• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¡Bienvenido/a! Si eres nuevo/a, preséntate aquí 👋

mrguybrush

Miembro
Puntos de reacción
5
Favorito
Montaña
Hola a todos. Soy Fernando, de Madrid. Tengo 44 años y hace unos años le daba bastante duro al spinning en la semana y a las salidas al monte los fines de semana. Quiero retomar, incluyendo un cambio de bici, así que luego les pediré consejo de compra en otro post. Gracias

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.097
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Hola a todos. Soy Fernando, de Madrid. Tengo 44 años y hace unos años le daba bastante duro al spinning en la semana y a las salidas al monte los fines de semana. Quiero retomar, incluyendo un cambio de bici, así que luego les pediré consejo de compra en otro post. Gracias
Bienvenido al foro, Fer !!😁

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.097
Favorito
Montaña
Bici/s
Hola, vivo en el Matarraña. No soy Espanol, disculpa por mis fallos de gramática. Hace 30 anos con 30 anos empecé a montar en bici de montaña. Aún tengo la misma bici de acero de Columbus hecha a mano, una hardtail clasica. Durante 10 anos salía más o menos diario haciendo single track en Inglaterra. Vivía en la Sierra de Béjar durante unos anos donde había mucha afición de bici de carretera y salía diario en una Orbea Mitiz que compré de la tienda de Lale Cubino. Salia con los veteranos en la época de Heras y me daban una paliza entrenandome en media montaña. Mi bici de montaña está desiñado para expediciones y hice miles de kilómetros por Francia y España. He salido poco los diez últimos anos, pero hoy en día salgo regularmente con mi hija una jovencita valiente por esta zona, muchos caminos rurales de gravilla. Es un deporte par tod@s para toda la vida. Veo muchos cambios en las BTT y me interesa entender mejor por qué. Saludos
Bienvenido al foro !!😁

Cheluis

Miembro
Puntos de reacción
8
Favorito
Montaña
Buenas , uno nuevo para el grupo. Bicicletero de toda la vida, desde que le cogia la bici a mi padre con 7 o 8 años y tenia que aprender a andar en bici por debajo de la barra ( eso si que era complicado ) hasta que tuneábamos las bicis quitándoles guardabarros y frenos y nos dedicábamos a bajar cuestas a toda velocidad y frenábamos metiendo el pie entre la rueda trasera y la barra del sillín, destrozando las botas y recibiendo las correspondientes guantadas por parte de nuestros padres.
Ya mas tarde empece con la de montaña pero paseos normales por caminos sin grandes exigencias , sin suspensión, con suspensión y ahora mismo ya me he pasado a la eléctrica , una eléctrica modesta ya que el uso que le voy a dar es moderado, caminos mas o menos difíciles, carretera... nada de trialeras ni locuras similares, las roturas de brazos las dejo para los chavales mas jóvenes jajaja.
La bici es una NCM Moscow M3 , una eléctrica muy básica, pero para el uso que le estoy dando yo me sirve perfectamente.
Ya pondré una foto de la bici e intentare contactar con alguien que tenga una bici de esta marca para contrastar opiniones.
Así que nada, un saludo todos y al monte

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.097
Favorito
Montaña
Bici/s
Buenas , uno nuevo para el grupo. Bicicletero de toda la vida, desde que le cogia la bici a mi padre con 7 o 8 años y tenia que aprender a andar en bici por debajo de la barra ( eso si que era complicado ) hasta que tuneábamos las bicis quitándoles guardabarros y frenos y nos dedicábamos a bajar cuestas a toda velocidad y frenábamos metiendo el pie entre la rueda trasera y la barra del sillín, destrozando las botas y recibiendo las correspondientes guantadas por parte de nuestros padres.
Ya mas tarde empece con la de montaña pero paseos normales por caminos sin grandes exigencias , sin suspensión, con suspensión y ahora mismo ya me he pasado a la eléctrica , una eléctrica modesta ya que el uso que le voy a dar es moderado, caminos mas o menos difíciles, carretera... nada de trialeras ni locuras similares, las roturas de brazos las dejo para los chavales mas jóvenes jajaja.
La bici es una NCM Moscow M3 , una eléctrica muy básica, pero para el uso que le estoy dando yo me sirve perfectamente.
Ya pondré una foto de la bici e intentare contactar con alguien que tenga una bici de esta marca para contrastar opiniones.
Bienvenido al foro !!😁

biciboy

Miembro
Puntos de reacción
2
Favorito
Montaña
Hola ciclista de verdad

AHB

Miembro
Puntos de reacción
17
Favorito
Montaña
Hola soy nuevo aquí.
Mi nombre es Antonio,tengo 49 años y llevo haciendo MTB 28 años.
Poco a poco voy renovandome,esto avanzado mucho,cuando yo empecé no existían apenas suspensiones,la mag 21 de rockshot,cantilever etc,todos íbamos rígidos no había salida que no te dieses una leche.Parezco el abuelo cebolleta jajaja.
Tengo una specialized Epic expert del 2012,ha llegado el momento de su retirada,tres roturas de basculante trasero,son toda una señal.
Ya no lo fabrican y cada rotura toca soldar,si alguien tiene alguno por aquí que lo diga que se lo compró jajaja.
Ya os iré preguntando cosas.
Un saludo a todos.

Douglas

Miembro
Puntos de reacción
3
Favorito
Montaña
¿Acabas de llegar a MTBeros y eres nuevo/a? Déjanos conocerte un poco más hablándonos de ti en este tema.

No olvides que también puedes escribir en el aparartado de Perfiles de bicicletas creando tu propio perfil para presentar más en condiciones tu bici, o bicis, e ir comentando con el resto de usuarios los cambios y mejoras que le vas haciendo.
Hola, gracias por aceptarme en este foro, espero poder aportar mi pequeño grano de arena y crecer con uds. Poseo una e-MTB Conway alemana desde hace 10 meses y la disfruto un montón en la montaña en los alrededores del parque natural Montseny, Cataluña. Hoy hice un recorrido de 38 km.
Saludos.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.097
Favorito
Montaña
Bici/s
Hola soy nuevo aquí.
Mi nombre es Antonio,tengo 49 años y llevo haciendo MTB 28 años.
Poco a poco voy renovandome,esto avanzado mucho,cuando yo empecé no existían apenas suspensiones,la mag 21 de rockshot,cantilever etc,todos íbamos rígidos no había salida que no te dieses una leche.Parezco el abuelo cebolleta jajaja.
Tengo una specialized Epic expert del 2012,ha llegado el momento de su retirada,tres roturas de basculante trasero,son toda una señal.
Ya no lo fabrican y cada rotura toca soldar,si alguien tiene alguno por aquí que lo diga que se lo compró jajaja.
Ya os iré preguntando cosas.
Un saludo a todos.
Bienvenido al foro, Antonio !!😁

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.097
Favorito
Montaña
Bici/s
Hola, gracias por aceptarme en este foro, espero poder aportar mi pequeño grano de arena y crecer con uds. Poseo una e-MTB Conway alemana desde hace 10 meses y la disfruto un montón en la montaña en los alrededores del parque natural Montseny, Cataluña. Hoy hice un recorrido de 38 km.
Saludos.
Bienvenido al foro, Douglas !!😃

dalos

Miembro
Puntos de reacción
3
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Rockhopper 2023
Buenas! Soy David, tengo 18 años y soy de Barcelona. Hasta ahora he ido tirando con una 26" midiendo casi 1,90m 😂
Después de estar pensándolo un tiempo, he decidido dar el paso a una 29". Acabo de pedir una Specialized Rockhopper, tengo pensado ir mejorándola poco a poco.

Os dejo un par de fotos de mi 26", la tengo de hace muchos años, ya merecía la jubilación😢

Adjuntos

• IMG-3187.jpg
    IMG-3187.jpg
    1,7 MB · Visitas: 14
  • IMG-3182.jpg
    IMG-3182.jpg
    2,6 MB · Visitas: 13

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.097
Favorito
Montaña
Bici/s
Buenas! Soy David, tengo 18 años y soy de Barcelona. Hasta ahora he ido tirando con una 26" midiendo casi 1,90m 😂
Después de estar pensándolo un tiempo, he decidido dar el paso a una 29". Acabo de pedir una Specialized Rockhopper, tengo pensado ir mejorándola poco a poco.

Os dejo un par de fotos de mi 26", la tengo de hace muchos años, ya merecía la jubilación😢
Bienvenido al foro, David !!😁

Ammm

Miembro
Puntos de reacción
2
Favorito
Montaña
¿Acabas de llegar a MTBeros y eres nuevo/a? Déjanos conocerte un poco más hablándonos de ti en este tema.

No olvides que también puedes escribir en el aparartado de Perfiles de bicicletas creando tu propio perfil para presentar más en condiciones tu bici, o bicis, e ir comentando con el resto de usuarios los cambios y mejoras que le vas haciendo.

Hola, mi nombre es Antonio, soy de Madrid tengo un montón de años y siempre me ha gustado montar en bici. Tengo una Specialized hard trail (o algo asi) del 2020, mido 1,90 y peso 115 kg y de momento me aguanta… la bici, un saludo a todos.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.097
Favorito
Montaña
Bici/s
Hola, mi nombre es Antonio, soy de Madrid tengo un montón de años y siempre me ha gustado montar en bici. Tengo una Specialized hard trail (o algo asi) del 2020, mido 1,90 y peso 115 kg y de momento me aguanta… la bici, un saludo a todos.
Bienvenido al foro, Antonio !!😊

Gsus26

Miembro
Puntos de reacción
7
Hola a todos! Uno que se une a este foro, tengo 38 años y siempre he usado bicis pero a nivel de paseo y poco más.
Ahora mismo me encuentro en proceso de comprar mi primera bicicleta rígida de carbono para empezar a salir hacer rutas.
Un saludo

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.097
Favorito
Montaña
Bici/s
Hola a todos! Uno que se une a este foro, tengo 38 años y siempre he usado bicis pero a nivel de paseo y poco más.
Ahora mismo me encuentro en proceso de comprar mi primera bicicleta rígida de carbono para empezar a salir hacer rutas.
Un saludo
Bienvenido al foro, Jesús !!😁

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.525
Buenas!!! No soy nuevo, pero como si lo fuera🤣. Algunos me recordaréis. El caso es que más de dos años después, estoy intentando volver a coger la bici. Por ahora estoy con la de spining en casa, y solo salí dos dias con la mtb, y es como volver a empezar de cero. El problema es que me falta motivación, así que espero ponerme al día poco a poco.

Buenas!!! No soy nuevo, pero como si lo fuera🤣. Algunos me recordaréis. El caso es que más de que dos años después, estoy intentando volver a coger la bici. Por ahora estoy con la de spining en casa, y solo salí dos dias con la mtb, y es como volver a empezar de cero. El problema es que me falta motivación, así que espero ponerme al día poco a poco.
Acabo de ver que soy " veterano" 😊 y casi no tengo equilibrio encima de la bici😄

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.525
Estoy mas perdido aqui que en la bici....
Había un hilo en el que ponianos todos los datos sobre nuestra bici, y la presión que llevamos en suspensiones. ¿ cual es ese hilo? Como os dine, es como si partiese de cero, y no tengo ganas de medir sag ni nada de historias. Si veo lo que llevaba puesto, ya está. Gracias

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.097
Favorito
Montaña
Bici/s
Buenas!!! No soy nuevo, pero como si lo fuera🤣. Algunos me recordaréis. El caso es que más de dos años después, estoy intentando volver a coger la bici. Por ahora estoy con la de spining en casa, y solo salí dos dias con la mtb, y es como volver a empezar de cero. El problema es que me falta motivación, así que espero ponerme al día poco a poco.

Acabo de ver que soy " veterano" 😊 y casi no tengo equilibrio encima de la bici😄
Me alegro un montón de volver a verte por aquí.
A disfrutar de nuevo, Danielo !!💪💪😃😃