Pues a mí sí me parecen interesantes este tipo de bicis con ese manillar...ya que para mí es el principal defecto que veo a las gravel: el manillar; para todos aquellos que NO tengamos la rutina adquirida de rodar en bicis de carretera y/o nos de canguelo afrontar todo tipo de terrenos con un manillar tan estrecho y (si quieres llevar las manos cerca de los frenos) tan bajo.Te voy a dar otra opción que apenas se piensa en ella y es algo similar a lo que tengo:
Si supiese a qué se le llama catalina en Málaga...Jajaja, catalina de toda la vida...
Algo mal oliente y generalmente marrónSi supiese a qué se le llama catalina en Málaga...
PD: Mejor no pisarla
Ya nos contarás, pero en carretera, seguirás penalizando mucho. Luego, venden manillares especiales para Gravel, con la zona de manetas más abiertas.Yo llevo tiempo planteándome lo de la gravel pero me surgían muchas dudas. Donde vivo la mayoría de terrenos es campo de pinar y alcornoque, zonas con bastante desnivel, carril bici pero pocas pistas tipo gravel, la mayoría senderos o pistas anchas pero más bien rotas y mucha carretera secundaria. Suelo hacer rutas de 50-80 km con 500-600 desnivel, eventualmente 80-100km con 1000 y pico metros, mitad asfalto mitad carretera. Evito zonas muy técnicas conque la suspensión me sobra un poco además que me gusta sacar rendimiento cuando puedo apretar en carretera pero la MTB se hace pesada en asfalto en rutas largas. Mis dudas sobre todo por el manillar que no me veo en ciertas zonas de campo con el de gravel. Al final he optado por comprar una horquilla de carbono rígida para mi MTB y hacerla full rígida, para empezar 1750 gr menos de peso en la bici. La estoy esperando conque cuando la tenga montada y la pruebe ya os contaré la experiencia
Me meti por una pista forestal que es máximo grado 2 y funcionó bastante bien. Obviamente fui más despacio que con la BTT4Una pregunta, ¿por que caminos te metes con esas cubiertas?¿Grado 1, grado 2?
Para esos caminos lo más adecuado un neumático 700x44 con taquitos.Donde vivo la mayoría de terrenos es campo de pinar y alcornoque, zonas con bastante desnivel, carril bici pero pocas pistas tipo gravel, la mayoría senderos o pistas anchas pero más bien rotas y mucha carretera secundaria. Suelo hacer rutas de 50-80 km con 500-600 desnivel, eventualmente 80-100km con 1000 y pico metros, mitad asfalto mitad carretera.
La geometría de la bici gravel es diferente a las de ruta, especialmente el manillar más ancho y el neumático ancho da bastante seguirdad en terrenos fuera de asfalto, así que por eso no te preocupes mucho.Mis dudas sobre todo por el manillar que no me veo en ciertas zonas de campo con el de gravel.
Eso no es verdad. Ese es el montaje que lleva de serie la Specialized Diverge. Es lo malo de Specialized, que los cuadros son top pero hasta los montajes con componentes de gama de entrada son carísimos. Creo que el PVP de la Super Roubaix, que me encanta, es de 2800€ y viene con Tiagra.Shimano Claris, tres platos, esos montajes en España no se ven ni en las bicis de Carrefour. Pero claro, como aquí no hacemos mtb...
La Diverge más básica que son 1.300€ viene con el Claris de 2 platos, no de tres.Eso no es verdad. Ese es el montaje que lleva de serie la Specialized Diverge. Es lo malo de Specialized, que los cuadros son top pero hasta los montajes con componentes de gama de entrada son carísimos. Creo que el PVP de la Super Roubaix, que me encanta, es de 2800€ y viene con Tiagra.
¿Que no es verdad? Hombre era exagerar un poco… Pero aunque lo lleve la Diverge seguirá siendo un grupo barato y de acceso.Eso no es verdad. Ese es el montaje que lleva de serie la Specialized Diverge. Es lo malo de Specialized, que los cuadros son top pero hasta los montajes con componentes de gama de entrada son carísimos. Creo que el PVP de la Super Roubaix, que me encanta, es de 2800€ y viene con Tiagra.
Si si, en eso estamos de acuerdo, pero es eso, que Specialized te ponga esa castaña de grupo (que luego no funciona tan mal) en una bici de esos precios...¿Que no es verdad? Hombre era exagerar un poco… Pero aunque lo lleve la Diverge seguirá siendo un grupo barato y de acceso.
Directamente se ríen en la cara del cliente. Me gustaría saber que costo tiene para la marca montar un Claris o un Deore. Seguro que la diferencia es ridícula.Si si, en eso estamos de acuerdo, pero es eso, que Specialized te ponga esa castaña de grupo (que luego no funciona tan mal) en una bici de esos precios...
La diferencia es poca, pero, si lo multiplicas por miles o millones de bicis que venden, es un dineralDirectamente se ríen en la cara del cliente. Me gustaría saber que costo tiene para la marca montar un Claris o un Deore. Seguro que la diferencia es ridícula.