• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

cazurrete

Miembro
Mensajes
63
Puntos de reacción
75
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 40 '18
Como veis el desgaste de estos neumáticos?

Compré la bici de segunda mano y la tenían montada con estos neumáticos

Delantero Kenda Slant Six
IMG_20240519_155658.jpg

Y

Trasero Kenda Nevegal IMG_20240519_155648.jpg

Por lo que he estado viendo creo que las tengo montadas al revés, la Nevegal debería ir delante?

En caso de tener que cambiarlas que me recomendaríais? Son 29x2.20 con cámara y rígidas. Suelo hacer carril bici, pistas y algún que otro camino.

Gracias por vuestras opiniones
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.338
Puntos de reacción
2.734
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
yo el taco central lo veo bastante desgastado en ambas. Para carril bici y caminos simples, pues aùn le queda, pero si quieres hacer mtb de verdad, pues igual si deberías estar pensando en cambiarlas.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.957
Puntos de reacción
19.557
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
ya os he presentado en el hilo de compras los zapatos nuevos…
Massi Vortex 2.35 y rader 2.2…

1716923199983.jpeg

los pesos, pues nada malos, la vortex 691gr

1716923318062.jpeg

la rader muy ligera, de las que más que he llevado, 605 gramos

1716923369617.jpeg

Ambas gomas, estan por debajo del peso declarado, en el caso de la rader 30gr menos de hecho… mientras que la vortex, 5 gr menos…

Quería alguna combinación que fuera lo mas similar a lo que llevaba pero “algo nuevo” por no repetir de lo que ya habíamos probado antes…..

1716923804201.jpeg

No he elegido la arfor 2.35 que es el ancho que me hubiera gustado delante, por el hecho de que la veo menos delantera que la propia vortex… la veo mas de seco y compacto, mientras que la vortex la veo algo mas “cañera”

1716923852341.jpeg


Esta ya la probé atras y según mi archivo, me dió casi 59mm… asi que me decanté por ella, y en este caso se ha quedado algo mas justa…
57.8mm tras los primeros km….

1716923903222.jpeg

Mientras que la rader, para ser una 2.2 da unos generosos 57.9mm…


1716923925919.jpeg

1716923953971.jpeg


La sensacion de ambas, es que es una carcasa “blanda” estaría algo mas rigida que la control de specialized, pero sin haber una excesiva diferencia,
Y acompañado de una goma blanda…
Sorprende en este caso el peso de la vortex, sobretodo por la altura que tiene el taco, tirando a mucho, a la altura de una ray seguramente

hay una ligera diferencia entre ambas, la rader, tiene el flanco liso completamente, mientras que la vortex lo tiene rugoso, como mas recio tambien, da la sensación de algo mas robusta (poco).

1716924038823.jpeg

1716924051018.jpeg

faciles de montar con la mano, y de talonar,
La Vortex por el taco lateral tan pronunciado, parece algo mas cuadrada, mientras que la rader, completamente redondeada, mostrando sus cualidades rodadoras, o pura sangre que dicen algunos…



la impresiones de cada una a simple vista se ven claramente… la polivalencia por un lado, y el volar por la otra parte….

ya en ruta, he salido con una presiones creo que desacertadas….
1.3 la vortex, 1.4 la rader…
Y creo que la vortex pide menos y la rader mas…

La vortex ha transmitido seguridad en todo momento, buena agilidad, y buena retencion, sobretodo teniendo en cuenta lo que se lleva detrás… buena la transicion y el agarre en curva, la verdad es que no le he sacado ningun pero así a bote pronto… seguramente con algo menos de presión trabaje igual de bien o mejor, dandole algo mas de retencion..

1716924139417.jpeg



Respecto de la rader..
Pues tiene pintas de rodar, pero creo que necesita un poco mas de presion para trabajar de manera optima…

1716924180836.jpeg


como se ve en la foto, hay mucho apoyo de la carcasa propiamente, que habría que evitar en mayor medida, aunque sera dificil eliminarlo por la distancia entre los tacos…
Ademas, aunque hoy no llevaba patas finas del todo, me ha dado la sensacion de rodar menos de lo que aparentaría en principio, pero pueden ser cosas del entreno, el calor y mis patas muy posiblemente…
El proximo dia con un poco mas de presion veremos a ver…
En cuanto a retencion, pues un poco lo que se le espera…. Justita….
Si bien es cierto, que no me ha dado ningún susto, derrapa muy facil, pero de una manera noble, y muy controlable la verdad, de las derrapadas que sirven para “meter la bici en su sitio”
La retencion la puedo achacar justilla en el sentido de que si he ido bajo de presion, el taco se ha “podido esconder” hundiendose, y no trabajando bien….

a pesar de esto, la unica trialera que he pillado, me he marcado segundo mejor tiempo, que no es poco…

la verdad es que contento en el sentido que es lo que esperaba, no me ha dado ni un solo susto, noble y estable, le pongo el pero, que parece que no rueda tan bien como me imaginaba al verla, y la goma parece muy blanda, y la duracion de la rader, raja mediante o no, se me antoja, justita…. Todo esto habrá que hacer km y probar mas cosas, esto de hoy ha sido una toma de contacto facil, marcada por un entreno….
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.714
Puntos de reacción
21.998
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Ya contarás que tal te van. A mi la Rader como trasera no me convence con ese taqueado tan separado no tiene pinta de rodadora, ni tampoco de traccionar bien al ser tacos bastante direccionales.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.957
Puntos de reacción
19.557
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ya contarás que tal te van. A mi la Rader como trasera no me convence con ese taqueado tan separado no tiene pinta de rodadora, ni tampoco de traccionar bien al ser tacos bastante direccionales.
Exacto, es un si pero no, pero tal vez…
hoy no iba fino la verdad hay que darles más tiempo
 

Arrow

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
322
Ubicación
Bizkaia
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz H20 120mm Custom 2022
Ya contarás que tal te van. A mi la Rader como trasera no me convence con ese taqueado tan separado no tiene pinta de rodadora, ni tampoco de traccionar bien al ser tacos bastante direccionales.
Esto mismo iba a comentar... que ese taqueado tan separado... como trasera no sé... hay demasiada carcasa al aire no @VanDer ?
Me recuerda la distribución del dibujo del taqueado a la Wolfpack Race, es decir, el taco externo y en paralelo una fila de tacos y luego los dos tacos internos juntos. Obviamente, no es el mismo tipo de neumático...

Captura de pantalla 2024-05-28 a las 22.20.58.png
 

Neuro

Miembro
Mensajes
112
Puntos de reacción
111
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Como veis el desgaste de estos neumáticos?

Compré la bici de segunda mano y la tenían montada con estos neumáticos

Delantero Kenda Slant Six
Ver el adjunto 82019

Y

Trasero Kenda Nevegal Ver el adjunto 82017

Por lo que he estado viendo creo que las tengo montadas al revés, la Nevegal debería ir delante?

En caso de tener que cambiarlas que me recomendaríais? Son 29x2.20 con cámara y rígidas. Suelo hacer carril bici, pistas y algún que otro camino.

Gracias por vuestras opiniones
Yo la nevegal siempre la he usado delante, de lo mejor Ito que he tenido.
Para el uso que le quieres dar, aún te queda goma de sobra, aunque yo las pondría al revés
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.957
Puntos de reacción
19.557
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Esto mismo iba a comentar... que ese taqueado tan separado... como trasera no sé... hay demasiada carcasa al aire no @VanDer ?
Me recuerda la distribución del dibujo del taqueado a la Wolfpack Race, es decir, el taco externo y en paralelo una fila de tacos y luego los dos tacos internos juntos. Obviamente, no es el mismo tipo de neumático...

Ver el adjunto 82171
A la race se me parece poco la verdad.... pero bueno... si diría que se tiene que parecer a alguna diría que a la ikon...
lo que pasa que la serparación entre tacos es mayor... los tacos son mas bien tirando a pequeños, y muy bajos, direccionales? por forma, por disposición no tanto, patina facil de hecho... aunque el agarre lateral lo tiene dentro de lo que cabe...

para mi es trasera

que ruede mas o menos... eso está por ver...
 

Gromenauer

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
12
Ubicación
Madrid
Favorito
Carretera
Hola

Para terreno casi siempre seco y rodador, casi todo por pistas y caminos sencillos sin nada (o casi nada) de piedras ni nada accidentado, solo gravilla. (casi podria decirse que es terreno para hacer con gravel). Circuitos rapidos donde lo mas importante es la velocidad

Hemos consultado y visto un monton de mensajes asi que estamos entre tres combos:

Schwalbe Racing Ray Superrace 29x2,25+ Schwalbe Thunder Burt ambas en 29x2,25
o
Continental Race king Protection como delantera (29x2.20) + Schwalbe Thunder Burt 29x2,25
o
Schwalbe Rocket Ron 29x2,25+ Schwalbe Thunder Burt 29x2,25

Repetimos las Thunder en las tres opciones como trasera por ser la mas ligera y rodadora, la duda sobre todo es delante.

La bicicleta es totalmente rigida y las ruedas irán con tubeless y con ancho de llantas entre 25-28 mm (falta confirmar con montador).
Hasta ahora iba con Rocket Ron + Thunder Burt con camara y contentos con el combo, pero vamos a pasar a tubeless.

Interesa que sea rodador, ligero y con agarre ya que suele haber gravilla y arenilla (pero nada de rocas ni trial ni nada dificil, nada de terreno tecnico).

Muchas gracias
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.957
Puntos de reacción
19.557
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola

Para terreno casi siempre seco y rodador, casi todo por pistas y caminos sencillos sin nada (o casi nada) de piedras ni nada accidentado, solo gravilla. (casi podria decirse que es terreno para hacer con gravel). Circuitos rapidos donde lo mas importante es la velocidad

Hemos consultado y visto un monton de mensajes asi que estamos entre tres combos:

Schwalbe Racing Ray Superrace 29x2,25+ Schwalbe Thunder Burt ambas en 29x2,25
o
Continental Race king Protection como delantera (29x2.20) + Schwalbe Thunder Burt 29x2,25
o
Schwalbe Rocket Ron 29x2,25+ Schwalbe Thunder Burt 29x2,25

Repetimos las Thunder en las tres opciones como trasera por ser la mas ligera y rodadora, la duda sobre todo es delante.

La bicicleta es totalmente rigida y las ruedas irán con tubeless y con ancho de llantas entre 25-28 mm (falta confirmar con montador).
Hasta ahora iba con Rocket Ron + Thunder Burt con camara y contentos con el combo, pero vamos a pasar a tubeless.

Interesa que sea rodador, ligero y con agarre ya que suele haber gravilla y arenilla (pero nada de rocas ni trial ni nada dificil, nada de terreno tecnico).

Muchas gracias
La ray descartala, y la rocket tambien, lo mas semejante a lo que quieres es el combo de la racekikng…
eso si, te voy a dar otra opcion, y es una renegade control 2.35
será ligera y rodará de lujo
junto con la thunder, a volar la verdad…
 

Gromenauer

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
12
Ubicación
Madrid
Favorito
Carretera
La ray descartala, y la rocket tambien, lo mas semejante a lo que quieres es el combo de la racekikng…
eso si, te voy a dar otra opcion, y es una renegade control 2.35
será ligera y rodará de lujo
junto con la thunder, a volar la verdad
Gracias por responder.

La Raceking lo que nos echa para atras es que seria para la rueda delantera y casi siempre la recomiendan como trasera, seria igual de valida? Tendria algo de agarre o al ser tan rodadora, no agarra nada? Una cosa es que busquemos rodadora/delantera y otro que sea incontrolable jeje

Y la Raceking es medida 2,20 pero la trasera (Thunder) es 2,25, en este caso, da igual que la delantera sea un poco mas estrecha que la trasera?

Gracias
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.957
Puntos de reacción
19.557
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Gracias por responder.

La Raceking lo que nos echa para atras es que seria para la rueda delantera y casi siempre la recomiendan como trasera, seria igual de valida? Tendria algo de agarre o al ser tan rodadora, no agarra nada? Una cosa es que busquemos rodadora/delantera y otro que sea incontrolable jeje

Y la Raceking es medida 2,20 pero la trasera (Thunder) es 2,25, en este caso, da igual que la delantera sea un poco mas estrecha que la trasera?

Gracias
Esque la raceking es trasera pura… y tiene un taco muy bajito, que para la gravilla esa que comentas no se como le irá…
la renegade tiene algo mas de altura de taco, compuesto blando, te va a dar mas balon, y por tanro comodidad para suplir la falta de suspension delantera…
y de peso incluso podrías poner la s-works y sería igual o mas ligera que la raceking….
otra opción viable, podría ser la tufo xc12
e incluso la massi rader que presenté ayer…
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.237
Puntos de reacción
2.382
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
ya os he presentado en el hilo de compras los zapatos nuevos…
Massi Vortex 2.35 y rader 2.2…

Ver el adjunto 82157

los pesos, pues nada malos, la vortex 691gr

Ver el adjunto 82158

la rader muy ligera, de las que más que he llevado, 605 gramos

Ver el adjunto 82159

Ambas gomas, estan por debajo del peso declarado, en el caso de la rader 30gr menos de hecho… mientras que la vortex, 5 gr menos…

Quería alguna combinación que fuera lo mas similar a lo que llevaba pero “algo nuevo” por no repetir de lo que ya habíamos probado antes…..

Ver el adjunto 82160

No he elegido la arfor 2.35 que es el ancho que me hubiera gustado delante, por el hecho de que la veo menos delantera que la propia vortex… la veo mas de seco y compacto, mientras que la vortex la veo algo mas “cañera”

Ver el adjunto 82161


Esta ya la probé atras y según mi archivo, me dió casi 59mm… asi que me decanté por ella, y en este caso se ha quedado algo mas justa…
57.8mm tras los primeros km….

Ver el adjunto 82162

Mientras que la rader, para ser una 2.2 da unos generosos 57.9mm…


Ver el adjunto 82163

Ver el adjunto 82164


La sensacion de ambas, es que es una carcasa “blanda” estaría algo mas rigida que la control de specialized, pero sin haber una excesiva diferencia,
Y acompañado de una goma blanda…
Sorprende en este caso el peso de la vortex, sobretodo por la altura que tiene el taco, tirando a mucho, a la altura de una ray seguramente

hay una ligera diferencia entre ambas, la rader, tiene el flanco liso completamente, mientras que la vortex lo tiene rugoso, como mas recio tambien, da la sensación de algo mas robusta (poco).

Ver el adjunto 82165

Ver el adjunto 82166

faciles de montar con la mano, y de talonar,
La Vortex por el taco lateral tan pronunciado, parece algo mas cuadrada, mientras que la rader, completamente redondeada, mostrando sus cualidades rodadoras, o pura sangre que dicen algunos…



la impresiones de cada una a simple vista se ven claramente… la polivalencia por un lado, y el volar por la otra parte….

ya en ruta, he salido con una presiones creo que desacertadas….
1.3 la vortex, 1.4 la rader…
Y creo que la vortex pide menos y la rader mas…

La vortex ha transmitido seguridad en todo momento, buena agilidad, y buena retencion, sobretodo teniendo en cuenta lo que se lleva detrás… buena la transicion y el agarre en curva, la verdad es que no le he sacado ningun pero así a bote pronto… seguramente con algo menos de presión trabaje igual de bien o mejor, dandole algo mas de retencion..

Ver el adjunto 82167



Respecto de la rader..
Pues tiene pintas de rodar, pero creo que necesita un poco mas de presion para trabajar de manera optima…

Ver el adjunto 82168


como se ve en la foto, hay mucho apoyo de la carcasa propiamente, que habría que evitar en mayor medida, aunque sera dificil eliminarlo por la distancia entre los tacos…
Ademas, aunque hoy no llevaba patas finas del todo, me ha dado la sensacion de rodar menos de lo que aparentaría en principio, pero pueden ser cosas del entreno, el calor y mis patas muy posiblemente…
El proximo dia con un poco mas de presion veremos a ver…
En cuanto a retencion, pues un poco lo que se le espera…. Justita….
Si bien es cierto, que no me ha dado ningún susto, derrapa muy facil, pero de una manera noble, y muy controlable la verdad, de las derrapadas que sirven para “meter la bici en su sitio”
La retencion la puedo achacar justilla en el sentido de que si he ido bajo de presion, el taco se ha “podido esconder” hundiendose, y no trabajando bien….

a pesar de esto, la unica trialera que he pillado, me he marcado segundo mejor tiempo, que no es poco…

la verdad es que contento en el sentido que es lo que esperaba, no me ha dado ni un solo susto, noble y estable, le pongo el pero, que parece que no rueda tan bien como me imaginaba al verla, y la goma parece muy blanda, y la duracion de la rader, raja mediante o no, se me antoja, justita…. Todo esto habrá que hacer km y probar mas cosas, esto de hoy ha sido una toma de contacto facil, marcada por un entreno….
Esa Massi Vortex podría substituir a una Maxxis Ardent como delantera para un terreno variado? Monté la rueda y el neumático está deformado...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.957
Puntos de reacción
19.557
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Esa Massi Vortex podría substituir a una Maxxis Ardent como delantera para un terreno variado? Monté la rueda y el neumático está deformado...
La vortex sería justa para lo que comentas…
esta sería algo mas en la linea de la fast trak, pero algo mas de retencion por la altura de taco…
 
Arriba