

Ivándemiguel

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
19
Ubicación
Guadalajara
Favorito
Montaña
Contaré mi experiencia:
Ruta fácil con mi pareja, 72 km muy llanos el domingo pasado.
Llegamos a un cruce donde estaba la entrada a una finca y el camino que nosotros queríamos coger apenas pasaba a unos 10 metros de la puerta, casualidad que un perro muy simpático estaba fuera ( la puerta de la finca estaba cerrada)
El perro se acercó entre ladridos, mi pareja apretó la velocidad y el perro salió como una bala detrás de ella con los dientes fuera, yo al verlo parè en seco la bici y le pegue 4 voces...el se frenó un poco y amago un par de veces lanzar el bocado a mi pierna...en esos amagos yo también lance la pierna, entre voces y pensando en uff espero que no me muerda 😅😅...pues el perro se calló de golpe como que no a pasado nada se dio la vuelta y se fue 😱😱😱😱 y tenía hasta cara de bueno cuando se dio media vuelta... imagino que noto el miedo de mi pareja al irse rápido, creo que me funciona ver algunos episodios de César Millán 😁😁 solo es contar mi experiencia...no lo hagáis en casa.
 

el-pupas

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
284
Ubicación
Madrid
Yo creo, que cuando te vas a comprar la bici, en la tienda deberían dar unas clases de psicología canina. Así ya sales con casco y preparado para afrontar cualquier situación.
Con la bicicleta deberían incluir un revólver con dos balas. Una para disparar ahuyentando al perro, y la otra para acertarle entre los ojos al hijoputa del dueño/a.
Si alguien lleva un perro suelto, es porque tiene la absoluta certeza de que ese animal sabe comportarse y respetar a toda la comunidad. Si alguien sale de su casa y amenaza, intimida, o lesiona al resto de personas , ya sea con perro, con un palo o con una gaita, que se atenga a las consecuencias. Toda persona tiene derecho a respeto y defender su integridad física hasta las últimas consecuencias.
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
494
Puntos de reacción
680
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Con la bicicleta deberían incluir un revólver con dos balas. Una para disparar ahuyentando al perro, y la otra para acertarle entre los ojos al hijoputa del dueño/a.
Si alguien lleva un perro suelto, es porque tiene la absoluta certeza de que ese animal sabe comportarse y respetar a toda la comunidad. Si alguien sale de su casa y amenaza, intimida, o lesiona al resto de personas , ya sea con perro, con un palo o con una gaita, que se atenga a las consecuencias. Toda persona tiene derecho a respeto y defender su integridad física hasta las últimas consecuencias.
Bastante de acuerdo, pero sustituiría las dos balas por dos tortazos.
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.189
Puntos de reacción
2.313
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Con la bicicleta deberían incluir un revólver con dos balas. Una para disparar ahuyentando al perro, y la otra para acertarle entre los ojos al hijoputa del dueño/a.
Si alguien lleva un perro suelto, es porque tiene la absoluta certeza de que ese animal sabe comportarse y respetar a toda la comunidad. Si alguien sale de su casa y amenaza, intimida, o lesiona al resto de personas , ya sea con perro, con un palo o con una gaita, que se atenga a las consecuencias. Toda persona tiene derecho a respeto y defender su integridad física hasta las últimas consecuencias.
Totalmente de acuerdo, se dispara poco!
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Problema solucionado 😉

También os diré, @el-pupas y @Katsu, que ojo con los comentarios de ese tipo porque a mí, personalmente, y seguro que a muchos otros, no nos gustan un pelo por muy en broma que se supone se digan.

Un saludo y puede seguir el tema 👍
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.189
Puntos de reacción
2.313
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Problema solucionado 😉

También os diré, @el-pupas y @Katsu, que ojo con los comentarios de ese tipo porque a mí, personalmente, y seguro que a muchos otros, no nos gustan un pelo por muy en broma que se supone se digan.

Un saludo y puede seguir el tema 👍
Sin problema, lo quito y a otra cosa. Si pudiera...
 

Gelin

Miembro
Mensajes
615
Puntos de reacción
952
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Nunca os habéis encontrado de morros con un jabalí,grande,os puedo asegurar que da igual el desarrollo que llevéis,la velocidades que se pueden alcanzar son ciertamente impresionantes,por suerte hasta ahora el animalito sale disparado en sentido contrario.
 
Última edición:

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.194
Puntos de reacción
3.791
Ubicación
Valdemoro
Yo creo que con un tanque de guerra seria mas efectivo tambien. espero que lo del taser sea una broma aligual q lo de la lejia

Lo de llevar el tanque de guerra y montar en bici a la vez… lo de la pistola taser es algo exagerado. Lo veo más para defenderse de personas que quieren robar o dar una paliza. Para defenderse de un perro que viene a dañarte, con sacar la ley vigente, racionar con el perro y llamar a las autoridades vale, pero hay que tener sangre fría para eso, y yo cuando voy en bici, con las pulsaciones a 140, puedo hacer cualquier locura que se me pase por mi cabeza, y si a eso le sumas de que voy con mi hijo de 4 años en la sillita, lo que menos me importa es la integridad de cualquier perro de este mundo.
 
Arriba