Bueno,mi coche esta rayado por algun imbecil graciosillo y ya no lo limpio con asiduedad,aparte el barniz del techo se ha quemado por el sol y salvo que lo repinte asi se queda.
En cuanto a lavar los bajos y pasos de rueda lo suelo hacer con frecuencia,suelo frecuentar caminos y en este tiempo se suele acumular barro,meto la lanza por los agujeros de las llantas y no veas lo que sale de ahi,en los pasos de rueda le doy caña hasta que veo que el agua cae limpia,los pasos de rueda son de plastico y a los amortiguadores tambien le doy,en el maletero llevo un cacho de colchoneta de camping,para arrodillarme y darle a los bajos, mas por la zona de entreruedas que en los propios bajos,que es donde salpicaria la rueda.
Lo del tunel de lavado pues como que no,en vehiculos blancos con pintura mate,a lo mejor.pero aunque los rodillos sean nuevos a estrenar y sea el primero en usarlo,lo que ocurre es que al sol,se ven como circulos en la pintura
Lo mejor es a cubo y esponja y luego aclarado con lanza.
Donde suelo ir llevo un cubo,la lanza tiena una funcion de enjabonado a baja presion y lleno el cubo primero y luego rocio todo el coche hasta que acaba el programa,continuo a mano y aclaro con lanza,luego le doy cera caliente y aclaro de nuevo con agua fria,dejo que escurra un poco seco con microfibras,marcos de puertas y porton y listo.
Otra cosa que me parece importante,es mejor limpiar el interior antes del lavado.
Me suelo gastar 5€ en el lavadero donde voy a veces con 3€ si voy a oto sitio,que dura mucho,pero el jabon es muy malo y no queda igual,pero para quitar el barro y la sal de los bajos es perfecto,como he dicho la carroceria esta descuidada y rayada y he llegado a la conclusion que los coches sucios repelen a los vandalos