ya os he presentado en el hilo de compras los zapatos nuevos…
Massi Vortex 2.35 y rader 2.2…
Ver el adjunto 82157
los pesos, pues nada malos, la vortex 691gr
Ver el adjunto 82158
la rader muy ligera, de las que más que he llevado, 605 gramos
Ver el adjunto 82159
Ambas gomas, estan por debajo del peso declarado, en el caso de la rader 30gr menos de hecho… mientras que la vortex, 5 gr menos…
Quería alguna combinación que fuera lo mas similar a lo que llevaba pero “algo nuevo” por no repetir de lo que ya habíamos probado antes…..
Ver el adjunto 82160
No he elegido la arfor 2.35 que es el ancho que me hubiera gustado delante, por el hecho de que la veo menos delantera que la propia vortex… la veo mas de seco y compacto, mientras que la vortex la veo algo mas “cañera”
Ver el adjunto 82161
Esta ya la probé atras y según mi archivo, me dió casi 59mm… asi que me decanté por ella, y en este caso se ha quedado algo mas justa…
57.8mm tras los primeros km….
Ver el adjunto 82162
Mientras que la rader, para ser una 2.2 da unos generosos 57.9mm…
Ver el adjunto 82163
Ver el adjunto 82164
La sensacion de ambas, es que es una carcasa “blanda” estaría algo mas rigida que la control de specialized, pero sin haber una excesiva diferencia,
Y acompañado de una goma blanda…
Sorprende en este caso el peso de la vortex, sobretodo por la altura que tiene el taco, tirando a mucho, a la altura de una ray seguramente
hay una ligera diferencia entre ambas, la rader, tiene el flanco liso completamente, mientras que la vortex lo tiene rugoso, como mas recio tambien, da la sensación de algo mas robusta (poco).
Ver el adjunto 82165
Ver el adjunto 82166
faciles de montar con la mano, y de talonar,
La Vortex por el taco lateral tan pronunciado, parece algo mas cuadrada, mientras que la rader, completamente redondeada, mostrando sus cualidades rodadoras, o pura sangre que dicen algunos…
la impresiones de cada una a simple vista se ven claramente… la polivalencia por un lado, y el volar por la otra parte….
ya en ruta, he salido con una presiones creo que desacertadas….
1.3 la vortex, 1.4 la rader…
Y creo que la vortex pide menos y la rader mas…
La vortex ha transmitido seguridad en todo momento, buena agilidad, y buena retencion, sobretodo teniendo en cuenta lo que se lleva detrás… buena la transicion y el agarre en curva, la verdad es que no le he sacado ningun pero así a bote pronto… seguramente con algo menos de presión trabaje igual de bien o mejor, dandole algo mas de retencion..
Ver el adjunto 82167
Respecto de la rader..
Pues tiene pintas de rodar, pero creo que necesita un poco mas de presion para trabajar de manera optima…
Ver el adjunto 82168
como se ve en la foto, hay mucho apoyo de la carcasa propiamente, que habría que evitar en mayor medida, aunque sera dificil eliminarlo por la distancia entre los tacos…
Ademas, aunque hoy no llevaba patas finas del todo, me ha dado la sensacion de rodar menos de lo que aparentaría en principio, pero pueden ser cosas del entreno, el calor y mis patas muy posiblemente…
El proximo dia con un poco mas de presion veremos a ver…
En cuanto a retencion, pues un poco lo que se le espera…. Justita….
Si bien es cierto, que no me ha dado ningún susto, derrapa muy facil, pero de una manera noble, y muy controlable la verdad, de las derrapadas que sirven para “meter la bici en su sitio”
La retencion la puedo achacar justilla en el sentido de que si he ido bajo de presion, el taco se ha “podido esconder” hundiendose, y no trabajando bien….
a pesar de esto, la unica trialera que he pillado, me he marcado segundo mejor tiempo, que no es poco…
la verdad es que contento en el sentido que es lo que esperaba, no me ha dado ni un solo susto, noble y estable, le pongo el pero, que parece que no rueda tan bien como me imaginaba al verla, y la goma parece muy blanda, y la duracion de la rader, raja mediante o no, se me antoja, justita…. Todo esto habrá que hacer km y probar mas cosas, esto de hoy ha sido una toma de contacto facil, marcada por un entreno….