• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Alguien lleva algún sistema para ahuyentar perros cariñosos?

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Nunca os habéis encontrado de morros con un jabalí,grande,os puedo asegurar que da igual el desarrollo que llevéis,la velocidades que se pueden alcanzar son ciertamente impresionantes,por suerte hasta ahora el animalito sale disparado en sentido contrario.
Efectivamente, suelen salir huyendo en cuanto te ven. El problema es que tienen muy mala vista y cuando la manada inicia la estampida cada uno tira para donde le da la gana, y es posible que sea en tu dirección. Lo mejor en ese caso es dar voces y mover los brazos. Si echas a correr es posible que durante un momento crean que eres uno de los suyos y se pongan a seguirte 😁

La primera vez que me encontré con jabalíes fue bajando por una trialera, al anochecer. Yo iba concentrado en conducir la bici, mirando tres palmos delante de la rueda (era novato) y de pronto noto un movimiento por el rabillo del ojo. Me detengo y veo que estoy rodeado por una manada al completo. Ni yo sentí miedo ni ellos se asustaron. Algunos jabatos incluso se acercaron a olisquearme, rozando sus hocicos contra mis pies. Estuve un buen rato quieto, mirándolos, hasta que siguieron su camino. Fue una experiencia casi mágica 😌
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Menudo jabalí se me cruzo el otro día por la carretera. Me dirigía con el coche hacia una zona de montaña de aquí de Valencia (Porta-Coeli, Serra) para hacer una ruta de senderismo, y cuando estaba llegando, se me cruzo delante del coche, cruzando la carretera tranquilamente, un jabalí enorme, parecía un toro 😳, si lo llego a atropellar, el coche lo hago siniestro seguro...
Os podéis imaginar con la tensión que fui luego haciendo la ruta...😅
Nunca os habéis encontrado de morros con un jabalí,grande,os puedo asegurar que da igual el desarrollo que llevéis,la velocidades que se pueden alcanzar son ciertamente impresionantes,por suerte hasta ahora el animalito sale disparado en sentido contrario.
 

Csc

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
103
Ubicación
Soria
Aqui llevo parao 10 minutos esperando que pase un rebaño con dos perrazos que me miran torcido. ¿me recomendais intentar atravesarlo despacio o sigo esperando a ver si despejan la pista? 🤣🤣🥲
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.921
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Aqui llevo parao 10 minutos esperando que pase un rebaño con dos perrazos que me miran torcido. ¿me recomendais intentar atravesarlo despacio o sigo esperando a ver si despejan la pista? 🤣🤣🥲
Hace 52 minutos que ya llevabas 10 minutos esperando, por tanto, si no has pasado, ya llevas más de una hora de espera. (No me deis las gracias, solo es para que tengais que sacar la calculadora)
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Csc da señales de vida, no no dejes así 😂
Una de dos.. A conseguido pasar o se lo han comido los perros, ambas son válidas para no contestarnos 🤣🤣
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Aqui llevo parao 10 minutos esperando que pase un rebaño con dos perrazos que me miran torcido. ¿me recomendais intentar atravesarlo despacio o sigo esperando a ver si despejan la pista? 🤣🤣🥲
ya he leído que estas bien.... los perros que están con los rebaños (normalmente mastines), están cuidado de ellas.... mi consejo, aléjate de las ovejas sin molestarlas.
un saludo
 

Palitroque

Miembro
Mensajes
90
Puntos de reacción
51
Ubicación
Malgrat de mar
Favorito
Montaña
en el caso de este video no tienes nada que hacer, le deseo lo peor al dueño o a los dueños son unos irresponsables y los ciclistas estamos desamparados frente a estos ataques
los perros en españa no pueden ir sueltos ni en el monte, solo los de caza y los de pastoreo y este no era el caso
si es solo un perro no se debe correr, hay que detenerse e interponer la bici esperando que el dueño lo controle, si está solo no le grites tono conciliador y alejandote de la zona sin mostrar miedo ni provocar
no te preocupes como estes solo esto sale automáticamente porque nadie puede ayudarte
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.921
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
los perros en españa no pueden ir sueltos ni en el monte, solo los de caza y los de pastoreo y este no era el caso
Justo hoy aquí ha habido un incidente, con una familia que estaba de paseo en el monte, y un perro suelto, que les ha atacado (el dueño estaba unos metros más atrás).
Luego en el grupo de WhatsApp de vecinos (en el que por suerte no estoy) han seguido enzarzados y la conclusión ha sido que "la culpa es de ellos por qué tienen miedo y el perro lo ha notado, y si le dan miedo los animales sueltos que se queden en su casa o paseando por Paseo de Gracia y eviten salir al campo".
Y si, vale, en España los perros no podrán ir sueltos, pero la realidad es que si van sueltos.
 

Palitroque

Miembro
Mensajes
90
Puntos de reacción
51
Ubicación
Malgrat de mar
Favorito
Montaña
Justo hoy aquí ha habido un incidente, con una familia que estaba de paseo en el monte, y un perro suelto, que les ha atacado (el dueño estaba unos metros más atrás).
Luego en el grupo de WhatsApp de vecinos (en el que por suerte no estoy) han seguido enzarzados y la conclusión ha sido que "la culpa es de ellos por qué tienen miedo y el perro lo ha notado, y si le dan miedo los animales sueltos que se queden en su casa o paseando por Paseo de Gracia y eviten salir al campo".
Y si, vale, en España los perros no podrán ir sueltos, pero la realidad es que si van sueltos.
de eso me quejo de que nadie hace que se cumplan las leyes
yo voy por unas pistas que en la entrada hay un cartel que advierte que no pueden ir sueltos incluso dice el importe de la sanción, ni caso los hay a docenas
 

Daisek

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
26
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas tardes , yo por mi experiencia diferencio entre dos tipos de perros , los ovejeros , o cuida fincas , que lo normal es que no se acerquen pero si vas hacia ellos si puedan ser agresivos , y los perros llamados de presa , que van directamente al ciclista , estos últimos suelen estar más en ciudad y sus dueños dejarlos sueltos en parques .
No sé si alguno ha probado algún sistema que le haya funcionado y lo comparta .

Muchas gracias.
 

Polero

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
5
Ubicación
cantabria
Favorito
Montaña
hola, este asunto es algo que me preocupa la verdad, de momento en mis pocas salidas nunca me he topado con ninguno, pero me gustaría saber si habéis encontrado algo que funcione (que no sea el trapo con lejía por favor 😅 )
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.412
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
La única solución es el sentido común. El perro te va a ladrar cuando todavía estés a 100 metros. Ya es ir viendo que tipo de perro es, pararse, bajar de la bici y analizar si realmente hay peligro o se puede pasar andando tranquilo protegiendo el cuerpo con la bici... y no subirse hasta que no te hayas alejado.

La opción más "fácil" es hacerte amigo del perro con una barrita dulce... Aunque si son mastines y están protegiendo el ganado, no creo que esto funcione.

De todas maneras, ya como última opción, antes de acercaros buscar un buen palo y en caso de ataque arrearle bien en el hocico, normalmente se paran porque esos perros suelen estar adiestrados a base de palos.

Pero vamos, sentido común, si hay una manada de mastines cerrándote el camino y en un momento dado ya se encaran... dar la vuelta porque puede llegar a ser peligroso.
 

krampack

Miembro
Mensajes
949
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
hola, este asunto es algo que me preocupa la verdad, de momento en mis pocas salidas nunca me he topado con ninguno, pero me gustaría saber si habéis encontrado algo que funcione (que no sea el trapo con lejía por favor 😅 )
Tampoco es para tanto llevo más de treinta años en bicicleta y no he tenido problemas con los perros. Alguno te sale corriendo, como te dicen, sentido común.
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Partiendo de que me gustan los animales y en ocasiones más los perros que las personas...
yo nunca tuve problema con perros, tocaré madera, algunos mastines que salen corriendo pero para que no te acerques al rebaño, o esa fue la sensación que ne dió a mi.
Me hen comentado de uno que se libro del ataque de varios perros con un spray de pimienta, lo más probable es que si te atacan perros y usas el spray el que acabe denunciado seas tu...
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.921
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Partiendo de que me gustan los animales
A mí también
ocasiones más los perros que las personas..
A mí no, no diré que los odio, pero casi... Y les temo.

He estado entre toros bravos, y no me han atacado, he visto jabalís y otros animales "salvajes" huyendo antes de que yo estuviese cerca, y sin embargo me han atacado perros que estaban lejos y han venido a por mí expresamente.
Este fin de semana la última, un matrimonio con dos perros atados (muy bien) y no tenían manera (fuerza) de contenerlos pues ellos si o si, querían venir a por mí.
 
Arriba