Muy buenos días de Septiembre 23 a tod@s apreciad@s apañer@s:
Os sigo desde hace mucho, mucho tiempo, en una lejana población pucelana, porque como vosotr@s tengo el espíritu de la Fuerza Bike pululando en mi interior.
Soy un caprichoso de las bicis, he tenido diez (no todas a a la vez jejej), y actualmente estoy pensando ya en número 11.
Tuve dos BH clásicas de pequeño, de las clásicas normalitas de paseo, aunque a mí lo que me molaban eran las de montaña, que en aquellos años jurásicos eran auténticos tanques sobre ruedas, me encantaban aquellas ruedas casi de moto y por supuesto los tubos de acero con sillines gigantescos más propios de Harley Davison que de una bici.
Luego pasé a tener una Cannondale de acero que le regalaron a mis padres desde una Caja de ahorros por abrir una cuenta, otro bicho también morrocotudo. De un verde rabioso, creo que a Hulk le habría encantado no sólo por el color, ejem...
A continuación una Connor híbrida que me regaló un buen amigo y a la que zurré sin piedad, cuantos buenos momentos compartí con ella...
Mis siguientes bicis fueron todas compradas nuevas a Román de Valladolid, que actualmente regenta Robike en Puente Colgante. Más que cliente, me considero amigo porque siempre se ha portado fenomenal conmigo.
Hago resumen para no convertir esto en ladrillo: la primera que me vendió Román fue una de carretera de aluminio con horquilla de carbono. No me gustó francamente, la veía muy incómoda y el carbono se me empezó a pelar en los primeros lavados. También es cierto, que utilicé lanza a presión de los coches sin contemplaciones, en fin, errores imperdonables.
A continuación, segunda de Román, una MTB Orbea, color verde fosforito, que me robaron. Todo aluminio y pesaba también bastante. Tercera de Román, una Orbea color titanio, preciosa, estuve muy contento con ella, pero me desquiciaban los frenos Fórmula que llevaba porque las manetas tenían demasiada disparidad, pese a que yo traba de regularlos de todas las formas posibles.
Cuarta de Román, Orbea MTB Alma de Carbono color blanco y negro. Una preciosidad. Me duró unos cuantos años. Quinta de Román: una Orbea Carpe urbana, de color negro tizón. No tenía nada que ver con la de carbono, pero compré esta porque entonces tuve un bache económico muy jod*** . Aquella época pasó y poco a poco fui recuperándome. Sexta de Román (la actual) una Trek XCaliber año 2021 de color blanco y rojo PRE-CIO-SA, peeeero, toda aluminio que pesa también la pera limonera.
Actualmente me tiene loco la Trek Procaliber 9.7 2023 con el mismo esquema de color, Blanco y Rojo, tengo intención de sustituirla por esa, pero de momento está en fase de "estudio" por así decir.
¿Dije que no quería soltaros un ladrillo? Mil perdones, es lo que tiene tener la Fuerza Bike en el espíritu, te lanzas a platicar de lo que te apasiona y pasa lo que pasa...
UN ABRAZO A TOD@S!!! Ah y me llamo Roberto, que con la historia de las bicis casi me olvido de la mía, :-)