• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Cambio a gravel?

Conrad

Miembro
Mensajes
453
Puntos de reacción
814
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Pues a mí sí me parecen interesantes este tipo de bicis con ese manillar...ya que para mí es el principal defecto que veo a las gravel: el manillar; para todos aquellos que NO tengamos la rutina adquirida de rodar en bicis de carretera y/o nos de canguelo afrontar todo tipo de terrenos con un manillar tan estrecho y (si quieres llevar las manos cerca de los frenos) tan bajo.

Pero, vamos, pagar 2.400 euros por una bici de aluminio montada en NX y sin amortiguación...de risa (los supuestos originales 3.700 un atraco a mano armada...).

Casi merece la pena buscarte una buena mtb rígida y adaptarla a tu gusto; o adaptar una que ya tengas y no uses como mtb en lugar de venderla.

Eso hice yo, pero para uso urbano, una Lapierre de 26 pasada a 27,5 con gomas de 44mm, monoplato de 10v, frenos hidráulicos, horquilla RS 30 Gold de aire... que está sobre los 12,5 kgs. y va muy muy bien. (después de 5 años de uso diario la he sustituido por una urbana "pura", y se ha quedado por casa de bici "comodín" para usos esporádicos); actualmente está igual, con una potencia más tumbada.

Screenshot_20241015_093935_Chrome.jpg
 
Última edición:

Conrad

Miembro
Mensajes
453
Puntos de reacción
814
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Por cierto, con catalina (plato) de 34 dientes y piñonera (cassette) de 11-36 😋
 

pepote

Miembro
Veterano
Mensajes
1.042
Puntos de reacción
1.361
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Si te fijas en mi comentario le indico al compañero que es algo parecido a lo que tengo yo...
Una Chisel
Horquilla rígida de carbono
Neumáticos gravel
2*12v
10/45
36/26
Coste total aproximado en segunda mano sobre los 1000€ con la transformacion
 

pepote

Miembro
Veterano
Mensajes
1.042
Puntos de reacción
1.361
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Yo he puesto la specialized porque es una marca que me gusta y es lo que llevo...
Ya he fisurado Dos cuadros de Cannondale de mtb
He usado Orbea Alma
Y algunos modelos de cx o gran fondo también de cannondale
Ahora voy por la segunda Chisel habiendo probado una stumpjumper
Pero si el tema son precios hay variedad

 

jessuu81

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
2
Ubicación
La Línea de la concepción
Favorito
Montaña
Yo llevo tiempo planteándome lo de la gravel pero me surgían muchas dudas. Donde vivo la mayoría de terrenos es campo de pinar y alcornoque, zonas con bastante desnivel, carril bici pero pocas pistas tipo gravel, la mayoría senderos o pistas anchas pero más bien rotas y mucha carretera secundaria. Suelo hacer rutas de 50-80 km con 500-600 desnivel, eventualmente 80-100km con 1000 y pico metros, mitad asfalto mitad carretera. Evito zonas muy técnicas conque la suspensión me sobra un poco además que me gusta sacar rendimiento cuando puedo apretar en carretera pero la MTB se hace pesada en asfalto en rutas largas. Mis dudas sobre todo por el manillar que no me veo en ciertas zonas de campo con el de gravel. Al final he optado por comprar una horquilla de carbono rígida para mi MTB y hacerla full rígida, para empezar 1750 gr menos de peso en la bici. La estoy esperando conque cuando la tenga montada y la pruebe ya os contaré la experiencia
 
Última edición:

krampack

Miembro
Veterano
Mensajes
1.051
Puntos de reacción
1.248
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Yo llevo tiempo planteándome lo de la gravel pero me surgían muchas dudas. Donde vivo la mayoría de terrenos es campo de pinar y alcornoque, zonas con bastante desnivel, carril bici pero pocas pistas tipo gravel, la mayoría senderos o pistas anchas pero más bien rotas y mucha carretera secundaria. Suelo hacer rutas de 50-80 km con 500-600 desnivel, eventualmente 80-100km con 1000 y pico metros, mitad asfalto mitad carretera. Evito zonas muy técnicas conque la suspensión me sobra un poco además que me gusta sacar rendimiento cuando puedo apretar en carretera pero la MTB se hace pesada en asfalto en rutas largas. Mis dudas sobre todo por el manillar que no me veo en ciertas zonas de campo con el de gravel. Al final he optado por comprar una horquilla de carbono rígida para mi MTB y hacerla full rígida, para empezar 1750 gr menos de peso en la bici. La estoy esperando conque cuando la tenga montada y la pruebe ya os contaré la experiencia
Ya nos contarás, pero en carretera, seguirás penalizando mucho. Luego, venden manillares especiales para Gravel, con la zona de manetas más abiertas.
 

TER031219

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
1.154
Ubicación
CASTELLGALI, Spain
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea oiz H30 (aluminio)
Yo desde mi experiencia tengo BERRIA BELLADOR DESDE FEBRERO 2024 (con apex sram, carbono, potenciometro) vamos que me deje un dineral😂🫢
y por el tipo de terreno que tenemos aqui (vivo a 15kilometros de Montserrat) mucha piedra rota etc, me ha decepcionado bastante en mi zona, para tema gravel la he ido usando pero no es lo que me esperaba o quizas puse expectativas altas…

Partiendo de la base que yo en mi bici de carretera, tenia frenos de zapata e iba super insegura, y la berria lleva freno de disco, probé y me dio la neura como el terreno por aqui es muy roto y no le sacaba jugo… me dio por ponerle ruedas de carretera de 27/28, ara no recuerdo cuales llevo y me fui de vacaciones a Jaca pensando que le pondria los neumaticos de gravel y no fue asi.. la tengo con plato 40, que se lo cambie porque iba con 44 (que ya lo comenté por aqui en el foro hace meses) y le puse neumaticos de carretera … y hice el col aubisque con ella
IMG_2688.jpeg
Y ahora sigue asi como si fuera carretera. Si que con monoplato pues iendo en carretera, tienes que sirgar mas, que uno que vaya con doble plato y bici carretera, pero con el 40 se va bastante bien, y ahora que empieza la epoca de Mtb ya aparcada del todo🫣

Asi que hasta aqui mi cronica con la de gravel nose si algun dia volvera a llevar ruedas de taco para hacer gravel😅
 
Última edición:

Dominguero

Miembro
Mensajes
217
Puntos de reacción
109
Ubicación
Canadá
Favorito
Montaña
Una pregunta, ¿por que caminos te metes con esas cubiertas?¿Grado 1, grado 2?
Me meti por una pista forestal que es máximo grado 2 y funcionó bastante bien. Obviamente fui más despacio que con la BTT4


Donde vivo la mayoría de terrenos es campo de pinar y alcornoque, zonas con bastante desnivel, carril bici pero pocas pistas tipo gravel, la mayoría senderos o pistas anchas pero más bien rotas y mucha carretera secundaria. Suelo hacer rutas de 50-80 km con 500-600 desnivel, eventualmente 80-100km con 1000 y pico metros, mitad asfalto mitad carretera.
Para esos caminos lo más adecuado un neumático 700x44 con taquitos.




Mis dudas sobre todo por el manillar que no me veo en ciertas zonas de campo con el de gravel.
La geometría de la bici gravel es diferente a las de ruta, especialmente el manillar más ancho y el neumático ancho da bastante seguirdad en terrenos fuera de asfalto, así que por eso no te preocupes mucho.
 
Arriba