Josep VBas
Miembro
Buenas tardes, algunas noticias que se pueden leer es que empezaremos a hacer deporte en el aire libre con mascarilla, la pregunta es alguien ha probado alguna mascarilla para hacer deporte y si funciona que modelo es?
Pero bueno, se diga lo que se diga, ellos siempreLo acabo de ver. Poner horarios para distintas edades have que no se junte todo el mundo, hasta ahí bien. Pero, ¿ y si yo no puedo salir a esa hora por trabajo o por cualquier motivo? Y lo mejor, los mayores de 16 pueden salir con un permiso de los padres. A esos queria verlos yo por ahí, si que iba a dar gusto ver lo bien que iban a respetar las normas.
Buena noticia. Ahora depende de todos nosotros que esto siga poco a poco por buen camino. Esperaremos a ver que condiciones ponen, y que se cumplan.Cambio de planes. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comparecido a última hora de este martes para anunciar que los niños menores de 14 años podrán salir a dar paseos a partir de este domingo, rectificando por tanto la orden que habilitaba a los pequeños solo a acompañar a sus padres a hacer la compra y a los bancos.
«Es un Gobierno que escucha», ha indicado Illa, asumiendo que los menores podrán salir de sus hogares acompañados de adultos a partir de este mismo domingo, si bien ha señalado que en los próximos días detallará las condiciones en que pueden desarrollarse esos paseos.
Además de eso, el ministro ha anunciado que el Ejecutivo ha acordado fijar el precio máximo de la venta de mascarillas quirúrgicas a 0,96 euros, IVA incluido.
Quizás tiene algo que ver que somos el país que más se salta el confinamientoYo no entiendo nada.
Dejando a un lado que parece que el que determina las medidas de confinamiento es alguien que no tiene ni puñetera idea...
Me gustaría tenerlo delante y que me explicase por qué, teniendo el confinamiento más estricto de Europa, nuestra curva de contagios no es mejor que la de nuestros vecinos.
Y visto eso, que me explique también por qué insiste en mantener la dureza teniendo en cuenta que hoy en día no sabemos cuándo se podrán levantar las restricciones y que es muy probable que se tengan que reintroducir durante la mayor parte de este año y del que viene.
Yo lo veo en mis vecinos, hay quien va a raja tabla, y hay quien baja 3 o 4 veces al día.Quizás tiene algo que ver que somos el país que más se salta el confinamiento
Y ya puestos, ¿ hay algún valiente aquí que reconozca que se saltó el confinamiento? Si es que alguien lo hizo claro. A lo mejor resulta que aquí somos todos unos santos....
¿ todos salisteis estrictamente lo necesario? No me lo creo...
Yo ya os digo que si. 2 veces a la semana al súper, teniendo que abastecer tsmbien a mis suegros. Que no me dejan ni subir a su casa, queda todo en el ascensor. Mi .mujer e hijas no pisaron la calle desde el primer día.
Quizás tiene algo que ver que somos el país que más se salta el confinamiento
Y ya puestos, ¿ hay algún valiente aquí que reconozca que se saltó el confinamiento? Si es que alguien lo hizo claro. A lo mejor resulta que aquí somos todos unos santos....
¿ todos salisteis estrictamente lo necesario? No me lo creo...
Yo ya os digo que si. 2 veces a la semana al súper, teniendo que abastecer tsmbien a mis suegros. Que no me dejan ni subir a su casa, queda todo en el ascensor. Mi .mujer e hijas no pisaron la calle desde el primer día.
Porque el confinamientoYo lo veo en mis vecinos, hay quien va a raja tabla, y hay quien baja 3 o 4 veces al día.
Veo que recalcas mucho que si salieses en bici no harías daño a nadie. Yo no se donde vives, pero yo vivo en ciudad, y no me quiero imaginar si mañana dejasen salir a andar en bici como se pondría el carril bici. O que dejen salir a correr, ¿ qué tendrían, que pedir carnet de corredor? O crees que no se pondría todo el mundo unas zapatillas y un pantalón corto.Pues mira, yo tenía pensado salir en bici de vez en cuando pero no lo he hecho. Solo salgo para comprar alimentos una vez cada dos semanas y para ir a la farmacia más o menos con la misma periodicidad. Y lo de salir en la bici no tendría mayor importancia porque no pongo en peligro a nadie, pero no lo he hecho por no dar mal ejemplo a mis vecinos.
En cuanto a eso de que somos el país que más se salta el confinamiento, de dónde lo sacas?
Nos saltamos nosotros más el confinamiento que los ingleses, franceses, italianos, alemanes, belgas, holandeses... que pueden salir diariamente a pasear y hacer ejercicio?
La mayor parte de esos países tienen una curva de contagios mejor que la nuestra. Por qué? Será que el problema no está en salir a hacer ejercicio, sino en otras cosas?
Porque el confinamiento
Veo que recalcas mucho que si salieses en bici no harías daño a nadie. Yo no se donde vives, pero yo vivo en ciudad, y no me quiero imaginar si mañana dejasen salir a andar en bici como se pondría el carril bici. O que dejen salir a correr, ¿ qué tendrían, que pedir carnet de corredor? O crees que no se pondría todo el mundo unas zapatillas y un pantalón corto.
Si sales en bici y tienes un accidente?
Tal vez no sea solo el criterio científico, sino también el económico.
Pues esos de más de 16 años que dices que no respetarían las normas quizás te sorprendan. En estos días de confinamiento que llevamos habré visto uno o dos chavales en la calle, gente mayor con las manos en los bolsillos y un periódico bajo el brazo, a cientos.Lo acabo de ver. Poner horarios para distintas edades have que no se junte todo el mundo, hasta ahí bien. Pero, ¿ y si yo no puedo salir a esa hora por trabajo o por cualquier motivo? Y lo mejor, los mayores de 16 pueden salir con un permiso de los padres. A esos queria verlos yo por ahí, si que iba a dar gusto ver lo bien que iban a respetar las normas.
Pues esos de más de 16 años que dices que no respetarían las normas quizás te sorprendan. En estos días de confinamiento que llevamos habré visto uno o dos chavales en la calle, gente mayor con las manos en los bolsillos y un periódico bajo el brazo, a cientos.
En general y sin distinción alguna todos necesitamos salir a la calle, unos por prescripción médica, otros por salud mental, otros por... ( ponga aquí su ejemplo)
El tema de las salidas y los colectivos a los que van dirigidas se está gestionando de puñetera pena ( esto y bastantes cosas más). ¿ Qué pasa que un niño de 8 años puede salir y mi vecino de 14 no? Mi padre, y muchísimos otros, con 80 años lleva sin salir de casa más de un mes ¿ Dónde está el limite?
Se ha hecho mucho ruido en los medios y RRSS con el tema del desarrollo y las posibles secuelas en los niños. Seguramente con toda la razón pero y las secuelas del resto de la población. ¿ En más de un mes no se ha podido plantear y desarrollar algún plan para hacer salidas escalonadas por tiempo para que la gente disfrute de una hora al día en la calle? ¿ No somos capaces de desarrollar un app que nos permita gestionarlo? Venga ya!